Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Vuelven los K601: AKG K612 Pro

Iniciado por Arkadi, Abril 26, 2013, 00:34:18

Tema anterior - Siguiente tema

adlfdlf

Y ya puestos a comentar sobre auriculares AKG vintage, no se si alguien de aquí puede decir algo de los K280 Parabolic, aparte de Nando22.

Jose

Cita de: adlfdlf en Abril 27, 2013, 01:06:06
¿Los K340 son cerrados?, ¿cierto?. Es que a mi no me van mucho los cerrados. Y esas almohadillas creo que son iguales a las de un K240 que tengo y sudas tela con ellas.

Bueno eso de cerrados no es del todo cierto. Las copas aunque no lo parezca, por su parte posterior no están cerradas del todo. La tapa que pone AkG, y bla, bla, bla... no cierra la trasera de los drivers, así que el sonido escapa por los lados.

En cuanto a las almohadillas, en eso tienes razón. Cuando aprieta el calor...  :P :P

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

#32
Cita de: Jose en Abril 27, 2013, 01:08:37
Pues si los AKG en general son bastante duros de mover, los K340 son una piedra. Solo el Beta tiene c*****s para hacerlos sonar.

Los agudos suenan más refinados que los del K701 y con el mismo detalle aunque EMO los del k340 están más logrados, los graves son menos presentes que los del K701 pero más rápidos y la gama media están al mismo nivel.

EMO son mejores que el K701 pero los K340 tiene dos problemas:

Como he dicho, hace falta un AMPLI con mayúsculas para hacerlos sonar y el segundo problema es su peso.  Las copas pesan muchísimo lo que hace que las gomas y la diadema se estiren.

Saludos

Sorprendente. Menos mal que yo era el experto en akg... oo)
Ya había leído buenas críticas de sus agudos, aunque nunca una comparación directa con los k701. Hay que considerar que el k340 no es un auricular reciente precisamente, así que sería muy meritorio que estuvieran a un nivel similar.
A ver si encuentro alguna ocasión para probarlos. No tengo un beta, pero con algo nos apañaremos.

Pd: Jose, entre tú y yo, ¿cómo es que aún no te has hecho con unos hd800? Si les dieras la caña que les has dado a otros...

Jose

Cita de: Dimante en Abril 27, 2013, 01:19:40
Cita de: Jose en Abril 27, 2013, 01:08:37
Pues si los AKG en general son bastante duros de mover, los K340 son una piedra. Solo el Beta tiene c*****s para hacerlos sonar.

Los agudos suenan más refinados que los del K701 y con el mismo detalle aunque EMO los del k340 están más logrados, los graves son menos presentes que los del K701 pero más rápidos y la gama media están al mismo nivel.

EMO son mejores que el K701 pero los K340 tiene dos problemas:

Como he dicho, hace falta un AMPLI con mayúsculas para hacerlos sonar y el segundo problema es su peso.  Las copas pesan muchísimo lo que hace que las gomas y la diadema se estiren.

Saludos

Sorprendente. Menos mal que yo era el experto en akg... oo)
Ya había leído buenas críticas de sus agudos, aunque nunca una comparación directa con los k701. Hay que considerar que el k340 no es un auricular reciente precisamente, así que sería muy meritorio que estuvieran a un nivel similar.
A ver si encuentro alguna ocasión para probarlos. No tengo un beta, pero con algo nos apañaremos.


Jaja, sabes perfectamente que solo tengo dos AKG, el  K701 y los K340... ya me vale no saber que diferencias tienen.  ;D ;D

Lo que los hace tan especiales es su combinación de drivers (electro-estático y dinámico) y también tan exigentes con el ampli. Con 450 Ohm y la sensibilidad de un bloque de granito hacen falta vatios y amperios por un tubo. Por otro lado, si se jode un electro-estático... se acabo la fiesta por que no hay repuestos, al igual que ocurre con el K1000.  :-[ :P

Creo recordar que Pico también tiene uno.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Cita de: Dimante en Abril 27, 2013, 01:19:40
Pd: Jose, entre tú y yo, ¿cómo es que aún no te has hecho con unos hd800? Si les dieras la caña que les has dado a otros...

Jajaja, creo que mi interés por los auriculares de más de 1000€ acabo con los LCD2  ;D ;D ;D

Ahora en serio, supongo que tarde o temprano terminaran en casa... solo es cuestión de tiempo, primero tengo que pillar unos Pioneer SE700 o unos Sansui ss100  8) oo)

Salu2
 
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

adlfdlf

Cita de: Jose en Abril 27, 2013, 01:29:11
Por otro lado, si se jode un electro-estático... se acabo la fiesta por que no hay repuestos, al igual que ocurre con el K1000.  :-[ :P

Acabo de buscar una consulta que hice a fecha 06/07/2011 a Neotecnica sobre los repuestos de los AKG K 340 y pego aquí la respuesta por si es de interés:

«Buenas

El K340 es una combinación de una cápsula dinámica con una electrostática, luego para cambiar al completo cada canal hay que cambiar la cápsula electrostática (27,2€+iIVA) y la dinámica (16,04€+IVA) por duplicado, siempre y cuando el circuito de acople no esté averiado también.
Y en principio se consideran cerrados ya que la carcasa no dispone de rejillas, es ciega totalmente.»

Jose

Gracias por la información!!!

Yo tenía entendido que AKG ya no tenía repuestos. Aún así, a los míos no quiero ni que les de el aire.  8) 8)

Por cierto, existen dos variantes de k340, el mio es la que se denomina "Bass Heavy". 

En cuanto al diseño, en efecto se consideran cerrados, pero repito, la copa tiene una carcasa (que es la que pone AKG, bla, bla, bla...) que cubre el sistema de conexión del driver y el enganche de la copa a la estructura. Esta tapa no esta pegada a la copa con lo cual, parte del sonido sale irradiado por el contorno de dicha tapa.

Por cierto Dimante, esto me recuerda cuando discutíamos si el K701 era cerrado o abierto, jajaja  ¡Que tiempos! 

Más info:

http://www.headfonia.com/akg-k340-bass-heavy-version/

Salu2

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

adlfdlf

#37
Cita de: Jose en Abril 27, 2013, 20:46:56
En cuanto al diseño, en efecto se consideran cerrados, pero repito, la copa tiene una carcasa (que es la que pone AKG, bla, bla, bla...) que cubre el sistema de conexión del driver y el enganche de la copa a la estructura. Esta tapa no esta pegada a la copa con lo cual, parte del sonido sale irradiado por el contorno de dicha tapa.

Lo he vuelto a preguntar en este hilo para contrastar información, porque me daba la sensación de que el técnico que me respondió (el email donde he copiado los precios es más largo) me daba la impresión de que no había visto de cerca unos AKG K 340 en su vida y me alegro de que te sirva lo que he puesto.

De todas formas, si por un casual a alguien le toca cambiar las cuatro cápsulas le sale por un pico, aunque mejor eso que no poderlos reparar.

Jose

Para eso estamos. A ver si les saco una foto para que se puedan ver bien.

Cita de: adlfdlf en Abril 27, 2013, 20:55:48
... no había visto de cerca unos AKG K 340 en su vida y me alegro de que te sirva lo que he puesto.

En efecto, si no se tienen delante no te das cuenta de ese detalle. Que le pregunten a mi mujer si "suenan o no" cuando los tengo puestos mientras estoy en la cama escuchando música de madrugada  >D >D

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

#39
Cita de: Jose en Abril 27, 2013, 20:46:56
Por cierto Dimante, esto me recuerda cuando discutíamos si el K701 era cerrado o abierto, jajaja  ¡Que tiempos! 

Jajaja, empezamos fuerte, no hay duda... :juer:

Por cierto, ¿en qué precio se mueven ahora los k340 de segunda mano? Se que es muy difícil pillarlos, pero no está mal saberlo.
He estado leyendo el artículo (http://www.headfonia.com/akg-k340-bass-heavy-version/). Qué les costará denomiar con algún añadido las versiones que van sacando con cambios. No sé, k340s, k340w... para que no nos hagamos un lío a la hora de comprarlos, sobre todo cuando son de segunda mano.

LCR

Ya hay precio en thoman 163 euros el k612 y 433 euros el k712.
MacBook Pro-Marantz HD-Dac1-SPL Phonitor2-Sennheiser HD800S-Audeze LCD2 Fazor-Focal Elear

Dimante

Genial por los k612. Parece que no varían demasiado el precio de los antiguos k601. Siguen siendo un chollo, pues.

Arkadi

Ya tenemos entonces uno más para recomendar a buen precio. Sigue siendo baratísimo.
A.

Jose

Cita de: LCR en Abril 27, 2013, 21:50:56
Ya hay precio en thoman 163 euros el k612 y 433 euros el k712.

Eso quería comentar... el k612 sigue saliendo muy bien de precio  :o :o, no así el K712.  :-\ 

Para ese precio Vs mejoras añadidas en el K712, compensa más el k701 "de toa la vida"

El precio de los K340 suele estar en torno a los doscientos y pico euros... y lo de las versiones, olvídate; Los fabricantes cambian los drivers y punto, si te enteras pues bien y si no mejor, lo cual es una puñeta. Imagina que tienes que cambiar un driver y te instalan uno del mismo modelo pero de otra serie... estas jodido por que cada copa sonaría diferente.

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

muduni

excelente precio el de los k612.
a ver si se ven reviwes o algun compañero lo compra y comenta.
me va a ser dificl elegir entre el k612 y el k701...