Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Vuelven los K601: AKG K612 Pro

Iniciado por Arkadi, Abril 26, 2013, 00:34:18

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

En efecto, el K601 no tiene para nada sonido en V, es muy equilibrado, y como dice Dimante posiblemente más que el K701. No conozco los ATH, así que prefiero no opinar. En suma, que está muy bien. Más fácil de disfrutar que el K701, aunque este es más espectacular y escala más dependiendo del sistema.
Por 140 euros, ¿qué más queréis?
A.

akagista

CitarMe da mucha pena que esta marca ya no sea capaz de sacar algo al nivel actual de referencia: los hd800.

+1

Jose

No sé si la correlación k501/K601 sería correcta  ???... Dicen que el K500 es bastante más "potable" que el K501.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Bueno, Jose, he tenido los tres modelos durante bastante tiempo. Es cierto que el k501 tiene algunas características únicas, como su gama media, tremenda, y su particularmente baja sensibilidad, que los hace muy duros de amplificar.
Lo que quiero decir es que el k601 sigue con una linea de sonido muy neutro y equilibrado, sin ninguna estridencia y con una pegada muy suave, característico de las gamas altas de akg hasta entonces. Los k701, siendo equilibrados, poseen más punch y una dinámica más alta, y en su momento supuso un cambio notable en el perfil sonoro de akg.
Para que te hagas a la idea, el k601 es un punto más suave incluso que el k501. Y es posiblemente el akg con sonido más natural y realista, al menos en mi opinión.
Tampoco estoy hablando de un cambio de perfil muy grande, pero es fácil de notar.

disturbed

Que interesante!

Acabo de adquirir unos K601. No puedo estar mas contento con su perfil sonoro, considero mas que suficiente el nivel de detalle que percibo, claramente superior a cualquier otro auricular que he escuchado antes. Son muy superiores a los HD595 por ejemplo y el costo es similar. 

Dimante

Por ese precio, como ha dicho ya Arkadi, no hay nada comparable. Lo único que se le acerca, pero siendo algo más coloreado, son los ath-ad700, que en escena y resolución andan muy a la par. Pero en tímbrica... :nono:

Jose

#21
Cita de: Dimante en Abril 26, 2013, 18:04:08
Bueno, Jose, he tenido los tres modelos durante bastante tiempo. Es cierto que el k501 tiene algunas características únicas, como su gama media, tremenda, y su particularmente baja sensibilidad, que los hace muy duros de amplificar.
Lo que quiero decir es que el k601 sigue con una linea de sonido muy neutro y equilibrado, sin ninguna estridencia y con una pegada muy suave, característico de las gamas altas de akg hasta entonces. Los k701, siendo equilibrados, poseen más punch y una dinámica más alta, y en su momento supuso un cambio notable en el perfil sonoro de akg.
Para que te hagas a la idea, el k601 es un punto más suave incluso que el k501. Y es posiblemente el akg con sonido más natural y realista, al menos en mi opinión.
Tampoco estoy hablando de un cambio de perfil muy grande, pero es fácil de notar.

No, no Javi, si no te lo discuto (y menos a ti).  A lo que me refiero es al "salto evolutivo"  que hay entre ambas generaciones. Para mi no se pueden comparar por que simplemente son diferentes.

Edito: recuerdo tu k501 y creo que me dejo bastante indiferente... cierto que nunca he sido un amante de AKG, pero vamos suponía por tus comentarios de todos estos años que el K601 erá superior.


Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

#22
Si que es cierto, Jose, que el k500 tiene unas características superiores, al menos sobre el papel, al k501. Se extiende más frecuencialmente, y es algo más resolutivo. Entiendo que quieres decir que entre el k601 y el k501 estaría el k500 como un paso intermedio lógico. Como no he podido probar el k500, no puedo ni afirmarlo ni desmentirlo, pero es perfectamente posible.
Aquí se comenta algo sobre el tema:
http://www.headfonia.com/akg-k500-k501/

Lo que si confirmo es que el k601 es más capaz en casi todos los sentidos que el k501. Más resolución, más escena y una tímbrica más natural. Hay quien prefiere la gama media de los k501, no obstante.




Jose

Cita de: Dimante en Abril 26, 2013, 19:18:57
Si que es cierto, Jose, que el k500 tiene unas características superiores, al menos sobre el papel, al k501. Se extiende más frecuencialmente, y es algo más resolutivo. Entiendo que quieres decir que entre el k601 y el k501 estaría el k500 como un paso intermedio lógico. Como no he podido probar el k500, no puedo ni afirmarlo ni desmentirlo, pero es perfectamente posible.
Aquí se comenta algo sobre el tema:
http://www.headfonia.com/akg-k500-k501/

Lo que si confirmo es que el k601 es más capaz en casi todos los sentidos que el k501. Más resolución, más escena y una tímbrica más natural. Hay quien prefiere la gama media de los k501, no obstante.

En efecto, aunque aquí el experto en el "lado oscuro" eres tu  ;D ;D

Hace nada casi pillo unos K500 solo por curiosidad, pero al final no me decidí... ahora me arrepiento un poco.  :P

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Arkadi

Cita de: disturbed en Abril 26, 2013, 18:13:21
Que interesante!

Acabo de adquirir unos K601. No puedo estar mas contento con su perfil sonoro, considero mas que suficiente el nivel de detalle que percibo, claramente superior a cualquier otro auricular que he escuchado antes. Son muy superiores a los HD595 por ejemplo y el costo es similar.

Buena compra. Efectivamente dan un sonido más refinado que el HD595, su competencia natural está más cerca del HD600, aunque el 595 tiene la ventaja de moverse con más facilidad, no así el K601, que requiere amplificación.
A.

adlfdlf

Cita de: Jose en Abril 26, 2013, 19:23:49
Hace nada casi pillo unos K500 solo por curiosidad, pero al final no me decidí... ahora me arrepiento un poco.  :P

Supongo que a día de hoy son prácticamente imposibles de conseguir.

Jose

#26
Cita de: adlfdlf en Abril 27, 2013, 00:04:49
Cita de: Jose en Abril 26, 2013, 19:23:49
Hace nada casi pillo unos K500 solo por curiosidad, pero al final no me decidí... ahora me arrepiento un poco.  :P

Supongo que a día de hoy son prácticamente imposibles de conseguir.

Pues por lo visto si son bastante raros. Los vi de casualidad en Ebay en muy buen estado hace unos días. Tres tipos se pusieron a pujar y duraron lo que un caramelo en la puerta de un colegio... :o :o :o  Yo estaba pujando por otros auriculares "vintage" y al final los deje pasar. :P :juer:

Con el K501 pasa lo contrario, por temporadas suelen verse  bastantes e incluso nuevos en sus cajas!!!!  Los K340 también se suelen ver algunos por temporadas aunque el precio de estos últimos es muy superior (yo compre los míos hace dos años y aun así salieron una pasta)  :juer: :angel:

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Los k340 tienen un punto de rareza que los hace revalorizarse. ¿Qué tal rinden, Jose?

adlfdlf

¿Los K340 son cerrados?, ¿cierto?. Es que a mi no me van mucho los cerrados. Y esas almohadillas creo que son iguales a las de un K240 que tengo y sudas tela con ellas.

Jose

Cita de: Dimante en Abril 27, 2013, 00:57:25
Los k340 tienen un punto de rareza que los hace revalorizarse. ¿Qué tal rinden, Jose?

Pues si los AKG en general son bastante duros de mover, los K340 son una piedra. Solo el Beta tiene c*****s para hacerlos sonar.

Los agudos suenan más refinados que los del K701 y con el mismo detalle aunque EMO los del k340 están más logrados, los graves son menos presentes que los del K701 pero más rápidos y la gama media están al mismo nivel.

EMO son mejores que el K701 pero los K340 tiene dos problemas:

Como he dicho, hace falta un AMPLI con mayúsculas para hacerlos sonar y el segundo problema es su peso.  Las copas pesan muchísimo lo que hace que las gomas y la diadema se estiren.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass