Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Los mejores discos del 2007

Iniciado por Carlos, Diciembre 17, 2007, 00:19:45

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Por cierto, el disco (el original) de Amy Winehouse es del 2006. Recuerdo que ya sonaba antes de navidades del año pasado :)

Carlos

Cita de: A en Enero 13, 2008, 00:05:36
9.- Ulver - Shadows of the sun

Ahora mismo estoy escuchando a Ulver y hay que ver los cambios drásticos de estilo por los que pasa este grupo. Empezó en los 90 haciendo black metal y folk metal, que fue cuando los conocí. Luego empezaron a experimentar con todo tipo de estilos: electrónica, avantgarde, ambient. La verdad es que hace años que no los escucho de verdad, porque son demasiao... Este album parece más asequible. A ver qué tal...

A

Cita de: Carlos en Enero 13, 2008, 17:13:02
Cita de: A en Enero 13, 2008, 00:05:36
9.- Ulver - Shadows of the sun

Ahora mismo estoy escuchando a Ulver y hay que ver los cambios drásticos de estilo por los que pasa este grupo. Empezó en los 90 haciendo black metal y folk metal, que fue cuando los conocí. Luego empezaron a experimentar con todo tipo de estilos: electrónica, avantgarde, ambient. La verdad es que hace años que no los escucho de verdad, porque son demasiao... Este album parece más asequible. A ver qué tal...

Sí, desde luego los componentes de Ulver tienen raíces profundas en la escena blacker, aunque la naturaleza de proyecto paralelo de este grupo ha dado mucho juego a lo largo de los años. En el correspondiente artículo de Wikipedia hay un buen resumen de su evolución, por etapas. Su último álbum me ha gustado mucho, aunque si tuviese que escoger de entre toda su discografía me quedaría con Themes from William Blake's The Marriage of Heaven and Hell y Perdition city. Tengo debilidad por los artistas capaces de reinventarse, innovar y experimentar sin cortapisas, lo admito :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Marianitu

Hola!

Cita de: A en Enero 13, 2008, 00:05:36
No es fácil, pero vamos a intentarlo:

...
6.- Recoil - Subhuman
...
- De/Vision - Noob
...
- Dave Gahan - Hourglass

Ositas! Uno de los míos!  ;D

Cita de: A en Enero 13, 2008, 00:05:36
Seguro que se me quedan en el tintero álbumes dignos de mención, pero bueno... no hay nada perfecto en esta vida :)

¿"Judgement" de VNV Nation?  ;)

Un saludo!
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

A

Cita de: Marianitu en Enero 14, 2008, 15:41:28
Cita de: A en Enero 13, 2008, 00:05:36
Seguro que se me quedan en el tintero álbumes dignos de mención, pero bueno... no hay nada perfecto en esta vida :)

¿"Judgement" de VNV Nation?  ;)

Un saludo!

A VNV Nation les he perdido un poco la pista, al igual que a Apoptygma Berzerk; de la "santísima trinidad del futurepop" me quedo con Covenant, que siguen pareciéndome unos cracks 8)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

picodeloro

Cita de: Marianitu en Enero 14, 2008, 15:41:28

¿"Judgement" de VNV Nation?  ;)


Muy bueno (tuve que dar un par de vueltas a mi "almacén" de DVDses para encontrarlo, lo he usado para estrenar la EMU  ;)


Cita de: A en Enero 14, 2008, 23:08:36

A VNV Nation les he perdido un poco la pista, al igual que a Apoptygma Berzerk; de la "santísima trinidad del futurepop" me quedo con Covenant, que siguen pareciéndome unos cracks 8)

No conocía yo a Apoptygma Berzerk y después de "pasar por el servidor músical" he escuchado hace un rato el "Apopcalyptic Manifesto"... Vaya caña  :o :o .

De Covenant ya ni me acordaba  ::) :-[, en estos momentos estoy escuchando "Pulse" del "Skyshaper"  ;D ;D ;D.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

A

Apoptygma Berzerk son ya muy veteranos. Siguiendo la estela de los tres grupos mencionados previamente han ido surgiendo tropecientos clones, como pueden ser NamNamBulu.

Como decía, hace tiempo que no le presto mucha atención al Futurepop. Sí escucho electrónica, pero casi más experimental que otra cosa: idm, industrial "clásico", etc. (no confundir con metal industrial, que a eso también le pego pero no tiene nada que ver). Dentro de lo "bailable" me puedo apuntar de cuando en vez al industrial más subidito de bpm (vamos a poner a :wumpscut: como ejemplo) o a la EBM "old school" (Leather Strip, verbi gratia).

Y paradme, porque empiezo y no paro ::)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

xsus

CitarExiste una edición "Deluxe" del "Back to Black" que que suena mejor, con un mastering diferente a un volumen más bajo y sin clipping:
http://www.stevehoffman.tv/forums/showthread.php?t=132410
Muchas gracias Carlos, con esta versión ya se puede escuhar porque era una auténtica...pena, un buen disco, pero fatal producido, todo lo contrario que por ejemplo el "Continuum" de John Mayer (este lo descubrí en 2007 aunque creo que es de finales del 2006) muy agradable, se escucha tan bien que resulta adictivo, muy recomendable.

caromire

Hola a todos.

Como soy nuevo llego un poco tarde, pero dejo una pequeña lista:

Lucinda Williams:"West"
Mark Olson:"The salvation blues"
Joe Henry:"Civilians"
Wilco:"Sky blue sky"
Jesse Malin:"Glitter in the gutter"
Jim White:"Transnormal skiperoo"
The Greencards:"Viridian"
Richmond Fontaine:"Thirteen cities"
Ryan Adams:"Easy tiger"
Richard Hawley:"Lady's bridge"
Vic Chesnutt:"North star deserter"
Quique