Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mini sistema High-End

Iniciado por Raul_77, Julio 07, 2013, 21:50:38

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Hola t1000,

Ese amplificador parece una variante del que tú tienes, de hecho puede ser la versión anterior a el. Los altavoces supongo que te refieres a estos. Son una opción excelente: buena calidad de sonido, ocupan poco espacio, se mueven con cualquier cosa y no son nada caros:



Si lo que buscas es mejorar el amplificador, yo me compraría el Jazz 6L6 que he puesto en un post anterior. Podría considerarse ya algo definitivo, porque para tener una mejora que merezca la pena en relación a el ya habría que irse a algo como monotriodos de caldeo directo sin realimentación; pero eso ya son otros precios.

Si con los 3,5W del Miniwatt y los 93dB del FE126En ya se obtienen muy buenos resultados, con los 8W del Jazz 6L6, si se le conecta algo como alguno de los 8" con 97dB de Wilmslow Audio, no sólo se tendrá una muy alta calidad de sonido, sino que casi se podrán tirar las paredes.

La verdad es que con el conjunto Jazz 6L6+Full-Range de Wimslow Audio me parece que he conseguido lo que me había propuesto con este hilo: conseguir verdadero sonido High-End a precios absolutamente básicos. Si aparece algo que merezca la pena lo iré poniendo, pero el hilo en la práctica casi se puede considerar terminado.

Sólo como algo anecdótico añado esto:



http://www.fisherconsoles.com/coronet%20II.html

http://oldtech.net/fisher/sa-16schematic.gif

http://oldtech.net/fisher/sa-16partslist.gif

http://www.fisherconsoles.com/

Era un equipo común en las casas (los sistemas a base de elementos sueltos eran muy caros) que como se puede ver solían llevar algo como un push-pull de EL84; las más baratas o los simples tocadiscos todavía eran mejores, en el sentido de que, por abaratar, usaban single-ended. Normalmente además usaban altavoces full-range.

O sea, que lo que ahora se puede considerar High-End antes era lo habitual en las casas. No parece que el Audio haya avanzado mucho  :D

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

balrogg

Como siempre, muy brillante el post, Raul.  Voy a hacerme con un Jazz a ver que tal, ya que estoy buscando un SE para mi nuevo proyecto de cajas, unas Full Range de 100db (Bastanis Wildhorn) que nacieron a raíz de leer tu post y presentarnos este tipo de altavoces.  Una gran conclusión para este hilo que, espero que no muera y le des continuidad.
Un abrazo y gracias por todo
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

abroba

Cita de: Raul_77 en Mayo 04, 2014, 13:50:32
Si aparece algo que merezca la pena lo iré poniendo, pero el hilo en la práctica casi se puede considerar terminado.

Pues espero que vayan apareciendo cosas que consideres que merecen la pena  ;) Así esto no se termina. Sería una lástima. Porque este hilo es un lujo para el foro. Es de gran interés y a la vez un placer leerte, aunque uno no vaya a comprarse nada para mejorar, ampliar el equipo.
En todo caso, muchisimas gracias por todo, Raul  :)

Un abrazo.

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Raul_77

t1000,

Me temo que se me ha ido automáticamente la cabeza al BK-12 de Madisound, que es un kit que me gusta mucho; ya lo incluye todo y realmente está muy bien de precio:

http://www.madisoundspeakerstore.com/full-range-speaker-kits/fostex-bk-12m-folded-horn-kit-pair/

Seguramente tú te referías más bien a algo así, en cuanto pongas las fotos salimos de dudas  :)

http://grabcad.com/library/fe126en-back-loaded-horn-bass-reflex-hybrid-enclosure-1

balrogg,

Si te haces con el Jazz ya nos contarás como va con tus altavoces. Los Bastani se van bastante de los precios que se manejan en el hilo, el Jazz está claro que los moverá sin problemas (100dB!) pero es el tipo de material que ya necesita ir a niveles superiores. El SE a 2A3 de Bottlehead que puse unos post antes le iría bien (si te manejas con el soldador), en ese caso todavía sería mejor este kit de 300B, por muy buen precio:

http://www.hifiwow.com/tube-amplifiers/raphaelite-sinovt-hi-end-6sj7-300b-se-single-ended-vacuum-tube-amplifier-amp-diy-kit-122.html

Si quieres algo ya montado también lo tienen. Afirman que es el mejor SE con 300B de China, si es cierto, aunque sea sólo parcialmente, haría un conjunto formidable con tus altavoces:

http://www.hifiwow.com/tube-amplifiers/raphaelite-sinovt-hi-end-6sj7-300b-se-single-ended-vacuum-tube-amplifier-amp-88.html



Abel,

El hilo no pretendía ser simplemente una acumulación de material, tenía un propósito, que era encontrar algo que se pudiera llamar realmente High-End pero con precios razonables. Pienso que el conjunto Jazz 6L6+Full Range de Wilmslow Audio cumple esa condición, incluso mejor de lo que me había planteado.

Personalmente me parece un sistema formidable, con una relación calidad de sonido/precio muy dificil de mejorar. El Almarro con las Omega me había parecido un gran conjunto, la pena es el precio, desorbitado para el objetivo del hilo; pero el Jazz+FR WA lo consigue todo.

En alguna ocasión me mostré de acuerdo con lo que decían en Stereophile al hacer la prueba del conjunto Audio Refinement: 'You have to spend a lot of money only to discover that you didn't have to spend a lot of money'.

http://www.stereophile.com/integratedamps/499ar

Yo he tenido, y escuchado, prácticamente de todo, y te puedo asegurar que con algo como el Jazz+FR WA no necesitaría cambiar, podría vivir perfectamente con el. Si uno se lee las revistas o las webs sobre Hi-Fi termina sacando la conclusión de que son necesarios miles de euros, o decenas de miles, para acceder a algo realmente satisfactorio que entre dentro de eso que se llama High-End. No es cierto, y he intentado ahorrarle al usuario medio mucho dinero, y muchos cambios de material sin conseguir mejoras reales. Un buen SE con unos FR 'cantan cómo los ángeles', en palabras de un Ingeniero de los que participan en Diyaudio.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

Pero, Raúl, solamente por confirmar ¿has escuchado personalmente el conjunto del Jazz con las Winslow Audio? De no ser así ¿lo ha probado alguien quien conoces y en quien confías plenamente?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

t1000

Precisamente el diseño que me he hecho es el de madisound, en concreto el bk12m.
Pero no pedi el kit (portes desde eeuu de algo pesado €€...). consegui los planos, compre un tablero de contrachapado de abedul de la maxima calidad y palante.
Lo que mas me costo es dar con la cantidad de relleno, tipo y lugares a aplicar.
Ya pondre las fotos.

Me ha gustado tanto el resultado que no descarto un jazz o algo similar y hacer unos monitores con diseño fonken de la gama wk de fostex. O... 2 recintos, uno con el maravilloso ff85wk y otro para medio grave con algun peerless, mark audio o similar..
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Raul_77

Un Ingeniero en Diyaudio; lo descubrí a través de él, no lo encontré en una búsqueda.

---

Si alguien está interesado en algo similar a lo que se ha hecho t1000 el Miniwatt da un excelente resultado, sobre todo para su precio. Hay dos cosas que preferiría evitar en el: la fuente de alimentación conmutada y los componentes de superficie, eso significa que llegados los problemas es más latoso de reparar que la construcción clásica con fuente de alimentación lineal y componentes 'normales'. Una alternativa puede ser esta:

http://www.aliexpress.com/item/6-n-3-6p14-tube-amplifier-electronic-pipe-amplifier/967450041.html

http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/967450041/6-n-3-6p14-tube-amplifier-electronic-pipe-amplifier.jpg

         

Traer el kit BK-12 de EEUU incrementa excesivamente el precio: portes+aduana. Construirlo desde cero, como ha hecho t1000, no es algo que esté al alcance de todo el mundo, no es la típica caja con algún agujero. Wlimslow Audio tiene los altavoces:

http://www.wilmslow-audio.co.uk/fostex-fe126en-542-p.asp

Y también tiene las cajas. No son las mismas, son otro diseño propio de Fostex; algo más complejas pero con la ventaja de que le sacan más partido al altavoz, sobre todo en el grave. El montaje no tiene mayor problema: los laterales tienen unos rebajes en los que hay que hechar cola y encajar los tableros internos. He construido alguna cosa de Wilmslow Audio y sus kits casi parecen cortados con laser (tienen unas excelentes máquinas CNC) por lo perfectos que son, todo encaja perfectamente, ningún problema por ahí.

Despues de encolar y encajar hay que aplicar presión hasta que seque. Aconsejaría no pegar uno de los laterales por si hay que añadir material amortiguante. En los planos de este kit no figura (en otros sí), lo mejor es consultar a WA acerca de si es necesario, y que cantidad y distribución. Si es necesario, el no pegar el lateral nos permitirá rellenar (si hubiéramos cerrado todo sería imposible) e ir escuchando hasta quedar satisfechos, sólo entonces se pegaría también el lateral. El total sería más barato que traer el BK-12 de EEUU:

http://www.wilmslow-audio.co.uk/fe126en-cabinet-1050-p.asp

http://www.fostexspeaker.de/fullrange/fen/fe126en.pdf



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

t1000

#202
Cita de: Raul_77 en Mayo 11, 2014, 15:41:41
Construirlo desde cero, como ha hecho t1000, no es algo que esté al alcance de todo el mundo, no es la típica caja con algún agujero.

La verdad es que me lo hicieron todo en la carpintería. Compre el material y pedí los cortes y ángulos. Mi labor fue como montar un lego nada más.
Eso si, tengo que decirlo, peregriné mil carpinterías y establecimientos y unos no tenían el material buscado, otros no cortaban ciertos ángulos, otros te cobraban un ojo de la cara... vamos que ha sido más difícil la búsqueda del lugar que luego montarlo.

Y efectivamente yo me he tirado meses con una tapa sin sellar para probar varios materiales absorbentes y cantidades antes de cerrarlas.

Otro sitio que no se si conocéis es teamaudio.fr y tiene también kits muy majos: http://www.teamaudio.fr/fr/cabinet-components-parts/cabinet-kit.html

Por todo lo leído huiría del diseño original de fostex para los fn126en. Y más sencillo por todo lo leído también iría a por un ff125wk en bassreflex para géneros más cañeros
y con un sonido más refinado y natural ese mismo ff125wk en caja fonken (diseño de planet10-hifi disponible en frugal-phile).

Saludos.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Raul_77

No los he escuchado, los pongo porque los describen cómo 'mini High-End'. Afirman que tienen un sonido suave, que ayuda a reducir las estridencias habituales en los sistemas básicos, para los que han sido diseñados:

http://www.xavian.cz/en/produkty/24/87/Bonbonus#description

En esta prueba se puede ver una foto del altavoz de graves, casi podría pasar por un ATC:

http://www.avhub.com.au/images/stories/australian-hifi/reviews/2014/2014-02/xavian_bonbonus_loudspeakers_review_test_lores.pdf

http://www.zenaudio.pt/catalogoxavian.html

http://www.audiostereo.ro/XN_bonbonus_main.html

http://www.audiostereo.ro/XN_bonbonus_gallery.html

http://www.dvdts.co.kr/html/event/bonbonus.asp



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

t1000

un pequeño collage con mi montaje abreviado: http://oi59.tinypic.com/o06ofd.jpg

Saludos.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

negrete19

Cita de: t1000 en Mayo 18, 2014, 14:33:14
un pequeño collage con mi montaje abreviado: http://oi59.tinypic.com/o06ofd.jpg

Saludos.
Que máquina!!! :)

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


abroba

¡Menudo curro y qué guapas las cajas, T1000 !  Enhorabuena  :plas:

No sé como verías abrir un hilo específico para contarnos un poco el proceso, con algunas fotos, etc. ¿qué te parece? Ojo, es una idea, queaquí no hay obligación de nada.

Gracias y saludos  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

t1000

Sisi lo hare. De hecho asi no desvirtuo mas el hilo
Pero el culpable de hacerlas fue raul y la lectura de este hilo jeje

Con la madera q me ha sobrado voy a hacer un ff85wk en bass reflex. Para altavoces de escritorio.

Saludos.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

abroba

 :pulgar:

Estaremos atentos, pero mejor nos avisas por aquí cuando lo abras, si te parece.

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Raul_77

Este hilo empezó intentando encontrar un amplificador y unos altavoces económicos pero que proporcionaran una calidad de sonido superior a la de los equipos básicos habituales. Al final se resolvió mucho mejor de lo que esperaba; no pensaba encontrar un buen Single-Ended por el precio del Jazz, y casualmente durante el tiempo del hilo Wimslow Audio añadió a su catálogo unos Full-Range de calidad a muy buen precio.

Resulta que la gente de Silicon Chip estaba haciendo lo mismo pero yo no lo sabía, lo que en cierto modo fue una suerte ya que no hubiera abierto este hilo, y seguramente no hubiera llegado a conocer el SE Jazz.

Cómo acabo de enterarme lo pongo aquí, por si a alguien le interesa hacerse el amplificador y los altavoces 'Tiny Tim'. Los enlaces son a vistas previas de los artículos, si alguien quiere leerlos completos para hacerse el amplificador y/o los altavoces tendrá que comprar los números de la revista:

http://www.siliconchip.com.au/Issue/2013/October/%22Tiny+Tim%22+10W-Channel+Stereo+Amplifier,+Pt.1

http://www.siliconchip.com.au/Issue/2013/December/%22Tiny+Tim%22+10W-Channel+Stereo+Amplifier,+Pt.2

http://www.siliconchip.com.au/Issue/2014/January/%22Tiny+Tim%22+10W-Channel+Stereo+Amplifier,+Pt.3

http://www.siliconchip.com.au/Issue/2013/October/%22Tiny+Tim%22+Horn-Loaded+Speaker+System

https://www.futurlec.com/Silicon_Chip_2012b.shtml

https://www.futurlec.com/Silicon_Chip_2012.shtml



http://www.siliconchip.com.au/Shop/8/715

http://www.siliconchip.com.au/Shop/8/2535

http://www.wilmslow-audio.co.uk/fostex-fe103en-541-p.asp

http://www.wilmslow-audio.co.uk/fe103en-cabinet-1010-p.asp

---

Cómo hay 'manitas' que se hacen los altavoces desde cero, y cómo los Full-Range de la serie 'Labyrinth' tienen un aspecto un poco 'mazacote', quizá les interese este proyecto con un diseño más fácil de integrar en un entorno doméstico:

http://www.bd-design.nl/contents/en-us/d39.html

http://woebking.net/index.php/boxenbau/101-boxenbau

http://woebking.net/index.php/boxenbau/102-boxenbauplaene

http://woebking.net/index.php/boxenbau/103-boxenbaugalerie



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad