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Mini sistema High-End

Iniciado por Raul_77, Julio 07, 2013, 21:50:38

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B-52


Cita de: Maticola en Marzo 10, 2015, 22:41:14
Al final ha llegado antes el válvulas que los Tang Band. Aquí lo someto a escrutinio de la autoridad competente.








Puedes decir donde lo compraste
Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maticola

I. Es un equipo usado, el vendedor hábil con el estaño, veremos con la integración.

II. Dado lo básico de la arquitectura, el planteamiento es ir mejorando en lo posible/necesario los componentes.

III. De lo posible ando bien informado, del qué y del por qué, para nada.

IV. Por lo extensión que eso puede requerir es por lo que creo correcto crear el hilo cuando tenga información que aportar.

Raro será al que no le hayan llamado MacGyver de los que por aquí andamos. Anoche, víctima de mi agonía, hice alarde de mi condición y los resultados no pudieron ser mas lógicos-desalentadores. La visceralidad es lo que tiene, pero montar los drivers en el palét en donde me trajeron las ventanas tiene su mérito y hasta su estética rosidepalmariana.

Salvo por motivos terapéuticos y/o ejemplarizantes no veo necesidad de enviar fotos de eso.

Continuará, espero.






Maticola

#242
Un inesperado matchpoint laboral ha afectado al desarrollo del proyecto. Después de unos días de intensidad superior a lo tolerado por la Convención de Ginebra y a las propias expectativas, llego el domingo a casa con la última idea clara, esa noche tenía que haber poca luz y mucha música.

Lo compuse todo de la mejor forma que las circunstancias y mi capacidad permitieron. No podía seguir esperando aclarar la duda. ¿Va a responder todo este esfuerzo a mis expectativas? La respuesta es si. La edad modera los excesos, en lo tocante a expectativas me queda un largo camino, la respuesta sigue siendo si.

En cuanto eso sea posible desmontaré otra vez para el acabado definitivo, de momento...

Aquí y así van a seguir un tiempo en trabajos de restauración cardiovascular y rodaje. Un saludo.



Raul_77

Cuando se pusieron los 'Full-Range' de Wilmslow Audio ya había comentado que eran un tanto grandes para muchas habitaciones, o para ser usados a los lados del monitor del ordenador, que estaría bien encontrar algo similar pero en 5", eso sería el equivalente al típico minimonitor.

Además, la serie FE de Fostex está diseñada realmente para cargas del tipo 'Bocina Exponencial' (Horn), aunque se usen también en 'Bass Reflex' no es la situación ideal.

Afortunadamente Fostex tiene también la serie FF, diseñada para usarse en 'Bass Reflex' y, más afortunadamente todavía, tiene un modelo de 5" que además está considerado un excelente 'Full Range'. Aquí se puede conseguir un kit completo por muy buen precio, hay que tener en cuenta que el precio es por un kit, por lo que habrá que comprar dos y el precio total será, lógicamente, el doble:

http://www.teamaudio.fr/en/diy-audio-kits/kit-fostex-ff125wk.html



Y si dispones de más sitio, este es un 6,5":

http://www.teamaudio.fr/en/diy-audio-kits/kit-fostex-ff165wk-cp-18mm.html



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Cabillas

Una chulada esas cajitas, necesitarían un pequeño ampli , no?  oo)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

TommyBoy

#245
Pues yo conozco el diseño ScaMo15 que tiene un amiguete y que venden en piezas sueltas DIY (sin chassis!!) por €305,--/pareja y montadas y listas para enchufar por solamente el doble (!!!), son las mismas que venden en Pulsar Audio, solo que allí cuestan piezas factor x3-x4 y las ScaMo15 terminadas solo factor x2 (con el chassis).

El nombre viene de que montan ScanSpeak R2604/832000 y ScanSpeak 15W/8434G00 (creo que son la gama Classic o Revelator) y son monitores, estilo estantería. El diseño es del gerente de ScanSpeak en Alemania que lo hizo en su tiempo libre y lo publicó en el 2014. Planos y maquetas hay cantidad de ellos en la red, a quien le interese mirar por "ScaMo15".

Luego se pueden pedir las piezas, condensadores, etc., para corregir la impedancia según se necesite y la electrónica tambien se puede mejorar con otras piezas, bobinas Mundorf, etc.

Todo un mundillo y un reto para el que sea manitas .............





HA-P90-SD, PortaPro

Raul_77

#246
El amplificador que se había puesto es el Jazz 6L6, todo un excelente 'Single Ended' a válvulas a precio de amplificador básico. La única pega que le ponían los usuarios era la calidad de los conectores, se los han cambiado por otros mucho mejores, pero a costa de subir el precio de algo más de 400€ (puesto en España) a más de 600€, me parece mucha subida:

http://www.lowther.com.hk/Jazz%206L6%20Amp.htm

Por suerte el mercado es muy amplio y podemos hacerlo incluso mejor sin necesidad de subir el precio, incluso bajándolo. Del chip Tripath 2024 hay quien dice que suena como un amplificador a válvulas con 2A3, yo no me atrevería a afirmar tanto, pero es cierto que suena muy, muy bien. Esta es su mejor implementación:

http://lymaudio.it/site/index.php



Presenta otra ventaja importante frente a las demás implementaciones, y es que tiene dos entradas (no sé porque se empeñan en ponerle solo una) que pueden ser las dos de línea, o una de línea y la otra de phono, cubre todos los frentes.

Los amplificadores en clase D suelen ser más sensibles a la carga que la media (los nuevos diseños ya no tanto), en este caso estas cajas funcionan de maravilla con el:

http://www.son-video.com/Rayons/Hifi/Enceintes/HighLD_4301.html



Cuando salieron al mercado costaban más de 500€, por 199€ (más gastos de envío) son una verdadera ganga.

Se pueden conseguir en otros acabados en Studio 22, pero a otro precio:

http://www.studio-22.com/highland/oran_4301.htm

Aquí puede verse la buena armonía del conjunto, eso que se llama 'a match made in heaven':

http://www.thresholdlovers.com/articles.php?lng=en&pg=1644

Y ahora sería el momento de confeccionar un equipo. Si lo único que nos interesa es la calidad de sonido nuestra única opción es el vinilo de antes de los 80 (literalmente, no vinilo actual con música de los 80) ya que ahí están las mejores grabaciones. Yo escogería el Pioneer PLX-1000 con la Shure SC35C, tal y como han puesto en esta prueba en Stereophile, el probador recomendó situarlo en clase B, finalmente lo pusieron en clase C, bordeando clase B, lo que es mucho para su precio. Como naturalmente esto es solo una sugerencia cualquiera puede escoger otro que le guste más:

http://www.stereophile.com/content/gramophone-dreams-4#9ZhFiaLxTZGyrztO.97

Si lo que queremos es una fuente digital, como DAC solo contemplo una opción actualmente que pueda llamar 'High End' en mini: el Chord Mojo. Lo conectaría a un netbook que usaría solo como fuente, nada más que con el sistema operativo y el programa de reproducción para así tener el máximo de calidad de sonido. Si queremos ahorrar en ese aspecto siempre podemos usar nuestro ordenador.

Si se quiere ahorrar algo más, sustituiría el netbook y el Mojo por un Ponoplayer, todo un componente en clase A y que además nos serviría como fijo y portátil.

Si todavía se quiere ahorrar algo más, cambiaría el Lym por el Trends Audio TA-10.2 SE, que ya se había recomendado en algún otro post. Y si todavía se quiere ahorrar algo más, podríamos usar como fuente algo como un Fiio X3, que junto con el Trends y las 4301 nos dejaría un sistema con un precio medio por componente de 200€, nada mal.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Bogart

Estupendo hilo para los que no disponemos de mucho espacio y con muy buenos precios, y que sigo habitualmente con mucho interés. Gracias a todos por vuestras interesantes propuestas.

Saludos
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

Raul_77

Anteriormente en este hilo se me había preguntado por algún kit de SE con monotriodos de caldeo directo, había puesto el de Audio Note, que sí, es bueno pero muy caro.

He encontrado este, por la reviews excelente y a un precio muy razonable, teniendo en cuenta que incluso incluye los 300B. Tiene otra característica muy interesante, y es que puede funcionar también con otras válvulas, como KT88, EL34, 6550, etc, una especie de todo en uno:

https://tubedepot.com/products/elekit-tu-8300r-stereo-tube-amplifier-kit-300b-pentode



http://wallofsound.ca/audioreviews/elekits-astounding-tu-8300r-is-this-the-worlds-best-1000-amplifier/

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Hallenbeck

Cita de: Raul_77 en Mayo 18, 2016, 00:18:29
Anteriormente en este hilo se me había preguntado por algún kit de SE con monotriodos de caldeo directo, había puesto el de Audio Note, que sí, es bueno pero muy caro.

He encontrado este, por la reviews excelente y a un precio muy razonable, teniendo en cuenta que incluso incluye los 300B. Tiene otra característica muy interesante, y es que puede funcionar también con otras válvulas, como KT88, EL34, 6550, etc, una especie de todo en uno:

https://tubedepot.com/products/elekit-tu-8300r-stereo-tube-amplifier-kit-300b-pentode



http://wallofsound.ca/audioreviews/elekits-astounding-tu-8300r-is-this-the-worlds-best-1000-amplifier/

Saludos, Raúl
La verdad es que ese kit tiene una pinta estupenda.
El único pero que le veo es el tema de las aduanas...

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#251
El conjunto Pioneer PLX-100+Shure SC35C+Lym Audio 1.0T phono+Highland 4301 responde plenamente al título de este hilo, y es un sistema que me haría perfectamente feliz para los restos.

Pero hace tiempo que ha salido al mercado un producto al que considero realmente High-End a precio razonable, y con el que desde el principio he querido confeccionar un sistema High-End por un precio algo superior al mini. Ese producto son las Q Acoustics Concept 20:

http://www.qacoustics.co.uk/concept-20-hifi-speakers.htm

http://www.supersonido.es/p/q-acoustics-concept-20-bk

http://www.whathifi.com/q-acoustics/concept-20/review

http://hifipig.com/q-acoustics-concept-20-loudspeakers-2/



La fuente tampoco me supone ningún problema, hay al menos tres platos en los alrededores de los 1.000€ (no, un Pro-Ject Debut o un Rega 3 no son suficientes) que podrían considerarse adecuados. El Rega RP6, que aquí está de oferta sin cápsula. Le pondría una Nagaoka MP-150 que parece como si hubiera sido diseñada para el:

http://www.supersonido.es/e/rega-rp6-de-oferta

Otro sería el nuevo Pro-Ject 'The Classic', que en Hi-Fi News acaban de incluir en la categoría de 'Outstanding Product', seguramente sería el que escogería:

http://www.supersonido.es/p/project-the-classic



Y el tercero sería el Clearaudio Concept, pero este ya se va un tanto de precio:

http://www.studio-22.com/clearaudio/concept.htm

El problema está en el amplificador. Amplificadores de iniciación, del tipo Rotel RA-04 o Marantz PM-6005 no están a la altura. Querría algo por debajo de los 1.000€, ahí estarían los Arcam, pero yo no me compraría un Arcam actual.

Quiero algo fiable y durable, lo que para mi significa pocos o ningún componente de superficie, y pocos o ningún 'gadget' electrónico. Una de las averías de los amplificadores es que se queme el circuito impreso, la razón más frecuente es porque aparezca un exceso de corriente repentino, producido, por ejemplo, por el fallo de un transistor de salida, o en algunos mal diseño térmico lo que produce el daño del circuito impreso con el tiempo.

Si tienes componentes 'normales' la zona quemada no suele afectar a más de una o dos resistencias, las pistas dañadas se reparan con cables y todo vuelve a funcionar. Pero si tienes componentes de superficie el daño puede afectar a media docena (o más) de resistencias, no digamos si incluye algún circuito integrado de superficie, lo habitual en la mayoría de estos casos es que la reparación resulte imposible. Amplificador a la basura.

Y con los 'gadgets' electrónicos (displays, conmutaciones electrónicas, volúmenes electrónicos, etc) ocurre lo mismo, dependen de algún 'chip' que incluye código propietario, si el período en el que están obligados a tener repuestos ha expirado (7 años) o la empresa ha desaparecido vuelves a tener un amplificador para la basura.

Los nuevos Arcam entran dentro de esta categoría: quizá el 30% de lo que hay dentro es amplificación (enteramente con componentes de superficie) y el resto 'gadgets' inútiles y potencialmente problemáticos. Descartado. El nuevo Cyrus ONE no es lo que me esperaba, es caro, a base de componentes de superficie y con una buena cantidad de 'gadgets' electrónicos indeseables, al menos desde el punto de vista de la fiabilidad y durabilidad, también descartado.

En producto nuevo se me vienen a la cabeza productos como el Exposure 2010 o el Heed Obelisk, lo malo es que los dos tienden más bien hacia los 1.500€. Demasiado caros, también descartados.

Me quedaba el camino del material de segunda mano. En un principio uno puede pensar en algo como el Cyrus Two o el Audiolab 8000A, pero ninguno de ellos me ha gustado nunca realmente, demasiado 'sonido transistor', especialmente el Cyrus. También descartados.

Finalmente me he decantado por el Pioneer A-400:

http://www.hifiengine.com/manual_library/pioneer/a-400.shtml

[So I would have no hesitation in sticking the Pioneer back in again as in some ways its preferable to the Lavardin]



Las LS3/5A nunca se han dejado de fabricar, hay productos que tampoco deberían de haber dejado nunca de fabricarse: el Nad 3020/3120, las Rega Ela, las Mission 770 BC... o el Pioneer A-400:

http://www.ebay.es/itm/Pioneer-A-400-Stereo-Amplifier-/201609820136?hash=item2ef0e1b7e8:g:O~4AAOSwepJXUuOZ

http://www.ebay.es/itm/Pioneer-A-400-Phono-Integrated-Amplifier-/301989272716?hash=item464ff69c8c:g:xZAAAOSwM4xXZWPt

http://www.ebay.es/itm/pioneer-A-400-amplifier-/282077972809?hash=item41ad284949:g:-NgAAOSwnNBXbPVw

Como todo amplificador con sus años necesita ser actualizado y mejorado. Aquí pueden verse algunas de las posibles mejoras:

http://www.ebay.com/itm/PIONEER-A400-UPGRADED-GUARANTEED-FREE-POST-TO-GB-GOOD-WITH-NAIM-LINN-STUNNER-/290888618583

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Cabillas

Genial como siempre, dan ganas de cambiar de equipo  :juer:

Aquí os dejo un video chulo sobre las Q acoustics probando varias cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=ieszSrVRIFA

Saludos
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

bainoski

Y no veis como posible alternativa las ELAC Debut B5/B6 de las que todo el mundo habla (muy bien, por cierto)?

http://www.supersonido.es/p/elac-debut-b5

https://www.youtube.com/watch?v=pL6JTuvBh6U

Enguera

#254
Raúl, el pie diseñado para las Concept 20 es válido también para otros monitores?

https://www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B00DDNQCHQ/ref=mp_s_a_1_5?ie=UTF8&qid=1467293385&sr=8-5&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=q+acoustics+concept&dpPl=1&dpID=31w0Z7FQivL&ref=plSrch

Acabo de adquirir unos, fabulosos por cierto, KEF LS50 y me preguntaba si esos pies con tan buenas críticas serían válidos para las LS50 o mejor otros.
De momento tengo unos Atacama Nexus.

Un saludo.