Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Por qué se cierran los hilos?

Iniciado por Rebombori, Julio 04, 2013, 19:15:31

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Sin querer generalizar, los hilos se han cerrado por las causas habituales por las que se cierran los hilos: debido al comportamiento "desafortunado" de varios usuarios que han impedido el desarrollo normal de los mismos. Sí, ha habido avisos repetidos. Tened en cuenta que ha habido mensajes que se han borrado, así que lo que veis es sólo una parte de lo sucedido. Ese es el problema, Rebombori, que probablemente se ha dado más cuerda de la que se debería haber dado. Francamente, también estoy sorprendido por lo sucedido en el foro estas dos últimas semanas. Ha habido otras cosas muy, muy graves que prefiero no comentar. Pero repito, no quiero generalizar. No todas las actuaciones de moderación de estos días se deben a los mismos motivos.

Lo que me lleva a porqué no se comentan los temas de moderación. Primero, los usuarios no tienen toda la información, por lo que no es justo para los implicados ni para los moderadores. Segundo, porque no nos parece elegante compartir esta información. Tercero, porque se busca avanzar y dejar atrás las equivocaciones y no regodearse en los conflictos. La responsabilidad de moderar es sólo de los moderadores. Lo único que podemos hacer es decidir en conciencia y esperar que los usuarios sean justos y acepten que con nuestra actuación sólo buscamos la mejor convivencia posible dentro del foro. A veces no lo conseguimos y lo único que podemos hacer es apechugar. Sólo queda repetir lo de tantas otras ocasiones: Auriculares.org no es un sitio para resolver disputas personales ni para enfrentamiento de egos.

Por último, decir que las cosas no han ocurrido ni de lejos como juanjrubio quiere dar a entender. Ya hablando como usuario, pienso que éste es el tipo de usuarios "bienintencionados" que realmente no encajan en este foro y que efectivamente, se pueden marchar a donde prefieran. Espero que no sea al foro amigo, que no se lo merecen.

hitoridekimasu

Cita de: Rebombori en Julio 04, 2013, 19:15:31
En ningún momento pretendo ni leerme las normas ni cambiarlas, ...

Pues tal vez deberías leerlas:

4.2. Las decisiones de los moderadores no son un tema de discusión pública. Es posible apelar las decisiones de los moderadores enviándoles un mensaje privado. En caso de creerlo conveniente también se puede enviar un MP a los administradores.

azelais

Cita de: dexon en Julio 04, 2013, 20:59:28
Cita de: mapufre en Julio 04, 2013, 20:53:55
a algunos simplemente se les podría haber amonestado.


pues eso pensamos muchos, para cuatro que somos tampoco es cuestión de ir dividiéndonos.


+1. En lo único, y positivo, que podemos dividirnos es en gustos sonoros; que es lo que ha enriquecido, y enriquece, el foro.

Un saludo

Carlos

Las expulsiones son una herramienta imprescindible para la moderación. Entiendo que no es deseable, pero hay veces que es necesario usarla.

Dimante

Por lo que he podido ver, creo de verdad que no se ha expulsado a nadie que no lo estuviera pidiendo a gritos. Sus razones tendrían, no lo pongo en duda. Pero verlo de otra manera creo que es negar la evidencia.
Yo al foro que se ha creado recientemente le deseo lo mejor. Es más, me parece hasta bien que se haya creado y que de cabida a los enfoques que no la tienen en este. En definitiva, de eso se trata. Nadie aquí ha dicho que esos enfoques sean malos o negativos, simplemente se ha defendido el derecho a seguir la dirección que se planteó desde un inicio.
Así podremos tener más alternativas y aprender un poco más de todo. Estos temas siempre me han interesado por el aspecto humano que encierran.
Dexon, si tienes amigos en las dos piscinas, pues visitas las dos y sin problemas. Con respetar a los dueños de las mismas suficiente.
Al menos así lo veo yo.

juanjrubio

Por lo menos ahora hay moderación en el foro. Desafortunada en sus acciones quizás, pero la hay, cosa que antes faltaba y a mi parecer es lo que ha llevado a esta situación.
Se agradece que la administración participe en el foro, pero no dedicandose a destruir hilos y foreros por nimiedades.

Si no dais a basto, tenéis una vida que atender o estais cansados del curro de ocuparse del foro pues nombrar mas moderadores. Seguro que hay gente que se ofrece a ayudar.
Y asi no se os iria de las manos como ha sucedido.

Es evidente que caer en el insulto y la amenaza debe ser motivo de expulsión. Pero no me creo que cierta gente lo haya hecho. Y se los ha quemado igual.

Asi que mi pregunta es, ¿cual es el criterio de la administración? ¿A donde pretendéis llevar el foro si puede saberse?
Porque algunas de las ultimas decisiones me resultan cuanto menos curiosas

Saludos

Juanma

Cita de: Arkadi en Julio 04, 2013, 20:35:16
Gran Posteador, digo Rebombori,  ;) es broma, no me he podido aguantar, no te molestes. Mira, el administrador ha informado que a resultas de alguno de esos hilos ha recibido insultos y amenazas mediante mensaje privado, si a ti te parece que esa no es razón para cerrar un hilo... Yo no sé tú, pero si yo recibiera insultos y amenazas de foreros, lo menos que haría sería expulsar al susodicho, porque probablemente terminaría mandando una denuncia a la policía.

Creo que muchos, muchos foreros han perdido las formas últimamente, y aunque no comparto determinadas decisiones de los administradores, me parece que culpar a los administradores de lo que está ocurriendo, y no reconocer la responsabilidad de muchos foreros, que actúan y siguen actuando con un nivel de desquiciamiento muy acusado, es no contemplar lo sucedido con ecuanimidad. Empleo la palabra desquiciamiento, porque es la que mejor define lo que está pasando, y lo he podido comprobar tratando con muchos de ellos por privado en estos últimos días. Algunos foreros se han hecho y se están haciendo el hara-kiri públicamente, y no llego a alcanzar porqué. Y eso de que son adalides de la libertad y de la libre expresión, y que esto es una tiranía, verás, ejem, ya somos un poquito viejos como para entrar por ahí. Me parece que muchos foreros se han dejado llevar, movidos por este berserk, para defender a algunas víctimas que de víctimas tenían muy poco.
En fin, creo que hay que hacer un esfuerzo para contemplar las cosas con ecuanimidad, e intentar ponerse en los zapatos de todos, y no solo de unos pocos.
En cuanto a lo del foro amigo: mucha suerte, os deseo que lo hagáis mejor de lo que lo hemos hecho en este, en lo que a los errores se refiere (creo que esto lo veis fácil). Pero intentad hacerlo al mismo tiempo tan bien como lo hemos hecho aquí, en lo que a los aciertos se refiere (esto ya no será tan fácil). Yo de este foro no me muevo, es mi foro y aquí tengo a mis amigos. Y si tengo que ayudar en un foro trataré de hacerlo en este para intentar arreglarlo.
Saludos
A.
Estoy totalmente de acuerdo,solo faltaba que en un sitio de esta naturaleza se pierdan las formas,es lo último vamos!!

sembrador

Lo único que puedo aportar que creo que es útil dadas las circunstancias, es que llevo aquí 5 años ya, y siempre, y esto significa en todas las ocasiones, se ha trabajado por alejas discusiones eternas y estériles, y todo este tipo de debates circulares que no llevan nunca a buen lugar, y así se ha hecho de nuevo.

Que se haya tomado a la tremenda, pues ,si somos muchos más en el foro, era una situación que hacia tiempo que no se daba, por lo tanto, estamos donde estamos, pero si que veo tremendismo, es solo mi opinion.

U
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Carlos

Un servidor se pasa por el foro con frecuencia, aunque sólo para moderar desde hace mucho tiempo. Otra cosa es que tú te enteres o que últimamente no me interese participar como lo hacía antes.

En fin, lo que dices no tiene ningún sentido. "Destruir hilos y foreros"... Es un poco exagerado, ¿no te parece? En general me da la impresión de que tus comentarios vienen de la amistad con alguno de los expulsados. A mi me parece perfecto, pero sólo puedo decir que desde mi punto de vista no se corresponde con la realidad de lo sucedido. Si no estás de acuerdo, pues nada. No tengo más que decir.

Rebombori

Vamos a ver y vamos a ver.
Primero pongamos el texto en el contexto.

Este foro se ha caracterizado, o mejor dicho, se ha distinguido de los otros por la conducta comedida de sus usuarios y con escasas salidas de tono, las cuales siempre han sido vigiladas y amonestadas, lo que ha puesto en guardia al resto de los usuarios y nos tengamos que pensar dos veces antes de escribir nuestra respuesta (hay quien dice que esto es un foro de frailes y se escribe lo que quieren leer, no es broma).

Siempre he defendido que la mejor moderación es aquella que no se utiliza.
No, que nadie se rasgue las vestiduras e interprete que propongo una anarquía.
Los problemas internos y amenazas externas las hemos vivido e incluso las seguiremos viviendo mientras formemos parte de un colectivo; sería muy ilustrativo compartirlas, no para que se rían o nos digan "jódete", sino para crear un estado de solidaridad por parte de los usuarios al compartir los problemas internos, incluso, evitaría nuevos problemas al ser partícipes y solidarios recíprocos.

Los tiempos cambian, las personas también; por lo tanto, creo que es tiempo de cambios, incluso he observado el gran cambio hoy al no haber cerrado este hilo.Vayamos en esta línea, creemos afición y discutamos distendidamente en los foros; estemos abiertos a nuevas propuestas, abramos hilos que nos permitan a los que nos dedicamos a audicionar equipos gordos el poder compartir nuestras impresiones con el resto de usuarios y que todos juntos soñemos con esa búsqueda de la excelencia en la reproducción.

Solo eso, que no es poco.
Saludos cordiales.
Rafa.

xcd1947

juanjrubio, que algunos administradores y moderadores no hayan tenido una participación activa en el foro, en lo que a contenido se refiere, no tiene nada que ver con que no hayan ejercido sus tareas en el foro, ahora mismo recuerdo, que no hace mucho, Rocoa, moderador, borró unos mensajes míos en un hilo de c/v que no tenían nada que ver con la venta. Pero hasta hace poco, en el foro no hacía falta tanta moderación, y por ello que ahora estén apareciendo más. Nada más.

Hablas de criterio, y en mi opinión, aunque te pueda gustar más o menos, siguen un criterio muy coherente, si no permiten que los blogs de reviews creen un hilo para cada actualización, por qué si permitir a Gaby que ponga las actualizaciones de su Video-blog? Eso sería no tener un criterio claro.

Además, lo que yo entendí, es que todo el tema de blog, recomendaciones... se iba a poner entre paréntesis, parando todo lo relacionado con la "publicidad" y ya luego ver lo que se hacía.

Cita de: juanjrubio en Julio 04, 2013, 22:58:09
Por lo menos ahora hay moderación en el foro.
Pues a ver si ahora todos somos moderados  :)

abroba

Cita de: Rebombori en Julio 04, 2013, 23:24:39
Los tiempos cambian, las personas también; por lo tanto, creo que es tiempo de cambios, incluso he observado el gran cambio hoy al no haber cerrado este hilo.Vayamos en esta línea, creemos afición y discutamos distendidamente en los foros; estemos abiertos a nuevas propuestas, abramos hilos que nos permitan a los que nos dedicamos a audicionar equipos gordos el poder compartir nuestras impresiones con el resto de usuarios y que todos juntos soñemos con esa búsqueda de la excelencia en la reproducción.


Eso está bien Rafa. Sigamos en esta línea y seguro que Carlos no nos cierra más hilos.  ;)

Y añadiendo algo brevemente sobre la pregunta del hilo. Creo que otra cosa que ha empobrecido el nivel del foro y que ha llevado, en ocasiones, a discusiones y debates inútiles que han terminado en hilos cerrados son, tanto el exceso de off-topics que no hacen más que molestar la lectura y el interés de un hilo, como el exceso de mensajes de "coleguismo", entre amiguetes que están de cachondeo, para entendernos. Mensajes y conversaciones que no interesan para nada y que bien pueden enviarse, si quieren, por privado, por email o por whatsapp. El foro no está, creo yo, para estos menesteres.

Gracias a todos por aportar. Con buen tono. Así da gusto.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Rebombori

Pienso que se dicen muchas mas cosas distendidamente que enfadados  ^-^
De ahí el que todos debamos guardar las formas y ya veríamos como la moderación ni existiría.

Vedder

yo sinceramente, creo que demasiada paciencia tienen y han tenido los moderadores. Y de hecho es cierto que entran ganas de irse, y no por ellos precisamente. Solo hay que pararse a ver la cantidad de hilos abiertos a raiz de estas trifulcas por gente que apenas interviene o ha intervenido en el foro, que si "el patio de mi casa", etc, etc. ¿Revanchismo por motivos "X"?

No se, me parece todo muy raro y sospechoso. Yo en este tema no entro mas (este es mi último comentario al respecto), solo de nuevo mostrar mi apoyo (que creo valdrá para poco) a los que han hecho con su esfuerzo y dedicación todos estos años, de este un sitio genial para charlar de nuestras cosas y sobre todo, aprender.

Vaya paciencia tenéis (yo ni de coña la tendría), chapeau.

Rebombori

¿Paciencia, revanchismo?
No creo.
Lo que fallan son las formas, cuando alguien interviene en un foro nunca debe aprovechar el anonimato para descalificar a nadie.
Creo que ya somos lo suficientemente adultos para respetarnos y ser respetados, prueba de ello es este hilo en el cual todos hemos dicho mucho y estoy convencido que si ahora mismo quedamos en tomarnos unas cervezas, todos los que hemos intervenido en él, nadie tendría inconveniente en ello.

Saludos cordiales amigos.