Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mini sistema High-End

Iniciado por Raul_77, Julio 07, 2013, 21:50:38

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

En este hilo se pretende proporcionar un pequeño sistema 'desktop' con buena calidad de sonido y no muy caro. Lo malo es que hay que hacérselo todo uno mismo, lo que deja fuera a todos aquellos que no tienen herramientas, ni práctica en la soldadura, ni unos mínimos conocimientos de Electrónica.

Para todos ellos (que supongo que serán la mayoría) quizá este equipo sea una buena opción:

http://www.6moons.com/audioreviews/qinpu2/system.html



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

En el ejemplar de Octubre de Klang + Ton aparece un diseño de un 'open-baffle' económico. Usa un Monacor SP-205/8 de 8" que se puede conseguir por unos 20€.

Abajo a la izquierda en la imagen de la portada, el que dice: '20-Euro-Kracher'. Naturalmente no puedo ponerlo aquí, el que esté interesado tiene que conseguir la revista:

http://www.lautsprechershop.de/chassis/monacor_fullrange_en.htm

http://www.monacor.de/pdf/produkte/detailseite_en.php?artikelid=5373

http://www.monacor.de/de/PDF/G/G1/G104460/G104460Z.pdf



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

El 'open-baffle' que he puesto en el post anterior es ideal para iniciarse, por su bajo precio y facilidad de construcción. Pero, además, su alto rendimiento también lo hace ideal para usarlo con un pequeño 'Single-Ended' a válvulas de poca potencia, que suenan muy bien y no son caros.

Por ejemplo, algo cómo este. Con 6W por canal y un precio de 156$, a los que habría que añadir 85$ para los gastos de envío. Es muy fácil de construir por cualquiera que tenga una mínima práctica y conocimientos, pero si no es así nos lo envían ya hecho por 60$ más, aún así el precio es bueno.

Con esas cajas y ese ampli, si le conectamos algo cómo un reproductor portátil de alta resolución con buenas grabaciones (o un reproductor de CD's) más de uno se sorprendería a si mismo pensando que, en realidad, no necesita más:

http://www.siliconray.com/low-price-6p3p-single-ended-tube-amplifier-kit.html?gclid=CL-xvNPruroCFQrJtAod-yIAAw

http://www.siliconray.com/review/product/list/id/1365/

http://gallery.siliconray.com/upload/6P3P-instruction.pdf



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Impresionante  :o

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

feraldi

#49
Cita de: picodeloro en Octubre 29, 2013, 09:39:32
Impresionante  :o

-- o --
Rodrigo

+1 Rodrigo, totalmente de acuerdo.

Un amplificador a válvulas, de sobremesa, de estas dimensiones y que hiciera bailar adecuadamente unos HD600 por ejemplo, creo que me podría llegar a dar muchas satisfacciones.
Se sabe si esta joyita tiene toma de auris o sería adaptable a ello?, sus 3 trafos me despistan, es un OTL?

Saludos.

Raul_77

#50
El término High-End acostumbra a asociarse, justificadamente, con altos precios. Por usar cómo referencia en un ejemplo un producto que prácticamente todos los foreros conocen, el Leben 300, si se articula a su alrededor un sistema de sonido a su altura, entre fuente(s), altavoces, cables, mesas, filtros, etc, no sería nada extraño que el total se situara alrededor de los 10.000€, lo que lo pone fuera del alcance de la inmensa mayoría.

En este hilo se ha pretendido acceder a buena calidad de sonido a bajo precio, pero también presenta un aspecto que lo limita a unos pocos: el hecho de que uno tiene que hacérselo todo. Sólo los que tengan los conocimientos y las herramientas necesarias podrán sacar algún provecho.

Pensando en conseguir algo que pudiera considerarse High-End, a precios asequibles, he llegado a esto:

http://www.omegaloudspeakers.com/super3s.html

http://www.6moons.com/audioreviews/omega6/super3.html



http://www.almarro.com/products.html

http://www.6moons.com/audioreviews/almarro4/mk2_2.html



Al decir asequibles, me refiero a personas con unos ingresos que se puedan considerar medios, es decir, que puedan pagar una hipoteca, comer todos los días, y que todavía les quede algo para algún extra. Está claro que en momentos en los que mucha gente no consigue cubrir sus necesidades básicas, un Sansa Fuze y unos Sound Magic PL-10 pueden ser considerados ya un lujo. Pero sin irme a los extremos, ni por exceso ni por defecto, me parece que este sistema se adecúa a esos ingresos medios.

El amplificador podría decirse que es algo así cómo un mini-Leben, más que nada porque usa el mismo tipo de válvulas (EL-84) tiene un conmutador de entradas (2) y salida para auriculares. Naturalmente al Leben le concede el aspecto lujoso y su mayor potencia, pero me temo que nada más. Incluso es posible que lo supere en algunos aspectos, ya que su etapa de salida es una Single-Ended, y no Push-Pull cómo en el Leben, esto podría hacer que el Almarro fuera incluso algo más detallado que el Leben, debido al hecho de que además, en el nuevo modelo, han mejorado una de las partes que más influye en la calidad de sonido: los transformadores de salida. Si al Leben se le conectan unos altavoces de 90dB (una elección frecuente) con la potencia que entrega se pueden obtener algo más de 100dB (más que suficiente, unas LS3/5A están limitadas a 95dB), si al Almarro se le conectan los Omega que recomiendo para el, con sus 94dB permiten que se obtengan también algo más de 100dB, tampoco por ahí concede nada.

Además, es del tipo de material que está totalmente fuera de la 'Obsolescencia Programada', su construcción permite repararlo sin problemas, es el tipo de material que dura toda una vida. Y todavía hay otra ventaja, en la configuración triodo y conectado  un full-range sin filtrados cómo el Omega, el sistema se convierte en activo y balanceado. Hay mucho más de lo que parece a simple vista.

Los Omega son una especie de mini-monitores de suelo, lo que permite ahorrarse los gastos de unos buenos pies y además permite algo más de extensión en el grave. Todo ello unido a la gran coherencia típica de los full-range y a su excelente reproducción del pequeño detalle. Cómo no hay pruebas de los nuevos modelos he puesto el enlace a una de un modelo anterior para hacerse una idea, pero los nuevos todavía son mejores.

Dejando aparte el vinilo, la fuente podría ser uno de los nuevos reproductores portátiles de alta resolución, con un Fiio X3 estaríamos servidos y matendríamos los costes bajos. La salida de línea de este tipo de reproductores los hace ideales para esa función, de lo único que deberíamos preocuparnos es de conseguir archivos de buena resolución y calidad de grabación. Ahora mismo se está en un momento de transición en el Audio Digital, posiblemente en un par de años se habrá impuesto el DSD, y el Audio Digital habrá empezado a llegar a su madurez, por lo que no parece muy conveniente gastar demasiado dinero hasta que esto haya ocurrido.

Un sistema cómo este sería muy adecuado para espacios de tipo pequeño/medio, que es el que acostumbran a tener esas personas con ingresos medios. Y que nadie lo minusvalore, es verdadero High-End a precios casi de sistemas básicos, una vez que se haga uno con esta base sólo se trata de irlo afinado poco a poco con cables, mesas, filtros, etc, hasta sacarle todo el partido posible. Sin prisas. Para todos aquellos a los que les interese la música y no el equipo, se ahorraría uno muchos cambios ya que es material prácticamente de por vida, lo que significa un gran ahorro de dinero. Sólo falta encontrar los auriculares que mejor vayan con el y nos olvidamos de cambios.

Suponiendo que mis post tuvieran algún valor (que sería mucho suponer) me parece que valoraría este cómo el mejor post que he puesto hasta ahora en el foro. No me quiero poner estupendo, pero me parece muy dificil conseguir más por menos dinero.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

balrogg

#51
Fantástico post, Raúl.  Esta bien ver que se puede escuchar musica con muchísima calidad sin pagar ni un céntimo más de lo necesario.  Me ha gustado muchísimo la configuración, y el comentario sobre el amplificador me parece muy interesante,  voy a investigar sobre la marca, ya que puede entrar dentro de mis planes.  La pena es que no tiene distribuidor en España.
Enhorabuena y muchas gracias.
Vuelven los post de calidad.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

jorgillo

Te equivocas, balrogg. Sí que tiene distribuidor en España: Bel Audio
Saludos

MadMardigan

Interesantísmo post Raul, voy a mudarme en un par de meses (por fin) e iba a empezar a investigar configuraciones de altavoces para el salón (no demasiado grande), tu post me ha servido de mucho y voy a ver por cuanto podría conseguir un equipo similar a ese que propones, me parece una alternativa estupenda.

Muchas gracias!

balrogg

Cita de: jorgillo en Noviembre 06, 2013, 12:11:43
Te equivocas, balrogg. Sí que tiene distribuidor en España: Bel Audio
Saludos
Muchas gracias, Jorgillo.  La verdad, me fui a la web del fabricante y no aparecía ningún distribuidor en España.  Ya estoy mirando...
Gracias.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

Raul_77

Si a alguien le ha resultado interesante el sistema formado por el Almarro y las Omega, pero tiene una habitación que más bien tira a grande, quiza preferiría un altavoz de mayor tamaño.

Omega tiene una segunda marca, Hoyt-Bedford, con una gama basada en un altavoz de 8", es decir, que son adecuados para espacios mayores. El modelo que pongo tiene un coste parecido al del Omega. El material de Hoyt-Bedford es quizá un poco menos refinado que el de la línea Omega, pero siguen siendo buenos altavoces, incluyo una review.

Además, rinden 97dB, lo que quiere decir que con los 5W del Almarro se consiguen algo más de 103dB. Más que suficiente para que tus vecinos organicen un linchamiento; en este caso 5W no son pocos:

http://www.hoytbedfordspeakers.com/type1tower.html

http://www.6moons.com/audioreviews/hoytbedford/1.html



Si además se quiere mejorar algo el amplificador por poco dinero (objetivo fundamental de este hilo: máximas prestaciones por el mínimo coste) puede uno añadirle un par de 'dampers' a la válvula de entrada:

http://www.ebay.es/itm/Tube-Dampers-Silicone-Ring-fit-12AX7-12AU7-12AT7-12BH7-EL84-10pcs-for-tube-amp-/151055724916?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item232b9f7174



También se pueden añadir un par de protectores a las válvulas de salida. Los hay en dorado y plateado:

http://www.ebay.es/itm/1pc-Tube-Guard-Protector-Cover-For-EL84-6BQ5-6P14-Audio-Amp-Amplifier-Silver-/251296654755?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item3a8272a5a3



O, todavía mejor, unos disipadores para las válvulas de salida. Se compran una sola vez y sirven para siempre, su efecto puede llegar a duplicar la vida útil de las válvulas, lo que supone un gran ahorro, no un gasto:

http://www.pearl-hifi.com/03_Prod_Serv/Coolers/Coolers.html



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

La correcta instalación y puesta a punto del equipo es fundamental para sacarle el máximo partido. Uno de los elementos necesarios es un buen mueble de soporte.

En esta misma sección hay un hilo fijo que describe la construcción de uno excelente, pero si uno tiene dificultades de cualquier tipo para hacérselo: problemas para conseguir el material, poco 'manitas', etc, quizá le interese el que usan los de la marca Musica en sus audiciones.

Musica es una marca de la que ya he hablado  en alguna ocasión, y tengo que hablar todavía en otro momento de uno de sus amplificadores. Pero en este caso lo que me ha llamado la atención es el tipo de mueble que utilizan en las audiciones que organizan. Es la típica estantería que se puede conseguir en Hipermercados y tiendas de Bricolage; hay que fijarse en el hecho de que es un tipo que incluye tres travesaños (uno a cada extremo y otro en el centro) en la parte inferior de cada balda.

El aspecto es de que debe ser muy económico, y si a ellos les da buen resultado seguro que es recomendable. Además tiene la ventaje de que, si no nos termina de convencer, podemos reciclarlo como estantería para la casa:

http://blog.goo.ne.jp/musica-corporation/e/ede556c90f3fa4bcb2be3f78d8da76aa

 

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Esto lo 'encajo' aquí por no andar abriendo hilos nuevos. No es material que usaría para el equipo principal, está bien para algo cómo un despacho, cómo altavoces para el PC (puestos en la pared), o para usarlos con la 'tele':

http://www.hifi-forum.de/viewthread-267-246.html

Por sus características mucha gente los usa además cómo elementos decorativos. Se eliminan los problemas WAF  ;):

https://www.google.de/search?q=vifantastisch&client=safari&rls=en&biw=1433&bih=780&gbv=1&tbm=isch&ei=oPWIUtCOJpP14QTIi4HgAg&start=0&sa=N

Algún ejemplo:





Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Bec

Raul, muy interesante la combinación del Almarro y los Omega 3.
Gracias por compatirlo.
Un saludo.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Raul_77

...lo bien que queda un plato al lado de un amplificador de válvulas:  :)



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad