Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Probando los HD800

Iniciado por Sir_Diego, Mayo 23, 2013, 17:23:10

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

         Al fin llevo un par de días probando estos auriculares los cuales espero que se queden conmigo una larga temporada. Llegada a esta vaca sagrada ya sólo pienso en los LCD3, pero no me corren prisa. Me llama también antes un Benchmark DAC2... quién sabe si para este año las dos cosas caerán.

         Los tengo con el conocido M1. Rechazado (muchas veces sin darle una oportunidad), o reconocidas sus virtudes por otros, de todas formas, bastante conocido. Es curioso porque aunque se vendía como pack con este auricular nunca vi a nadie del foro que lo adquiriese así. Y creo que hizo bien por lo que explicaré a continuación.

         Con mi equipo me recuerda a mi HD600 con Cardas, diría que no hay tanta diferencia de resultado entre el uso de uno u otro. De ahí mi comentario sobre que el M1 no le hace justicia, creo que es un amplificador que retrae algo de amplitud de escena para otorgar clara presencia a los medios y medio bajos, algo que para mi gusto al HD600 le hace sacar bastante de lo que lleva dentro, pero seguro que el HD800 tiene que tener mucha más carne.

         En un tiempo espero que me llegue el Icon, y atestiguaré esas sinergias de las que habla la gente entre uno y otro, y probaré de nuevo el HD600 el cual con el Leben me gustó mucho más aún que con el M1, quizás me vayan las válvulas, o sean a este auricular... mucha experiencia de combate adquiriré, aunque en la reunión de Valencia por supuesto que también con la intención de probar el HD800 con el Auralic y el Sudgen si hay fortuna. Espero que el Icon estire más las capacidades del HD800 respecto al HD600, aunque supongo que no será tan así y pedirá uno de más categoría (como los 3 gordos mencionados). Pienso esto pues desde que tengo el HD600 en cada mejora que imprimí al equipo el auricular me la ha devuelto. No así los AKG 701 que creo que no me han crecido tanto y por eso me desprenderé de ellos llegado este "entry level".

        En definitiva me han gustado, no los veo tan analíticos (ya que también parto de los HD600 como referencia siendo estos también bastante de ese estilo a mi parecer), es decir, los encuentro musicales. Tengo que decir que estoy con géneros de rock, o pop-rock... que rondan los años 80, y con el Leben sólo los probé con clásica.

       Creo, con ello, que mantienen el sonido Sennheiser de su hermano pequeño. Me gustaría probar los HD650 y los HD700 para hacerme una idea más clara de esta marca pero ya sucederá, o no...
Haciendo el camino...

CapitanHarts

Enhorabuena Diego.

Yo, que tengo los LCD2, sólo los cambiaría por los LCD3 o ya me iría a probar algún Stax. No sé que tienen los Audeze que embrujan tanto. Los hd800 son fantásticos pero muy diferentes a los Audeze. Ni siquiera me atrevería a hacer una comparación directa.

Ves contando cosas hombre que pasamos mucho gusto...  :)
En verano me encanta la mer.

Sir_Diego

Los LCD3 me parecen ultrarealistas y musicales a la vez, pero seguramente también requieran de un equipo en concordancia y de alto nivel no siendo para nada recomendables para principiantes o amateurs como yo... Aunque con el Icon quizás sean ya interesantes pues los LCD2 supuestamente van bien.
De momento, por lo que voy escuchando, que es poco, los LCD3 en un buen sistema me han dejado alucinado...y no me imagino su superación con, por ejemplo, voces femeninas. Con su peculiar sonido que empuja continuamente la música...
Haciendo el camino...

D2Cowones

Felicidades Diego, que los disfrutes! ya veo que el dac2 lo tienes metido entre ceja y ceja jeje

cuidado que la decisión entre audeze  o hd800 es complicada, llevo sin éxito casi dos años decidiendo cual se queda , creo que necesito más tiempo >D

saludos

CapitanHarts

Cita de: D2Cowones en Mayo 23, 2013, 17:51:36
Felicidades Diego, que los disfrutes! ya veo que el dac2 lo tienes metido entre ceja y ceja jeje

cuidado que la decisión entre audeze  o hd800 es complicada, llevo sin éxito casi dos años decidiendo cual se queda , creo que necesito más tiempo >D

saludos

bufffff... ¿y los sigues usando, más o menos, en la misma proporción -temporal-?  :o
En verano me encanta la mer.

Arkadi

Diego, acabas de recibir el HD800 y ya estás pensando en los Audeze, ¡pero escucha seis meses los HD800, chiquillo, que son una barbaridad!, tienes el M1, estás esperando el Icon, que aun no te ha llegado, y ya estás pensando en el Leben, el Auralic y el Sugden,  :juer:

Y todo, todo, todo, porque aquí hay una docena de tipos que decimos que unos equipos son la pera limonera, el no va más, y al escuchar que son el rien ne va plus, ya todo lo que tenemos nos parece poca cosa, una cosita que no suena mal, pero cosita a fin de cuentas..., y para el mercadillo que va porque el cacharrito, que cuando lo compramos nos parecía muy bueno, ya nos parece mediocre y humilde.

Amigos, no me puedo callar esto, hay que poner los pies en la tierra y recordar de qué va esto, siempre se puede mirar más arriba, que habrá un auricular, un amplificador, un DAC más caro (o más nuevo, que de eso viven los fabricantes) que nos dirige cantos de sirena, prometiendo un paraíso al alcance de nuestra mano. No obstante, recordad que a partir de cierto nivel, los saltos ya son relativos, sin duda se mejora, pero los esfuerzos son mayúsculos en relación a esas pequeñas mejoras. Sin restricciones de presupuesto cada uno puede hacer lo que quiera, claro, pero personalmente opino que es importante ir afinando los propios gustos para saber dónde está aquello que mejores momentos nos va a reportar, y ese aquello puede que no sea el equipo más caro y renombrado, sino nuestra zapatilla de cenicienta, la que se adecua a nuestro pie. El sistema hay que trabajarlo (un cablecito aquí, una válvula allá, unos archivos mejor comprimidos...), hay que afinarlo, hay que rodarlo, hay que conocerlo, y hacerlo lleva tiempo, y lo que más tiempo lleva es conocerse a uno mismo para saber dónde afinar.

Que nadie me malinterprete, por favor, que me parece estupendo y legítimo quererlo todo y quererlo ya, pero recordad que esto va de escuchar música, no de conservar un aparato brillante en casa con una review de TAS pegada con una chincheta para que todos sepamos lo bueno que es.

Disfrutad, disfrutad, disfrutad lo que tenéis.

A.

dexon

Hola Arkadi. Está bien dar consejos, pero.... ¿cuantos amplis llevas en los últimos 6 meses?
Estoy de acuerdo en lo que dices, lo más importante es disfrutar de la música, y no creo que quien use unos in ears de apple y un mp3 disfrute menos que cualquiera de nosotros con equipos mejores. Esto es peligroso como el vino,puedes disfrutar y emborracharte con un "don simón" en tetrabrick, el problema es probar un Riberita del Duero o similar.
Y enhorabuena a Diego por los HD800 ¡¡

Un saludo

scarletbegonias

¡Que gran intervención Andrés!, Diego toma nota y cálmate un poco, lo digo con cariño. Ya se que podrás decir que tengo unos cuantos auriculares, cierto y todos ellos tienen perfiles diferentes; también es cierto que desde hace +/- 5 años tengo el mismo amplificador de auriculares (no cuento lo que tengo en el ordenador, que si he cambiado porque esto no lo considero equipo de escucha, al menos de escucha seria), todos los auriculares los he ido adquiriendo con la idea de convivir con ellos y el único problema que tengo es con los Hifiman HE-500 que mi HR-2 no mueve con soltura, el iFi CAN sí, pero el iFi Can no es mi amplificador de auriculares es el amplificador de mi ordenador, que no es lo mismo, y además con independencia de que los mueva soy perfectamente consciente de que no está a su altura. Llevo mucho tiempo, más de un año dándole vueltas a cambiar mi amplificador y hacerme con uno que mueva con absoluta soltura los planares y he contemplado una amplísima panoplia de posibilidades de las que solamente tres me satisfacen El Dark Star de Ray Samuels, el Cavalli Liquid Fire y el EF-6 de Hifiman, tres monstruos. De las tres el EF-6 es la más económica, pero también la que más dudas me plantea con respecto al resto de la cuadra, eso si me permitiría adquirir unos HE-6 y como Dios, el Dark Star también me permitiría adquirir los HE-6 y me parece más versátil que el EF-6 para con el resto de la familia, respecto al Cavalli, me tendría que olvidar de los HE-6 porque moverlos los movería pero sin sacarles todo el jugo.

En Llinars se me abrió una nueva vía con mi HR-2, dado que los Audeze LCD-2 me sonaban estupendamente con él, y tal como le comenté a Miguel Ángel (El Capitán) volviendo en tren a Barcelona, le estoy dando vueltas a vender los HE-500 y hacerme con unos LCD-2. Ahora estoy dándole una nueva vuelta de tuerca al asunto pensando en los LCD-3 que en realidad son los que "me ponen" el asunto es si mi Ray Samuels HR-2 los moverá razonablemente (razonablemente, los milagros en Lourdes); por cortesía de Rodrigo dentro de unas semanas podré probar los LCD-3 en casa con mi HR-2 y si los mueve con suficinte soltura iré a por ellos y me dedicaré a provisionar fondos para el Cavalli (otro modelo seguramente), me pondré en lista de espera (como una adopción) y llegará "el niño". Si el HR-2 no puede con los LCD-3 seguiré con el plan, venta de los HE-500 pero con la compra de unos LCD-2, con el Cavalli en el horizonte y cuando el horizonte se acerque al hoy cambiaré los LCD-2 por unos LCD-3 o unos futuribles LCD-4, quién sabe.

Take It Easy,

Saludos,

Ramón

Dimante

Jajajaja, jo, vaya dosis de realidad comprimida... de uno y de otro.
Coincido con Arkadi. Creo que un poco de tiempo es necesario para tener cierta perspectiva con los equipos.
Pero lo que más me sorprende, de verdad, es la similitud que encuentra Diego entre los hd600 y los hd800. Para mear y no echar gota... :juer:
Y mira que tengo ambos y me gustan, pero nada que ver. Y me da igual a qué los conectes. Vamos, que desde un ipod a pelo ya se ven claramente las diferencias, que son notables. También he tenido ambos modelos con el m1, y os puedo asegurar que este ampli con el hd800 va perfecto, no limita la escena ni nada por el estilo. Que se puede sacar más partido de los hd800 con otros amplis está claro, hablamos de uno de los mejores auriculares dinámicos, si no el mejor, que se ha hecho hasta ahora, y el m1 no es ni de cerca el ampli más capaz. Pero para sacarle provecho da de sobra y un poco más.
Supongo que será una cuestión de exigencia personal, pero vuelvo a insistir en la idea de Arkadi: a veces se nos va un poco de las manos el tema.

Arkadi

#9
Cita de: dexon en Mayo 23, 2013, 19:29:05
Hola Arkadi. Está bien dar consejos, pero.... ¿cuantos amplis llevas en los últimos 6 meses?

¡Qué malo eres! Yo no puedo ser ejemplo de nada, pero si miras mis últimos amplis (Icon, después, Gilmore, después Soloist) podrás ver que todos valen lo mismo sobre el papel, alrededor de 800 o 900 euros, siempre por debajo de 1.000 euros,  todos tienen un perfil muuuy distinto, y siempre vendo uno para comprar otro, o sea, que no me cuesta casi dinero. Realmente no son pasos hacia arriba (Auralic, Sugden, Leben) son pasos laterales, con los que poquito a poco estoy buscando el sonido que más me gusta. Eso no es cacharreo, o quiero pensar que no, eso es afinación.

Pero no me pongo como ejemplo, que conste.
Un abrazo
A.

rocoa

Es EL CAMINO :D
La búsqueda del nirvana particular supone recorrerlo y adquirir experiencia.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,9232.0.html

Saludos.

scarletbegonias

Hola Arkadi,

Te han leido la cartilla, mira que hay gente puntillosa y que lleva las cuentas con precisión de auditor serio (no SPL, ni tampoco de los que el día antes de que quiebre un banco firman unas cuentas impecables......), de todas maneras los cambios no dejan de costarte dinero, cada operación tiene su diferencial y sumando sumando puede ser algo más que un pico.

Un abrazo,

Ramón

scarletbegonias

#12
Don Rodrigo,

Usted es un mundo aparte, prácticamente un Robert Harley nacional.

Un abrazo,

Ramón


Pdta. Por cierto, hago la observación de que today ha fallecido Georges Moustaki, DEP

Arkadi

Cita de: scarletbegonias en Mayo 23, 2013, 19:54:55
Hola Arkadi,

Te han leido la cartilla, mira que hay gente puntillosa y que lleva las cuentas con precisión de auditor serio (no SPL, ni tampoco de los que el día antes de que quiebre un banco firman unas cuentas impecables......), de todas maneras los cambios no dejan de costarte dinero, cada operación tiene su diferencial y sumando sumando puede ser algo más que un pico.

Un abrazo,

Ramón

No creo, y menos viniendo de Dexon... ;) ;), pero ahora en serio, quien quiera recoger el consejo que lo recoja, es gratis.
Un abrazo
A.

CapitanHarts

#14
Cita de: CapitanHarts en Marzo 02, 2013, 13:21:46

Bien, lo primero que os tengo que decir es que vayáis con mucho cuidado con esta afición y que antes de aburrirla os planteéis seriamente si queréis seguir el camino melómano (anteponiendo el placer musical "per se"), o, por el contrario el camino audiófilo, cargado éste último, evidentemente, de sinsabores, decepciones, frustraciones y un más que considerable gasto en aparatos, cables y auriculares (cacharreo puro y duro nada más) que no conduce más que a una insatisfacción permanente. :-\

Vale, podéis empezar a tirar piedras... Ya sé que sería extremadamente fácil rebatirme diciendo "que coño nos está contando uno que en ocho meses ha tenido: un DAC Cambridge, MF V8 (con little pinkie), Icon HP8, un CD Onkyo, Grado 325is, Denon d2000, AKG k701,  X1,  hd700, Koss PP, diferentes cables de interconexión y ha probado unos hd650 con cardas y unos LCD2 rev2... ".  :juer:

Lo que os puedo asegurar es que he aprendido la lección más importante de todas: ¡Cuando creas que se oye bien (o medianamente bien) párate, plántate... y disfruta de la música! 8)

Cuando empece en esto me fijé dos objetivos fundamentales; el primero era que si quería llegar a tener un equipillo a mi gusto tenía que ir a por material contrastado y consagrado, entiéndase: V8, Grado, d2000, k701, etc. No acerté. La otra era tomar como punto de referencia a unos cuantos foreros veteranos, y coger o hacer un compendio de su filosofía y forma de interpretar este hobbie o mundillo. Desde aquí un fuerte abrazo a Andrés, Abel, Javier, Marco, Antonio (no sé si ha entrado en una orden monacal tibetana o algo parecido, es broma pero de todas formas espero que esté bien de salud), Ramón... Perdonadme los demás pero es imposible nombrarlos a todos. Pleno acierto. A esto hay que añadir los impagables conocimientos técnicos que he ido acumulando gracias a los Rodrigos, Remolón, José, JAD, Herdom, bufffff... por no hablar de los memorables hilos y reviews que podemos encontrar en el foro (cosa, por otra parte, imposible en otros foros compañeros de Audio, por mucho que quieran presumir de ello).


Hola Diego.

El dos de marzo pasado (del 2013, evidentemente 8)) anunciaba a bombo y platillo que me plantaba, lo hacía supuestamente con unos hd700 y unos Fidelio.
Desde entonces he comprado: Unos Audee LCD2, un Audiolab M-Dac, un cable "Secreto" para los Audezee, un cable USB Oehlbach, otro cable Titània de interconexión, un Cardas para unos hd700, otro juego de válvulas... También en ese intervalo de tiempo he vendido o cambiado: los hd700 por unos audioengine A5 con un dock y un ipod y dinero, he cambiado los Fidelio por los k701 a Mateo y se los he prestado a Chinarro (espero de todo corazón que le quepan en el mini apartamento que ha alquilado :o)... y supongo que habrá algo más que no recuerdo.  bufff :juer:
Lo verdaderamente extraño es que mi señora no me haya pedido el divorcio. :-*

Por todo ello he decidido no plantarme más y seguir sin marcar la famosa casilla de los anuncios;) Saca tus propias conclusiones compañero.

Saludos a Mafalda.  ;D ;D ;D
En verano me encanta la mer.