Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tweeters para Audioengine A2

Iniciado por picodeloro, Abril 29, 2013, 11:13:28

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Hace unas semanas que me han pasado unas A2 con un tweeter cascado por lo que me puse en contacto con la distribución en España pas un par de tweeters de recambio y me dijeron que esos altavoces no se reparan, que si están en garantía los cambian por unos nuevos (estos no están) y si no están, por lo que cuestan, es mejor tirarlos y comprar otros  :o, servicio técnico serio en donde los haya  :juer:

En vista del éxito, me he puesto en contacto con Audioengine para ver si me daban una solución y después de varios mails veo que pasan olímpicamente de contestarme, muy profesionales  :juer:

El caso es que me gustaría mantener en funcionamiento estos altavoces pues me gusta como suenan y no se muy bien donde podría buscar una alternativa a estos tweeters. Según tenga un momento lo desmonto, lo mido e intento determinar a que frecuencia corta el filtro.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Vaya mi experiencia con ellos es todo lo contrario. Compré unos A2 de segunda mano y la fuente se me fastidio a las dos semanas. El distribuidor español de audioengine me dijo que no llevaba todavía los A2 y que no me podía ayudar, así que me puse en contacto con audioengine en EEUU.

Me dijeron que me enviaban una sin problemas a través de un distribuidor creo que era en Alemania. Solo me cobraron los gastos de envio y la fuente me la regalaron.

No se si tengo los correos que intercambie con ellos. Si los encuentro te mando los contactos por privado.

picodeloro

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

scarletbegonias

Carezco de referencias sobre el servicio técnico de Audionegine, del de Digibit y Wifison tampoco, pero dado que conozco las tiendas físicas (importador y distribuidor están prácticamente puerta con puerta en Madrid) no me extraña absolutamente nada.

Espero que se te solucione el problema del tweeter jodido porque los A2 son unos excelentes mini monitores de campo cercano (o escritorio) que disfruto en casa, ahora mismo estan conectados a un iDAC de iFi Audio y para su precio me parecen magníficos, con una sorprendente contundencia en las bajas frecuencias (bajan donde bajan, pero con sorprendente autoridad, y sin despelote, para lo pequeños que son), también he de reconocer que el cambio (mejora) del ADL-Furutech GT40 por el iDAC ha sido tremendo.

Saludos,

Ramón

picodeloro

Retomo este hilo para comentar que en su momento los de Audioengine pasaron de mi olímpicamente y estos días he vuelto a intentar que me sirvan los tweeters, en esta ocasión como no hay importador oficial de la marca en España, o por lo menos no lo ponen en la web, he decidido contactar con un par de importadores dentro de la UE y me dicen que no pueden porque el A2 está descatalogado, que de un tiempo para aquí venden el A2+.

Visto el exito :juer:, miro en la web como es el A2+ y viene siendo el mismo altavoz al que le añaden otras funciones, de hecho en la web publican una lista de diferencias con el antiguo y no figura nada sobre cambios en los drivers, por lo que vuelvo a mandar mails a los importadores con los que contacté y a alguno más pidiendo tweeters de repuesto del A2+ y la contestación es que no me los van a vender porque no está en la política de Audioengine servir repuestos, que si casca un altavoz durante la garantía te mandan uno nuevo y fuera de la garantía ya te puedes ir buscando la vida  >(. De momento voy a ver sobre que frecuencia está el paso alto del filtro pasivo que llevan dentro de cara a buscar un sustituto, que por cierto, no tengo muy claro en donde buscarlo :(

Por lo que CUIDADITO CON AUDIOENGINE que por lo que he podido comprobar fabrica altavoces de "usar y tirar" :muro:
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

casper3127

¿Y porque no contactas directamente con Audioengine USA y les cuentas cual es tu situacion?


Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

picodeloro

Ya lo hice y fueron los primeros en pasar hasta de contestarme a los mails.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

casper3127

#7
Yo he contactado con ellos hace poco (para temas comerciales) y no ha habido problema alguno...

En concreto necesitaba las dimensiones de la caja amplificada de unos A5+ y me contestaron con todo detalle.

No tienes nada que perder... Tal vez hayan cambiado de politica comercial, no lo sé.  ;)
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

topelin

Hola Picodeloro

Tuve un problema similar con los a5, hace unos 5 años, me puse en contacto y me dieron una referencia de audioengine en Valencia Capital, que si me dijeron los llevara y me cambiarían el altavoz, ni tengo ya la referencia ni me acuerdo quien eran pero al parecer servicio técnico y tenia entre otras marcas Audioengine

Podrias preguntar a algun compañero de Valencia a ver si sabe que servicio técnico era....

Por otra serie de motivos que no vienen al caso, me quede con otros altavoces y pensé que no volvería a comprar este tipo de altavoces  como alguien a  dicho de usar y tirar.... La pena es que sonaban pero que muy bien...
saludos


picodeloro

Cita de: casper3127 en Junio 17, 2015, 14:31:21
Yo he contactado con ellos hace poco (para temas comerciales) y no ha habido problema alguno...

En concreto necesitaba las dimensiones de la caja amplificada de unos A5+ y me contestaron con todo detalle.

No tienes nada que perder... Tal vez hayan cambiado de politica comercial, no lo sé.  ;)

No, no la han cambiado, todos los importadores me dicen lo mismo. Además de que sigo sin tener contestación por parte de Audioengine USA a los mails que he mandado hará unas dos semanas.

Para vender productos nuevos seguro que no hay problemas a la hora de contestar mails ;)

Topelín por lo que me ha comentado uno de los importadores este problema de repuestos solo pasa con las A2 que "son tan baratas que no merece la pena repararlas" :juer:
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

MATEOBCN

Vaya gentuza!

Y no has pensado en poner otros 2 tweeters de otra marca?


picodeloro

Supongo que será lo que haga cuando tenga un rato para buscar unos tweeters que se adapten lo mejor posible a las A2
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

casper3127

Hay que joderse!!

Esta bien saber con que gente nos toca tratar...
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

picodeloro

Bueno, he de admitir que me envenené un poco con la avería de estos altavoces (o más bien con la gente que debería de responder por ellos) y al final después de darle varias vueltas al tema de los tweeters me decidí por la versión china de los Dayton Audio AMT Mini-8.



Tienen 1mm más de diámetro y aunque inicialmente estuve pensando en aumentar el agujero a la caja  para pegarlos como venían los originales, al final decidí quitar las chapas frontales de los tweeters y cambiarlas por otras con una forma diferente (las encargué a una empresa de corte por láser), de esta forma me resultaría más fácil fijarlos y mantenerlos paralelos al frontal.



Después de limpiarlas, darles un cepillado suave para quirtarles las zonas quemadas del laser y avellanarles los agujeros quedaron preparadas para montarlas en los drivers, a los que únicamente hay que quitarles los tornillos con cuidado de no cascar la chapas traseras donde van las conexiones.







Después le hice un vaciado a los frontales para alojar los nuevos tweeters (no me quedó muy bien que digamos el centrado  :juer:)



Y ya solo quedaba montar todo para poder probar como sonaban.



De momento no tengo queja de como van aunque no descarto toquetear un poco en los filtros por el placer de experimentar ;D

Me gasté unos 40€ y si tenemos en cuenta el curro que me dieron seguro que me salía más a cuenta buscar unos A2 de segunda mano pero esto era una cuestión de principios :firuliru:, en ningún momento busqué una mejora de rendimiento ni nada que se le pareciera, simplemente me apetecía dejarlos funcionando de una manera razonable y "para quien son bien valen" ;D ;D.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

casper3127

Pero seguro Picodeloro que unos  de segunda mano no suenan NI DE LEJOS como esos que te has currado tu mismo con tus ideas y tus manos. Enhorabuena!! :)
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...