Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Spotify

Iniciado por truant, Enero 13, 2009, 21:57:27

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Yo también he tenido esta tarde los cortes y ahora por la noche otra vez lo mismo.

Saludos ;)

Carlos

Yo estoy probando este programa desde principios de año y tiene buenas posibilidades de futuro. Suena mucho mejor que otros servicios online. Parece que usan Ogg Vorbis q5, más o menos 160 kbps. Digamos que es suficiente, pero espero que en el futuro lo suban un poquito. Con música melódica va bien, pero para metal y otros estilos con alta distorsión se queda corto.

Howard Wolowitz

Pues hoy parece que vuelve a funcionar, a ver cuanto dura.

Saludos
Y si no.....Stax

truant

A mí también  :D

Cruzaremos los dedos..

hitoridekimasu

Yo llevo como cuatro horas escuchándolo sin ningún problema.

La verdad es que parece que se queda un poco corto de bitrate, como dice Carlos. Pero la posibilidad de escuchar tanta música antes de comprarla me parece una pasada. Lo que me da un poco de pánico es terminar pasando más tiempo escuchando música comprimida para probar discos que escuchar música de verdad, sin compresión, en el equipo grande.

Por otro lado, ya veremos cuanto nos dura la invitación gratuita.

Saludos ;)

Alvaro

Yo pense que tenia una primicia y cuando voy a escribir al respecto veo que ya lo conoceis de lo cual me alegro. Lo he probado hoy durante todo el dia  y me ha parecido que el sonido no era extraordinario, no lo he podido valorar correctamente ya que lo he escuchado sin dac ni amplificador desde el imac, por lo que puedo estar equivocado El programa es extraordinarioen conjunto, me ha funcionado muy bien, es realmente una sensacion increible el poder disponer libremente de una fonoteca de este calibre, la busqueda es solo por interprete y podria abarcar algun campo mas pero realmente es un programa muy bueno. El precio a pagar por su uso es el de  aproximadamente un 1 €x un dia y 10 al mes. Lo cual me parece caro, esta claro que las compañias de discos quieren hacer negocio desde internet y no se tiene en cuenta que el desarrollo de la red ha sido posible por su gratuidad. En fin que entre la Philarmonica de Berlin , Spontify y lo que salga, podemos tener en casa lo que queramos eso si pagandolo. Asi que hay que disfrutarlo mientras se pueda y sea gratis.
Gracias Truant por tu aporte y saludos

truant

Cita de: Alvaro en Enero 16, 2009, 00:53:22
Gracias Truant por tu aporte y saludos

No, no, gracias a sembrador que colgó el link correcto  ;D. Yo me "columpié" y puse uno que no era el de invitación  :-[

Esperemos que en la versión gratuita tarden mucho en meter esa publicidad que comentan. No tengo ni idea de si será sonora o por pop-ups o algo similar, pero de ahí lo de pagar la cuota, te ahorrarías esa publicidad.

A ver qué pasa  ???

Un saludo!

A

Buenobuenobueno. Spotify es uno de los temas de moda, no hay más que echar una ojeada a la blogosfera para comprobarlo. Interesante este pequeño videotutorial en blogoff, que permite entender enseguida su funcionamiento y las posibilidades que ofrece.

Es cierto que la escucha bajo demanda, pudiendo acceder a álbumes completos, pausar la reproducción y/o retomarla en cualquier punto es un lujazo. A pesar de esto no me había molestado en probarlo, porque atendiendo a mis necesidades actuales no me pareció una propuesta especialmente atractiva. He leído más de una vez que Spotify supera a otras muchas alternativas de radio online y la verdad es que se trata de una aseveración que no comparto en absoluto. Estoy "enganchado" a LastFM desde hace cierto tiempo y creo que se ajusta mucho mejor a lo que yo necesito:

  • Permite monitorizar toda la música que se reproduce en el equipo, de modo que facilita un histórico la mar de interesante. Al menos para mí.
  • La radio permite búsqueda y reproducción por artistas y también por etiquetas. Y las etiquetas me parecen muy, pero que muy prácticas como referencia a utilizar para definir lo que el usuario desea escuchar en un momento determinado.
  • La cantidad de música disponible supera con creces la ofrecida en Spotify. Por lo que he podido comprobar Spotify está surtidita en lo que a música comercial se refiere, pero en cuanto te sales del mainstream... cojea, y mucho.
  • Tiene un fuerte enfoque hacia la "comunidad": vecindario (es decir usuarios con gustos afines), gestión de contactos (amigos), pertenencia a grupos (con sus foros correspondientes), etc. Esto también se hace notar en la gestión de contenidos, desde las biografías de los artistas hasta el etiquetado de artistas/álbumes/temas (el crowdsourcing tiene su importancia, no hay más que pensar en la Wikipedia para darse cuenta).
  • Agenda, que facilita considerablemente descubrir eventos, tenerlos presentes e incluso saber si va a asistir gente conocida. Y todo esto sin olvidar las críticas, para saber cómo ha estado la cosa si es que al final no has podido asistir al evento en cuestión.
  • Se puede reproducir mediante software y en web. Esta flexibilidad me parece importante, ya que facilita su uso en equipos en los que no es posible instalar aplicaciones (pensemos en un ordenador para uso profesional y en el que el usuario no disponga de privilegios de adminstrador).
  • Existe todo un universo paralelo en términos de aplicaciones (aquí un par de ejemplos concretos).
  • Es más que probable que a medio plazo permita la escucha bajo demanda para suscriptores. Esto ya está en probándose en algunos mercados.

En definitiva, Spotify me parece interesante única y exclusivamente en combinacion con LastFM. Puede ser complementario, pero nada más. Sabiamente los impulsores de Spotify han sabido facilitar la integración con LastFM.

Sin embargo, no quiero dejar de destacar una de las funcionalidades de Spotify, que es la gestión de listas de reproducción compartidas. Se trata de algo que llevo bastante tiempo echando en falta en LastFM y que no sé por qué no han implementado aún. Tengo que agradecer a LordCamilo el descubrimiento.

Recapitulando, me parece un complemento interesante para LastFM y que puede dar bastante juego en algunas circunstancias (con netbooks, por ejemplo, desde luego me parece una aplicación idónea para su uso con ultraportátiles).
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Carlos

A, completamente de acuerdo. Yo estoy dejando de usarlo precisamente porque apenas incluye música que no sea bastante comercial. Para mi este tipo de programas sólo me resultan útiles para descubrir música, aspecto en el que Last.fm es muy superior. Para el resto prefiero usar las redes p2p y escuchar con mejor calidad, aunque dé más "trabajito".
Lo de las listas compartidas es algo a lo que no le he prestado ninguna atención y quizás merezca la pena. Podríamos sacarle partido en el foro en alguna ocasión señalada ;).

lord.camilo

Cita de: Carlos en Enero 18, 2009, 13:34:32
Podríamos sacarle partido en el foro en alguna ocasión señalada ;).

A ver que se te ocurre... ;) ;D, puede ser bastante interesante...

Un saludo.

A

Cita de: Carlos en Enero 18, 2009, 13:34:32
A, completamente de acuerdo. Yo estoy dejando de usarlo precisamente porque apenas incluye música que no sea bastante comercial. Para mi este tipo de programas sólo me resultan útiles para descubrir música, aspecto en el que Last.fm es muy superior. Para el resto prefiero usar las redes p2p y escuchar con mejor calidad, aunque dé más "trabajito".
Lo de las listas compartidas es algo a lo que no le he prestado ninguna atención y quizás merezca la pena. Podríamos sacarle partido en el foro en alguna ocasión señalada ;).

Sí, desde luego se le puede sacar partido. Uno de los "problemillas" en las reuniones es que para mí es importante escuchar música que conozco bien para probar los equipos, y eso no siempre es posible. En cualquier caso, 160 kb tampoco es una propuesta seria en ese sentido, así que probablemente se podría recurrir a listas de reproducción compartidas para otros menesteres más "festivos" 8)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Santojob

Funcionando al 100%.....Muy rápido y sobre todo excelente calidad. Buscando artistas nuevos, un poco mas antiguos y hay de todo. Tiene buena pinta a seguir probando.

Excelente aporte.

hitoridekimasu

Yo cada día encuentro menos cosas.
Hay discos que he escuchado hace unos días y ahora no aparecen.
Por ejemplo, la serie completa de Hôtel Costes que estaba utilizando para rodar los HD600, ahora no existe en la búsqueda y de Stephan Pompougnac no me aparece ni un disco, sólo la biografía.
¿Serán recortes para los que no pagamos?

Saludos ;)


Carlos

Una vez pasada la novedad yo ya he dejado de usarlo ;)

truant

A mi me ha pasado lo mismo, me desaparecieron algunas listas de reproducción, no he encontrado algunas cosas...  :( :(

Como dice Carlos, me parece que fue la novedad, con lo que me he currado mi biblioteca iTunes...  :)