Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cables interconexión Hifi vs Cables interconexión equipo auriculares

Iniciado por dexon, Julio 10, 2013, 21:10:48

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

Dejadme que me explique antes de que me llaméis jeli***as.
La lógica me dice que un cable es un cable, y que su misión es no alterar o alterar lo mínimo posible la señal.
Pero también la lógica me dice que no son los mismos parámetros sonoros los que salen por auriculares que por equipo de altavoces.
Llegado a este punto me pregunto que igual cables de alta gama que funcionan muy bien en equipos de altavoces, no tienen porqué funcionar tan bien en interconexión de fuente con ampli cuando los utilizamos con auriculares.
Esta está siendo mi experiencia estos días con este tema.
Me estaré volviendo imbécil de verdad ??

Un saludo


Bec

Si algo me ha enseñado esto del audio es que se tienen que coger posturas empíricas mas que teóricas con lo de "si se nota o no". Comence con los cables de altavoz, cables RCA, despues los de red, fusibles, vibraciones, digitales coaxiales... Onofre, no descarto que hayan cosas que no entienda pero que sean así.
Un saludo.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

abroba

Interesante.... No puedo ayudarte en esto, Onofre. Esperemos las opinones de un experto cableador como Paco FRR y otros entendidos en la materia.

Lástima que Rocoa no se apunte a visitarnos  :'(  Es campo abonado para él, por su experiencia y conocimiento.

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

FRR

Lo siento, pero no hay literatura sobre el asunto. Otra cosa es que un cable de auricular en sí y un cable de altavoz necesiten parámetros distintos. En todo caso, el problema viene porque tus auriculares no suenan como tus altavoces, y quizás por eso el cable que suena bien con unos no lo haga tan bien con los otros. Lo mismo pasa con las fuentes: más de uno usa dos fuentes, una para ampli de altavoces y otra para ampli de auriculares. Creo que viene a ser lo mismo.

Saludos,

Paco
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Cabillas

Yo creo que a veces el cable puede y a veces debe alterar el resultado final tanto en cajas como en auriculares. Según gustos puede aportar calidez a un sistema frío o detalle a uno cálido, otra cuestión es que se note más en uno o en otro. Bajo mi punto de vista se nota más en los auriculares, aunque sé que esto es discutible.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales