Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hifiman he 5 le

Iniciado por multicolor, Julio 25, 2013, 21:32:07

Tema anterior - Siguiente tema

multicolor

Hola amigos,me presento y os pregunto.
Alguien sabe donde se pueden encontrar esto auriculares a precio razonable.En los pocos sitios que los he visto sobrepasan los 800 euros y la verdad que me da rabia cuando en EEUU estan por el orden de 700 dolares.

sarmi

#1
Yo los disfruto desde hace un año y medio. Y he de decir que son unos auriculares con  unos medios increíbles, las voces toman cuerpo. Los grabes están presentes y controlados. Y los agudos  están contenidos y no resultan agotadores.
Te he de decir también que es un auricular muy difícil de mover y necesitan una buena amplificación y mucha fuerza. Yo hasta que no los he amplificado con el Schiit Lyr no los he acabado de descubrir. Amplificados con la salida de auriculares del Dac Mágic plus se sentían velados y opacos, además que tenía que poner el pote al máximo. Esto lo tendrias que tener en cuenta antes de hacerte con ellos. Por lo demás son unos muuuuy buenos auriculares.
Hace unos días les cambie el cable que traen de serie que no esta mal, por un cable el Secreto de los que hace Paco Hamlet, y menuda sorpresa, todo esta más presente y hay más espació entre instrumentos y es la escena sonora se amplia.
Yo en su día antes de tener el Schiit Lyr, pensé en venderlos. Pero al amplificarlos bien creo que me los quedo. Es cierto que en EE.UU están más baratos que en Europa, pero estamos hablando de un auricular top. Y si los has probado y te gusta su perfil pues es lo que tiene. Buen gusto tienes, eso lo puedo decir.
Animo con tu busqueda.
Se que aqui en Barcelona sus distribuidores son los de la casa Werner. Prueba. Me parece que web no tienen.

charli3

A menos que busques uno en la seccion de venta de  Head-fi, algunos miembros son de europa asi que te saldria bien.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

victor_cc

¿No está descatalogado ya? Pensaba que sólo se podría conseguir de segunda mano.

sarmi

No no están descatalogados. Tanto los he 5le como los he500 continúan fabricandose. Así cómo su hermano mayor el he 6.

sarmi

#5
No hace mucho hubo un ofertan de los he-6. No recuerdo el precio, eran de segundamano pero el precio era de escándalo, me parece recordar que no el 50%. Como sonarán los he-6, si ya alucino con los he 5le.
También he podido probar los he-500 con cable Artisan y me gustaron mucho también, aunque para la música que yo escucho, étnica y del mundo, me gustan más los he 5le.
Quien se quedo los he-6?
Que cuente que cuente.

victor_cc

Ah! Como no aparecen en la web de Hifiman ni en su distribuidor oficial (hifi-direct) pensaba que ya no se vendían.

Compré hace poco los Hifiman HE-6 en una tienda alemana "Audition6" (www.audition6.de) y me hicieron muy buen precio (bastante menos de los precios oficiales de España). Si quieres, por probar no pierdes nada, envíales un mail a audition6@gmx.de y pregunta por cuánto te lo dejan incluyendo envío pero asegúrate de que tienen stock porque yo estuve esperando meses por los míos (después de pagar) por falta de stock de su distribuidor europeo (Sieveking).

Por cierto, sí que era buena esa oferta de segunda mano de los he-6. Quién habrá sido el malandrín...


Saludos!

sarmi

#7
Y que tal como suenan esos hifiman he-6. Con qué los estas amplificando, les has cambiado el cable ?. Los hifiman creo que son muy buenos auriculares. Que pena no tengan mucha prensa en el foro.
Vamos a darles un poco de marcha.

multicolor

Muchas gracias por responder,si los consigo los amplificare con el Lyr  que ahora mismo uso con los AKG 701 y la verdad que muy contento.
La verdad que es raro que en la web de hifiman no aparezcan.
En los foros yanquis todas las opiniones son buenas.
El HE 6 sera la reostia pero es tan jodido con la amplificacion que yo lo descarto.

Un saludo a todos.

victor_cc

Los HE-6 suenan bien y su perfil me ha gustado mucho. Su escena es bastante amplia, tienen el grave justo y necesario y los agudos suficientes (no me importaría que tuvieran algo más). En general suenan más equilibrados a mis oídos que los LCD que me parecen algo excesivos de graves y cortos de agudos. Son los auriculares más todo terreno que he tenido y con diferencia, los puedo disfrutar con clásica, pop, rock, ... cosa que no había podido hacer antes con otros auriculares de gama alta que he tenido. No puedo comentar mucho más porque no los he usado lo suficiente.

Los he amplificado con un Alesis RA-300 (ampli integrado de 90W a 8ohm y relación sonido-precio insuperable) y me han sonado así de bien como describo antes. La pega es que este ampli no lo puedo usar con otros auriculares y es demasiado grande para tenerlo como añadido, tiene un pote de volumen por canal que es incómodo de manejar, y es tan potente que casi no puedo usar los potes porque escucho a volúmenes bajos.

Hace muy poco he adquirido un Leben CS300XS y no me convence como suenan, estoy pendiente de recibir otras válvulas y ver si mejora mi impresión porque suenan velados/congestionados comparados con el sonido del Alesis.

Por cierto, yo pensaba que los HE-5LE eran prácticamente igual de difíciles de mover que los HE-6.


Saludos!

multicolor

Pues parece que no.Aunque solo hablo de leidas.Segun dicen el Lyr puede con todo menos con los E6 que todo el mundo parece estar conetando a la salida de altavoces de amplis gordo.
Yo por eso los descarto.Una cosa es que sean dificiles de mover y otra cosa son los E6.

abroba

Cita de: sarmi en Julio 25, 2013, 22:41:11
Te he de decir también que es un auricular muy difícil de mover y necesitan una buena amplificación y mucha fuerza. Yo hasta que no los he amplificado con el Schiit Lyr no los he acabado de descubrir.

Recuerdo que esto concretamente se comentó entre varios compañeros en la reunión de Llinars, lo duros que eran de pelar.
De lo que había por ahí de amplificadores, el único que pudo sacar buena música de ellos fue el Schiit de Mateo.

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

sarmi

Hola Abel! Recuerdas bien. Incluso con el Leben les faltaba algo, aunque sonaban bien. Y no tengo nada que decir del Leben que es un ampli como la copa de un pino. Yo personalmente cuando lo escuche me quede boquiabierto, pero con los hifiman he 5le no me acabo. Con el he-500 ya me gusto más , no son tan exigentes. Con el Lyr si que los mueve bien y ejerce un buen control sobre toda la gama sonora, aportando le espacio y escena.

victor_cc

Yo los he escuchado únicamente desde la salida de altavoces del Leben,  la salida de auriculares claramente tiene potencia insuficiente para los he6. 

Qué salida usasteis vosotros?

sarmi

#14
Usamos la salida de auriculares, pero ya te digo que mejor el Lyr. Por lo que he leído en Head-fi , el Lyr con las válvulas adecuadas pueden mover los he6. Aunque también hay otras opciones, pero más caras eso si.