Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Vuelven los K601: AKG K612 Pro

Iniciado por Arkadi, Abril 26, 2013, 00:34:18

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Pero tíos, no me hagáis esto. La próxima vez que veáis algo asi avisadme, hombre.  :juer: :juer:

Arkadi

Lo siento, Javi, no creía que te pudiera interesar, si no te hubiera avisado. Los seguí para comprarlos si no se elevaba mucho el precio, pero luego se me olvidó, y es verdad que han quedado tirados de precio, además estaban en Barcelona. Lo siento.
A.

Dimante

Bueno, gente, acabo de fijarme en un cambio sustacial entre los antiguos k601 y los nuevos k612: las almohadillas de éste último son como las del k701. Es decir, no sólo cambia el color, sino que ya no son uniformes, varían en grosor y profundidad en la parte posterior.
Esto de por sí, aunque no hayan tocado nada más, ya cambia sustancialmente el sonido hacia el lado cálido. Yo ya probé esta combinación. Pero lo lógico sería que, además del cambio de almohadilla, haya cierto ajuste en la tímbrica del driver para que el resultado sea redondo. Espero que lo hayan hecho, ya que el implemento de la almohadilla del k701 al k601 no le dotaba de más grave exáctamente, sino que oscurecía toda la gama frecuencial, lo cual a algunos puede gustar, pero no a todos. Personalmente me gustaban más con las almohadillas originales, siendo un sonido más natural.
Ya veremos qué es lo que han hecho con este nuevo modelo.


t1000

como podrian ir los k612 (o van los k601) con un M1?
los k701 los probe brevemente y no me gustaron con el M1.

saludos
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Dimante

Pues más o menos igual. La cuestión es si no te gustaron los k701 con el m1 o no te gustaron sin más.

disturbed

Cita de: Dimante en Abril 30, 2013, 16:38:01
Bueno, gente, acabo de fijarme en un cambio sustacial entre los antiguos k601 y los nuevos k612: las almohadillas de éste último son como las del k701. Es decir, no sólo cambia el color, sino que ya no son uniformes, varían en grosor y profundidad en la parte posterior.
Esto de por sí, aunque no hayan tocado nada más, ya cambia sustancialmente el sonido hacia el lado cálido. Yo ya probé esta combinación. Pero lo lógico sería que, además del cambio de almohadilla, haya cierto ajuste en la tímbrica del driver para que el resultado sea redondo. Espero que lo hayan hecho, ya que el implemento de la almohadilla del k701 al k601 no le dotaba de más grave exáctamente, sino que oscurecía toda la gama frecuencial, lo cual a algunos puede gustar, pero no a todos. Personalmente me gustaban más con las almohadillas originales, siendo un sonido más natural.
Ya veremos qué es lo que han hecho con este nuevo modelo.

Y yo que ya estaba pensando en conseguir unas negras, pero va a ser que no, porque por el momento no quiero alterar la firma sonora de este auricular.

Dimante

A mi el diseño original me parece bastante más logrado. Estos retoques no están mal, pero no llegan.

disturbed

Cita de: Dimante en Abril 30, 2013, 20:12:16
A mi el diseño original me parece bastante más logrado. Estos retoques no están mal, pero no llegan.

Será que me agrada el color negro...

Va a estar interesante saber las diferencias entre estos 2 modelos y que tan parecidos pueden sonar a los K701 ahora con sus almohadillas y algún ajuste al driver.

Arkadi

Antaño intercambiar las almohadillas entre los AKG se hacia, de hecho una de las cosas que podian hacer sonar diferente, si es que asi era, a los K702, eran las almohadillas, yo estuve una vez a punto de comprarlas sueltas para probarlas en mis 701.
A.

disturbed

Cita de: Arkadi en Abril 30, 2013, 22:44:29
Antaño intercambiar las almohadillas entre los AKG se hacia, de hecho una de las cosas que podian hacer sonar diferente, si es que asi era, a los K702, eran las almohadillas, yo estuve una vez a punto de comprarlas sueltas para probarlas en mis 701.
A.

Entonces los K701 viene con las mismas almohadillas que los K601, pensaba que las de los K701 y los K702 eran iguales.


Arkadi

#70
No, con las mismas no, ya te digo que era habitual intercambiarlas, porque si bien no son las mismas sí son intercambiables. Hay hilos viejos en Head-Fi donde se trata el asunto en extensión.
A.

Dimante

Y aquí también los ha habido. Yo ya he hecho esos cambios. Probé las almohadillas del k701 en el k601 y el k501. En ambos casos el resultado era similar: todas las gamas frecuenciales se oscurecían. Cogían más cuerpo. A la gente a la que los agudos de los akg no les agrada es un mod interesante. Pero en mi opinión se perdía en gran medida la tímbrica tan bien lograda en ambos modelos, así como un poco también la coherencia escénica.
Con todo, es un mod interesante, ya que las almohadillas son bastante económicas y el cambio se hace muy fácilmente. Son las almohadillas más fáciles de quitar y poner del mercado.


disturbed

Bueno  intercambiar almohadillas ya se había hecho pero ahora lo está haciendo AKG o Harman Kardon de serie y va a ser interesante saber que otros ajustes harán o si nadamas es el cambio de almohadillas porque les parece que suenan mejor con las nuevas.

Dimante

Ahí está El interés, Disturbed.

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass