Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Sennheiser HD700 o salto a HD800?

Iniciado por wairx, Abril 21, 2013, 13:13:29

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Arkadi, voy a hacer de malo.
Teniendo como tienes un gs-1, es un pecado que no tengas unos hd6X0+cardas. Es una combinación cañón.

Arkadi

Qué va, no haces de malo, tienes mucha razón y lo tengo muy presente, pero estoy pendiente de probar los Audeze en algún momento. Si cuando los pruebe no me vuelven tarumba, entonces hay muchas posibilidades de que me haga con uno de esos conjuntos. Si me gustan mucho los LCD-2, entonces trataré de comprar los Audeze, así que por el momento me tengo que abstener de meterme en aventuras, pues es un equipo caro.
A.

rocoa

CitarLa verdad es que me tira mas el perfil de los hd800, y la verdad de comprar los 800 venderia los 650 ya que hay que subvencionarlos de alguna manera dado que el gasto es importante.

Los moveria con un Erzetich Perfidus, un ODAC (a esperas de ser cambiado por algo mejor) y por ultimo mi portatil Asus n53sm.

Yo no le aconsejaría a nadie que se comprase unos auriculares de referencia como los 800 con ese sistema.
Creo que para los Senn es necesaria una fuente de altísima calidad ya que si no vas a "sufrirlos" en vez de disfrutarlos. Es sólo una opinión pero estoy seguro de que son mucho más disfrutables los 650 con tu equipo.

Saludos.


Arkadi

#18
Como siempre estas lleno de razón, Rodrigo, pero como el compañero duda entre estos y el HD700, si bien inmediatamente disfrutables, por ser menos exigentes, van a ser los de las gamas inferiores de Senn, lo cierto es que a la hora de elegir uno y otro el HD800 tiene más futuro, el HD700 va a ser una estación de paso nada más, con el agravante que al precio que tiene venderlos sin perder dinero, para ir a los HD800 después, le va a resultar complicado.
Si se va a plantar en ese equipo a lo mejor los HD800 son demasiado auricular, pero para construir en torno a ellos como piedra angular, es una aventura apasionante. Me parece una compra más estratégica, en suma, aún reconociendo que ahora mismo no los exprimirá bien, como bien señalas. En este rango de precios los movimientos deben contener una previsión de pasos futuros, como en el ajedrez, me parece, lo que supone sacrificar un poquito el aquí y el ahora, y tener paciencia.
Un abrazo
A.

wairx

#19
Cita de: Arkadi en Abril 22, 2013, 12:25:54
Como siempre estas lleno de razón, Rodrigo, pero como el compañero duda entre estos y el HD700, si bien inmediatamente disfrutables, por ser menos exigentes, van a ser los de las gamas inferiores de Senn, lo cierto es que a la hora de elegir uno y otro el HD800 tiene más futuro, el HD700 va a ser una estación de paso nada más, con el agravante que al precio que tiene venderlos sin perder dinero, para ir a los HD800 después, le va a resultar complicado.
Si se va a plantar en ese equipo a lo mejor los HD800 son demasiado auricular, pero para construir en torno a ellos como piedra angular, es una aventura apasionante. Me parece una compra más estratégica, en suma, aún reconociendo que ahora mismo no los exprimirá bien, como bien señalas. En este rango de precios los movimientos deben contener una previsión de pasos futuros, como en el ajedrez, me parece, lo que supone sacrificar un poquito el aquí y el ahora, y tener paciencia.
Un abrazo
A.

Parece amigo Arkadi que me has calado rapido jajajajajajaja ;)

Mi objetivo es precisamente ese, aunque se que el equipo no es el idoneo para sacar todo el potencial de los HD800, si es un conjunto que podra tirar de ellos una temporada mientras no hay mas dinero para seguir mejorando. El plan es tener como base en dicho proyecto los HD800 y de ahi ir creciendo en el resto de componentes, ya que el amplificador actual que tengo se defiende bien en rendimiento aunque sea cierto que no es su compañero ideal. No obstante no le quito su parte de razon a Rodrigo, pero en esencia lo que ha dicho Arkadi es la clave de esta compra. Teniendo en cuenta que he de seguir creciendo a nivel de equipo en parte por el blog, creo que lo mas acertado sera comprar los HD800, de los cuales me encanta su amplitud, detalle y separacion instrumental, ademas de su perfil, y de ahi el primer paso seria cambiar el DAC a uno mas acorde con su compañero de trabajo; por ultimo vendria el cambio del perfidus, que para de aquellas tambien os pedire consejo para hacer dicho cambio adecuando mi equipo a mis auriculares, si bien dandole algo de preferencia a los peces gordos que serian los HD800, pero sin descuidar demasiado las sinergias con mis Sennheiser HD650 (si me los quedara), mis AKG K550 y mis Grado SRT99is.

Por ultimo decir que agradezco mucho todo lo que me estais ayudando y aportando en este hilo compañeros, es un placer poder contar con la opinion de gente tan importante y sabia de este foro. Muchisimas gracias amigos.

Un saludo.

Emilio

danpan

#20
Creo que haces muy bien apuntando alto, wairx. Si te compras los HD700, estoy seguro de que vas a perder dinero, incluso perdiendo también el maravilloso camino que supondría dar dos pasos en lugar de uno. Pero el comentario de Arkadi, que tiene ya muchos "tiros pegaos", lo habrás leído al igual que yo, muchas veces en el foro. Construir el equipo partiendo de los auris me parece un gran acierto, sobre todo, económicamente. Yo tengo bastante claro que acabaré teniendo los HD800 para disfrutar de la música de otra forma totalmente distinta a como lo hago ahora. Además, las expectativas que deben generan estos auriculares, cuando ya te decides a ir por ellos, deben ser acojonantes; y los susodichos... la hostia en vinagre.

wairx

Muchas gracias Daniel, la verdad es que como bien dices tu, los dos pasos pequeños eran otra opcion, pero creo que sinceramente se perderia dinero y sabiendo que finalmente acabare en los HD800, pues seria ganar tiempo y dinero.  :D

Por otro lado comparto tanto con Arkadi como contigo, la idea de construir el equipo a partir de unos auriculares de referencia y a partir de ahi ir mejorando sus compañeros para conseguir un equipo equilibrado y a la altura en todos sus componentes. El perfidus no obstante es un magnifico amplificador con el que estoy muy muy contento, y que seguramente no saque todo el potencial de los hd800, del que estoy seguro que se quedara en un 65-70% del rendimiento total de los 800 porque ya lo he probado con ellos; pero seguramente tampoco sea capaz de sacar el 100% de los hd650 aunque en este caso se queda mas cerca obviamente, quizas mi valoracion sea que se queda en un 85-90% de su rendimiento y aun pueden escalar algo mas.  ;)

En cuanto al tema de los HD800 propiamente dicho... tienes toda la razon Daniel, luego de probarlos te encantaria tenerlos, pero sabes que el precio juega en tu contra... jajajajajjajajajajajaja aun asi caeran...!!! >D

Sir_Diego

Lo que también se puede hacer es ir comprando de segunda mano para no perder mucho dinero si luego queremos subir de nivel. Obviamente tanto empezar con una fuente contrastada como con un auricular de referencia nos cierra uno de los frentes.
Pero realmente yo creo que es más importante la fuente. Empezar por ejemplo con un Benchmark DAC1 (de mi audiolab tampoco me arrepiento), los auriculares de gamas medias se hacen muy muy disfrutables. Si empiezas por unos Audeze LCD3 y un DAC de 200 € pues...el resultado será mucho peor y ya tendrás que ir comprando todo de alta calidad/precio a no ser que quieras acabar en el mismo error de acumular mil cacharros.
Además un buen DAC es infinitamente más polivalente que un auricular, y un auricular si cambiamos algo del equipo nos puede presentar una definición distinta en su perfil la cual haga que nos deje de seducir tanto (aunque sea el perfil que tiene en origen).
Haciendo el camino...

Juanma

Yo estoy de acuerdo con Rocoa, como planteamiento de salida me parece correcto pero asumiendo que hasta que acompañes los HD800 de un amplificador a su altura vas a pasar una travesia del desierto que te traerá más frustración que disfrute.
Si estas dispuesto y no va a pasar mucho tiempo hasta que compres el ampli me parece genial.

scarletbegonias

Hola,

Me parece que todo gira en cuanto puede durar esa travesía del desierto, porque con el equipo actual te pudes encontrar que los HD-800 te resulten francamente insatisfactorios, y si no tienes otros auriculares que cubran mínimamente tus necesidades musicales, la cosa puede resultar bastante chunga y fustrante, es lo que tienes que evaluar, el tiempo del "barbecho" y si te parece razonable / asumible. También puede pasar, porque no, que los HD-800 (sin dar ni mucho menos todo lo que pueden) no resulten "indigestos" con tu actual configuración, hasta que no se prueba no se sabe, aquí las ciencias exactas funcionan poco.

Un saludo,

Ramón

wairx

Agradezco mucho vuestras opiniones, y las valoro para decidir que hacer.

No obstante como dije anteriormente, he probado el Erzetich Perfidus con los HD800, y aunque el rendimiento no sacaba el 100%, si fue muy muy satisfactorio. No se si alguien los habra probado con dicho amplificador para poder decirme como los ve en rendimiento, pero como dije anteriormente para mi gusto, el Perfidus es capaz de sacar un 65-75% de los HD800 por mis pruebas segun el tipo de musica, por tanto tampoco lo veo una travesia en el desierto "sin poder beber".

Ademas cualquiera de la sinergias que guarda el Perfidus con mis otros auriculares es muy muy buena por tanto, teniendo en cuenta que los HD800 tienen un perfil combinado de lo que yo tengo actualmente, salvando las diferencias de mejoras y que en cualquier aspecto son muy superiores, la pequeña sinergia que pueda tener con los HD800 sera muy buena, tambien porque los he probado juntos como bien dije anteriormente.

Lo que no niego es que lo primero que tengo que hacer es cambiar el DAC ya que no estaria a la altura con el ODAC.

Un saludo,

Emilio

sembrador

Hola Wairx,

Respecto a la cuestion que planteas, y a mi experiencia te puedo ofrecer mi punto de vista.

Por una lado, dices que has escuchado los HD800, que te gustan ¿los has probado en tu casa y con tu equipo? Si es así, adelante, aunque no olvides que las primeras impresiones solo son eso, primeras impresiones, unicamente la convivencia dia a dia con los mismos mostrarán si son o no tus auriculares.

Por otro lado, en el disfrute del cacharreo y también llamado busqueda del sonido que uno desea, han pasado por mis manos multitud de auriculares (HD650, HD800, K701, DT 880, DT 990 , SR60, RS1, LCD2, D5000 por nombrar los que he tenido en propiedad aunque creo que se me escapa alguno) he sido y varias veces además, sorprendido por el cambio que dan unos auriculares dependiendo de a que los conectes ( he tenido Canamp, Mapletree, V8p, RPX33, Octavart... Como puedes ver las combinaciones posibles son muy numerosas) y al final, cada oveja con su pareja, y numerosos olvidados en la estantería, y con esto lo que quiero decir, es que la sinergia (algo relativamente subjetivo)  como cualidad dentro del sistema, es algo básico.

Cuando llego el Leben a mi casa, hasta que no estubo rodeado de buen cableado, no me ofrecio el disfrute que mis HD650 con Cardas conectados al Mapletree me ofrecieron en su momento.

Por eso, desde mi punto de vista a la hora de disfrutar de la musica y de aportar mas "calidad" al blog, veo prioritario tener un buen amplificador, buena fuente y buen cableado, para que todo aquello que pase por tus manos puedas apreciarlo al maximo posible. Y como es al maximo posible, pues dentro de todo lo que he oido a día de hoy es buscando la musicalidad - que es una palabra que se usa habitualmente pero nunca se define- y quizas en tu equipo esoa HD800 no sean tan musicales como los HD650. Tenias que haberme visto la cara el día que conecté los LCD2 al V8 o al Mapletree como se suele decir, "eso no iba ni para atras".

Espero haber sido medianamente claro ya que se me da bastante mal explicarme.

Saludos y suerte
Jose Manuel


Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Sir_Diego

Que bien hiciste en desprenderte de esos HD800 sembrador  :P , ya tengo ganas de catarlos el día a día, aunque a mi también me pasará lo que se comenta, pues es empezar la casa por el tejado, y este tejado es muy pesado.
Haciendo el camino...

Dimante

Para mi el punto fundamental para poder apreciar auriculares de cierto nivel está en la fuente. Por supuesto que el equipo debe estar equilibrado, pero la fuente es el primer paso, y no siempre el más valorado.

wairx

Muy buena tu respuesta amigo Jose Manuel, y la valorare para la futura compra.

El equipo si fue probado completamente en casa y espero volver a hacerlo en breves para aclararme ya que me los pueden dejar sin problemas yo creo. Aun asi nunca esta de mas seguir escuchando todo lo que me digais por supuesto, vuestras experiencias son muy buenas para mi!

Muchas gracias y un saludo,

Emilio