Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me hace falta un cable óptico

Iniciado por Quimi, Enero 23, 2009, 19:59:10

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Me hace falta un cable óptico de calidad para conectar un DAC.¿Cuál me recomendáis?

He probado uno de "garrafón", un Vivanco y un Supra, éste ultimo tenía más resolución, pero el sonido era más agresivo que con el Vivanco.
Me gustaría un cable con resolución, pero sin acideces.

Un saludo.

Torpedo

#1
Si no los has vendido todavía, prueba uno de los Second que tienes. No van nada mal. jajajaja, me acabo de dar cuenta de que preguntas por uno óptico  ;D No sé, nunca he encontrado ninguno que me gustase, siempre me ha sonado mejor -con el cable adecuado- la conexión coaxial.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Hola Torpedo:

Aún los tengo por ahí, pero quería probar uno óptico. ¿Dices que no te han gustado los que has probado?

Torpedo

No, y eso que he probado algunos de ésos de cristal también. No es que suene mal, pero desde luego no todo lo bien que me suena en coaxial con el cable adecuado. De todos modos haz tus pruebas, cada DAC y cada transporte tienen sus propias "manías".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

waihau

#4
buenas,

mi respuesta no se si te gustara  ;D, pero en todo caso te comento:

Cualquiera. La gran ventaja de la fibra optica es que es inmune a las interferencias electromagneticas y que su atenuacion en distancia es muy buena. No deberias preocuparte por el cable óptica a no ser que pretendas hacer transmissiones a grandes velocidades i grandes distancias.

Piensa que la mayoria (diria que todos) los equipos de musica con salida óptica usan LEDs (no lasers), ademas que las distancias a cubrir en instalacciones caseras son pequeñisimas. En resumen cualquier cable dara el mismo resultado (evidentemente algunos pareceran mas robustos y pueden gustarte mas por este motivo, pero la transmisssion será exacatemnte igual).

Mandrake

Estoy en la misma situacion que tu, y seguramente vaya a por este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=170170738390

He  leido cosas buenas de él, por el tema del vidrio (aunque tambien aquí mismo he leido que da igual, que cualquiera sirve). Como mucho me compraría el VDH Optocoupler, que sale por unos 65€, y es una marca que nunca me ha defraudado.

Y solo aspiro a un cable bien hecho, que no se parta o caigan los conectores, y que ademas lo apoyen testimonios de gente que lo haya usado. Sinceramente, no llego a comprender la ciencia detras de las opiniones a favor y en contra, asi que por eso me quedo en un término medio. :)

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Quimi

Gracias waihau, ¿qué diferencia hay entre los leds y el láser?

Mandrake, el cable que dices tiene muy buena pinta.


waihau

Diferencias hay muchas, velocidad de modulacion, longitud de onda, ancho de banda, linewidth... digamos que las comunicaciones óptica es un tema bastante extenso, y que para las trasnmissiones entre equipos electronicos domesticos se usan LEDS porque es mas que suficiente para cubir las distancias y la velocidades de trasnmison que se requieren en estos casos. Ademas es muchisimo mas barato que usar laseres.

Lo importante en este caso es que como la fibra optica es inmune a las interferencias electromagneticas, no tienes que preocuparte del cable mas alla de que no se caiga en pedazos al cogerlo. No hace falta que sea grueso, ni nada de eso.

A bote pronto diria que hay muy pocos fabricantes de fibra óptica, osea que pagas por el envoltorio, que no influye en nada aparte de la robustez.

Otro factor importnte es no hacer angulos rectos, deja radios de 3cm o mas si puedes, porque ssi doblas mucho la fibra tendras muchas perdidas de trasnmisison debido a que la "luz" se te escapara al cladding de la fibra.


Carlos

#8
Mi opinión y por lo que sé, , puede haber diferencias entre cables concretos usando equipos concretos derivadas del jitter y errores en la transmisión. Pero repito que en circunstancias concretas. El jitter hace años que no es un problema en la mayoría de dacs modernos de cierto nivel debido al reclocking y el empleo de buffers. Con ordenadores el jitter todavía es menos importante. Los últimos estudios que he visto dicen que el ser humano sólo es capaz de percibir los efectos del jitter cuando  está presente en dosis muy elevadas, aunque tampoco me he puesto a analizar metodologías y demás. A veces estos estudios son muy ingenuos. Yo de momento mantengo un sano excepticismo. Si los equipos tienen más de 10 años entonces quizás el jitter sí sea un factor a tener en cuenta.

Los errores en la transmisión son mucho más serios y se perciben como "ruidos" y cortes de sonido. Pueden deberse al mal estado de los conectores, suciedad o al uso de adaptadores de baja calidad, por ejemplo, o a otros factores difíciles de controlar. También debemos evitar doblar el cable de forma acusada o de lo contrario su rendimiento puede bajar mucho.

Otro factor es el ancho de banda del cable concreto, aunque este tema ya se me escapa más. La cosa es que un cable antiguo de mala calidad probablemente no podrá transmitir a pleno rendimiento una señal multicanal de alta resolución, aunque sí otras más sencillas.

Todos estos aspectos son bastante confusos, pero en mi experiencia y con equipos modernos, no deberíamos tener ningún problema con casi cualquier cable que se encuentre en buenas condiciones y sea de una mínima calidad. Esto no tiene que ver con el precio del cable, sino con que tenga unas determinadas características.

En cuanto a lo de los leds y el láser, yo creo que Waihau lo que quiere decir es sencillamente que todas las transmisiones ópticas toslink funcionan con leds y no con láseres.

FJ

Cita de: Mandrake en Enero 25, 2009, 19:44:00
Estoy en la misma situacion que tu, y seguramente vaya a por este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=170170738390

He  leido cosas buenas de él, por el tema del vidrio (aunque tambien aquí mismo he leido que da igual, que cualquiera sirve). Como mucho me compraría el VDH Optocoupler, que sale por unos 65€, y es una marca que nunca me ha defraudado.

Y solo aspiro a un cable bien hecho, que no se parta o caigan los conectores, y que ademas lo apoyen testimonios de gente que lo haya usado. Sinceramente, no llego a comprender la ciencia detras de las opiniones a favor y en contra, asi que por eso me quedo en un término medio. :)

Saludos

Mandrake, aquí http://www.divinecables.co.uk/itemdetails.php?itemId=1008# tienes el VDH Optocoupler por 54,46 €, portes incluídos.

Saludos.

Mandrake

Cita de: FJ en Enero 25, 2009, 20:36:21


Mandrake, aquí http://www.divinecables.co.uk/itemdetails.php?itemId=1008# tienes el VDH Optocoupler por 54,46 €, portes incluídos.

Saludos.

Muchas gracias, es justo esa tienda la que tengo en la recámara para el VDH, es un precio coj****do!!! :P

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Mandrake

Pues esta mañana, en mi chequeo de ECI habitual, sección audio, me he encontrado a estos Techlink XS rebajados a 9€ (costaban 45€!!!):



http://80.168.111.40/webapp/techlink/servlet/ProductDisplay?purpose=showproduct&product=Toslink+Optical+Plug+to+Toslink+Optical+Plug&category=Wires+Cables&subcategory=WiresXS&subsubcategory=Media

Y se han venido conmigo, claro...bonitos son desde luego! ;D

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Quimi


FJ

¿Y en que ECI los has encontrado?

Mandrake

Cita de: FJ en Enero 28, 2009, 23:27:48
¿Y en que ECI los has encontrado?


Perdon por no aclararlo, seguramente uno lejos de la mayoria de foreros (menos de uno que yo me se), el de Las Palmas de Gran Canaria... ::)

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716