Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audio en el coche

Iniciado por perropantxo, Julio 06, 2013, 11:07:12

Tema anterior - Siguiente tema

perropantxo

Hola

Habéis hecho "algo especial" con el audio del coche?

Yo paso mínimo dos horas en el y muchos días solo puedo escuchar música en ese rato. Por ello, tengo un mini al que lleve a un lugar especializado en audio de coches y me pusieron twitters, filtros, un ampli, etc. Aprovechando la instalación de serie que en en un mini es prácticamente imposible de cambiar.  El resultado es genial.

Vosotros, habéis cambiado algo en el audio del coche?

Saludos!

Salvajimenez23

 Yo tambien paso bastante tiempo en el coche y todavia no he tocado nada, pero me gustaria hacerlo, si no es mucha indiscreccion me podrias decir mas o menos por cuanto te salio. Un saludo

perropantxo

1000 euros, aprox.

La clave es dar con un muy buen profesional, que se adapte a tus gustos, tu coche y tu presupuesto. Yo lo encontré en mi ciudad, Bilbao, a través de foro coches.

Saludos

Enguera

Fabricantes como Dynaudio o Focal, ya fabrican buenos altavoces para el Automóvil, aunque siempre se verá influenciado por la colocación de los mismos y la insonorización del habitáculo.

O dejo esta lectura:

http://www.tokospeaker.com/content/how-build-audiophile-car-stereo-system-jon-whitledge

Un Saludo.

perropantxo

Se me olvidaba, en mi caso, condicionaba mucho el no poder tocar la configuración de serie del mini, tiene el equipo integrado en la consola y no hay nada fuera de lo de serie que valiera. Para otras marcas y modelos hay soluciones buenas y no tan caras, aunque si quieres calidad, como en muchas cosas, toca poner pasta

perropantxo

Cita de: Enguera en Julio 06, 2013, 13:56:21
Fabricantes como Dynaudio o Focal, ya fabrican buenos altavoces para el Automóvil, aunque siempre se verá influenciado por la colocación de los mismos y la insonorización del habitáculo.

O dejo esta lectura:

http://www.tokospeaker.com/content/how-build-audiophile-car-stereo-system-jon-whitledge

Un Saludo.

En mi caso, lo primero que hicieron fue estudiar la sonoridad del coche para ver donde había que mejorar y colocar nuevos altavoces  igualmente trabajaron la insonorización. De ahí la importancia de ir a un sitio realmente profesional.

Saludos

MIGUELX806

El mundo de el car-audio no tiene limites,estoy buscando fotos de uno de los mejores minis que he escuchado nunca(ya veras si se pueden hacer cosas),de momento te pongo las de mi coche .
Empezando con mucha calma,de momento L DOT MK IVse,hd600,Fiio x3.

MIGUELX806

Empezando con mucha calma,de momento L DOT MK IVse,hd600,Fiio x3.

Raul_77

Pues lamento aguar un tanto la fiesta, pero siempre he aconsejado no gastarse mucho dinero en el coche, nunca he escuchado un sistema que me gustara. El coche no es un sitio muy adecuado para escuchar música, hay demasiado ruido, el punto de escucha es asimétrico y frecuentemente el sonido viene de detrás. Es mejor gastarse el dinero en un buen equipo para casa y disfrutarlo cuando se pueda.

El que le ponía los equipos en su coche a mi hermano era yo, buscaba un radiocassette bien hecho, que sonara razonablemente bien y no muy caro, y unos altavoces larga banda que más o menos cumplieran las mismas condiciones, nunca se gastó mucho en ese apartado.

Hace tiempo recomendé uno de esos equipos 'monstruosos' para una casa, uno de esos que están totalmente fuera del alcance del 99% de la gente. Al escuchar cómo sonaba aquello, la persona que se lo había comprado me dijo que quería algo que sonara así para su coche (el más alto de gama de la marca). Cómo siempre le dije que no era posible, pero se empeñó e inició una serie de escuchas por todos los concesionarios del material más caro de que disponían.

Finalmente se probo una fuente Nakamichi, con una amplificación en Clase A italiana de lo mejor que se podía conseguir, y unos sistemas de altavoces para coche Focal. ¿Resultado? terminó quedándose con el equipo de serie, ya que absolutamente ninguna de las soluciones que había probado (más de una superando el millón de pesetas, que esto fue hace tiempo) sonaba mucho mejor que una minicadena. Desde luego nada que ver con lo que tenía en su casa.

Una de las mejores soluciones que he conocido, sin gastarse mucho dinero, eran estos altavoces Canton, que tenían la ventaja de que ni siquiera era necesario hacer ningún agujero, se ponín simplemente sobre la bandeja. Si recuerdo correctamente también había una versión activa:

http://www.radiomuseum.org/r/canton_universal_hifi_box_hc_100.html



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Juanma

No estoy en absoluto de acuerdo con la afirmación de que ningún equipo de coche suena mejor que una minicadena, evidentemente el sonido de un buen equipo de sala es muy difícil llevarlo al coche porque son maneras diferentes de escuchar música, igual que con los auriculares, pero yo he escuchado muchos coches que suenan muy bien y muy disfrutables y cuando digo disfrutables no me refiero a que te saque del coche el subgrave.
Un sistema de tres vias separadas en la parte delantera, bien orientadas por supuesto, con un cajón de graves activo debajo del asiento y un buen amplificador para amplifificar las tres vias delanteras.Por último un buen radiocd  por supuesto porque si dejas la castaña que traen de serie los coches no hacemos nada.

MIGUELX806

Cita de: Juanma en Julio 06, 2013, 15:59:04
No estoy en absoluto de acuerdo con la afirmación de que ningún equipo de coche suena mejor que una minicadena, evidentemente el sonido de un buen equipo de sala es muy difícil llevarlo al coche porque son maneras diferentes de escuchar música, igual que con los auriculares, pero yo he escuchado muchos coches que suenan muy bien y muy disfrutables y cuando digo disfrutables no me refiero a que te saque del coche el subgrave.
Un sistema de tres vias separadas en la parte delantera, bien orientadas por supuesto, con un cajón de graves activo debajo del asiento y un buen amplificador para amplifificar las tres vias delanteras.Por último un buen radiocd  por supuesto porque si dejas la castaña que traen de serie los coches no hacemos nada.
Estoy totalmente de acuerdo,yo he escuchado coches que igualan y en algunos casos superan salas de home,en car audio el material puede ser un 30% de la instalacion,lo principal es la orientacion y ajuste de los altavoces.
En mi coche llevo tres vias mas sub en activo y si no ajustas en condiciones puede sonar peor que la radio de serie,si alguno quiere escucharlo no hay problema.
Empezando con mucha calma,de momento L DOT MK IVse,hd600,Fiio x3.

MIGUELX806

Empezando con mucha calma,de momento L DOT MK IVse,hd600,Fiio x3.

Enguera

Raúl tiene razón en que por la ubicación y condiciones de escucha no es muy recomendable gastárse una pasta en un equipo de audio del coche. Es como llevar unos HD800 por medio de la Gran Via, con todo el jaleo alrededor. Otra cosa es que obviamente no será lo mismo en un Mercerdes Clase S que en un Twingo, y entiendo perfectamente que gente que se tire horas al día por carretera decida invertir su dinero en disfrutar el placer auditivo de la mejor manera posible. Creo que en estos casos, una solución intermedia sea lo mejor.

Un Saludo.

meabotijos

lo siento mucho Raul y enguera pero yo no coincido con vosotros, en el mundo del car-audio puedes tener un equipo gran fidelidad; lo digo desde mi experiencia por que aunque no he trabajado montando equipos si llevo toda mi vida en automoción y he visto muchos que me han llamado la atención; ehh!! no hablo de botelloneros con doble woofer de 15 pulgadas ni tampoco de ovalados de dos vias en bandeja; conste que no sé mucho de esto pero siempre que he tenido oportunidad me ha gustado tener una buena escucha en un coche para ver donde estaban invertidos esos miles de euros y puedo asegurar que el 90% de los equipos montados en talleres de car-audio suenan como una mierda (perdón por la expresión).

Lo primero es insonorizar con planchas aislantes el vehículo al completo (ej. Dinamax) para evitar vibraciones y ruidos muy comunes en coches con paneles interiores de plastico, tipo renault, citroen, etc...; solo con esto consigues un aislamiento de ruido exterior muy superior al de casa y lo mas importante es la mejora en la acústica del habitáculo.
Como mínimo montar planchas en todas las puertas para empezar a ver resultados, de hecho yo he visto coches que nada mas salir de la casa oficial se han desmontado por completo (ignorando garantia) y se han cubierto de dinamax entero, maletero, techo, etc...

Con mi poco conocimiento en esta materia no puedo hablar mucho de equipos ni marcas pero no aconsejo un subwoofer de mas de 10/12 pulgadas, con eso hay de sobra para tirar y no quita mucho espacio de maletero, importantísimo el cajón a medida y su correcta colocación, es fundamental para la acústica y precisión del mismo, siempre siempre con amplificación dedicada, nunca se debe usar para mezclar canales, en marcas de subwoofers me gusta mucho Coral, suena muy fino y limpio.
Para un buen equilibrio creo que nunca se debe utilizar bandeja, solo aporta watios pero nunca calidad, o sea equipo botellonero.
Con vias seperadas he visto muchos twitters montados en los marcos de la luna delantera o en la parte alta del salpicadero, enfocados al centro del habitáculo, con su correspondiente reforma, base de madera dm y fibra de poliester si es necesario, etc...; en twitters hay peerless que van de maravilla aunque dejásen de fabricarlos hace tiempo.
En las puertas una buena insonorización, es el principal problema por las vibraciones del propio vehículo y el altavoz, una buena base de madera dm para acoplar bien el nuevo equipo, etc.
No soy un profesional en esto pero una persona que sea un poco manitas, con buenas herramientas puede liarse a desarmar piezas y conseguir el solito muchas cosas para mejorar en car-audio.

Voy a ver si encuentro fotos de algunos coches y mañana las posteo para que veais el trabajo que digo.

Un saludo. :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

perropantxo

Cita de: Enguera en Julio 06, 2013, 16:53:15
Raúl tiene razón en que por la ubicación y condiciones de escucha no es muy recomendable gastárse una pasta en un equipo de audio del coche. Es como llevar unos HD800 por medio de la Gran Via, con todo el jaleo alrededor. Otra cosa es que obviamente no será lo mismo en un Mercerdes Clase S que en un Twingo, y entiendo perfectamente que gente que se tire horas al día por carretera decida invertir su dinero en disfrutar el placer auditivo de la mejor manera posible. Creo que en estos casos, una solución intermedia sea lo mejor.

Un Saludo.

Este ha sido mi planteamiento, sin locuras, pero invertir algo en el lugar en el que por circunstancias escucho el 90% de la música. Tengo claro que es fundamental dar con alguien que sepa del tema y que no se lie a poner cosas por poner y se preocupe de a ubicación, insonorización, etc.