Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tokio, Stax...y alguna cosa mas

Iniciado por Vedder, Abril 21, 2013, 09:46:00

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

#15
Vedder, no eres el único que dice que los 009 están a otro nivel respecto a los 007. El tipo que me vendió el SRM-717 me lo dijo.
Puede que el mk2.5 SZ3 combinado con un 727 o 007tII sea el culpable de que haya esa diferencia aparente con el SR-009. Pero me parecería difícil de creer que algo adecuado como un SR-717 + mk1 o mk2 modificado o con un ampli más generoso, los 009 dejen por tierra a los 007 de nuevo.

No veo nada que no cuadre ni nada que decepcione en el caso de los 007A realmente en mi opinión. Todo está en su sitio, todo lo hace bien (sobretodo el timbre) y nada destaca realmente sobre otras cosas.

No los considero pasados de oscuridad, para nada. Si a uno le gusta la analítica, claridad y brillo de los HD 800 no hecha en falta eso una vez se pone los 007, me parece tenerlo eso "al punto de sal" adecuado.

Al contrario de lo que has dicho de la escena bajo ningún concepto considero a los 007 restringidos en este aspecto. Su escena es impresionantemente bien hecha y fiel, abierta, y sobretodo profunda, que en esto los considero mejor que los HD800 sin duda.
He escuchado canciones en las que la profundidad en los HD800 no cambia demasiado y es muy homogéneo, pero con los 007 era más la diferencia y conseguía mayor profundidad y muchos contrastes de diferentes planos sonoros. Creo que me parecen los 007, al final, tener mejor escena (aunque pequen de falta del aire que los HD800 si tienen) que los HD800 para ser justos, aunque en gustos yo diría que es un empate para mí de diferentes propuestas.

Si tengo algo que decir de no convencerme por completo es en esa falta pequeña de aire, de un grave un poquito desbordado, no tan apretado y controlado como desearía y con falta de ataque en los transitorios que los HD800 me ofrecen subjetivamente. 

Cuidado con las escuchas con prisas, cansancio u otros factores porque en esas circunstancias yo los consideraría "aburridos", sosos y falta de gracia a primeras también, y me llevaría una impresión diferente a lo que pienso de ellos.


Como anécdota otros como el jefazo de la mafia STAX (spritzer) considera mejor opción los 007 mk1 o mk2 mod que los 009 por ser más naturales y equilibrados. En fin. Yo no quisiera personalmente que fuesen mucho mejores  :juer: :juer: ( $$$$ )    ;D  Ojalá no, porque no me los puedo permitir y eso frustra  :D.




 


Loudness War      This is madness!!

FRR

Cita de: Dragonmilenario en Abril 21, 2013, 13:21:40

P.D: Y aunque sea un poco offtopic, a mi no me importaría leer alguna de esas anecdotas que has comentado.


+1
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

xcd1947

Cita de: FRR en Abril 21, 2013, 21:10:16
Cita de: Dragonmilenario en Abril 21, 2013, 13:21:40

P.D: Y aunque sea un poco offtopic, a mi no me importaría leer alguna de esas anecdotas que has comentado.


+1
Otro por aquí. ;D

agiant

Tokio (bueno, todo lo que vi en Japon) es la leche. Yo tambien pienso volver. Enhorabuena por el viaje.
Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

JAD

Otro igual. Yo también quiero que nos cuentes la experiencia y la gente.  :P

Me fascina la cultura japonesa desde siempre (aunque tienen de cosas bizarras...) Su lengua es para mí la más chula del mundo sin ninguna duda, ninguna mola tanto.  ^-^



Loudness War      This is madness!!

rocoa

Bonito viaje Vedder....y cargado de experiencias.
No he escuchado los Stax 009 pero con los Audeze LCD3 (que estoy escuchando ahora mismo y son "la niña de mis ojos") no echo de menos nada. :D
Por cierto, no encuentro oscuros para nada los 007. Me imagino que la implementación del sistema en el que los escuchaste tiene mucho que ver en ello, por no hablar del rodaje (si es que eran "nuevos"). Se me ocurre también que algunos tenderos, si tienen interés en ello, saben como sacarle provecho a algunas cosas y, por otro lado, provocar que algunos aparatos no rindan de la manera que debieran hacerlo.

Saludos.

villegas63

Cita de: rocoa en Abril 22, 2013, 00:15:41
No he escuchado los Stax 009 pero con los Audeze LCD3 (que estoy escuchando ahora mismo y son "la niña de mis ojos") no echo de menos nada.

Madre mía, si yo no echo de menos nada con los RS1-RA1. ¿Qué se puede esperar de esos bichos?

Manuel.

rocoa

Estos bichos haya que escucharlos antes Manuel, y en las condiciones apropiadas.
El sistema Grado que mencionas hace cosas y proporciona sensaciones que muy posiblemente los Audeze o los Stax no hagan, con todos los matices que queramos.
Lo que está claro es que a esos niveles de precios hay que escuchar antes de tomar una decisión porque nuestros gustos son muy dispares.

Saludos.

Vedder

Ahora mismo estoy de viaje de vuelta a España! A la vuelta, prometo responderos a todos y contaros alguna anécdota :)

gregorio

Siempre serán bienvenidos esos comentarios, gracias anticipadas.  :D

CapitanHarts

Cita de: Vedder en Abril 22, 2013, 04:53:37
Ahora mismo estoy de viaje de vuelta a España! A la vuelta, prometo responderos a todos y contaros alguna anécdota :)

¡Fantástico, me muero de curiosidad!  :)
En verano me encanta la mer.

Vedder

Cita de: JAD en Abril 22, 2013, 00:11:32
Otro igual. Yo también quiero que nos cuentes la experiencia y la gente.  :P

Me fascina la cultura japonesa desde siempre (aunque tienen de cosas bizarras...) Su lengua es para mí la más chula del mundo sin ninguna duda, ninguna mola tanto.  ^-^

Bueno, tampoco voy a alargarme mucho contando, ya que soy bastante malo para eso  :juer:. Pero en resumen, la ciudad es maravillosa, todo parece perfecto, el colorido de noche es alucinante (sobre todo en barrios como shinjuku, incluso en akihabara o shibuya), la gastronomía maravillosa....de repente te encuentras rodeado de tropocientas mil personas como te vas a un parque con un aire de tranquilidad y paz maravillosos....sus templos...TODO. En cuanto a la gente  :juer:, si, son muy rarillos en general (había cada especimen en akihabara....jaja), pero son tremendamente amables, nobles y simpáticos.
Como anécdotas...no se, muchas, pero desde intentar coger un taxi 3 veces y decirme el taxista (los que hablaban mínimamente inglés. algo dificil alli) que no, que estaba muy cerca....no me quiero imaginar esa misma situación en España, me hubieran cobrado 7 veces mas caros el trayecto  :juer:...o desde estar en la estación un poco perdido y que se te acerque gente a ayudarte sin tu pedir nada, o ir a un restaurante con una carta completamente en japo y que no te "la metan doblada"....muchas, muchas anécdotas de ese estilo, vengo totalmente enamorado de la ciudad y su gente. Volveré, y para pasar mas tiempo, seguro.
Si me tengo que quedar con algo, quizás con la paz que se respiraba en el parque yoyogi y el meiji jingu....Perderse en shibuya también no tiene desperdicio, desde ver a tropocientos japos cruzando el famoso cruce a la vez, tiendas de música de segunda mano, (he venido cargado de vinilos), etc. Y para nosotros, frikis de aparatos de este tipo, akihabara es un autentico paraiso, además de noche mola bastante también.
Lo dicho, volveré y para pasar mas tiempo.

Vedder

Cita de: rocoa en Abril 22, 2013, 00:15:41
Bonito viaje Vedder....y cargado de experiencias.
No he escuchado los Stax 009 pero con los Audeze LCD3 (que estoy escuchando ahora mismo y son "la niña de mis ojos") no echo de menos nada. :D
Por cierto, no encuentro oscuros para nada los 007. Me imagino que la implementación del sistema en el que los escuchaste tiene mucho que ver en ello, por no hablar del rodaje (si es que eran "nuevos"). Se me ocurre también que algunos tenderos, si tienen interés en ello, saben como sacarle provecho a algunas cosas y, por otro lado, provocar que algunos aparatos no rindan de la manera que debieran hacerlo.

Saludos.

Si, normal que no eches nada en falta en los LCD3, me parecieron fabulosos, con mas tiempo con ellos no me los quiero ni imaginar  :juer: Yo tampoco entiendo que pasó con los 007A, pero realmente no me gustaron, pero imagino que sería el sistema...o yo, vete a saber. Lo que si descarto es que hubiese algún "truco", ya que donde los probé junto a los 009, no tenían estos últimos en stock a la venta, solo de demostración (el modelo según me comentaron pertenecía a la propia stax), así que no podían pretender venderme los 009 (sabían que en dos días me iba del país y necesitaban un mes para proporcionaremos).

Vedder

Cita de: villegas63 en Abril 22, 2013, 00:22:30
Cita de: rocoa en Abril 22, 2013, 00:15:41
No he escuchado los Stax 009 pero con los Audeze LCD3 (que estoy escuchando ahora mismo y son "la niña de mis ojos") no echo de menos nada.

Madre mía, si yo no echo de menos nada con los RS1-RA1. ¿Qué se puede esperar de esos bichos?

Manuel.

Pues es lo que te dice rocoa, no tiene por que gustarte mas los 009 de todas formas, de hecho yo soy un enamorado total de los RS1 (tanto con el mapletree como con el RA1), y seguro que con según que música, quizás hasta me quedaría con ellos antes.

Vedder

Cita de: Dragonmilenario en Abril 21, 2013, 13:21:40
Genial hilo y geniales impresiones.

Un saludo.

P.D: Y aunque sea un poco offtopic, a mi no me importaría leer alguna de esas anecdotas que has comentado.

P.D.2: ¿Por cuanto puede salir más o menos un viaje de esas características a Tokio?

Bueno, en cuanto a precios para el viaje, tampoco te puedo decir mucho ya que por mi situación (vivo a 2 horas de vuelo de tokio por motivos de trabajo) no puedo servirte de referencia. De todas formas, la comida no es cara, el transporte te puedes mover por metro (el abono diario te puede salir por unos 12 euros, tienes que comprar el que te sirve para utilizar las dos compañias que operan el servicio, es un poco raro)...el alojamiento, pues depende, pero si es mas carillo, sobre todo en cuando a relación calidad/precio.
Lo que pasa (y es el gran "problema" y a la vez virtud), es que hay tantas cosas allí (tiendas de todo) que es muy dificil ir y resistir la tentación de no comprar nada, pero si no, no es tan caro.