Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Impresiones de un neófito y dudas........muchas

Iniciado por Dr.Strangelove, Mayo 01, 2013, 21:28:32

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Cita de: Dimante en Mayo 04, 2013, 15:45:08

Por otra parte, no deja de sorprenderme la facilidad que tenemos a veces de despreciar auriculares y otros equipos de grandísimo nivel como si no valieran para nada. Se nos va un poco de madre el tema, supongo que por querer darnos a entender con excesivo ímpetu.

Coincido plenamente. Somos muy rápidos desenfundando.

Los HD700 unos auriculares técnicamente superiores a muchísimos otros muy alabados por aquí, con independencia de su discutible relación  de calidad y precio. Ahora bien, los pones a competir con unos Audeze, o unos HD800 y surgen las carencias, lo cual es normal. En cuanto a Villegas, es que no le gusta a Sennheiser, esta claro.
A.

azelais

Es cierto que, en ocasiones, tendemos a "despreciar" de forma muy rápida equipos de muy alto nivel; está claro que los gustos personales mandan; si bien deberíamos mantener la perspectiva. Igualmente, en ocasiones, encumbramos a otros modelos contagiando ese fervor que sentimos por cierto auricular. Hace poco, en relación a esto, decía Dexón, refiriéndose a algunos modelos consagrados, la necesidad de una escucha previa y tranquila.

En definitiva, es fácil emocionarse a la hora de valorar, positiva o negativamente algo; lo importante es que quien lo lea sea capaz de mantener la perspectiva personal y, asumir, que son valoraciones subjetivas basadas en una experiencia persona y, desafortunadamente, intransferible. Como sabéis me encantan los Edition 10, jamás los recomendaría a sordas; pero igual que me ocurre a la hora de desaconsejar los LCD2, en ambos casos hablamos de equipos de mucha calidad con perfiles muy particulares: es necesaria una escucha tranquila para poder valorarlos personalmente.

Un saludo

Dr.Strangelove

Nunca fue mi intención despreciar los HD700

El hilo se llama "Impresiones de un novato" y es lo único que hay que tomarse literalmente, no son opiniones fundadas ni consejos, simplemente no me gustaron y como ya dije es algo completamente irrelevante. Es más estoy completamente de acuerdo en que decir "No me gustan" no significa decir "Son malos ", aunque en foros estas cosas pasan, cuando más quieres darte a entender más se complica el asunto

Pero también me da igual que sean tecnicamente superiores o que sean más caros, eso es algo que para mi no tiene necesariamente una relación directa, simplemente tienen un caracter que a mi no me gustó

Un saludo





azelais

CitarPero también me da igual que sean tecnicamente superiores o que sean más caros, eso es algo que para mi no tiene necesariamente una relación directa, simplemente tienen un caracter que a mi no me gustó


Totalmente de acuerdo; que lago sea superior tecnicamente no es garantía de que nos deba gustar más.

Un saudo

Vedder

totalmente de acuerdo con azelais  ;)

Es mas, cada vez tengo mas claro que, a partir de cierto nivel, es cuestión de gustos, y como se sabe, sobre gustos no hay nada escrito.

Arkadi

Que correctos sois. Pero lo cierto es que, a mejor técnica, mejor rendimiento, al menos en la mayoría de las ocasiones, y esto no tiene nada que ver con los gustos.
A.

Vedder

Efectivamente Arkadi, pero a lo que me refiero es que, ciertos aparatos, a partir de un nivel, ya nos regiremos por gustos.
Es decir, incluso por poner ejemplos, un HD800, un LCD, Edition10, y demás bichos, es dificil decir que son mejores o peores, sino que nos gustan mas o menos.

Vedder

Es mas, y por terminar de mojarme. el único auricular que me ha dado la impresión de estar por encima de esos bichos, es el 009 (que pesadito estoy con ellos eh! y eso que no los llegué a comprar  :juer:)

CapitanHarts

Cita de: Vedder en Mayo 04, 2013, 21:22:15
Es mas, y por terminar de mojarme. el único auricular que me ha dado la impresión de estar por encima de esos bichos, es el 009 (que pesadito estoy con ellos eh! y eso que no los llegué a comprar  :juer:)

mmmm... no sé no sé, tanto decir que no los compró... mmm...  :juer:
En verano me encanta la mer.

Arkadi

Cita de: Vedder en Mayo 04, 2013, 21:18:06
Efectivamente Arkadi, pero a lo que me refiero es que, ciertos aparatos, a partir de un nivel, ya nos regiremos por gustos.
Es decir, incluso por poner ejemplos, un HD800, un LCD, Edition10, y demás bichos, es dificil decir que son mejores o peores, sino que nos gustan mas o menos.

En eso estoy por entero de acuerdo.
A.

Vedder

Cita de: CapitanHarts en Mayo 04, 2013, 21:41:35
Cita de: Vedder en Mayo 04, 2013, 21:22:15
Es mas, y por terminar de mojarme. el único auricular que me ha dado la impresión de estar por encima de esos bichos, es el 009 (que pesadito estoy con ellos eh! y eso que no los llegué a comprar  :juer:)

mmmm... no sé no sé, tanto decir que no los compró... mmm...  :juer:

Jaja, ojalá! Y no sería por ganas, el precio allí en comparación era tremendo, pero vamos, caerán, espero que pronto (de hecho estoy en ello)