Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Review Audio Téchnica AD 900X

Iniciado por Cabillas, Mayo 23, 2013, 10:47:21

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Hace ya una semana que tengo el AD 900X. He probado algunos modelos de Audio Téchnica y me parece una empresa muy seria en su desarrollo técnico, además como he comentado con algún curtido forero como las nuevas versiones no suelen decepcionar, así que me decidí a comprarlos con poca información.

El W1000 por ejemplo era considerado soso por la mayoría, aunque a mí me gustó mucho para temas vocales.



Mejorado por la versión W1000X, que no he probado pero las fuentes son fiables.




La nueva línea de sonido en auriculares en mi opinión va por un sendero más denso del sonido, más cargado de grave de la mejor calidad posible.

Además viendo la construcción del ATH AD 900 con una capa de espuma en la rejilla. Que se usa para reforzar los graves.



Y la de el nuevo  ATH AD 900X sin ella supuse que incorporaba un nuevo driver de superior calidad.



Ahora no tengo dudas. La gráfica del modelo antiguo con unos graves tímidos, por debajo de modelos conocidos para mí no me dejan ahora ninguna duda de que así es.



Estéticamente, en construcción y en ergonomía el AD 900X está entre los mejores en mi opinión. Muy ligero y cómodo, tacto agradable y robusto, cable largo y flexible es una gozada usarlo.
No he encontrado su gráfica, pero no tengo ninguna duda de que el lado izquierdo estará más elevado que la de su predecesor.



El sonido es equilibrado con cierto grave marcado, un grave definido y presente en todas sus frecuencias por igual o casi, sin bajadas. Se extiende hasta el sub-grave sin llegar al del D2000 es capaz de hacerte sentir ese efecto de sacudida física en algunos momentos, manteniéndose a la espera mientras no sea así.

Los medios son muy buenos, carnosas y presentes, una gama tonal imprescindible para mí, voces y guitarras de las más disfrutables en su gama. Este aspecto fué el que ha mejorado más durante el rodaje, los dos primeros días sonaban artificiales  y algo apagados.

Los agudos son someros y estables, nada de sibilancias ni picos ni deficiencias, comparados con el cs1000 son parcos, algo más abajo que los de los 701. Eso beneficia la reproducción en reproductores portátiles aunque disminuyen el tamaño de la escena. Siendo amplia y frontal no es su punto fuerte, si es buena y bien focalizada.

La definición es muy buena, sin llegar a los hi-end mejoran bastante con la amplificación y la calidad de la fuente. Sin tener un micro detalle la presencia en todas las gamas tonales hace que se aprecien cada toque y cada tono por igual con lo que la información es muy elevada adivinando como se ejecutó cada nota de cada instrumento.



Lo que hacen peor es el rock y el metal, a pesar de que su tono podría ser el correcto o casi, la rapidez es su carencia en este estilo, es lo que les hace elegantes y señores, para esos momentos  están los malos... >D con flats.

En la sinergia supongo que el V8 les iría de perlas, según gustos pienso que no necesitan que el ampli compense ninguna carencia en general.

En definitiva son unos auriculares musculosos dentro de la corrección, muy disfrutables y penalizan poco la calidad del sistema mientras no seamos muy malos. Bien posicionados en su precio y gama en mi opinión.

Saludos chiclaneros a todos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Enguera

Estupenda Review Francisco.
¿Cómo los compararías con los AD700? Sobre todo a nivel de escena y el grave.
¿Has probado a quitar en los AD700 la esponja que hay en la parte exterior junto con la rejilla? Me pregunto si ampliaría la escena y modificaría el grave. Sería interesante.

Un Saludo.

csrtopo

Me ha gustado la review. No hace más que confirmar que los AD900/x, son muy recomendables, no hay más que buenas opiniones por los foros.

Saludos
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

Cabillas

Cita de: Enguera en Mayo 23, 2013, 14:06:30
¿Cómo los compararías con los AD700? Sobre todo a nivel de escena y el grave.
¿Has probado a quitar en los AD700 la esponja que hay en la parte exterior junto con la rejilla? Me pregunto si ampliaría la escena y modificaría el grave. Sería interesante.

Un Saludo.

A nivel de escena el AD700 sale ganando, es más brillante aunque no mucho pero la gama alta del 900X es más rica y homogénea. El grave del 700 es muy inferior siendo una de las bazas del nuevo 900.

La modificación que mencionas no favorecería al 700, aumentaría la escena, pero también los agudos a costa de reducir los graves. En todo caso yo intentaría aumentar esa esponja un poco.

Sl2
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

MATEOBCN

Buena e interesante review. Por tu manera de describirlos dan la sensación que tienen un aire a los Fidelio.
Saludos.

csrtopo

#5
Cita de: CABILLAS en Mayo 23, 2013, 14:34:18
Cita de: Enguera en Mayo 23, 2013, 14:06:30
¿Cómo los compararías con los AD700? Sobre todo a nivel de escena y el grave.
¿Has probado a quitar en los AD700 la esponja que hay en la parte exterior junto con la rejilla? Me pregunto si ampliaría la escena y modificaría el grave. Sería interesante.

Un Saludo.
El grave del 700 es muy inferior siendo una de las bazas del nuevo 900.

Sl2

Los graves del AD900 te pueden sorprender en algunos temas..., yo he llegado a decir: cojones, de dónde han salido!!!. Prueba esto y dime (no es mi estilo): https://www.youtube.com/watch?v=iVqSn9dJSdI
https://www.youtube.com/watch?v=Nd0a2LM5_Z4

Cita de un compañero del foro:
Ya dije yo en la comparativa que los ad900 cuando es preciso dan unos graves de flipar. Muy contundentes, con mucha pegada y bastante sub grave. Nada que ver en esto con los ad700.

Cita de: MATEOBCN en Mayo 23, 2013, 14:35:00
Buena e interesante review. Por tu manera de describirlos dan la sensación que tienen un aire a los Fidelio.
Saludos.

No he probado los X1, pero los medios del AD900 son tremendos, en los X1 están por Madagascar según comentarios...jeje
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

MATEOBCN

Yo preguntaba a Cabillas. Los medios de los Fidelio por Madagascar ????
Se nota que no los has escuchado.
Saludos...

csrtopo

Me refiero a la comparación con los medios de los AD900 claro...Has probado los AD900?...jeje.

Saludos
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

MATEOBCN

Cita de: csrtopo en Mayo 23, 2013, 15:11:34
Me refiero a la comparación con los medios de los AD900 claro...Has probado los AD900?...jeje.

Saludos

De Audio Technica solo he tenido los W1000X.. No tengo ni idea de como suena el AD900.



csrtopo

Esperando a la respuesta de Cabillas a tu pregunta, teniendo un w1000x, los medios también serán más adelantados que en los X1...pregunto...Los X1 me llamaron la atención pero en cuanto leí por los foros "medios algo atrasados", los dejé como opción de 2as porque para mí priman los medios, y ahí los AD900/x...buuuf...tremendos!.
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

xcd1947

Para mí, los medios son muy importante, y los fidelio son los únicos auriculares con un perfil en V, en los que no hecho de menos más medios.

csrtopo

No digo que tengan pocos medios( ...si no los he probado), no es la cuestión, pero que los medios de los ad900 son muy buenos y adelantados. Pueba uno y luego me dices si el de los x1 no se quedan atrás jejeje...:P

Enviado desde SG Tab 10.1
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

xcd1947

Cita de: csrtopo en Mayo 23, 2013, 16:25:04
No digo que tengan pocos medios( ...si no los he probado), no es la cuestión, pero que los medios de los ad900 son muy buenos y adelantados. Pueba uno y luego me dices si el de los x1 no se quedan atrás jejeje...:P

Enviado desde SG Tab 10.1
Si te gustan los medios, escucha los Mad dogs (Unos t50rp modeados), son increíblemente alucinantes en ese sentido. En mi opinión, tiene unos medios más bonitos que los mismísimos hd 650, aunque los senn me parecen, en conjunto, más completo.

csrtopo

Cita de: xcd1947 en Mayo 23, 2013, 16:29:56
Cita de: csrtopo en Mayo 23, 2013, 16:25:04
No digo que tengan pocos medios( ...si no los he probado), no es la cuestión, pero que los medios de los ad900 son muy buenos y adelantados. Pueba uno y luego me dices si el de los x1 no se quedan atrás jejeje...:P

Enviado desde SG Tab 10.1
Si te gustan los medios, escucha los Mad dogs (Unos t50rp modeados), son increíblemente alucinantes en ese sentido. En mi opinión, tiene unos medios más bonitos que los mismísimos hd 650, aunque los senn me parecen, en conjunto, más completo.

Y más bonitos que los 750 pro? Jejeje..., que me lío, que nos vamos a cerrados.

Enviado desde SG Tab 10.1
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

xcd1947