Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Impresiones de un neófito y dudas........muchas

Iniciado por Dr.Strangelove, Mayo 01, 2013, 21:28:32

Tema anterior - Siguiente tema

Dr.Strangelove

Joder, me voy a currar y esto se anima, hasta el Capitan sale del armario y confiesa que no le gustan los Sennheiser ^-^

Nunca quise establecer una comparación directa entre cajas y auriculares, pero no tenía otra, y al fin y al cabo términos como contraste, detalle dinámica, calidez, etc.... se aplican igual. es un lenguaje consensuado donde creemos entendernos y donde creí que encontraría alguna analogía, más si se tiene en cuenta que en mi caso escucho música desde los 14 años y cuando mis amigos les pedían a sus padres un vespino yo pedía un equipo de música

Sabía que levantaría alguna ampolla con mi afrenta a los HD700 pero estuvo ahí, como ya dije es irrelevante que me hayan gustado o no, como también lo es que haya visto una línea por donde empezar AKG en mi caso, el resto ya vendrá, con escuchas y cuando el bolsillo lo permita

Saludos






CapitanHarts

Te hubiera salido más barato el Vespino.   :juer:
En verano me encanta la mer.

Dr.Strangelove


Dr.Strangelove

#33
Y si miramos gráficas aún se complica más el asunto porque a ver si no se parecen

http://s24.postimg.org/nse6mvs3p/Captura.jpg

Juanma

La conclusión en mi modesta opinión,  despues de numerosas pruebas, como ya he comentado,es que el nivel del equipo de auriculares tiene que estar por lo menos a la altura del equipo de sala.
A lo largo de toda mi vida ha sido así y siempre he estado satisfecho pero llegado cierto punto la cosa se complica.
La inversión para el equipo de auriculares empieza a superar lo razonable y algo por debajo no te satisface plenamente y aquí viene el lio.
Cual es la solución? En ello estoy.

villegas63

Mi inversión en el equipo de auriculares es muy inferior al de altavoces (sin ser ninguna locura ninguno de los dos), mientras que la satisfacción es similar en ambos sistemas. No he probado las vacas sagradas, pero estoy muy satisfecho, sobre todo con mi parejita RS1/RA1, y considero que, salvo sorpresa, estoy completo.

Luego vendrá alguien con el AUDEZE y volver a empezar... :juer:

Manuel.

Vedder

Mi inversión en el equipo de altavoces es mayor que en el de auriculares, pero es que desde hace tiempo siempre tuve claro que me da bastante mas satisfacción la escucha a través de altavoces; auriculares para horas de siesta, noche y sobre todo ahora que llevo tiempo trabajando fuera (y no puedo cargar con el equipo de altavoces lógicamente).
De todas formas yo me lo he planteado ya (salió el debate hace poco de nuevo) como dos cosas totalmente distintas y para mi, complementarias. El equipo de altavoces me lo planteo como buscar una escucha al estilo "concierto en directo", por llamarlo de alguna manera; con auriculares desde hace tiempo busco menos el impacto, mas el detalle, la intimidad....en los que, por cierto, y no es por ser pesado, me dejaron totalmente abrumado los Stax-009, que pena que tuve que dejarlos allí en la bendita Tokio, es quizás la escucha por auriculares que mas me ha impresionado nunca.

Vedder

Por cierto Villegas, entiendo perfectamente tu "amor" a esa combinación RS1+RA1  ^-^, no sabes como me siento identificado...son ya 3 años y sigo flipando cuando me los pongo en la "cocorota".

victor_cc

Mi equipo de auriculares es mucho mejor que el de altavoces y con los altavoces puedo escuchar cualquier cosa mientras que con auriculares tienen que ser grabaciones decentes.

Por poner un mal ejemplo, a los 30s. escuchando algo de Manowar (que disfrutaba mucho en mis tiempos mozos) con los auriculares tengo que dejarlo, mientras que con los altavoces aguanto un poquito más.  ;D

Dr.Strangelove

#39
Cita de: Dimante en Mayo 02, 2013, 12:51:24
Qué hilo más interesante. Llego tarde, pero me ha encantado.
No creo que se pueda igualar la escucha de unas buenas cajas con los auriculares, en ningún caso. Son escuchas muy diferentes. Yo en cajas tengo un equipo básico, y aún así hay momentos en los que dejo los auriculares y doy estopa con las cajas: es algo tan físico que no admite comparación.
Los auriculares dan otro tipo de escucha, más íntima y, en mi caso, más purista o perfecta, pero nunca comparable. Me gustaría saber, Dr.Strangelove, qué equipo de cajas tienes. Seguro que se me cae la baba cuando lo sepa.
Por otra parte creo que, por tus preferencias personales, debes probar todavía muchas más combinaciones de auriculares-previos para poder sacar conclusiones definitivas. Hay auriculares, como los hd800, que me da se acercarán más a lo que buscas, sobre todo si los combinas bien. Para mi, por ejemplo, los hd800 tienen poco que ver con los hd700 y más con los k701 en el perfil sonoro, solo que siendo más capaces que ambos.
Sigue contándonos cosas, que seguiremos pendientes.

Un saludo.

Mi equipo es sencillo pero claro a mi me gusta, el amplificador es un Cairn 4808 Clase A, 30 W y los 10 primeros en clase A, lector Marantz CD5004 comprado recientemente y las cajas si que son un tanto especiales, para empezar son DIY, es un diseño de 3 vías que espero convertir a 4 en breve, lleva Drivers, AT y Scanspeak y cuando acabe la conversión solo quedará el AT de 10", y mi otra locura pendiente es un diseño inspirado en las Avantgarde Uno

http://www.avantgarde-acoustic.de/es/hornloudspeaker/uno/product.html




Dimante

Cita de: Dr.Strangelove en Mayo 02, 2013, 20:04:10
Y si miramos gráficas aún se complica más el asunto porque a ver si no se parecen

http://s24.postimg.org/nse6mvs3p/Captura.jpg

Pues por mucho que las gráficas sean similares (que sería matizable, por cierto, ya que los picos a partir de la zona media son bien diferentes) la realidad es que se parecen lo mismo que una nuez a una castaña. Puedes ir tranquilo en ese sentido.
Yo no diría que los hd700 sean malos auriculares. En absoluto. Coincido bastante con las apreciaciones que han hecho Arkadi y Scarlet. El problema es que están en un sector ciertamente complicado. La serie 600 tiene un carácter muy claro, de una calidad y clase ya contrastadas y con muchos fans incondicionales, y los hd800 es sencillamente que se van de madre en nivel, estando muy por encima en precisión, resolución, escena y, sobre todo, tímbrica. Con el hd700 no han acertado en algunos aspectos, y se intuye que no lo tenían muy claro ni en la propia marca. Por ejemplo, el diseño. No se corresponde, a mi entender, con un producto de su categoría. Más parece una evolución de la serie 500 que un paso superior a la 600.
En fin, aún y todo me parecen buenos. Son fáciles de mover, versátiles y del lado coloreado y divertido pero sin ningún exceso brutal. Como ya se ha dicho, el tiempo los pondrá donde corresponda.

Dimante

Cita de: Dr.Strangelove en Mayo 02, 2013, 20:46:40
Cita de: Dimante en Mayo 02, 2013, 12:51:24
Qué hilo más interesante. Llego tarde, pero me ha encantado.
No creo que se pueda igualar la escucha de unas buenas cajas con los auriculares, en ningún caso. Son escuchas muy diferentes. Yo en cajas tengo un equipo básico, y aún así hay momentos en los que dejo los auriculares y doy estopa con las cajas: es algo tan físico que no admite comparación.
Los auriculares dan otro tipo de escucha, más íntima y, en mi caso, más purista o perfecta, pero nunca comparable. Me gustaría saber, Dr.Strangelove, qué equipo de cajas tienes. Seguro que se me cae la baba cuando lo sepa.
Por otra parte creo que, por tus preferencias personales, debes probar todavía muchas más combinaciones de auriculares-previos para poder sacar conclusiones definitivas. Hay auriculares, como los hd800, que me da se acercarán más a lo que buscas, sobre todo si los combinas bien. Para mi, por ejemplo, los hd800 tienen poco que ver con los hd700 y más con los k701 en el perfil sonoro, solo que siendo más capaces que ambos.
Sigue contándonos cosas, que seguiremos pendientes.

Un saludo.

Mi equipo es sencillo pero claro a mi me gusta, el amplificador es un Cairn 4808 Clase A, 30 W y los 10 primeros en clase A, lector Marantz CD5004 comprado recientemente y las cajas si que son un tanto especiales, para empezar son DIY, es un diseño de 3 vías que espero convertir a 4 en breve, lleva Drivers, AT y Scanspeak y cuando acabe la conversión solo quedará el AT de 10", y mi otra locura pendiente es un diseño inspirado en las Avantgarde Uno

http://www.avantgarde-acoustic.de/es/hornloudspeaker/uno/product.html

Pinta genial el equipo, Dr.Strangelove. Me sorprende, no obstante, que hayas encontrado a los k701 (por comparación) faltos de resolución. Y más aún los lcd2. No sé, me da que tal vez con otra combinación de ampli, más preciso que el icon (el refinamiento y la resolución no son su fuerte), tendrías una impresión diferente. Todo será ir probando. Y me da que los hd800 te gustarán. Son una evolución notable sobre los k701, en todos los aspectos.

azelais

Por defender un poco a los HD700 ;D ;D ;D.

Coincido totalmente en que están entre dos aguas, y eso siempre es complicado. En mi opinión, están muy por encima de la serie 600, la ataques con lo que la ataques (cierto es que nunca me ha gustado esta serie de Sennheiser) y con cualquier música. Pero, queda lejos del HD800 que vale poco más. Para mi gusto, son muy correctos sin caer en el "aburrimiento" que ofrecen, a mis oidos, los 6X0, con la ventaja de poder disfrutarlos desde un equipo portátil.


Sobre las gráficas, ya sabemos que estas dicen poco o nada del sonido real de un auricular. Los K550 me parecieron muy agradables pero no se parecen en nada a los HD700, eso no quiere decir que puedan gustar más, pero no ofrecen lo mismo.

UN saludo

Juanma

Atención que a partir del 1 de mayo los HD800 suben de precio, no se cuanto pero la tarifa cambia me ha comentado algún distribuidor.
Cuando se acabe el stock actual habrá precio nuevo.

villegas63

Cita de: Vedder en Mayo 02, 2013, 20:37:52
Por cierto Villegas, entiendo perfectamente tu "amor" a esa combinación RS1+RA1  ^-^, no sabes como me siento identificado...son ya 3 años y sigo flipando cuando me los pongo en la "cocorota".

Oye Vedder, y ya puestos, viendo que ya tenemos interiorizado  el sonido de los Grado, ¿qué diferencias con los Stax? ¿Puedes de alguna manera describirme qué me pierdo con esa maravilla?

Gracias