Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novedades

Iniciado por Raul_77, Abril 28, 2013, 16:33:30

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

#60
Tuve un Yulong D200. E hice alguna prueba. Y no noté mejoras audibles por escuchar música en DSD. Tengo algún cd en diferentes formatos y tampoco noté mejoras. Por lo que vendi ese Dac.
Lo importante es la grabación original antes del comprimido. Luego la compresión tiene que ser muy,muy alta para notar alguna perdida respecto al original. "En mi caso todo lo que sea por encima de 192 KBPS y ya no digamos 320 kbps"  no soy capaz de distinguirlo.

Lo que si es cierto, que dependiendo de la procedencia de ese disco, hay algunos mp3 que se escuchan fatal, pero a saber de donde vienen, o de donde parten.  Normalmente cuando te descargas algún archivo Flac, suelen tener mas "mimo" en la procedencia del disco original. Aunque seguro que habrá muchos archivos de estos que parten de un CD original "Estos se escucharan muy bien" pero hay algunos que partirán de algún mp3 a muy alta compresión.

Es tan fácil como ese archivo en DSD, o en Flac a 24-96/ 24-192  "Que parte de un archivo a alta calidad" Comprimirlo a 320 KBPS o Flac 16-44 y a ver si soys capaces de distinguir algo.

Resumiendo. Lo mas importante es la base de antes de la compresión.




D2Cowones

#61
Cita de: azelais en Diciembre 16, 2014, 02:01:09
Un enorme porcentaje de los discos DSD, está realizados desde masters en pcm, anteriormente en  analógico. Sin poder precisar el dato, no es un porcentaje elevado el de las grabaciones realizadas en DSD; las hay pero son escasas, tomando el conjunto de los disco publicado en la actualidad.
Eso es verdad, según SA-CD.net de los 9.845 títulos en SACD, tan sólo 1.761 son grabaciones originales en DXD o DSD ....  :'(

azelais

Cita de: D2Cowones en Diciembre 16, 2014, 13:21:15
Cita de: azelais en Diciembre 16, 2014, 02:01:09
Un enorme porcentaje de los discos DSD, está realizados desde masters en pcm, anteriormente en  analógico. Sin poder precisar el dato, no es un porcentaje elevado el de las grabaciones realizadas en DSD; las hay pero son escasas, tomando el conjunto de los disco publicado en la actualidad.
Eso es verdad, según SA-CD.net de los 9.845 títulos en SACD, tan sólo 1.761 son grabaciones originales en DXD o DSD ....  :'(


Gracias por le dato D2, no lo tenía a mano pero sabía que era un pocentaje ínfimo sobre la música publicada.

En mi caso, las pruebas que he podido hacer en casa (muy pocas realmente) no me han permitido sacar conclusiones.

Sin duda la grabación origina cuenta mucha, pero la edición y posterior tratamiento también. Si he notado grandes diferencias entre diversas ediciones de un mismo título. Hay remasterizaciones y remezclas magnificas de discos clásicos: la reedición de toda la discografía de Beatles, la de Pink Floyd o las remezclas de clásicos de los 70 que está realizando Stven Wilson son un buen ejemplo de ello.

Un saludo

Vedder

Cita de: MATEOBCN en Diciembre 16, 2014, 10:22:10
Tuve un Yulong D200. E hice alguna prueba. Y no noté mejoras audibles por escuchar música en DSD. Tengo algún cd en diferentes formatos y tampoco noté mejoras. Por lo que vendi ese Dac.
Lo importante es la grabación original antes del comprimido. Luego la compresión tiene que ser muy,muy alta para notar alguna perdida respecto al original. "En mi caso todo lo que sea por encima de 192 KBPS y ya no digamos 320 kbps"  no soy capaz de distinguirlo.

Lo que si es cierto, que dependiendo de la procedencia de ese disco, hay algunos mp3 que se escuchan fatal, pero a saber de donde vienen, o de donde parten.  Normalmente cuando te descargas algún archivo Flac, suelen tener mas "mimo" en la procedencia del disco original. Aunque seguro que habrá muchos archivos de estos que parten de un CD original "Estos se escucharan muy bien" pero hay algunos que partirán de algún mp3 a muy alta compresión.

Es tan fácil como ese archivo en DSD, o en Flac a 24-96/ 24-192  "Que parte de un archivo a alta calidad" Comprimirlo a 320 KBPS o Flac 16-44 y a ver si soys capaces de distinguir algo.

Resumiendo. Lo mas importante es la base de antes de la compresión.

muy de acuerdo en todo, al menos en mi experiencia.

Raul_77

Schiit ha presentado unas cuantas, quizá las más interesantes para la mayoría estén en sus nuevos amplificador y dac por 99$ cada uno. La construcción es excelente, aún se está a tiempo de pedirlos a los Reyes:

http://schiit.com/products/magni-2

http://schiit.com/products/modi-2



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Como son nuevos no se sabe que tal van, pero el precio parece bueno y afirman que equivalen a modelos mucho más caros de otras marcas, habrá que esperar más información:

http://audioxpress.com/article/1MORE-Disrupts-the-Market-with-99-Triple-Driver-In-Ear-Headphones.html



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Si esto es cierto B&W va a ser vendido, y no se sabe lo que va a pasar después:

http://www.tnt-audio.com/edcorner/may16.html

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#67
Lo analógico, sobre todo las fuentes, es algo que cada vez crece más. Si, por ejemplo, se miran los reportajes del último Munich High-End, se ven cada vez más platos, y cada vez más caros, se ve que hay mercado, pero lo que también cada vez está más presente son los magnetofones de bobinas como fuente en las demostraciones.

Quizá por eso Revox presenta un nuevo magnetofón de bobinas, solo reproductor:

http://www.analogplanet.com/content/new-revox-details-emerge#K3m21jQQXTvh2MXk.97



...dicen que también están volviendo las cintas de cassette...

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3457561/Cassettes-role-fashion-Format-follows-vinyl-huge-boost-sales-acts-start-releasing-albums-tape.html

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Dimante

Ufff, lo del vinilo lo veo más o menos claro, pero lo del casette... como que no me lo creo. Demasiados inconvenientes.

picodeloro

No, yo tampoco lo veo.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

bainoski

Aprovecho que aparece este Cyrus renovado para preguntaros por sus abuelos, los I, II, III del siglo pasado (aunque, como comenta Raúl, poco tenga que ver con ellos).
Con la intención de empezar a montar un equipo British con este amplificador, cuál podría ser, por calidad de construcción y sonora, el más interesante a priori?
Gracias!

Dimante

De Cyrus sólo he probado, por separado, una fuente (repro de cd) relativamente moderna y un integrado más bien entrado en años, creo que el Cyrus III. Ambos me parecieron excelentes equipos. El que mejor recuerdo es el ampli, que tenía una fuerza y una intensidad tremenda. Me parece perfecto para cajas modernas con perfil cálido, aunque lo hace bien en cualquier caso. Sacó petróleo de mis Rega ELA y mis ProAc, cajas muy diferentes entre sí, pero ambas con tendencia al detalle. Con ellas el resultado podía resultar algo incisivo según la grabación, de ahí que lo recomiende para cajas algo más cálidas.

En Ebay y otras webs se pueden encontrar de segunda mano a precios razonables, algunas veces verdaderos chollos. Un amigo compró el ampli que probé por poco más de 200€ puesto en casa. Luego tuvo que reparar algún condensador que ya estaba entrado en años, pero le costó muy poco la reparación y el nivel general del ampli es muy alto.

Creo que en general puedes considerarlos una buena opción.

Raul_77

#73
Si fuera yo iría a por un Cyrus two, hay varias versiones, buscaría esta:



Hubo una versión signature muy difícil de encontrar, entre otras mejoras le pusieron un Alps Blue Box:

http://www.amprepairservices.co.uk/cyrus-two-signature-edition/4590661319

Aquí puedes ver uno normal ya puesto a punto, se puede ver que le han cambiado todos los electrolíticos, algo que tendrás que hacer obligatoriamente. Conserva el potenciómetro de volumen/balance original, que es lo que suele hacer todo el mundo. Por mis manos pasaron unos cuantos y, además del cambio general de electrolíticos, le eliminaba el balance y le cambiaba el volumen por un Bourns 91A, que encaja exactamente en el sitio del original:



Si lo de soldar no es lo tuyo, o si no te quieres complicar con la puesta a punto, y teniendo en cuenta que no es fácil de encontrar en buen estado (los que he visto últimamente estaban hechos polvo) en material nuevo yo me iría a por un Atoll IN30:

http://www.ebay.it/itm/Atoll-Electronique-IN-30-integrated-amplifier-NEW-/272234673320

Ese casi no tiene uso, completamente nuevo cuesta poco más. Es un amplificador excelente que les ha salido muy bien, de hecho mejor que algún modelo más caro, la construcción es la mejor de todos los económicos del mercado:



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Por cierto, no sé si tendrá relación, pero hace menos de dos años tuve contacto con uno de los técnicos de soporte de Cyrus. Entre los correos que nos cruzamos le comenté que podrían volver a sacar un amplificador básico, algo como el Cyrus ONE, pero basado en sus magníficas mono X 300 Signature:

http://www.cyrusaudio.com/products/power-amplifiers/mono-x-300-signature

Le dije que las había conocido y son excelentes, podrían hacer un 'downgrade' de su tecnología sin realimentación y sacar un (realmente bueno) integrado de 30-50W por canal, con entrada de phono, sin display, ni telemando, ni 'pijadas' electrónicas; con un potenciómetro y un conmutador 'normales' y componentes también 'normales' (no SMD) para una mayor facilidad de reparación, vamos, como el Cyrus ONE. Finalmente y no menos importante, que el precio estuviera lo más cercano posible a los 500€.

Me dijo que le parecía muy buena idea y que se la iba a pasar a la gente del departamento de diseño. Repito que no sé si tiene relación, pero si la tiene está claro que solo se quedaron con lo de 'volver a sacar un cyrus ONE', el resto lo hicieron a su bola. El 'downgrade' proviene de la Stereo 200:

http://www.cyrusaudio.com/products/power-amplifiers/stereo-200

Que no suena, ni mucho menos, como las mono X 300, una pena. 'Pijadas' electrónicas le han puesto unas cuantas, según dicen el encendido parece un árbol de navidad con tantos led's, y ese es el tipo de cosas que más fallan, y desde luego han utilizado componentes de superficie. Para rematar el precio es el doble: 999€, yo iba mucho mejor encaminado.

En fin, habrá que seguir esperando a ver si alguien saca un amplificador básico pero con alta calidad de sonido. Supongo que antes o después marcas como Rotel, Marantz, etc, sacarán modelos básicos, seguramente en clase D, y es posible que alguno acierte. En ese sentido, Peachtree, una marca de calidad, está sacando nuevos modelos, y ya ha anunciado que tiene preparado un modelo en la línea del PS Audio Sprout, será otra oportunidad, a ver si por fin la buena.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad