Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares abiertos o cerrados

Iniciado por ppg20, Abril 28, 2013, 17:16:51

Tema anterior - Siguiente tema

ppg20

Hola,

soy nuevo en el mundo de los auriculares y los tengo que utilizar por necesidad, un bebé en casa.

Llevo un rato leyendo hilos del foro y ahora mismo tengo una empanada mental de cuidado, que si abiertos, que si cerrados, que si el AKG K-701, que si Sennheiser HD 600, que si el AUDIO TECHNICA ATH-W1000X, que si Shure....  :o

La música que escucho suele ser clásica de cámara, con pocos instrumentos, música polifónica, algo de jazz y flamenco. De vez en cuando algo de pop británico.

La hora en la que voy a utilizar los auriculares compartiré sofá con mi mujer por eso mi idea de mirar alguno cerrado, imagino que los abiertos "molestarán".

En principio los voy a conectar directamente a la salida del amplificador de cajas y más adelante compraría algo del estilo del Schiit LYR.

De los auriculares que he citado arriba cómo pensáis que irán con la música que escucho. Estoy abierto a otras propuestas, pero el presupuesto está entre 400-500 euros.

Gracias de antemano.
Un saludo.

gregorio

Hola y bienvenido. Parece que dadas las circunstancias en principio serían más recomendables unos auriculares cerrados, los abiertos permiten que el sonido salga al exterior y pueden molestar. Pero también hay que considerar que los cerrados limitan la percepción del sonido exterior, por ejemplo el llanto de un niño, y en ese sentido sería interesante valorar la opción de auriculares abiertos, habituales en gamas medias y altas por su audición más natural, utilizados con discreción y a bajo volumen. Por lo demás creo que el perfil musical está bastante definido y el presupuesto permite adquirir unos auriculares con generosas prestaciones.

muduni

Como te dicen, depende del volumen que uses.
Si es muy alto, con unos abiertos vas molestar al de al lado. En cambio unos cerrados no te van a permitir oír sonidos exteriores como el llanto de un bebé o si alguien te llama.
Como dispones de un presupuesto amplio, puedes pensarte el coger 2 auriculares, uno abierto y uno cerrado.
Te recomiendo en abiertos el akg k701 y el ath ad900. Este ultimo no necesita amplificación.
En cerrados, akg k550 y shure 940, ambos van bien sin amplificar

gregorio

Cita de: muduni en Abril 28, 2013, 19:01:28
Como te dicen, depende del volumen que uses.
Si es muy alto, con unos abiertos vas molestar al de al lado. En cambio unos cerrados no te van a permitir oír sonidos exteriores como el llanto de un bebé o si alguien te llama.
Como dispones de un presupuesto amplio, puedes pensarte el coger 2 auriculares, uno abierto y uno cerrado.
Te recomiendo en abiertos el akg k701 y el ath ad900. Este ultimo no necesita amplificación.
En cerrados, akg k550 y shure 940, ambos van bien sin amplificar

+1

ppg20

Gracias por las respuestas  :).

M idea es comprar uno sólo así, creo, dispongo parar algo de más nivel.
No hay inconveniente en aislarme, sólo los utilizaré por la noche.

He leído buenos comentarios de los audio-technica ath-w1000x, que poseen una timbrica y transparencia muy buena, amén de ser preciosos ¿qué os parecen?

Un saludo.

muduni

#5
Pues no los he probado pero deben ser tremendos.
También tienes los modelos de gama alta de beyerdinamic como el t70 o de denon como los d5000.

akagista

Los AT W1000X son unos excelentes auriculares y muy fáciles de mover. Tienen unos medios magníficos de lo mejor que he oído. Aíslan muy bien. Y realmente son preciosos. Pero creo que se te van un poco de presupuesto.

Saludos.

muduni

Si quisieras abiertos ahora hay unos senn hd700 que te venían de muerte.

ppg20

Gracias a todos por responder.

Los AUDIO TECHNICA ATH-W1000X están ahora mismo a 499 euros en amazon.fr, para estos creo que no compraría amplificador de auriculares.

Otros que tienen buenan pinta son los Fidelio X1, ¿su sonido es neutro? ¿mejor que lo AKG K-701?

Un saludo.

muduni

Los fidelio x1 son de todo menos neutros.
Ademas abiertos, no aíslan nada.
En abiertos como te digo, tienes los senn hd700 en compra venta por poco mas de 400€.

ppg20

Cita de: muduni en Abril 28, 2013, 23:17:23
Los fidelio x1 son de todo menos neutros.
Ademas abiertos, no aíslan nada.
En abiertos como te digo, tienes los senn hd700 en compra venta por poco mas de 400€.

En principio voy a utilizarlos sólo por la noche y a volumen bajo-medio, por lo que pueden ser también abiertos. Desde luego que de lo que llevo visto hasta ahora van ganando los AKG, estando a 200 euros me parecen un chollo.

Los senn hd700 no me gustan, estéticamente, con respeto a los poseedores.

Un saludo.

muduni

Estéticamente no te tienen que gustar, no los vas a ver mientras los uses.
En sonido son los mejores de todos los que hemos hablado en este post, sobre todo para tus usos.

ppg20

Cita de: muduni en Abril 28, 2013, 23:32:20
Estéticamente no te tienen que gustar, no los vas a ver mientras los uses.
En sonido son los mejores de todos los que hemos hablado en este post, sobre todo para tus usos.

Tienes razón, pero no puedo con esa estética y más viendo los AUDIO TECHNICA ATH-W1000X  :P

Casi estoy decido por los AKG K701 + ampli.

Un saludo.

Sir_Diego

Hola, lo primero bienvenido. Yo empecé con los AKG701, y desde entonces...estoy enganchado a escuchar música por auriculares...son geniales, pero requieren una buena amplificación para mostrar su carácter. Si te haces con el Schiit seguro que te sorprenden. No obstante, siempre es cosa de gustos personales además de calidad (perfiles de sonido y tipos de música a escuchar). No obstante si quieres a futuro ir a por otros, siempre puedes revenderlos perdiendo poco dinero.
Un saludo.
Haciendo el camino...

gregorio

Cita de: muduni en Abril 28, 2013, 23:32:20
Estéticamente no te tienen que gustar, no los vas a ver mientras los uses.
En sonido son los mejores de todos los que hemos hablado en este post, sobre todo para tus usos.

Así es, con independencia de que guste o no su diseño son unos auriculares de primera.