Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Impresiones de un neófito y dudas........muchas

Iniciado por Dr.Strangelove, Mayo 01, 2013, 21:28:32

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloM

Yo también busco disfrutar de la música y la última horita antes de dormir es crucial para mí para descansar, por otro lado los HD700 me parecen una castaña y por lo que he probado los 515, 598 y los HD6X0 tampoco me convencieron, solo salvo a los 800 y por el rendimiento que me demostraron en clásica, el resto no me gustaron, va a ser que no soy de sennheiser  :-[  ;D
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Sir_Diego

Cita de: GonzaloM en Mayo 02, 2013, 02:31:08
Yo también busco disfrutar de la música y la última horita antes de dormir es crucial para mí para descansar, por otro lado los HD700 me parecen una castaña y por lo que he probado los 515, 598 y los HD6X0 tampoco me convencieron, solo salvo a los 800 y por el rendimiento que me demostraron en clásica, el resto no me gustaron, va a ser que no soy de sennheiser  :-[  ;D

Por suerte hay mucha variedad y partes de la cadena que pueden darnos ese toque que buscamos. Aunque a veces sea costoso dar con ello, tanto en dinero como en pruebas.
Haciendo el camino...

CapitanHarts

#17
Cita de: GonzaloM en Mayo 02, 2013, 02:31:08
Yo también busco disfrutar de la música y la última horita antes de dormir es crucial para mí para descansar, por otro lado los HD700 me parecen una castaña y por lo que he probado los 515, 598 y los HD6X0 tampoco me convencieron, solo salvo a los 800 y por el rendimiento que me demostraron en clásica, el resto no me gustaron, va a ser que no soy de sennheiser  :-[  ;D

+1
Voy a confesarme;  A mi tampoco me gusta ningún Sennheiser.  :juer:
Supongo que realizar una afirmacion como esta es lo más paracido a entrar en un foro de relojes y decir que no te gustan nada los Omega :juer:  Cest la vie!  :)

Matizo.
Vale, podría vivir con unos hd800, de hecho creo que dentro de relativamente poco podré probar unos con más calma. Ya lo hice pero sin mucho detenimiento. Pero por algo me he decantado por los LCD. Carnalidad, organicidad...?
En verano me encanta la mer.

Arkadi

No pasa nada si dices que no te gustan los Sennheiser, pero has metido la pata hasta la clavícula con lo de que no te gustan los Stax... quiero decir los Omega. >D
No, en serio, bueno, yo no conozco todas las marcas, pero de entre todas las que conozco siempre hay algún modelo que me gusta más y otros que me gustan menos. En realidad, hablando de auriculares de gama media y alta, siempre trato de encontrarles alguna cosa buena. Pero me parece muy mal que tengamos vacas sagradas, o más bien, me parece mal que podamos llegar a pensar que si decimos que tal o cual marca no nos gusta vamos a quedar fatal. Ese no debería ser el espíritu del foro, la libertad respetuosa ante todo.

Ya veremos si los HD800 te hacen cambiar de opinión,  ;), porque si él no lo consigue ningún Sennheiser lo hará.
A.

dexon

No hombre,  los HD25/Amperior si le gustaran al capitán. Por lo menos son los Sennheiser que sí me gustan a mí.

CapitanHarts

Cita de: dexon en Mayo 02, 2013, 12:16:51
No hombre,  los HD25/Amperior si le gustaran al capitán. Por lo menos son los Sennheiser que sí me gustan a mí.

Miento, los Moméntum de Ramón me parecieron excelentes en cuanto a su relación calidad-precio-portabilidad, la única pega es que no uso ni necesito portátiles. Si me saliera una novia por Lanzarote sería otra cosa.    :juer:
En verano me encanta la mer.

Dimante

Qué hilo más interesante. Llego tarde, pero me ha encantado.
No creo que se pueda igualar la escucha de unas buenas cajas con los auriculares, en ningún caso. Son escuchas muy diferentes. Yo en cajas tengo un equipo básico, y aún así hay momentos en los que dejo los auriculares y doy estopa con las cajas: es algo tan físico que no admite comparación.
Los auriculares dan otro tipo de escucha, más íntima y, en mi caso, más purista o perfecta, pero nunca comparable. Me gustaría saber, Dr.Strangelove, qué equipo de cajas tienes. Seguro que se me cae la baba cuando lo sepa.
Por otra parte creo que, por tus preferencias personales, debes probar todavía muchas más combinaciones de auriculares-previos para poder sacar conclusiones definitivas. Hay auriculares, como los hd800, que me da se acercarán más a lo que buscas, sobre todo si los combinas bien. Para mi, por ejemplo, los hd800 tienen poco que ver con los hd700 y más con los k701 en el perfil sonoro, solo que siendo más capaces que ambos.
Sigue contándonos cosas, que seguiremos pendientes.

Un saludo.

rocoa

Yo también tengo claro que la escucha con altavoces y con auriculares son cosas muy distintas y admiten pocas comparaciones.
Bien es cierto que los auriculares permiten disfrutar de la música en lugares y condiciones en los que no podemos usar altavoces, por no hablar de que nos evitamos la "dictadura de la sala" (el componente que más suele colorear en un sistema de altas prestaciones).

A mí los Sennheiser 700 no me parecen una castaña pero sí tengo que confesar que me han decepcionado completamente porque esperaba más. Simplemente me han parecido un "quiero y no puedo", intentando superar los Senn 600/650 y aproximarse a los 800.
Tras escucharlos en varios sistemas he podido comprobar como la guiñan estrepitosamente al conectarlos a un sistema muy resolutivo en el cual su primo mayor se desenvuelve con soltura, al igual que los primos menores pero con menor resolución.
Prefiero los Senn 600/650 bien atacados, sin ninguna duda, a los 700. No intentan resolver lo que no pueden y "no dan el cante" por lo tanto. Con ésto no quiero decir que con la combinación apropiada no lleguen a resultar musicales y nos proporcionen un sonido satisfactorio.

Saludos.




CapitanHarts

#23
Cita de: rocoa en Mayo 02, 2013, 13:28:12
"...me han parecido un "quiero y no puedo..."

¡Qué coincidencia!, esas mismas palabras le dije a Gabriel -Vermellfort- para definir lo que me parecían mis propios HD700, de todas formas, diré en su favor, que con un cable cardas mejoran una barbaridad. Y en su contra... que bajo el mismo techo no caben unos HD700 y unos Audeze, lo siento.
En verano me encanta la mer.

Arkadi

Yo estoy conforme con Rocoa. Los HD700 no me parecen una castaña en absoluto. Suenan muy bien, y hacen bien muchas cosas, y sinceramente ignoro por qué al compañero le han parecido tan malos, aparte de que en cuestión de gustos nadie puede opinar. Me parecen unos auriculares excelentes, si bien claramente por debajo de los HD800. Tienen una firma sonora distinta a los K701, en el sentido de que la escena no se percibe quizás tan amplia y son más directos, con una presentación sonora más in your face, pero en mi honesta opinión los Hd700 superan ampliamente a a los K701 en muchas cosas, desde la resolución, pasando por sus medios, y desde luego la facilidad para moverlos. Pero desde luego pienso que no deberían venderse en más de 400.-€, como mucho.

Es interesante lo que dice Rocoa de que prefiere la serie 600 bien atacada. Yo creo que puede preferirse también, en el sentido de que son unos auriculares algo más definidos en su firma sonora. Pero una serie 600 bien atacada supone añadir un cable adecuado y un amplificador apropiado, lo que duplica (y más) como poco el precio de la serie 600, haciendo a los HD700 la apuesta más barata. Si bien agradecen amplificación, hay que recordar que el Hd700 lo puedes enchufar al perro, y aún así suena muy bien. No iba desencaminado Cabillas cuando dijo aquello de que los veía como unos portables para usuarios con dinero.
A.

sordo

 Hola compañeros

Quisiera reafirmar lo que todos sabemos.Las comparaciones entre unas buenas cajas con su correspondiente equipo,  y el mejor amplificador con el mejor auricular, no sepueden realizar.

  La escucha en una buena sala, en la que si hay escena, la música fluye por todo el espacio, en un auricular fluye de un oído a otro.

  La escucha por auricular casi siempre a necesidades de diversos tipos, monetarios. De espacio , circunstanciales. Normalmente monetarias EMO.

  Saludos Cordiales

scarletbegonias

Hola,

Efectivamente, son escuchas muy diferentes, con auriculares es más íntima, aunque suenen los Ramones, con las cajas es muchísimo más visceral, sobre todo si les puedes dar caña, entonces puede llegar a ser tremendamente física, percibes la presión sonora, el aire movido por los woofers te golpea, no admite comparación. Además la escena es todo el frontal de tu sala y tan profunda y táctil que parece que alargando la mano puedes arrancar un curda de la guitarra, pero.... a las 12 de la noche o a las 7 de la mañana es completamente imposible (acabas en comisaria) acercarte minímamente a estas sensaciones y entonces unos buenos auriculares bien amplificados son (con perdón) la rehostia. Esto vale tanto para los Ramones como para La Novena o Dixit Dominus.

Respecto a los HD-700, completamente de acuerdo, se quedan entre dos aguas y se ahogan en la orilla, los del Capitán recableados llegan a la misma (orilla) agotados pero enteros, con el cable original se hunden en el intento. Les falta "alma" y la resolución no compensa las "des-animización", en mi modesta opinión los HD-650 (correctamente amplificados) les dan bastante más que un vuelta, aunque la escena y la resolución sean inferiores; de la comparación con los HD-800 (correctamente amplificados por la tremenda exigencia que tienen) no puedo opinar, pero la conclusión que saco por mis muchas lecturas al respecto (reviews y opiniones en múltiples foros) es que les dan otro somero revolcón por el otro lado. Dado que en esta vida con el tiempo todo (generalmente) se queda/pone en su sitio, me temo que los HD-700 van a quedar en un limbo, que probablemente no merezcan, porque debidamente recableados (la mejora es mucho más que sensible) y adquiridos a un precio razonable (el PVP original de Sennheiser se ha hundido en la práctica, la realidad siempre se termina imponiendo) son unos excelentes auriculares todoterreno, asumiendo el sobrecoste de un cable en condiciones.

Saludos,

Ramón

CapitanHarts

#27
Cita de: sordo en Mayo 02, 2013, 14:30:16

  La escucha por auricular casi siempre a necesidades de diversos tipos, monetarios. De espacio , circunstanciales. Normalmente monetarias EMO.

  Saludos Cordiales

Te equivocas, con lo que se ha gastado alguno, yo mismamente, podríamos tener un equipo de sala más que apañado. Pregunta a Arkadi, Azelais, Rodrigo's, dexon,  a mí, etc.   ??? Anda que no es fácil opinar.  :juer:
En verano me encanta la mer.

Sir_Diego

Estoy contigo Capitán, a mi me va el rollo íntimo que imprime, así como que es otro tipo de escucha complementario a los altavoces; ¿y por qué?, pues porque me gusta la música, y como me gusta quiero escucharla de todas las formas que sea capaz, con además, una cierta calidad.
Haciendo el camino...

dexon

Cita de: sordo en Mayo 02, 2013, 14:30:16

  La escucha por auricular casi siempre a necesidades de diversos tipos, monetarios. De espacio , circunstanciales. Normalmente monetarias EMO.
Caray capitán, pensaba que hablaba de él, EMO (En Mi Oreja, no??)