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Mini sistema High-End

Iniciado por Raul_77, Julio 07, 2013, 21:50:38

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Raul_77

Había recomendado usar archivos y DAC DSD por su resolución y su ausencia de errores temporales procedentes de vinilo. Pero la mayor parte de la gente no tiene vinilos, y andar convirtiendo todo lo que tienen en PCM a DSD les parece una lata, para usar archivos PCM la mejor opción es usar un DAC NOS, que tampoco tienen errores temporales:

http://www.mediafire.com/file/w1fblo5vxcn7m47/NOS.pdf

En este tipo de DAC's quizá los más recomendables por precios razonables sean los TeraDak. Desde este:

http://www.ebay.es/itm/TeraDak-V2-7D-DAC-TDA1543-NOS-DAC-96k-24bit-COAXIAL-OPTICAL-input-USB-DAC-/302105552701?hash=item4656e4e73d:g:k34AAOSwPCVX~0Wf



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

casper3127

#271
Yo he adquirido precisamente un NOS11 de Audio-gd siguiendo las recomendaciones dadas por el vendedor frente a su mismo hermano gemelo, el Master11 que si bien tiene el mismo chip pcm 1704UK si ofrece la posibilidad de oversampling. La verdad es que, viniendo de un NFB29 con chip ES9018, el sonido de este nuevo amp/dac me es mucho mas natural, mas fluido, no se si es por la diferencia de dac o por la propia manera de no "oversamplear" la musica que escucho habitualmente. A dia de hoy creo que me costaria volver a algo como el Sabre.

Frente a escuchar musica en DSD o hacerlo a 384kHz (por no hablar de ratios inmediatamente inferiores), la verdad es que no noto diferencia alguna. No me aporta nada el DSD aparte del espacio necesario extra en el disco duro.


Un saludo.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Raul_77

#272
Aquí había puesto la serie de amplificadores Luxman L-2XX:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5692.msg100236.html#msg100236

Señalando como origen de su buen sonido la sofisticación de la alimentación: una filtrada, la principal, para los transitores de potencia, otra estabilizada para el VAS, y una tercera a base de zener para el diferencial de entrada, para la que además la estabilizada actúa como preregulación. Esta alimentación ultralimpia produce un sonido especialmente fluido ya que permite que se expresen señales de muy bajo nivel que en otros amplificadores están ausentes, dando así una mayor sensación de realismo a la música.

En este otro post había recomendado el Pioneer A-400:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12463.msg193656.html#msg193656

No había visto el esquema:

http://www.mediafire.com/file/3ao50v37at70jd3/A400_SCH.pdf



Y resulta que tiene exactamente la misma estructura en la alimentación que en la de los Luxman L-2XX! filtrada para los transistores de salida, estabilizada para el VAS y a base de zener para el diferencial de entrada, con la del VAS actuándo como preregulador. Pero además incluye algunas mejoras: los transistores de salida están configurados en triplete, lo que ayuda a disminuir la distorsión, es una solución que solo suele encontrarse en amplificadores mucho (mucho) más caros. Viene sin mandos de tono ni selectores para altavoces, con lo que nos evitamos el trabajo de eliminarlos como en los Luxman L-2XX; ya viene con conectores de banana para los altavoces, nos ahorramos otro cambio, y para terminar de redondearlo tiene una entrada de phono bastante mejor que la de los Luxman L-2XX. En lo único que quizá le ganen los L-2XX es en la calidad del circuito impreso, que me parece algo más delicado para 'trastear' en el A-400.

En resumen, me parece que actualmente no hay nada por debajo de los 1.000€ (habría que irse hacia los 1.500€) que se pueda comparar con los L-2XX y el A-400. Cualquiera de ellos, especialmente el A-400, más una buena puesta a punto me parece una excelente compra. Atentos a que sea un Pioneer A-400, no compreis el A-400X, que no es tan musical.

http://www.ebay.ie/itm/PIONEER-A400-UPGRADING-SERVICE-GUARANTEED-FREE-POST-TO-GB-GOOD-WITH-LINN-NAIM-/291521239508

Saludos, Raúl

---

Aquí se puede ver la división en salida, VAS y diferencial de entrada, que supongo que a la mayoría le sonará a chino. También se puede ver la disposición habitual, con las tres etapas compartiendo la misma alimentación, no como en los L-2XX y el A-400:

https://i.stack.imgur.com/hYjq5.gif
.
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

radiojuanjo

Gracias Raúl. Es muy interesante la explicación y la comparativa.

Saludos.
Senheiser HD 650, Momentum on-ear,  Koss KSC 75, Akg 141Monitor,  Akg 240 monitor,  Taskstar Hi 2050.
Burson Soloist S.L. HV4 clon Lehman DIY . RA 1 clon.
Fiio X3, Nexus 5,  iPod 4g, iRiver H10, PS1

Raul_77

#274
Por cierto, si no vais a usar plato y 2x30W son suficientes (el A-400 son 2x50W) podeis ahorraros algún dinero comprando un A-300, no ninguna de las variantes posteriores. Tiene la misma etapa de salida que el A-400, las únicas diferencias están en la potencia disminuída y en un previo de phono bastante inferior:



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Aquí había propuesto un equipo a base de un Pioneer A-400, unas Q Acoustic Concept 20 y tres posibles alternativas de plato:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12463.msg193656.html#msg193656

Quiero añadir otro. El precio es muy razonable y he visto que los de Neat lo usan como fuente en las demostraciones de sus altavoces, me parece una buena recomendación. Sugerencias de cápsulas, en MM la Sumiko Pearl y en MC la Hana EL, las dos van bien en el brazo:

http://www.talkelectronics.com/turntables/edwards-audio-tt3-turntable/

http://www.decoaudio.com/deco_audio_turntables_02.html

http://www.audiomondo.com/il-primo-tt3-atterra-in-italia-dallinghilterra/



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Ya he puesto anteriormente altavoces full-range en este hilo, me gusta su sonido y se pueden conseguir por precios muy razonables. Fostex ha sacado una nueva serie, a la que ha llamado 'sol', que parece que van excepcionalmente bien. En Hi-Fi News han publicado una foto de una escucha en la que hay unas 20 personas, no es esta pero la pongo porque se parece al espacio en la que estaban situadas las cajas, para hacerse una idea:



Este es el texto que acompañaba a la foto:

[Although I am inordinately predisposed toward small speakers, I was not prepared for the sheer scale and room-filling power of Fostex's insane little FE83/YK83-Sol, which is an affordable kit speaker with a single, full-range driver and front-ported cabinet. The luscious cabinet costs a mere £119! The demo area was massive, yet even at the back this little package delivered the goods with the authority of a massive floorstander. Next year, perhaps, a pair goes in the hand luggage...]

El kit:

http://www.fostex.jp/products/yk83-sol/

http://www.fostex.jp/products/bk83-sol/

http://www.fostex.jp/products/fe83-sol/



El resto de la gama:

http://www.fostex.jp/products/yk88-sol/

http://www.fostex.jp/products/bk88-sol/

http://www.fostex.jp/products/fe88-sol/

http://www.fostex.jp/products/bk108-sol/

http://www.fostex.jp/products/fe108-sol/

Saludos, Raúl
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Enguera

#277
Siempre me ha llamado la atención este Minisistema de LINN, el Classik.



Me gustaría saber acerca de su calidad, tanto de construcción como de sonido, ya que LINN es una marca con un buen hacer importante y creo que algo más pequeño e integrado que ésto es dificil, ya que lleva amplificación de cajas y auriculares, sintonizador de radio y reproductor de cd.
Imagino que Raúl lo conocerá tecnicamente y podría hablarnos de ellos.
Los he visto por algo más de 200 euros en Hifishark y podría ser una opción asequible y compacta.
También hay versiones posteriores creo.

Un saludo.

Raul_77

#278
De Linn me gusta el LP12, tuve uno, que a pesar de su precio considero un componente barato, desde el punto de vista relativo de lo que obtienes por lo que pagas. La versíon básica (Majik) está en unos 3.500€, pero además de su calidad de sonido sabes que tienes un plato para siempre. También me gustan (gustaban) algunos altavoces, en especial las gamas más económicas de la marca, como las Index o las Kann, con las que obtenías material de excelente calidad por precios muy razonables.
Los amplificadores nunca me han convencido mucho. Tuve un Intek y, a pesar de su buena calidad, era ampliamente superado por otros mucho más baratos, por ejemplo el Rotel RA-820BX2 que he puesto un poco antes. Años después tuve la oportunidad de probar a fondo un conjunto previo y etapa, lo mismo, antes compraría un Pioneer A-400, mucho más barato.
Este Classic nunca llegué a escucharlo, pero por lo que conocía de la marca y las fotos que había visto de el no me pareció algo que justificara el precio que tenía, que entonces eran bastante más que esos 200€ que dices. Las revievs son buenas:


https://www.whathifi.com/linn/classik-music/review

http://www.techradar.com/reviews/audio-visual/hi-fi-and-audio/audio-systems/linn-classik-music-456000/review

Pero las opiniones de los usuarios ya no son tan entusiastas:

http://www.audioreview.com/cat/amplification/integrated-amplifiers/linn/classik/prd_125477_2717crx.aspx

Y, como he dicho, lo que más me ha echado para atrás han sido las fotos del interior, con una amplificación formada por un integrado por canal, más o menos lo mismo que te encontrabas en una minicadena por precios mucho, mucho más bajos, con el agravante de una construcción que ya no era la de antes, con componentes de superficie y cierta tendencia a sobrecalentarse quizá por un diseño térmico no muy puesto a punto, algo de lo que ya había hablado en algún otro post anterior y que puede dejarte con un aparato para la basura por las dificultades de reparación de una avería de ese tipo al quemarse un circuito impreso y llevarse por delante unos cuantos componentes de superficie, algo que en un diseño tradicional, todo con componentes 'true-hole' (una de las razones por las que me gusta tanto NVA además de su sonido, por su construcción es casi eterno) tiene mucha mejor solución. Aquí puedes ver todo esto junto, los integrados de salida, los componentes de superficie y el circuito sobrecalentado:



Me temo que los años le han pasado mucha factura, antes de comprarme eso de segunda mano preferiría (opinión personal) comprarme la minicadena Denon que había puesto aquí incluidos sus propios altavoces, que parece que los propios del conjunto Linn tampoco habían sido su mejor diseño:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13005.msg196687.html#msg196687

Aquí se pueden ver unas cuantas fotos del interior:

http://www.av-online.hu/hifi/denon-rcd-m40-mikro-hifi-teszt_1908

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad