Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis bebiendo?

Iniciado por Carlos, Enero 19, 2009, 17:57:37

Tema anterior - Siguiente tema

bandit

Pues yo , aunque parezca un topico, el blanco con la carne como que no me va.
Ni siquiera estos Fermentados en Barrica, :-\.


Saludiños
JOSE R.

FJ

Cita de: bandit en Septiembre 21, 2009, 19:13:10
Pues yo , aunque parezca un topico, el blanco con la carne como que no me va.
Ni siquiera estos Fermentados en Barrica, :-\.


Saludiños

Me pasa algo parecido. El blanco con carne no me cuadra. El tinto me cuadra con todo, también con pescado. El tema de los blancos siempre me ha resultado difícil. En los próximos días tengo que organizar una mariscada y espero hacerme con algo más original que el Martin Codax.

Carlos

El domingo lo hablaba con Torpedo y Picodeloro, ya que pudimos comer juntos ;). Antes de mi operación no me gustaban los vinos blancos ni podía tomarlos: me daba una acidez brutal. Después de la operación la cosa ha cambiado por completo. No sólo no me hacen daño, sino que me ha cambiado el gusto. Ahora me encantan. Llevo unos meses que prácticamente no bebo otra cosa. Es estupendo tener todo un nuevo mundo de vinos por descubrir y encima con la suerte de vivir en Galicia, donde tenemos muchos de los mejores blancos del mundo ;).

bandit

Los blancos Gallegos actualmente tienen un nivelon tremendo :o.

Yo estoy flipando con las fermentaciones en barrica, que dan al vino blanco ese "extra" de complejidad que se hecha de menos en comparacion con los "tintos".

Y para mi la joya de la corona actualmente es el Guitian fermentado en barrica




Saludiños


JOSE R.

Maticola

#169
Pues yo lo que practicamente no pruebo es el tinto. Cava, Champagne, Albariño, Ribeiro, Navarras...

Esta noche está cayendo la del 15, rayos, truenos y centellas. Resultante también me llueven las complicaciones. Terapia: Durum de pollo con medio litro de este.

Ansiedah! Detenerteeen mis brazos... Muuuusitando, Palabras... Damor!

Asincrono

Con esas vituallas, ya puede llover o tronar :D

Saludos.

rocoa

CitarMe pasa algo parecido. El blanco con carne no me cuadra. El tinto me cuadra con todo, también con pescado. El tema de los blancos siempre me ha resultado difícil. En los próximos días tengo que organizar una mariscada y espero hacerme con algo más original que el Martin Codax.

FJ, me voy a tomar la libertad de hacerte una recomendación. Olvídate de los albariños y cómprate un ribeiro "Vilerma" o un godello "Guitián sobre Elías". Te garantizo el éxito ;).
Saludos

Eduardo

Cita de: Maticola en Septiembre 21, 2009, 23:06:22
Pues yo lo que practicamente no pruebo es el tinto. Cava, Champagne, Albariño, Ribeiro, Navarras...

Esta noche está cayendo la del 15, rayos, truenos y centellas. Resultante también me llueven las complicaciones. Terapia: Durum de pollo con medio litro de este.

Ansiedah! Detenerteeen mis brazos... Muuuusitando, Palabras... Damor!


Pero esas vituallas son las que reparte Protección Civil o la Cruz Roja???? ;D ;D

Carlos

Los vinos gallegos están en un momento estupendo y mejorando de año en año, así que a saber dónde está su techo. Algunos de los blancos que me han gustado últimamente (a ver donde tengo mis notas ;)):

Gomariz X Encostas de Xistos (Ribeiro), Finca Garabato Cepas Vellas (Rías Baixas), Lagar do Meréns (Ribeiro), Casal de Armán Blanco Barrica (Ribeiro), Casal de Armán Blanco sobre lías (Ribeiro), Quinta do Buble (Monterrei), Guitián sobre lías (Valdeorras), Guitián Barrica (Valdeorras), Crego e Monaguillo Godello (Monterrei), Lapola (Ribeira Sacra), Ladairo Godello (Monterrei), Viña de Martín Os Pasás (Ribeiro), G del Galir Godello Barrica (Valdeorras), Moraima (Rías Baixas), Leirana Barrica (Rías Baixas), Contra A Parede (Rías Baixas). Como véis prefiero los vinos del interior a los de rías baixas. No puedo dejar también de recomendar el estupendo Tostado de Costeira (Ribeiro), un vino dulce histórico desaparecido y recuperado recientemente, a la altura de los mejores Tokaji ;).

Aunque no es gallego, también os recomiendo un vino diferente ideal para aperitivo que he probado hace poco en mi vinoteca preferida: Torre de Veguer, un muscat del Penedés. Es muy asequible, menos de 7€ en tienda (al menos aquí en Santiago), así que a probarlo todos.

Los tintos para otro día :)

FJ

Muchas gracias, rocoa. Hoy mismo me pongo a la caza y captura de ambos  ;).

bandit

Cuidado con los vinos que se ponen en comidas "multitudinarias" , en estos casos yo  voy a vinos sobre seguro y mas "populares". El Quitian sobre LIAS  oo) puede no gustar a todo el mundo.

Saludiños
JOSE R.

bandit

Cita de: Carlos en Septiembre 22, 2009, 00:45:24
Los vinos gallegos están en un momento estupendo y mejorando de año en año, así que a saber dónde está su techo. Algunos de los blancos que me han gustado últimamente (a ver donde tengo mis notas ;)):

Gomariz X Encostas de Xistos (Ribeiro), Finca Garabato Cepas Vellas (Rías Baixas), Lagar do Meréns (Ribeiro), Casal de Armán Blanco Barrica (Ribeiro), Casal de Armán Blanco sobre lías (Ribeiro), Quinta do Buble (Monterrei), Guitián sobre lías (Valdeorras), Guitián Barrica (Valdeorras), Crego e Monaguillo Godello (Monterrei), Lapola (Ribeira Sacra), Ladairo Godello (Monterrei), Viña de Martín Os Pasás (Ribeiro), G del Galir Godello Barrica (Valdeorras), Moraima (Rías Baixas), Leirana Barrica (Rías Baixas), Contra A Parede (Rías Baixas). Como véis prefiero los vinos del interior a los de rías baixas. No puedo dejar también de recomendar el estupendo Tostado de Costeira (Ribeiro), un vino dulce histórico desaparecido y recuperado recientemente, a la altura de los mejores Tokaji ;).

Aunque no es gallego, también os recomiendo un vino diferente ideal para aperitivo que he probado hace poco en mi vinoteca preferida: Torre de Veguer, un muscat del Penedés. Es muy asequible, menos de 7€ en tienda (al menos aquí en Santiago), así que a probarlo todos.

Los tintos para otro día :)

Joder Carlos pues menos mal que te operaste hace poco ..que nos dejas sin blanco :juer:.

De los que comentas el que sorprende, pues es de una "bodeguilla", para mi gusto es  el Ladairo, independientemente de las cosechas mantiene una calidad tremenda(me encanta) año tras año.

Saludiños
JOSE R.

Carlos

Es que después de años de no poder salir "de vinos", me estoy desquitando ;). Pero ya sabéis, aquí lo importante es medir las dosis, que más vale calidad y variedad que cantidad.

rocoa

Veo que en dónde yo digo "sobre Elías" vosotros decís "sobre lías", que me imagino que debe ser lo correcto. Para que os hagáis una idea de lo que me fijo en los vinos que tomo ;D ;D
Además, me imagino que esa denominación debe estar relacionada con el método de elaboración.....en fin, no tengo ni pajolera idea ni me interesa mucho, a pesar de que uno de mis amigos es un experto catador y a veces, cuando soplamos (bastante a menudo) me suelta unos rollos enormes sobre el tema pero como véis no le hago mucho caso, je, je ;D ;D
Por cierto, el sábado y el domingo me toca vendimiar en casa de mi suegra en Ribadavia. Estáis todos invitados y si no lo habéis hecho nunca os aseguro que es una experiencia muy bonita, je, je (hacen falta manos....). Vino y empanada a raudales para todos...
Saludos

apolodj

Me gustaría que recomendarais alguna bebida para los no alcohólicos. Jeje.
Yo propongo , esta.  En homenaje al final del verano.


Pero lo que realmente prefiero degustar es esto , con 3 rodajas de limón y un poco de refresco de cola light, en un vaso ancho y de cristal fino.

Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.