Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que estáis leyendo?

Iniciado por Alcaudon, Enero 24, 2009, 20:46:55

Tema anterior - Siguiente tema

Alcaudon

Siguiendo con la tónica de los hilos ¿Que estáis escuchando? y ¿Que estáis bebiendo? (de los que tanto estoy aprendiendo ;)) he pensado que igual la gente se anima a comentar/recomendar los libros que está leyendo.

Una de mis grandes pasiones es la ciencia-ficción, siempre tengo un libro (o dos) en mi mesita de noche y prácticamente siempre es ciencia-ficción (también me gusta mucho la fantasía-humor de Terry Pratchet). Por supuesto el hilo está abierto a todo tipo de géneros (a ver si me desencasillo de uan vez :D).

Acabo de terminar: La estrella de pandora de Peter F. Hamilton.



Una novela excelente, se hace algo pesada en algunos pasajes porque el autor a veces hace descripciones demasiado exhaustivas y la trama se dispersa por diferentes historias paralelas, pero la historia de fondo es buena. La única pega, que es una novela escrita en dos partes (a pesar de que esta primera parte son 760 páginas) y la segunda todavía no está publicada en su versión en castellano, en fin habrá que tener paciencia :(.

Mandrake

Un clásico de los Foros... ;D

Yo suelo tenr varioas a la vez, ahora mismo tengo un bestseller de Clive cussler y "Moby Dick", y alguna cosa de Historia (Guerra Civil Americana)....

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Carlos

Yo también soy un fan de la ciencia ficción ;). Ahora estoy con:

Crystal Rain - Tobias S. Buckell


FJ

Acabo de terminar un libro de cuentos de Haruki Murakami, "Sauce ciego, mujer dormida". Como todo lo escrito por este autor es sorprendente. Me gusta como te hace sentir y pensar con su estilo sencillo y directo, como me reconozco a mi mismo y a muchos otros en sus personajes tan complejos y particulares, pero finalmente tan humanos y sencillos. Se encuadra en el realismo mágico, igual que Gabriel García Márquez, pero debido a su naturalidad al exponer los complejos e ilusiones que rigen en la vida consigue llegar mucho más directamente. Además es un gran melómano y la música salpica todos sus libros, incluso en el título como en el caso de  "Tokio Blues (Norwegian blues)" o "Al sur de la frontera... (South of the border...)" y utiliza frecuentes referencias a la música clásica, jazz, pop, etc... para colocar al lector en la situación exacta.

Si no conocéis a Murakami os recomiendo encarecidamene que leáis cualquiera de sus libros pero en especial:

- Kafka en la orilla.
- Al sur de la frontera, al oeste del sol.
- Tokio Blues (Norwegian blues).

Y si os pasa como a mí pronto buscaréis desesperados todos los demás. Por desgracia parte de su obra aún no está traducida al castellano.

Ahora estoy empezando "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson. Ya veremos, después de Murakami lo tiene difícil.   :D


Alcaudon , si te gusta la ciencia ficción supongo que habrás leído la saga "El juego de Ender", un superclásico del género por Orson Scott Card. Si aún no lo has hecho, ahí tienes una mina de oro, especialmente absorbente en los primeros volúmenes.

FJ

Cita de: Carlos en Enero 24, 2009, 23:28:41
Yo también soy un fan de la ciencia ficción ;). Ahora estoy con:

Crystal Rain - Tobias S. Buckell



Hay otra saga con una mezcla parecida de ambiente clásico y ciencia ficción. Es de Naomi Novik y el primero (de tres, por ahora) se titula "El dragón de su Majestad". Trata sobre las guerras napoleónicas, desde el bando británico, pero con una perspectiva y unos ingredientes totalmente fantásticos. Ideal para dejar "volar" la mente. Lo de volar entre comillas ya lo entenderá el que los conozca o se anime a leerlos.

Carlos, una anécdota que, creo, te interesará, la autora participó en el desarrollo y diseño del juego de ordenador "Neverwinter Nights; Shadow of Undrentide". Vamos, que se le da bien el asunto imaginativo.

Howard Wolowitz

Pues yo aparte de no saber leer...me estoy intentando hacer con "El código Da Vinci" de Dan Brown.

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

El de Naomi Novik lo tengo empezado desde hace tiempo, pero en "hibernación". No me atrapó demasiado quizás por ser demasiado "pastiche". Yo leyendo soy de culo inquieto y suelo tener varios libros empezados al mismo tiempo entre los que voy alternando según mi estado de ánimo ;).

Alcaudon

Cita de: FJ en Enero 24, 2009, 23:29:00

Si no conocéis a Murakami os recomiendo encarecidamene que leáis cualquiera de sus libros pero en especial:

- Kafka en la orilla.
- Al sur de la frontera, al oeste del sol.
- Tokio Blues (Norwegian blues).

Y si os pasa como a mí pronto buscaréis desesperados todos los demás. Por desgracia parte de su obra aún no está traducida al castellano.

Ahora estoy empezando "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson. Ya veremos, después de Murakami lo tiene difícil.   :D


Alcaudon , si te gusta la ciencia ficción supongo que habrás leído la saga "El juego de Ender", un superclásico del género por Orson Scott Card. Si aún no lo has hecho, ahí tienes una mina de oro, especialmente absorbente en los primeros volúmenes.

Me apunto a Murakami, los buscaré la próxima vez que vaya a la librería  ;)

Me han hablado muy bien de Larsson, y la debe de ser bueno porque "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" se está vendiendo como churros, cada vez que voy al fnac siempre veo a alguien que se lo lleva.

Soy un gran fan de la saga de Ender (de hecho tengo en mi colección uno de los libros de la saga que me dedicó Card). No se cuantas veces habré leido el juego de Ender. A ver si finalmente consiguen sacar adelante la película, que promete bastante.

Cita de: FJ en Enero 24, 2009, 23:44:52
Hay otra saga con una mezcla parecida de ambiente clásico y ciencia ficción. Es de Naomi Novik y el primero (de tres, por ahora) se titula "El dragón de su Majestad". Trata sobre las guerras napoleónicas, desde el bando británico, pero con una perspectiva y unos ingredientes totalmente fantásticos. Ideal para dejar "volar" la mente. Lo de volar entre comillas ya lo entenderá el que los conozca o se anime a leerlos.

En el mismo estilo está: Materia Celeste de Richard Garfinkle. Está ambientada mil años después de la muerte de Alejandro Magno, en un futuro alternativo en el que el imperio griego se consolida por medio planeta y en el que todas las teorías científicas que tenían los antiguos griegos son ciertas. No tiene desperdicio jejejejeje.

FJ

Cita de: Alcaudon en Enero 25, 2009, 00:03:22

En el mismo estilo está: Materia Celeste de Richard Garfinkle. Está ambientada mil años después de la muerte de Alejandro Magno, en un futuro alternativo en el que el imperio griego se consolida por medio planeta y en el que todas las teorías científicas que tenían los antiguos griegos son ciertas. No tiene desperdicio jejejejeje.


Qué buena pinta... Me lo apunto y cae en la siguiente compra fijo.  ;)

jumartc

#9
Hola amigos, esta es mi primera participación en el foro después de leeros y releeros durante mucho tiempo, por lo que considero en primer lugar cortesía obligada manifestar mi más sincero agradecimiento a todos, que con vuestras experiencias, comentarios, explicaciones, discusiones y consejos,  me habéis ayudado a retomar el gusto por la música y muy en especial a aquellos que propiciasteis y disteis lugar a esos encuentros en Galicia, desbordando bonhombría hacia los demás permitiéndonos conoceros, casi, personalmente.

Me satisface que se haya propuesto también el tema de los libros que podamos estar leyendo o, quizá mejor, aquellos que habíendo ya leído nos transmitieron un recuerdo o nos cedieron algún tipo de experiencia que irá a permanecer imborrable en nuestra vida.

Una persona que disfruta con una buena audición me parece una persona que posiblemente  -en mayor o menor medida-, ha de tener una especial predisposición para disfrutar con una buena lectura,  un cuadro, una película, una fotografía;  esto es, cualquiera de las manifestaciones y posibilidades que el arte pone a nuestro alcance.

Dos o tres libros en principio, entre otros muchos,se me vienen a la mente y me permito reseñar ......

Hablando de música tenemos un libro de cuentos que muchos ya conoceréis, en el que -Johnny-  el personaje de uno de ellos,  cuyo título también lo da al propio libro, viene a ser el alter-ego de Charlie Parker y en él Julio Cortázar trasciende  hacia la persona en particular y al jazz en general como gran aficionado y entendido que fue;  hablo de "El perseguidor y otros relatos".

No sé si también es coincidencia o predisposición que una de las más bellas historias de amor y amistad que he leído sea precisamente de Julio Cortázar; no es novela, es más bien ensayo o mejor dicho, su  experiencia personal, en ningún momento hay escenas de amor pero éste fluye a lo largo de todo el libro, no hay aventuras, ni lances, ni sobresaltos, es una narración sencilla, lineal y por sencilla excepcionalmente bella; al cabo de unos meses Caroll Dunlop moría de cáncer y Julio Cortázar fallecería dos o tres años después. El libro es "Los autonautas de la cosmopista".

Por hablar también indirectamente de música, otro excelente libro es la autobiografía de Paul Klee  "Diarios" en Alianza Forma.  Paul Klee, quien junto a Wasili  Kandinsky cimentaron desde la Bahuahus, en Alemania, durante el periodo de entreguerras la bases de la pintura contemporánea. Pues bien, Paul Klee era, -si no me falla la memoria-,  violinista y, de alguna manera,  se ganaba la vida mal que bien participando en pequeños conciertos de música de cámara; llegó a tocar en alguna ocasión, -creo que en Munich-, con nuestro Pau Casals.

Entre otras cosas, soy más bien desmemoriado y además dejo muchos libros a medio leer (quizá por pereza o quizá porque el autor, a un punto, "afloja" y permite que se pierdan las buenas vibraciones de la narración),  por lo que si en alguna cita o información yerro, por favor, corregidme y sabed disculparme.

Si os satisface, y a los moderadores les parece oportuno, podremos continuar hablando de "nuestros" libros preferidos e intercambiar opiniones de música, libros, arte. .... y de Anna Netrebko, que el Señor también la puso ahí, "pa que esté".

No estaría de más quizá (como decís vosotros, que sabéis de latines) un off-topic de libros y películas más o menos enlazadas o no con la música que, sin demasiadas pretensiones, nos ayude a conocernos un poco mejor;  a mi entender, gran parte  de lo que nos rodea es arte en la medida en que vamos haciendo nuestro propios descubrimientos.

Desde Madrid, un cordial saludo.

rocoa

Bienvenido jumartc

Tus comentarios acerca de Cortázar me traen a la memoria mi "accidentada" lectura de Rayuela hace unos años. No obstante, tus comentarios han despertado en mí el interés para aproximarme de nuevo a la obra :).

La idea de abrir un hilo en donde podamos recomendar y comentar películas y libros con vinculaciones con la música me parece fantástica, algo así como "¿Qué película me recomiendas ver esta noche?", no sé, seguro que se os ocurre un título más apropiado.
Podría ser muy interesante para conocer cosas nuevas e intercambiar impresiones de las que  ya conocemos.

Saludos


jumartc

#11
Hola, Rocoa.

Cito de memoria ......"pero no se podía hacer otra cosa que mirar a la Maga, tan hermosa, al borde la la rayuela, impulsar el tejo de una casilla a otra, de la tierra al cielo" (capítulo final).

Rayuela es un libro muy hermoso, lo releo de vez en cuando y nunca me llego a cansar de él (y no hay que dejar atrás la introducción de Andrés Amorós en la edición de Cátedra).

Saludos.

parodius

Pues yo, que soy un freak del tema de los zombies ahora mismo estoy con Zomvbie Island de David Wellington.



Saludos!!!

truant

Yo he retomado hoy mismo Antropoligía Cultural, de Marvin Harris
http://libros.linkara.com/libro/antropologia_cultural
Lo tenía aparcado desde este verano  :-[

rocoa

CitarYo he retomado hoy mismo Antropoligía Cultural, de Marvin Harris
http://libros.linkara.com/libro/antropologia_cultural
Lo tenía aparcado desde este verano  Embarrassed

truant,
Tremendo Harris. Cuando estás con éste me imagino que ya habrás lidiado con las vacas, cerdos, guerras y brujas ;D. Se puede estar de acuerdo o no con sus tesis pero no cabe duda de que las argumenta de forma clara e ingeniosa.

Estos días estoy releyendo "El viaje a la felicidad" de Eduardo Punset. Me encanta este hombre y me ha hecho pasar muy buenos ratos con su programa de Redes, aunque a veces puede resultar un poco pesado :)

Saludos