Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Por qué se cierran los hilos?

Iniciado por Rebombori, Julio 04, 2013, 19:15:31

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Cita de: Rebombori en Julio 05, 2013, 11:31:55

Lo que fallan son las formas, cuando alguien interviene en un foro nunca debe aprovechar el anonimato para descalificar a nadie.
Creo que ya somos lo suficientemente adultos para respetarnos y ser respetados, prueba de ello es este hilo en el cual todos hemos dicho mucho y estoy convencido que si ahora mismo quedamos en tomarnos unas cervezas, todos los que hemos intervenido en él, nadie tendría inconveniente en ello.



Exacto, en este hilo es muy fácil comprobar que se puede conversar reposadamente, y se ve también quién está empeñado en sacar los pies del tiesto... salvando este último caso, basta comparar este hilo con los anteriores que se han cerrado, tan flamígeros, para constatar la diferencia. Lo sorprendente es que haya alguien que todavía no se de cuenta y pretenda convertir el foro en una lucha de poder, de buenos contra malos, de censurados contra censores...

Un abrazo
A.

juanjrubio

El caso de Carlos y Rocoa es diferente, han trabajado mucho por el foro, tanto por lo aportado como por que son los únicos a los que se ha visto (o al menos en el tiempo que llevo aqui son a los que yo he visto) ejercer la moderación, no siempre de forma acertada a mi juicio, pero ahí estaban. Y Rocoa por unos motivos u otros decidió abandonar hace poco...

El foro ha crecido últimamente, y algunos hilos se han desviado hacia derroteros que no gustan (aunque yo seré un poco tonto, por que no llegue a ver la publicidad directa, pero bueno)
El problema es que cerrar esos hilos por que algunos intentan sacar beneficio perjudica al resto, como ya se ha visto por las quejas de algunos. ¿No sería mas sencillo advertir a los foreros que según vosotros llevan segundas intenciones y borrar los mensajes problematicos? No se si ese ha sido el motivo de la expulsión de algunos, pero no me pareceria justo echarles a la primera. Una advertencia y si son inteligentes dejarían de hacerlo.

Y sí, tengo amistad con una de las partes que se expulsaron. Y con la otra también. De ahí que critique la falta de actuación segun el hilo se iba poniendo "calentito", repito que me parece que la situación podría haberse evitado con un poco de mano izquierda.
Y también tengo cierto aprecio por algunos de los que se han ido despues sin motivo aparente.

Supongo que las criticas a las formas y las "descalificaciones" van por mi. Si he ofendido a alguien con mis comentarios me disculpo, no era mi intención provocar.
Solo queria dejar mi opinion sobre lo sucedido ultimamente, y ya de paso ver si tiene solucion.
Aunque si os molesta lo que digo (porque no creo que nadie pueda quejarse de como lo digo) sera por que, aunque sea solo en parte, los tiros no van muy desencaminados.

Saludos

Arkadi

Pues no pensaba contestarte directamente, por no complicar el hilo, que ya estaba enderezado, pero ya que insistes en la cuestión, te contesto:

Sí, juanrubio, iban por tí en concreto mis comentarios. A título de ejemplo, de entre tus "educados comentarios", eso de que el otro foro es para la gente NORMAL, etc. no tiene desperdicio, estás llamando anormales a todos los que nos quedamos aquí. Gracias por una opinión TAN ENCAMINADA, y que NO DESEA PROVOCAR.
Que lo pases bien.
Saludos
A.



Rebombori

No dudo que a los expulsados se les haya enviado un privado advirtiéndoles de su conducta, lo digo porque es norma habitual en todos los foros, otra cosa es que se haga caso a esas advertencias o no.

juanjrubio

Hola Arkadi.
Mis disculpas si lo que puse se entendio asi. No era mi intencion insultar a nadie, y mucho menos a los foreros, con los que tengo simpatia por compartir aficion e incluso amistad personal con algunos.
Es mas, el primer "anormal" sería yo que sigo por aquí. Leyendo, porque no puedo aportar mucho, pero sigo.

Voy a borrar esa parte desafortunada, y creo correcto no intervenir mas en el hilo de momento.
Saludos

Arkadi

Gracias Juan. La rectificación es bienvenida.
A.

Rebombori

No entiendo el por qué no vas a intervenir más en el hilo juanjrubio.

azelais

Hola

Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que pretendan sumar y no restar: aportar y no generar controversia.

No voy a entrar a discutir las decisiones de cerrar un hilo, es labor de los moderadores y, "frase de moda": acepto las decisiones blablabla. Lo que quiere decir, en mi frase, que es fácil tener una idea distinta de lo que debe hacerse; pero son ellos, lo moderadores, quienes deben actuar; puesto que presupongo la no infalibilidad de ellos, puede que se equivoquen; pero sigue siendo su decisión.

En todo caso. Me gustaría decir que esto es un foro de auricularesy audio en general. Lo más importante que aquí, en el foro, se ha dicho, se ha centrado en lo que le da nombre: auriculares. Creo que ya es momento de centrarnos en esto y obviar otros asuntos que no aportan nada a la afición.

Un saludo

Raul_77

Hola azelais,

La verdad es que lo has expresado perfectamente en términos de Teoría de Juegos. Este hilo y el del patio son de los que restan, podíamos dejarlos ya, ya es suficiente; y poner otros de los que suman.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Narcis

Cita de: Raul_77 en Julio 05, 2013, 21:56:53
La verdad es que lo has expresado perfectamente en términos de Teoría de Juegos. Este hilo y el del patio son de los que restan, podíamos dejarlos ya, ya es suficiente; y poner otros de los que suman.

Saludos, Raúl

+1

Rebombori

¿Cómo cuales?
¿Salas de aficionados, la música que estamos escuchando, Soul, Jazz, Rock?
o
¿Audiciones en distintos establecimientos?
Perdón, en casa de los aficionados.

Salvajimenez23

En mi opinion habria que dejar de abrir hilos como este que solo causan enfrentamientos y crean mal rollo y habria que abrir mas hilos como el de " auralic taurus- sennheiser hd800. El placer del camino" que son los que realmente aportan al foro. Tambien pienso que hay gente que no valora la labor que hacen los moderadores en el foro sin ningun beneficio economico.

Ya no me extiendo mas   ;D.
Un saludo

picodeloro

Cita de: Rebombori en Julio 05, 2013, 22:42:48
¿Audiciones en distintos establecimientos?
Perdón, en casa de los aficionados.

Como bien dice Raúl, este hilo es de los que "restan" y aportaciones como esta aún restan más. ¿Qué vas buscando con esto y en general con este hilo?, ¿Quieres que te expulsen del foro para ir de mártir por ahí?

Desde mi punto de vista, esta actitud que muestras es la que le sobra al foro y el hecho de que se le haga caso a hilos como este tampoco ayuda.

Animo a todos los usuarios a no participar en este tipo de hilos pues en general no aportan nada interesante al foro y si animo a participar opinando sobre sus equipos, dando unas razones por las que ese equipo le gusta o no le parece interesante, no hace falta recurrir a los típicos términos pseudo-técnicos que quedan muy chulos y en la mayor parte de las ocasiones no nos cuentan nada, para mi tiene mucho más valor un hilo de un usuario hablando a su manera de sus PortaPro conectados a un Cmoy que lo que se está viendo actualmente.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mapufre

Como bien dices picodeloro, no vale la pena intervenir más en este hilo, más aún, cuando hay gente que en lugar de sumar, mete mas leña al fuego, sin saber muy bien que es lo que pretende. Enfrentamiento? Tal vez algo más de protagonismo?

Rebombori, si no estas a gusto, y no te gusta el foro, lo tienes muy fácil, no entres más en él, nadie te obliga, pero no obligues a los demás a leer tus cínicos comentarios.

Paso de este hilo ya... voy a disfrutar, de otros más interesantes que me aportan más que éste...  ;)

Saludos.

Rebombori

No nos equivoquemos, 650 lecturas en 24 horas dice que sí importa este hilo, máxime por lo polémico que es y considerando el miedo a intervenir en él por las consecuencias que les puedan aportar, según me han confesado algunos.
Ahora, si lo que pretendes es tener un foro singular y donde no quepa la pluralidad ...
Aunque he de reconocer que en la singularidad de este foro, es de los que funcionan muy bien y eso es para aplaudir.

Referente a lo que si busco un baneo para hacerme el mártir, sabes perfectamente que no; por dos motivos que de todos son conocidos, el primero es porque me da exactamente igual por mi trayectoria en la afición y por lo que aporto en mis escritos en vez de restar y la segunda es por la legión de seguidores que tengo en mis escritos, tanto en los foros, grupos de audio o reviews.

Si mi nueva actividad en este foro ha coincidido con el baneo de Gabi, no ha sido casualidad, no, ha sido lo que me ha animado a abrir la puerta a nuevas posibilidades en este foro; pero visto que la cúpula del foro no admite crítica alguna ... solo me queda agradecer el que no hayan cerrado este hilo.

Mapufre, todos los comentarios aportan, incluso el tuyo; estos míos están en una sección de off topics, vamos que están en la sección de miscelánea en donde la opinión es libre, o eso creo.

Por mi parte, ya doy por concluido el hilo al ver la actitud de la cúpula mayor y sus seguidores.
Solo me queda el agradecer a todos y a cada uno de los que me han leído en este hilo, y agradecer en especial a la Administración el no haberlo cerrado. Si me lo permiten, os seguiré leyendo y en alguna ocasión interviniendo.

Muchas gracias a todos y recibid el mas cordial de mis saludos.
Rafa.