Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares abiertos o cerrados

Iniciado por ppg20, Abril 28, 2013, 17:16:51

Tema anterior - Siguiente tema

gregorio

#15
Cita de: ppg20 en Abril 28, 2013, 23:42:21
Cita de: muduni en Abril 28, 2013, 23:32:20
Estéticamente no te tienen que gustar, no los vas a ver mientras los uses.

Es una excelente solución.
En sonido son los mejores de todos los que hemos hablado en este post, sobre todo para tus usos.

Tienes razón, pero no puedo con esa estética y más viendo los AUDIO TECHNICA ATH-W1000X  :P

Casi estoy decido por los AKG K701 + ampli.

Un saludo.

Son unos auriculares excelentes, especialmente con buena amplificación.

Dr.Strangelove

#16
Los K701 me han gustado mucho, además mi escucha es muy reciente, de prestado llevo 3 días con ellos

Sobre los HD700 me llevé una tremenda decepción,  y tremendo es poco adjetivo, jaula de grillos se acerca un poco más, aunque como siempre se dice, para gustos los colores y a estas horas no estoy para enrollarme demasiado, cosa que si haré un día de estos

Un saludo

Sir_Diego

Y si son nuevos es imprescindible dejarlos rodando al aire un buen puñado de horas para que se suelten, no vale según mi experiencia con rodaje sobre la marcha escuchando...
Haciendo el camino...

ppg20

Eso he oído de los AKG, que necesitan mucho rodaje y que sin una amplificación dedicada no tiran, de ahí que no tenga nada claro qué hacer.

Por otra parte he leído y visto en alguna review de Youtube que el sonido de los Fidelio X1 estaría entre el sonido de los Sennheiser HD600 y los AKG K-701, además de no ser "imprescindible" el amplificador dedicado.

Seguiré meditando  :indeciso:

muduni

#19
Pues ni caso a esa review.
Tanto los hd600 como los k701 son muy analíticos, con una respuesta bastante plana.
Los fidelio x1 son en V puro y duro, no se parecen en nada.
Bajos potentes (demasiado para mi gusto) medios retraidos y agudos brillantes.
Parecidos a los k701 pero sin necesidad de amplificador tienes los audio técnica ad900 por ejemplo.
O los beyerdinamic dt880 de 32ohm.
Los fidelio son casi opuestos y yo nunca los recomendaría para clásica

ppg20

Cita de: muduni en Abril 29, 2013, 12:07:50
Pues ni caso a esa review.
Tanto los hd600 como los k701 son muy analíticos, con una respuesta bastante plana.
Los fidelio x1 son en V puro y duro, no se parecen en nada.
Bajos potentes (demasiado para mi gusto) medios retraidos y agudos brillantes.

Imagino que la amplificación variará su comportamiento ¿no?. Me los habían recomendado como alternativa a los Senn y los AKG  :-\

No pensaba que comprar unos auris me llevara tanto tiempo....

Un saludo.

Sir_Diego

Si cabe mi apreciación los hd600 son aún más "correctos" que los akg, y son perfiles un tanto distintos especialmente en los medios, los hd sacan las voces adelantadas y los akg retrasadas, los graves también son distintos aunque presentes en ambos modelos, en los akg me parecen menos rápidos y con más cuerpo y a la inversa. Por otra parte espacialmente el AKG es muy superior.
Para voces estoy disfrutando ultimamente mucho los hd600, y esta semana me llega el cardas.
Primeramente me gustaban más los 701, pero según fue escalando el sistema se tornó la balanza.
Por el rodaje no te preocupes, en un par de días ya se sueltan muchísimo y sacan sobre todo sus graves.
El 701 no es un auricular que me parezca que sirva para todo, lo que llama a buscar otros complementarios.
El X1 está muy alabado, y seguramente no sin razón, pero por lo leído si que agradece amplificación también, y con otros auriculares en sus especialidades quizás quedarías gratamente sorprendido.
Espero que te sirva de ayuda mi experiencia pero al final todo es cosa de cada uno.
Haciendo el camino...

ppg20

Cita de: Sir_Diego en Abril 29, 2013, 12:16:16
Si cabe mi apreciación los hd600 son aún más "correctos" que los akg, y son perfiles un tanto distintos especialmente en los medios, los hd sacan las voces adelantadas y los akg retrasadas, los graves también son distintos aunque presentes en ambos modelos, en los akg me parecen menos rápidos y con más cuerpo y a la inversa. Por otra parte espacialmente el AKG es muy superior.
Para voces estoy disfrutando ultimamente mucho los hd600, y esta semana me llega el cardas.
Primeramente me gustaban más los 701, pero según fue escalando el sistema se tornó la balanza.
Por el rodaje no te preocupes, en un par de días ya se sueltan muchísimo y sacan sobre todo sus graves.
El 701 no es un auricular que me parezca que sirva para todo, lo que llama a buscar otros complementarios.
El X1 está muy alabado, y seguramente no sin razón, pero por lo leído si que agradece amplificación también, y con otros auriculares en sus especialidades quizás quedarías gratamente sorprendido.
Espero que te sirva de ayuda mi experiencia pero al final todo es cosa de cada uno.

Gracias y desde luego que me sirven vuestras experiencias.

Por lo que voy viendo todos los que tenéis Senn y AKG termináis recableando + el amplificador dedicado se va a un montante importante por lo que al final estoy valorando seriamente la opción de los AUDIO TECHNICA ATH-W1000X que no los recablearía.

También he leído que cuando se le cambia el cable varía mucho su sonido por esto ¿qué os parece el Senn 650 recableado?

Gracias.

Dimante

#23
Diego, yo no coincido contigo en muchas apreciaciones que has hecho sobre los k701 en relación a los hd600, así que dejaré aquí mi parecer. Ambos son, eso sí, dos auriculares equilibrados y neutrales.
Los graves de los akg, en mi opinión, son mucho, pero mucho más rápidos que los de los hd600. Diría que incluso baja más y todo. Es en el medio-grave donde la serie 600 hace las cosas perfectas, lo que le da calidez y una fluidez musical que el akg no posee. Los medios no son en absoluto retraídos. Es cierto que los senn tienen algo más de cuerpo, precisamente por su medio-grave, pero los akg los dan también de forma correcta y equilibrada. Incluso diría que con más presencia que los senn, por la escena. La escena del k701 es mucho más amplia, principalmente, creo yo, por el recinto. Pero es menso profunda (por esto su mayor presencia). En cualquier caso ambos auriculares la trabajan bien y a la serie 600, si se recablea y se amplifica bien, se le puede sacar una escena soberbia.
No me parece, como es tu caso, que los k701 sean unos auriculares poco versátiles. A los que su perfil no les agrada suelen decir que sólo les parecen buenos con clásica. A los que nos gusta (y esto pasa principalmente por digerir bien su parte media-alta, que no los agudos extremos), nos sirven para casi cualquier estilo que no sea metal o rap. Con jazz, pop y rock van de puro vicio. Eso sí, hay que moverlo bien y piden calidad en las grabaciones.
En general, estos dos modelos me parecen lo más logrado del mercado en torno a los 300€. Incluso me gustan mucho más que otros modelos que los duplican en precio. Pero bueno, esto ya pueden ser simplemente preferencias personales. Ambos son dos purasangres.

scarletbegonias

Si la escucha de música de cámara, polifónica y jazz es realmente significativa, los Fidelio X1 no me parecen una buena elección, si fueran para rock, rap, música electrónica sí. En cambio los K-701, Senneheiser 6XX, algun Beyerdynamic, el DT880 por ejemplo, los Audiotechnica de las series 700 y 900 (mejor aún) en ambas los hay abiertos y cerrados, sí me parecen más adecuados a las preferencias musicales expuestas. De todos ellos, probablemente los Auditechnica sea los menos exigentes y pejigeras con la amplificación, aunque puedo asegurarte que unos Senns HD-650 con un amplificador iFi Audio iCAN (250 Euros) suenan realmente muy bien, supongo que los HD-600 también, pero no los he probado. He intentado ceñirme a una gama de precios razonable

Saludos.

Arkadi

Quizás nosotros no, porque estamos metidos en esto, pero lo normal es que el 99% de los usuarios estén más que felices con unos K701 o unos Hd600, más un amplificadorcito, y que les sirva para todo, sin excepción. Los más rumbosos pueden sustituirlos por los HD650, o algo así. Y a lo mejor los muy rockeros pueden preferir un auricular menos refinado, y hacerse con unos Grado, pero ya está.
Pero como vosotros no tenéis mesura, ya mismo querréis un auricular distinto para cada hora del día o grupo que escuchéis. Así que lo dicho, uno de esos grandes, y a escuchar música sin parar. ;)
A.

Sir_Diego

Cita de: Dimante en Abril 29, 2013, 12:52:55
Diego, yo no coincido contigo en muchas apreciaciones que has hecho sobre los k701 en relación a los hd600, así que dejaré aquí mi parecer. Ambos son, eso sí, dos auriculares equilibrados y neutrales.
Los graves de los akg, en mi opinión, son mucho, pero mucho más rápidos que los de los hd600. Diría que incluso baja más y todo. Es en el medio-grave donde la serie 600 hace las cosas perfectas, lo que le da calidez y una fluidez musical que el akg no posee. Los medios no son en absoluto retraídos. Es cierto que los senn tienen algo más de cuerpo, precisamente por su medio-grave, pero los akg los dan también de forma correcta y equilibrada. Incluso diría que con más presencia que los senn, por la escena. La escena del k701 es mucho más amplia, principalmente, creo yo, por el recinto. Pero es menso profunda (por esto su mayor presencia). En cualquier caso ambos auriculares la trabajan bien y a la serie 600, si se recablea y se amplifica bien, se le puede sacar una escena soberbia.
No me parece, como es tu caso, que los k701 sean unos auriculares poco versátiles. A los que su perfil no les agrada suelen decir que sólo les parecen buenos con clásica. A los que nos gusta (y esto pasa principalmente por digerir bien su parte media-alta, que no los agudos extremos), nos sirven para casi cualquier estilo que no sea metal o rap. Con jazz, pop y rock van de puro vicio. Eso sí, hay que moverlo bien y piden calidad en las grabaciones.
En general, estos dos modelos me parecen lo más logrado del mercado en torno a los 300€. Incluso me gustan mucho más que otros modelos que los duplican en precio. Pero bueno, esto ya pueden ser simplemente preferencias personales. Ambos son dos purasangres.

Hola, Dimante, en mi caso estoy muy influenciado por el M1, que creo que va mejor con los HD600 que con los AKG. Realmente los AKG los uso para todo en general, pero por ejemplo si que me gustan más los senn desde para estilos diversos, desde los que no toco como reggae, hasta otros como el rock clásico en el que las voces más adelantadas y carnosas me llaman más y al que los últimos tiempos estoy más dedicado.
Supongo que será el medio-grave que comentas, junto a que el hd600 se lleva bien con el M1 lo que me convence sobre el otro en mis escuchas algo más. Los AKG si que noto que bajan más, pero por eso quizás se me hacen más lentos, en el hd600 son casi inmediatos, pero por eso mismo, porque apenas bajan. Es por ello por lo que me llevo en mi próxima visita a Oviedo los AKG, para probarlos con el Leben de Sembrador y ver de que son capaces, incluso con válvulas.
Haciendo el camino...

ppg20

#27
Veo que hay gente que le gusta más los Seinn y a otros los AKG, de los dos ¿cuales os parecen más polivalentes y fáciles de atacar?

Y como dije antes puedo gastar hasta 500 euros en un auricular abierto o cerrado pero que sea fácil de mover y neutro.

Si os sirve de guía, el sonido al que estoy acostumbrado de mis cajas os digo que lleva un tweeter mdt32s con condensadores Mundorf silver-gold y silver-oil. Me dan unas voces muy presentes y muho detalle, el grave rápido y seco, nada retumbón.
Así quiero que suenen los auriculares.

Un saludo

muduni

Cita de: ppg20 en Abril 29, 2013, 13:39:59
Veo que hay gente que le gusta más los Seinn y a otros los AKG, de los dos ¿cuales os parecen más polivalentes y fáciles de atacar?

Un saludo

Los audiotechnica xD

Narcis

Cita de: ppg20 en Abril 29, 2013, 13:39:59
Veo que hay gente que le gusta más los Seinn y a otros los AKG, de los dos ¿cuales os parecen más polivalentes y fáciles de atacar?

Un saludo

Este es el eterno debate, hay gente que defiende los senn y otros los akg. Por ejemplo yo prefiero el senn 600 (el cual tengo) al akg k701 (el cual tuve), incluso prefiero el senn 600 al fidelio x1 (que tambien tengo). Todos son buenos auriculares, sólo mis orejas me ha hecho quedarme con los senn y los fidelio. Es por eso que si tienes la oportunidad los pruebes por ti mismo, ya que al final lo que cuenta es lo que nosotros percibimos; eso si cualquiera de los dos es una compra segura. Salu2