Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis bebiendo?

Iniciado por Carlos, Enero 19, 2009, 17:57:37

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Pues yo muchas veces lo prefiero, la verdad. No sólo de turba vive el hombre ;)

rocoa

Aguardiente de hierbas del ribeiro.
Saludos

FJ

Cita de: Carlos en Septiembre 12, 2009, 23:01:39
Pues yo muchas veces lo prefiero, la verdad. No sólo de turba vive el hombre ;)

Cierto y desde luego probar nuevas experiencias es uno de los alicientes en el terreno del whisky pero después de un par de meses sin el, por ahora, preferido se le echa de menos. El Bowmore también tira por ahí, humo y turba, pero no con la contundencia del Lagavulin. Hace poco me hice con ua botella de este otro que no tiene nada que ver y al que también tengo en el top.





Antonius Block

Hola otra vez,

por votación popular paso a recomendaros un par de vinos franceses. Ante todo he de decir que yo soy de tintos esencialmente, y no todo tipo de tintos, sino que me gustan los vinos muy carnosos y con gran complejidad aromática (con toques de regaliz, canela, cuero, etc.). Para que quede claro en qué dirección van mis recomendaciones. Seguramente la D.O. francesa que más conozcais sea el Bordeaux, que sería un equivalente al rioja, muchas muchas bodegas, por lo general viñedos de grandes extensiones y añadas de muchísimas botellas que a veces dejan desear en calidad empeñando más en la productividad (cantidad). Que conste que como en el rioja hay bordeaux excelentes, pero hay que saber donde buscar. Pero no voy a recomendaros un Bordeaux, sino dos vinos un poco más apartados de lo habitual. Se tratan de un côtes du rhône, denominación de mi especial predilección por dar vinos con mucho cuerpo pues hablamos del sur sur de Francia (tierras muy secas y mucho sol). El vino en concreto es éste "Les sablières" Domaine de escaravailles 2007 (añada excepcional), y es absolutamente recomendable, un caldo que impresiona. El otro vino es de la D.O. Vin de Pays d'Oc, también del sur de Francia, se trata nada más ni nada menos un vino que preside las mesas del comedor del Senado, y que me recomendaron en un restaurante con mucho encanto y muy antiguo que hay por la zona de Odéon (era el favorito de Julio Cortázar) que tienen su propia 'cave' y tienen tb sus propias bodegas (que no está nada mal por cierto). Bueno, el vino en concreto es un Enclos de la Croix 2003 (unas bodegas bastantes pequeñitas, muy familiares). Y creo que de momento son las dos recomendaciones que tengo en mente. De verdad que si podeis conseguir alguno de estos dos vinos y vuestros gustos se asemejan a los míos (o son lo bastante amplios como para acercarse) no dudéis ni un segundo en encargar alguna botella, que además no son nada caros [un rango de precios entre 10 y 15 euros, en restaurante multiplicadlo por 3 ó 4 - en francia son así de espléndidos].

Venga, saludos a todos y a seguir explorando los vinos de fuera de la tierra (que lo que es en cuestión de tintos deja un poco que desear). Por cierto, estoy probando algún vino californiano y chileno (mucho calor y poca agua, jeje) que tampoco están nada mal. Pero eso para otra ocasión...

Carlos

Lo del vino en muchos restaurantes europeos es para pegarse un tiro... Por aquí cada vez es más frecuente pagar sólo por el "descorche" una cantidad fija, con lo que al final nos quedamos con un precio muy similar al del supermercado.

FJ

Ayer me tome este vino argentino con una parrillada de carne y, vamos, en la gloria. Unos 25 € en restaurante.



Carlos

De los que están de moda y se pueden encontrar fuera de Galicia, probad alguno de los vinos de Dominio de Bibei, en especial Lacima, que ofrece una perspectiva muy diferente de los vinos tintos gallegos. He podido tomar varias botellas de esta bodega desde el año pasado y nunca me ha decepcionado. Eso sí, anda sobre los 34€ la botella en tienda, creo recordar. Lalama también está muy rico, pero es más asequible.

FJ

Pues me he pasado por Siguero y me he comprado esta botellita:



Pero me he encontrado con esta serie limitada de mi adorado Lagavulin y no lo he podido evitar. Así que esta noche degustación.


mrarroyo

Demasiado de borrachos en este foro! ;) Yo estoy bebiendo jugo de naranja.

FJ

Hoy he probado este Viña Alberdi en la comida. Como todos los que he probado de La Rioja Alta, SA, me ha parecido estupendo.



rocoa

Hombre FJ, uno de mis favoritos de la Rioja.

Yo he comido hoy con un albariño portugués



y después un tinto del Somontano de cuyo nombre no me acuerdo ahora (eso que llevé la botella yo de casa ;D). En fin, cada día estamos peor.

Saludos

Maticola

Hace unos años, perdiéndome por carreteras de Portugal, encontré un sitio en medio de pinares, construcción de piedra y madera, una carne a la brasa de muerte matá y un vino sin etiqueta que el pisano me dijo que era "biñoberdeoo) .

Desde mucho antes no perdonaba una ocasión en la que se me pusiera a tiro un buen Albariño. Este año me entero/reparo en la coincidencia.

El asunto es que no consigo encontrar algo parecido al que me puso el paisano. Este vino, al momento de llevarlo a la boca, chocante, te llenaba de la sensación  de uva verde, aún pendiente de madurar, esa aspereza en la unión del labio superior y la encía. En absoluto desagradable o amargo, como cuando uno se toma un grano de uva en esas condiciones. Prevalecía la percepción frutal, un frescor y una sensación global que solo se me ocurre definir como VERDE. En su momento y en el recuerdo lo tengo como el mejor contrapunto para una buena carne.

¿Quién sabe Ande?

Carlos

Todos los vinhos verdes van en la onda de lo que describes, pero al ser un vino sin etiqueta a saber... Hace poco estuve en Lisboa y bebí uno que me pareció sensacional, pero claro, más complejo y refinado de lo que suele ser la cosecha de un paisano:



Soalheiro 2008. Puedes preguntar en Napoleão, una estupenda tienda de vinos y licores de Lisboa que vende por internet. Si no tienen el Soalheiro, que creo que tiene una cosecha bastante reducida, seguro que te recomiendan algo bueno.

Maticola

Creo que fue ese toque espartano tan acorde con el momento y el lugar... O la coincidencia de todas las medidas en ese momento...

Lo que mas me sorprendió fue lo evidente e inequívoco de su emparejamiento con la carne.

Muchas gracias por el enlace, le sacaremos rendimiento.