Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Longitud de cables. Criterio general.

Iniciado por cartrufer, Julio 29, 2013, 16:22:50

Tema anterior - Siguiente tema

cartrufer

Saludos a todos,

Desde el criterio de calidad de sonido.

Como criterio general aplica la máxima de cuanto más corto el cable mejor?
- Fuente <> Amplificador
- Amplificador <> Altavoces
- Amplificador <> Auriculares

Un buen cables es mejor si es más corto?
Un cable regular es menos regular si es más corto?
Solo en analógico?
Siempre?

Gracias por adelantado.
Cartrufer

lennon

En todas las combinaciones que has puesto yo te recomiendo de 1 metro,

1m es la longitud óptima.

en digital a mayor distancia baja la calidad de una manera mas abrupta.
en analógico la bajada no es tan audible.

saludso

Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

t1000

aqui deberia hablar algun experto que haya probado bien multiples combinaciones

en powercords siempre he oido que 1,5m mínimo, pero no se a partir de cuanta longitud ya es peor.
y hace poco me han comentado que uno digital mejor de 1m o 1,5m que de 0,5m por ejemplo, no se cuanto minimo o maximo es recomendable
y en interconexion no lo tengo claro tampoco
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

FRR

Hay opiniones de todos los colores:

-Mejor cableado muy corto, menos pérdidas.
-Mejor cableado algo largo, porque así aumenta su función de filtro paso bajo y limpia la señal de gremlins de alta frecuencia.
-Mejor coaxiales de 1.5 m por cuestión de reflexiones de la señal.
-Mejor que los de interconexión sean de un tercio de los de altavoz, porque se compensan mutuamente.
-Mejor que los de interconexión sean mucho más cortos que los de altavoz, porque aquellos pierden más.
-Mejor que el cableado de baja calidad sea muy corto, y que el largo sea de alta calidad.
-La longitud es indiferente hasta 3 metros en interconexión y 10 metros en altavoz.

Etcétera etcétera etcétera.

Mi opinión es que el cableado debe ser muy corto si queremos que influya poco, pero si nos gusta el perfil de los cables (la neutralidad no existe, cada condensador, resistencia, puesta a tierra, etc. influye), entre 0.5 y 2 m para percibir sus efectos.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

cabessón verde

Y según dice el gurú Yves Bernard Andre, la longitud debe ser 1,23 metros...

En fin, cuestión de probar y decidir en consecuencia.

Saludetes  :)
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(