Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis bebiendo?

Iniciado por Carlos, Enero 19, 2009, 17:57:37

Tema anterior - Siguiente tema

bandit

Cita de: Carpi en Enero 26, 2009, 17:31:22
Hola,

¿Notáis diferencias por la calidad del cristal? :'(

Saludos



UUUUUUUYYYYYYY lo que ha preguntadoooooo :o :o ;)


saludiños
JOSE R.

Carlos

Estrictamente por la calidad del cristal, no. Pero la experiencia es mucho más placentera y como todo lo que tiene que ver con los sentidos, es difícil separar una cosa de otra. Resultado, sí, el vino "sabe mejor" usando un buen cristal. Por supuesto la forma y tamaño de la copa sí que influye, pero eso es otro tema.

bandit

Bueno pues yo estuve repasando las fotos de mi movil y encontre una de este verano:



Reconozco que "la casera" tiene un sinergia especial ;D con los "caldos" de la ribera.


Eso si, no hay que escatimar  la gaseosa en un buen  "tinto de verano". ;)



saludiños
JOSE R.

madmax

A mí no me sabe igual una buena sidra en un vaso de cristal fino que en uno de borde grueso.
Igualmente, el espesor del vidrio, la forma de la copa que concentra en mayor o menor medida los aromas del vino, y el radio de curvatura favorece que el vino inunde antes unas u otras zonas de la lengua. Es sabido que los detectores de los diferentes sabores se encuentran delimitados en determinadas zonas de la lengua. Y que los diferentes matices de los diferentes tipos de vino se apoyan más en unos sabores que en otros. Siendo esto así un cauce de copa que "arroje" el caldo de una manera "controlada" sobre la lengua, hace que se potencien adecuadamente las característics de cada tipo de vino.
Como bien dice Carlos, estamos hablando de sentidos y de sensibilidad, (perdón por la analogía con la película).
Saludos.

mrarroyo

Gracias a Dios a nadie se le a ocurrido discutir los diferentes sabores del vino cuando se bebe del hombligo de una linda chica como Monica Bellucci.

EvilEmil

Cita de: mrarroyo en Enero 26, 2009, 21:59:38
Gracias a Dios a nadie se le a ocurrido discutir los diferentes sabores del vino cuando se bebe del hombligo de una linda chica como Monica Bellucci.

¡Y quién se atrevería a discutir eso Miguel :D! Eso tiene que saber a gloria sí o sí ;) :D.

Carpi

Hola,
Yo pienso que no es  la calidad del cristal en sí, sino el diseño del recipiente, hasta diría  que el peso es muy importante. Claro está que siempre habrá quien no le de ninguna importancia a estas cosas.
Lo del ombligo... uff ¡¡¡demasiado ya!!! Para rechuparse  :P
Cada uno se lo beba como quiera o pueda ¿no?
Saludos

Eduardo


Cruz de Alba   Crianza 2004





Y creo yo también que es la forma del recipiente, y la  Bellucci es el mejor recipiente que uno podría desear :D

Carlos

Pues no, no creo que beber de ombligos sea lo más adecuado. Yo no creo que fuese capaz de distinguir el vino de la cerveza XDXDXD

rocoa

Creo que lo que menos me importaría es la bebida.... ;D

Carpi

#55
Mira, yo con que no me falte un buen vinillo para los domingos, como que ya me conformo, aunque sea en porrón (si puede ser una copa balón).
Y ¿qué es un  buen "vinillo"? pues hay cosas por ahí muy buenas con un precio muy abordable. Os pongo un ejemplo, ronda los 6 € la botella. :P
Saludos



PD.: Alguien me puede decir porque me salen 2 imagenes?? por fa.

Tiberiuz

Pues ahora mismo no, pero este fin de semana acabé (snif) de terminar esto:



Un Caol Ila de 25 añitos  ;D


Carlos

Cita de: Carpi en Enero 27, 2009, 16:17:25
PD.: Alguien me puede decir porque me salen 2 imagenes?? por fa.

Te lo he corregido. Sencillamente estaba el código puesto 2 veces y con un enlace al hosting de la imagen que supongo no querías poner.

Carlos


Carpi

Cita de: Carlos en Enero 27, 2009, 17:39:08
Cita de: Carpi en Enero 27, 2009, 16:17:25
PD.: Alguien me puede decir porque me salen 2 imagenes?? por fa.

Te lo he corregido. Sencillamente estaba el código puesto 2 veces y con un enlace al hosting de la imagen que supongo no querías poner.

Gracias Carlos. Ahora ya se como hacerlo.
Saludos