Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

vendedor de discos chino en ebay

Iniciado por ogran, Diciembre 27, 2009, 02:46:55

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

http://shop.ebay.es/syjude1998/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p4340

os tiene buena pinta este vendedor? Lo encontré buscando unos discos por ebay. Estoy completamente a favor de compartir la música, pero no de los que se lucran con el trabajo ajeno...

Si los cds son originales, está dentro del precio que me parece justo pagar por un disco.

Saludos!

Howard Wolowitz

Temo me lo peor...que no sean originales.....

Saludetes
Y si no.....Stax

ogran

 :P :P

Lo bajo de la web oficial entonces, que cuesta 5 dólares en flac

Lo de ebay va cada vez a peor...

gracias por contestar!

saludos!

Howard Wolowitz

Los amigos del lejano oriente hacen copias que te pasas....pero al fin y al cabo son copias...Ojo que no se si en este caso es así, pero teniendo la posibilidad de bajarlo en Flac, yo no lo dudaba....

Saludos
Y si no.....Stax

ogran

Menuda pasada RX Bandits, los discos puedes escucharlos online y bajarlos en cuanto formato hay por 5 dólares. Los tengo en mp3 del p2p, pero estos hay que pagar por ellos...

http://digital.rxbandits.com/

saludos!!

Raul_77

He mirado la tienda y lleva casi 9.000 cd´s vendidos, si fueran copias supongo que ya lo habrían denunciado.

Y los precios no me parecen nada especial, tengo un montón de cd´s comprados en Alcampo o Continente por menos de 5€, incluso algún GRP en el Corte Inglés de oferta por menos de ese dinero, solo es mirar cuando se va.

De todas formas he hecho un pedido de prueba, un cd, cuando me llegue sabré si es copia u original y lo diré.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Howard Wolowitz

Ahí, ahí os quería yo ver... :D. Es coña. No se si son copias pero siendo chino y no del alcampo me inclino a pensar que lo son. Esperamos tus noticias.

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

En muchos casos son copias. Hubo una temporada que se inflaron a vender copias (bien hechas, eso sí) de las ediciones "Japan MiniLP" que gente de otros foros compró a espuertas. La mayoría no se dio cuenta de que eran copias, y los pocos que lo hicieron, llegaron a un acuerdo de devolución. Ese tipo de cosas nunca se reflejan luego en el "feedback" porque se negocia como parte del acuerdo de reembolso.

En algunos casos la falsificación llega al punto de ser una transcodificación a PCM de un mp3 cagalitroso. Esto lo ha verificado gente que tras recibir el disco, ha analizado las pistas de audio. En un espectrograma se ve claramente dónde corta la frecuencia máxima y la forma en la que se agrupan los armónicos más altos. Si no recuerdo mal hay información sobre esto por Hydrogenaudio.

Yo no compraría discos por Ebay y menos a vendedores de Hong Kong, Taiwan y China.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

EvilEmil

Cita de: ogran en Diciembre 27, 2009, 02:46:55
os tiene buena pinta este vendedor? Lo encontré buscando unos discos por ebay.

Recientemente me he visto en una situación semejante. Os la cuento en modo telegrama ;D que tengo tendencia a divagar si me explayo.

Buscando una edición muy limitada (y agotada) de un artista japonés, encuentro por eBay que hay un vendedor de Hong Kong que la tiene. Intuyo que será otra edición asiática del mismo disco, no la japonesa. Como entre artistas asiáticos es normal que haya ediciones legales entre diferentes paises de la zona, el vendedor tiene un buen número de votos positivos, como todo lo que vende tiene toda la pinta de ser legal (vienen con pegatinas y stickers que dan una apariencia fantástica al producto ofertado), como el precio es bueno a secas, no "de derribo", y en este caso concreto lo que más me importa es tener los temas extras y el nuevo libreto que incluye esta edición, no la procedencia de la edición, estoy casi decidido a pulsar el botón y comprarla.

Como hombre precavido vale por dos y soy enemigo declarado de aquellos que se lucran ilegalmente del trabajo ajeno, decido esperar y averiguar antes una serie de cosas importantes. Le envío un mensaje al vendedor para que me confirme y me proporcione lo siguiente información: 1) que la portada es la misma que la de la ficha de producto, 2) procedencia geográfica de la edición, 3) el "label/distributor" y el catalog No. de la edición, 4) confirmación de que tiene exactamente ese número de pistas. Después de un "extraño" mensaje que me envía escrito en ¿¿¿??? (ni idea oo)) y yo insistir (amablemente, eso sí), me proporciona en "idioma inteligible" toda la información, en especial la que más me interesa, la del punto 3.

Gracias a nuestro buscador amigo y a nuestra amiga la Wikipedia, en menos de 30 segundos me topo con esto :juer::

Miya Records is a company based in Taiwan that releases unlicensed (bootleg), popular Japanese music, including many game and anime soundtracks. Miya Records bootlegs are of seemingly high quality (most CDs have slipcases) and almost identical to the official CDs, but they are easy to spot by their "Made In Taiwan" notation and the serial numbers. The products are frequently sold by American and European retailers, as most cannot tell a bootleg from an official product.

La coña es que hasta tienen web oficial donde anuncian regularmente sus novedades :o ^-^ :juer:

Como supondréis, a día de hoy sigo sin disco y planteándome seriamente comprar la edición original japonesa a precio de oro... si la encuentro ^-^.

Mucho cuidado con esos vendedores asiáticos que venden "discos ganga".

Saludos.

azelais

CitarYo no compraría discos por Ebay y menos a vendedores de Hong Kong, Taiwan y China.





Coincido totalmente con Torpedo. Aunque debo reconocer que soy muy quisquilloso con el tema de las grabaciones, no me gustan las copias. Quizás sea un prejuicio mio pero yo tampoco compraría.
Un saludo

rocoa

Mis últimas compras de ediciones "audiófilas" japonesas en ebay han resultado ser bastante fiasco en cuanto a calidad sonora se refiere.... ??? ???
Saludos

Raul_77

#11
Recibí el CD la semana pasada y, como prometí, paso a informar.

El disco es un original, para verificarlo incluso lo he examinado con una potente lupa binocular. Como curiosidad diré que pone: `Made in USA´, pero es más bien algo `Made in Casa´ ya que Chick Corea figura desde la producción hasta la mezcla. Vamos, un grupo de amiguetes que se lo han hecho todo ellos solos.

Mi equipo #1 y el #2 están actualmente `destripados´ sometidos a (espero) mejoras, algo muy frecuente en mi, por lo que lo he probado con el equipo #3 que, como el orden indica, está en tercera posición en calidad de escucha.

De todas formas permite apreciar que, sin ser extraordinaria, la grabación es buena. Ya tenía otro con una calidad de grabación similar y que me produce la misma sensación: la de que estoy escuchando el grupo en la semipenumbra de un viejo local de Jazz en el que todo el mobiliario, barra, mesas sillas, y la decoración de las paredes es enteramente en madera.

Por comparación, las grabaciones que Chick Corea hizo para GRP tienen una atmósfera totalmente diferente, me producen la impresión de estar escuchándolas en un local con más luz, y mobiliario y decoración más en plásticos y metal. No se si a otras personas la escucha le produce asociaciones visuales, con las catas me ocurre lo mismo.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

rocoa

CitarPor comparación, las grabaciones que Chick Corea hizo para GRP tienen una atmósfera totalmente diferente, me producen la impresión de estar escuchándolas en un local con más luz, y mobiliario y decoración más en plásticos y metal. No se si a otras personas la escucha le produce asociaciones visuales, con las catas me ocurre lo mismo.

Me gusta escuchar eso Raúl ;D. A mí me ocurre lo mismo.
Saludos