Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Y después de los Audez'e LCD2?

Iniciado por zarmack, Abril 29, 2013, 17:47:53

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Anoche pase un buen rato con el Dynalo/LCD2 y en contra de mis suposiciones, la combinación promete.

El LCD2 muestra su carácter y es bastante agradable de escuchar mientras no se fuercen las cosas. El Dynalo tiene un carácter tirando a neutro, muy al estilo de los grandes amplis, lo cual deja margen para que los auriculares se explayen hasta cierto punto. La verdad es que me quede sorprendido de como controla este pequeñín a los LCD2.

El problema es que el LCD2 requiere en ciertos momentos algo que el Dynalo no es capaz de darle en la medida necesaria: Potencia. 

Esto es lógico, no estamos hablado de monstruos como el Beta o el Dynahi, capaces de dar el suministro eléctrico que requiere una caja acústica.

Lo que si me parece de justicia decir y esto refleja el buen hacer de KG en el diseño de sus amplis es el hecho de que el Dynalo se las ingenia para darle vida la mayor parte del tiempo y controlarlo, pero repito, siempre y cuando no forcemos el pote de volumen a niveles de escucha muy altos.

A mi me parece que el LCD2 pega con este tipo de amplis con sonido tirando a neutros, lo que pasa es que yo personalmente quizás este muy intoxicado por los HD6X0 y los DT880/990, así que siempre busco en los LCD2 un pelo más de calidez, por lo que de vez en cuando los conecto a los OTL, que le dan ese toque válvular (que no es otra cosa que distorsión). Una forma de engañarme a mi mismo, por otro lado.

Creo que, para quien no tenga dinero para comprarse un ampli "gordo" o conocimientos técnicos para montarse un Beta/Dynahi, el Dynalo puede ser una buena alternativa y no solo para usar con el LCD2 si no también para otros auriculares "puñeteros" como los K701....  pero me gustaría dejar claro que EMO el Dynalo no me parece el ampli definitivo para los LCD2 en concreto. Me explico, este ampli esta bien para pasar un tiempo con ellos, tenerlos, descubrirlos, o simplemente escuchar música tranquilamente sin grandes pretensiones, con esto me refiero a  escuchar música y disfrutar de ella sin buscarle las cuatro patas al gato.

¿Una buena combinación? Si ¿definitiva? No.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Arkadi

Lo que ya había oído del GS-1, gracias Jose. Je, je.
A.

Arkadi

Cita de: Jose en Mayo 01, 2013, 13:00:30
Anoche pase un buen rato con el Dynalo/LCD2 y en contra de mis suposiciones, la combinación promete.

El LCD2 muestra su carácter y es bastante agradable de escuchar mientras no se fuercen las cosas. El Dynalo tiene un carácter tirando a neutro, muy al estilo de los grandes amplis, lo cual deja margen para que los auriculares se explayen hasta cierto punto. La verdad es que me quede sorprendido de como controla este pequeñín a los LCD2.

El problema es que el LCD2 requiere en ciertos momentos algo que el Dynalo no es capaz de darle en la medida necesaria: Potencia. 

Esto es lógico, no estamos hablado de monstruos como el Beta o el Dynahi, capaces de dar el suministro eléctrico que requiere una caja acústica.

Lo que si me parece de justicia decir y esto refleja el buen hacer de KG en el diseño de sus amplis es el hecho de que el Dynalo se las ingenia para darle vida la mayor parte del tiempo y controlarlo, pero repito, siempre y cuando no forcemos el pote de volumen a niveles de escucha muy altos.

A mi me parece que el LCD2 pega con este tipo de amplis con sonido tirando a neutros, lo que pasa es que yo personalmente quizás este muy intoxicado por los HD6X0 y los DT880/990, así que siempre busco en los LCD2 un pelo más de calidez, por lo que de vez en cuando los conecto a los OTL, que le dan ese toque válvular (que no es otra cosa que distorsión). Una forma de engañarme a mi mismo, por otro lado.

Creo que, para quien no tenga dinero para comprarse un ampli "gordo" o conocimientos técnicos para montarse un Beta/Dynahi, el Dynalo puede ser una buena alternativa y no solo para usar con el LCD2 si no también para otros auriculares "puñeteros" como los K701....  pero me gustaría dejar claro que EMO el Dynalo no me parece el ampli definitivo para los LCD2 en concreto. Me explico, este ampli esta bien para pasar un tiempo con ellos, tenerlos, descubrirlos, o simplemente escuchar música tranquilamente sin grandes pretensiones, con esto me refiero a  escuchar música y disfrutar de ella sin buscarle las cuatro patas al gato.

¿Una buena combinación? Si ¿definitiva? No.

Saludos

El GS-1 mueve perfectamente los HD800 y los K701, de hecho, es MUY disfrutables con los Senn. No he probado todavía su combinación canónica, con los Senn serie 600, pero si había oído que los LCD-2 eran muy disfrutables en el Headamp. Tras ese comentario de Toroedo, que se refiere al GS-X, no al GS-1, tus pruebas son las primeras fiables que tengo, José, muchas gracias.
Por cierto, ¿qué diferencia hay entre tu dynalo y mi GS-1?, ¿te lo montaste tu mismo?
Un abrazo

Dimante

Ya me gustaría poder probar de nuevo el gs-1 con el hd800. Lo hice hace tiempo, gracias a hino. Pero el hd800 estaba muy verde todavia. Por cómo lo hacía con los hd600 me da que también me gustaría. Si no tuviera una presentación de escena tan directa, tal vez sería redondo como ampli.

GonzaloM

El cable de Jena no sale tan caro como pudiera parecer, yo compré 50 pies por 300$, al cambio 230€ y eso son 15m, tuve para 2 cables de 1.5m y para un par de RCAs de 0,75m, por 150$ tienes 25pies que son casi 8m y puedes hacerte un cable de 1,6m o así
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

feraldi

Cita de: GonzaloM en Mayo 01, 2013, 14:15:06
El cable de Jena no sale tan caro como pudiera parecer, yo compré 50 pies por 300$, al cambio 230€ y eso son 15m, tuve para 2 cables de 1.5m y para un par de RCAs de 0,75m, por 150$ tienes 25pies que son casi 8m y puedes hacerte un cable de 1,6m o así

Interesting... oo)

GonzaloM

#36
http://www.jenalabs.com/ultrawire/ultrawire.html

También están los de toxic cables, para mi gusto mejores porque el cable al ser más fino es más flexible y para mi gusto después de comparar el cable hecho con Jena y el de Toxic sonar suenan igual, el jena quizá incluso peor y más incómodo por el grosor.
Los de Toxic, la tienda de eBay: http://stores.ebay.es/Toxic-Cables/_i.html?rt=nc&_sid=161256920&_trksid=p4634.c0.m14.l1581&_pgn=3
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Jose

Me voy a marcar un Off-Topic como una casa... Moderadores, lo siento.  :-[

Cita de: Arkadi en Mayo 01, 2013, 13:31:39
Por cierto, ¿qué diferencia hay entre tu dynalo y mi GS-1?, ¿te lo montaste tu mismo?
Un abrazo

Me hice el Dynalo hará cosa de dos o tres meses gracias a Remolon, que muy amablemente me suministro un juego de placas. (Puedes buscar el hilo en el subforo DIY)

¿Diferencias entre el Dynalo y el GS1/ Sheer HA-006?  Pues hace tiempo hable con Torpedo del tema (por cierto, cuanto lo echo de menos  :-\ :-\) y poco más o menos la historia es que al parecer KG después de diseñar el Dynalo y el Dynamid y colgarlos en la red para uso y disfrute de la comunidad DIY, (AMB vendió durante un tiempo las placas incluso), los de Headamp llegaron a algún tipo de de acuerdo con él y lo pusieron en producción a nivel industrial.

Por las fotos que he visto de las tripas del Headamp y por comentarios de gente que los tiene, las diferencias entre ambos, si las hay, son pocas.

El GS-X y el Gilmore Reference Balanced no dejan de ser un Dynalo, pero en versión balanceada (KG, lo llama Dynamid)

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Arkadi

#38
Gracias José. Si, sabía que Remolón estaba con ello, no sabía que también tu. Creo que el GS-X tiene algo más que las meras conexiones balanceadas, pero no estoy seguro, aunque en esencia son muy parecidos. En cuanto a lo de Headamp, los comercializaban, aunque no de manera industrial, sino bajo pedido, no se sí los van a vender de nuevo. Es un amplificador muy coqueto, en cuanto a sonido, y también en cuanto a la funcionalidad de sus múltiples tomas y salidas.
Perdón por el off topic.
A.

Jose

Cita de: Arkadi en Mayo 01, 2013, 18:17:07
Gracias José. Si, sabía que Remolón estaba con ello, no sabía que también tu. Creo que el GS-X tiene algo más que las meras conexiones balanceadas, pero no estoy seguro, aunque en esencia son muy parecidos.

No, no Arkadi, el GS-x usa 4 placas de Dynalo. El GS1 2. ¿Me comprendes?

Cita de: Arkadi en Mayo 01, 2013, 18:17:07
En cuanto a lo de Headamp, los comercializaban, aunque no de manera industrial, sino bajo pedido...

Hombre, aunque sea bajo pedido, es más fácil para la gente comprar uno ya hecho, que montarlo, y por supuesto, los costes no son los mismo, por eso digo que es a nivel industrial

Cita de: Arkadi en Mayo 01, 2013, 18:17:07
Es un amplificador muy coqueto, en cuanto a sonido, y también en cuanto a la funcionalidad de sus múltiples tomas y salidas.
Perdón por el off topic.
A.

Si, totalmente de acuerdo contigo Arkadi.

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Arkadi

Nos van a matar los moderadores. José, soy de letras, no se de electrónica más que lo básico, ¿ en qué influye el número de placas?
Un abrazo y gracias por tus aclaraciones
A.