Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me han "remozado" el clon de Ra-1-

Iniciado por Cabillas, Mayo 07, 2013, 22:33:55

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Lo de remozar viene del programa overhaulin programa americano más rollo tunning

http://www.tudiscovery.com/web/overhaulin/

Joyas sobre ruedas es un programa ingles que restauran coches antiguos y es bastante más didáctico que overhaulin, tal y como ha dicho Sir_Diego

http://www.discoverymax.es/programs/78

Raul_77

Me han preguntado también por MP, esta fue la respuesta, que también es válida aquí:

No tiene ningún secreto, lo que hice fue construir el circuito desde cero en una placa para que cupiera en el espacio que había en la caja. Usé la misma topología que el original, miré en Internet y busqué fotos del circuito impreso para distribuir los componentes de la misma forma.

Lo que sí puede ser distinto (e incluso quizá mejor) que el original, es que llevé todas las masas a un sólo punto: la masa de los conectores de entrada. Ninguna masa conecta con otra más que ahí, no se puede formar ningún bucle, es una total distribución en estrella.

He usado para todo el cableado cables del tipo 'solid core', ya que son menos sensibles a las vibraciones. Me parece que el original los utiliza del tipo 'multibrin'.

Y finalmente la calidad de las soldaduras, pero creo que eso ya lo había explicado en un hilo en el que alguien pedía consejos para que los principiantes hicieran bien los montajes. Hay que limpiar bien cada una de las conexiones. Rasco o lijo cada patilla de cada componente hasta dejar el metal bien limpio, y después hay que estañar bien cada patilla o cada cable antes de soldarlos, eso garantiza que la soldadura (desde el punto de vista eléctrico) se va a efectuar correctamente y va a haber un buen contacto. He visto muchas veces aparatos en los que los componentes hacen contacto mecánico con el estaño pero realmente no están soldados, por culpa de la suciedad en el metal de sus patillas.

Generalmente uso algo más de estaño que el habitual, he visto muchas veces soldaduras agrietadas con el tiempo debido a los ciclos frio/calor durante su funcionamiento, en muchos aparatos termino repasándolas todas. Eso es debido a una cantidad de estaño demasiado justa, lo que le priva de fortaleza mecánica. Usar más de lo habitual puede no parecer muy ortodoxo, pero añade un refuerzo mecánico que mejora su durabilidad.

Finalmente, en conexiones en las que hay cables, tiendo a hacerlas con cierta forma de 'gota', extendiendo algo el estaño por la parte desnuda del cable, precisamente para también reforzar mecánicamente esa parte y y evitar (al menos intentarlo) que se fracture con el tiempo por la parte de unión. Por ejemplo, hay programas que tienen la función de hacer las conexiones de las pistas a los 'pads' en forma de gota (drop) precisamente para reforzar la zona de unión y evitar grietas debidas a los ciclos de dilatación/contracción durante la vida del material.

Tú clon no es igual que el original, está modificado con una regulación del grave (me parece que es eso lo que hace el segundo potenciómetro, nunca he visto ese kit) y por eso tiene algunos componentes más.

Lo de la cinta adhesiva, no sé exactamente a que te refieres, si es a esa con aspecto de aluminio no la puse yo.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Cabillas

La cinta metálica es para que las pilas no se caigan cuando lo pongo en posición de uso y de paso pueden aislar de gremlims al ser de aluminio mientras no le ponga la placa inferior.

Saludos en bañador por fín.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

madmalkav

Perdona or el offtopic, pero es la primera vez que veo lo del atenuador pasivo y me ha llamado la atención . En qué consiste, ¿en una serie de resistencias para atenuar la señal? Si es así, están conectadas de alguna manera específica para intentar reducir la impedancia de salida?

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2


Raul_77

Hola madmalkav,

No, lo que hacen esos adaptadores es reducir la potencia para que se puedan usar los auriculares conectándolos a una salida de altavoz (son lo mismo que traen internamente los amplificadores para altavoces que tienen salida para auriculares) pero la impedancia de salida la aumentan.

Puedes verlo aquí:

http://sound.westhost.com/project100.htm



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

madmalkav

Te respondo directamente en otro hilo para no descarrilar este.

victor_cc

El clon a quedado precioso  :o , que lo disfrutes mucho Cabillas.