Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Alguien con experiencia en montar un O2

Iniciado por farfly, Julio 08, 2013, 18:18:22

Tema anterior - Siguiente tema

farfly

Hola, me estoy planteando comprar un kit entero del O2 que sale muy barato los he visto por 68€, pero luego yo no sabria montarlo, no soy muy manitas, creo que la casa saldria ardiendo o algo asi jaja, de electronica no se nada y yo creo que ni con manual seria capaz de montarlo, aunque mi padre me dice ahora que si, en alguna pagina vienen las instrucciones?, es muy dificil montarlo?, alguien con experiencia me lo montaria por un precio razonable?

Ya puestos y esto no va aqui, como comparariais un O2 con un fiio e9?
Saludos y Gracias

Hallenbeck

En el siguiente link hablamos del O2 y tienes algunos consejos, fotos y guías:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12186.0.html

Dificultad no tiene demasiada, no hay ningún elemento que sea de difícil acceso, aunque si que es verdad que si no has soldado nunca puede resultar algo complejo a simple vista, pero si vas poco a poco y con paciencia seguro que lo consigues.

El único "pero" que tiene, al menos donde lo compré yo (http://www.headnhifi.com), es que vienen todas las resistencias mezcladas y sin identificar, por lo que toca ponerse las gafas de cerca y empezar a sacar los valores (o con un multímetro, que se acaba antes).

Si necesitas alguna foto más o alguna guía mas detallada, te puedo echar una mano.

Sludig

Como dice el compañero, si te pones con paciencia y disfrutando del trabajo lo terminarás sin problemas. Además es bastante gratificante luego escuchar algo que has hecho tú.

Cómprate el equipo: soldador, estaño  (recomiendo 63/37), desoldadora, multímetro para identificar las resistencia y comprobar, etc... En internet están todos los pasos y esquemas. Y si necesitas cualquier cosa aquí nos tienes.

Un consejo:si no has soldado nunca te recomiendo coger algún aparatejo viejo y/o roto que tenga circuito impreso y practicar unas pocas hasta que le cojas el punto al soldador y el estaño. Así verás cuándo funde y el tiempo que debes tenerlo para que no se te quede fría la soldadura o te pases y quemes la placa.

Créeme que parece más difícil decirlo que hacerlo. Hechas 4 ó 5 hasta que veas cómo es, te puedes lanzar sin problemas. Ánimo!!!!

farfly

Gracias por los link y la ayuda, le he comentado esto a mi padre, que tiene bastante exoeriencia con el soldador, y me ha dicho que se ce capaz de hacerlo jaja, con una buena guia, no parece dificil, existe en internet alguna especia de plano de la placa de donde va cada resistencia y demas?, de todas formas hay gran cantidad de informacion por aqui.