Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

FUSIBLES AHP

Iniciado por Arkadi, Mayo 20, 2013, 12:01:04

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Buenos días:

Tengo que instalar nuevos fusibles en los dos siguientes equipos:

1) Benchmark DAC1

2) Burson Soloist.

La recomendación habitual para el Benchmark es la del fusible AHP, esto lo tengo claro, y de lo que he podido leer en el foro, ese fusible es también apropiado para el Burson, si se quiere potenciar ciertos rasgos (resolución, detalle...). La otra opción sería el Furutech, para darle otro color al asunto, pero por gustos personales creo que ahora voy a preferir el AHP también en el Burson, y más adelante ya se verá.

No tengo claro el fusible concreto a elegir, el otro día estuve mirando el fusible que lleva el Icon, y la verdad es que mis ojos quizás ya no estén tanto finos, porque me costaba mucho distinguir los numeritos que lleva inscritos, como para elegir con tranquilidad.

Quisiera consultar a mis amigos del foro que hayan adquirido fusibles AHP para estos equipos cuales son los correctos (amperaje, medidas, número de fusibles, etc.), para no meter la pata. Así voy a tiro hecho.

He visto que hay un vendedor alemán en ebay que los vende a unos 14 euritos, si hay otro sitio mejor os agradeceré que me lo digáis.

Pues lo dicho, un abrazo a todos y perdonad las molestias, si en algún hilo del foro ya se ha hablado del tema de manera detallada, por favor decídmelo, yo no lo he hallado, sólo he encontrado recomendaciones genéricas.
A.

Sir_Diego

Vi en la web de Benchmark, en el manual del 1, resumiendo esto:

Fuse Holder
The fuse holder is built into a drawer next to
the IEC power connector. The drawer
requires two 5 x 20 mm 250 V Slo-Blo® Type
fuses. The drawer includes a voltage
selection switch with two settings: 110 and
220. The fuse rating for all voltage settings
is 0.50 Amps.

Vamos que necesitas un par de 0,5A T 250V AHP 5x20mm para el Benchmark.
Haciendo el camino...

Arkadi

Torpe de mi, el primer sitio donde debería haber indagado... Me lo apunto, gracias Diego. Temo que con el Soloist no habrá tanta suerte.
A.

dexon

Torpe no.
El que Benchmark ponga el tipo de fusibles que lleva es la excepción y no la regla.
Con el soloist te toca preguntar a Dimante. No lo vas a encontrar en ningun sitio web.

Sir_Diego

Power Switch & Fuse Holder (3A
Fast Blow type)
En sus instrucciones.

http://bursonaudio.com/PDFs/Manual_Soloist.pdf

El tamaño no lo encontré. Pero ese es fácil de sacar.
Haciendo el camino...

Arkadi


Sir_Diego

¿El vendedor es diy-acoustics-24 ?

http://www.ebay.es/itm/1A-250V-Original-AHP-Sicherung-5x20mm-Feinsicherung-Trage-slow-blow-fuse-/170996752887?pt=DE_TV_Video_Audio_Sonstige&hash=item27d03361f7#ht_901wt_1037

Porque lo dejé guardado pues pasado junio voy a pedir un repertorio de fusibles y no sé si será el más barato, no miré mucho.
Haciendo el camino...

Arkadi

Cita de: Sir_Diego en Mayo 20, 2013, 13:44:41
Vi en la web de Benchmark, en el manual del 1, resumiendo esto:

Fuse Holder
The fuse holder is built into a drawer next to
the IEC power connector. The drawer
requires two 5 x 20 mm 250 V Slo-Blo® Type
fuses. The drawer includes a voltage
selection switch with two settings: 110 and
220. The fuse rating for all voltage settings
is 0.50 Amps.

Vamos que necesitas un par de 0,5A T 250V AHP 5x20mm para el Benchmark.

Ojo, esas son las especificaciones del DAC1 USB, las del DAC1 a secas son distintas, en concreto para el voltaje europeo (220V), el fusible debe ser de 0.25 amperios (o 250 miliamperios)

Sir_Diego

Curioso que cambie, pues en el 2 incluso son iguales que en el 1 USB. Lo mejor de todas formas sacarlo y mirarlo uno mismo, que en estos aparatos es sencillo.

¿Notaste mucho el cambiarlo Arkadi?

Salud.
Haciendo el camino...

Juan A.

Estoy pensando en cambiar los fusibles de mi DAC, pero no tengo claro que fusible le irá mejor.

Uso el buscador pero me mareo porque me salen enlaces en los que se habla pero con poca información, y al final uno se cansa de mirar.

Alguien puede poner, en plan resúmen, las características del AHP, furutech u otros fusibles que se usen ? o poner un enlace que lo explique ?

Gracias.

D2Cowones

#10
Si que es verdad que el manual del DAC1 pone 0.25, pero recuerdo que cuando los cambié el mío llevaban  de 0.5A, así que los cambié por AHP del mismo amperaje.

por lo poco que he probado yo particularmente pondría padis/furutech en amplificación, a no ser que sea 'obligatorio' buscar algo más cálido, yo sólo lo hice en el caso del phonitor.
saludos

hay más info en estos hilos
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8357.0.html
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,143.0.html

Juan A.

Gracias D2...., esos enlaces me aclaran mis dudas.

Como mi dac tira por el lado calido casi que mejor un furutech.

Arkadi

Gracias D2, abro el Bench y salgo de dudas. Os cuento.

Arkadi

Cita de: Sir_Diego en Julio 08, 2013, 07:50:28


¿Notaste mucho el cambiarlo Arkadi?


Todavía no hice el cambio, Diego, estoy en ello...

mapufre

Hola yo estoy en una situación parecida. Mañana recibo un Burson Conductor  ;D y tenia pensado hacer el cambio de fusible.

He estado viendo que hay un hilo referente al Burson Soloist, en el que rocoa hace una review del Burson y en el que dice, que le pedía a gritos un furutech. El Conductor al ser DAC + ampli no se seguro si le beneficiaria el furutech o por el contrario le iría mejor algún otro

También he estado viendo que según especificaciones utiliza fusibles T ( fusión lenta ) y de 3A, pero no consigo encontrar el tamaño. También he visto que los que he mirado de furutech no hay de 3A, sino de 3,15A,  y no se si habría algún problema por esa pequeña diferencia de amperaje.

No se si habrá alguien que sepa algo de este tema, a ver que nos puede contar.

Un saludo.