Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Regleta 8 conectores.

Iniciado por FJ, Enero 08, 2009, 20:12:20

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: rocoa en Agosto 13, 2009, 02:40:07
Hola
La semana pasada he estado escuchando una novedad junto con unos colegas, bueno varias. Os cuento.
El equipo en cuestión estaba constituido por las nuevas Wilson Sasha, el nuevo modelo de la casa que sucede a las Watt Puppy 8
http://www.wilsonaudio.com/sasha/sasha_index.html
alimentadas por previo y etapa de la suiza Dartzeel
http://www.dartzeel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=16&Itemid=32
utilizando como fuente el maravilloso Audio Research CD 8
http://www.audioresearch.com/referenceCD8.html
todo ello cableado con Nordost Odin Supreme Reference
http://www.nordost.com/productdetail.asp?ProdID=35

situado en un rack Finite Elemente Pagode Master Reference
http://www.finite-elemente.de/en/racks/pagode_master_reference
y conectado a la red a través de un acondidionador Exactpower SP15.

El equipo sonaba de ensueño y está muy lejos de lo que yo y la mayoría de los aficionados podríamos permitirnos pues sólo los cables suponen un desembolso indecente.

Pero mi sorpresa se produjo al conectarle un elemento intermedio entre el acondicionador de red Exactpower y la toma de la pared. Se trata del Quantum QX 4 de Nordost
http://www.quantumqrt.com/default.asp
Nos quedamos un poco trastocados con el resultado. Tanto es así que ya está uno igual camino de mi casa y en las próximas semanas lo cataré detenidamente. Me imagino que los resultados en mi equipo no serán tan palpables como en el superequipo que os he comentado, aunque nunca se sabe......Lo sabremos en breve y no dudéis de que os mantendré informados.
Si alguien tiene curiosidad acerca de la tecnología que utiliza puede descargar el pdf de la página indicada anteriormente. A mí me han contado que si estabiliza los campos electromagnéticos y bla, bla, bla....Me da lo mismo, sólo me interesa el resultado cuando lo coloque entre mi Exactpower y la pared.
Parece que hay más marcas que están innovando en esa dirección
http://www.synergisticresearch.com/page/ac_conditioning

Saludos





¡¡¡¡Equipo de ensueño e inaccesible¡¡¡¡¡. Que gozada debe ser escuchar eso.
Muy interesante lo del quantum; habrá que esperar tus apreciaciones.
Un saludo

EvilEmil

Cita de: sembrador en Agosto 14, 2009, 15:54:37
Por otro lado querría informarme si sabeis si hay mucho conector falso en  Ebay (IEC y schukos, de Oyaide, Furutech, ....) por que veo grandes diferencias de precios, y coinciden que provienen de China los mas baratos y nose, me da que pensar.

Hitori te ha advertido bien. eBay está plagado de vendedores asiáticos que venden estas falsificaciones. No quiero generalizar, pero si viene de asia y resulta mucho más barato que el precio del distribuidor oficial, desconfía. Como decíamos el siglo pasado: nadie da duros a cuatro pesetas. Todo esto ya lo apuntó muy bien el compañero Ignacio en este hilo. Más vale que te estires un poco y compres producto auténtico y de calidad en un distribuidor o vendedor autorizado.

Como dato adicional, advertir que además de conectores, eBay también está plagado de falsificaciones casi perfectas de cables de muchas de las principales marcas. Hay que tener mucho cuidado con todo este asunto. Más vale no precipitarse e informarse bien.

rocoa

Corroboro lo de los conectores falsos que comenta Hitori.
Ebay está plagado de falsificaciones de conectores Oyaide de pésima calidad. Tengo unos cuantos por casa.......quería verlos, je, je
Suenan horrible.
Los originales son muy buenos (y carillos ;)).
Saludos

enos

#138
Volviendo al tema de la regleta, acabo de comprar una de la marca Belkin, serie Oro (gama más alta) Surgemaster, que también protege de picos de tensión y rayos.

Las caracteristicas tecnicas de la regleta me impresionan, al menos por el precio de 30 euros a la que se puede conseguir: absorbe más de 3000 Julios, soporta picos de corriente de hasta 90 KA, garantia ilimitada de los aparatos conectados  :o, lleva un minimo de 6 MOV (varistores) que cortan picos de tensión superior a 300V, lleva un condensador de altas frecuencias para filtrar proquerias de la red, además, a mi me parece muy bien acabada y construida...

En fin, no podemos hablar de un modelo muy "audiofilo", pero se trata de una opción muy interesante si vuestro presupuesto esta limitado. Yo tengo 3 en casa ahora, y estoy encantado...



Jose

Hola Enos  ;D

Para el previo,cd y cosas por el estilo van bien, pero para las etapas (supongo que por el consumo de las mismas) hacen que suenen de pena :P :P :P por eso mi línea dedicada. 8)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

enos

Gracias Jose por el aviso  :)

Pensaba erroneamente que la limitación de potencia se presentaba solo con los acondicionadores de red y no con este tipo de regletas filtradas. Aunque dudo que experimente problemas de consumo solo con el Lavry DA11  :D


rocoa

#141
Hola
Como lo prometido es deuda, y hoy me encuentro con ganas, paso a comentaros las impresiones del Nordost Quantum Qx4. Tras casi un par de meses catándolo ya tengo claro sus efectos en las prestaciones sonoras del sistema. ¿Y?...Funciona, y muy bien. Pero vayamos por partes.

Hace unos meses cambié los condensadores de la etapa de potencia pues, tras muchos años de servicio, aunque sonaba muy bien observé que habían "supurado" un poquillo por lo que no me quería arriesgar a que cualquier día explotasen con todo lo que ello podría suponer (máxime teniendo en cuenta su tamaño).
Os pongo una fotillo para que os hagáis una idea (he estado pensando en enviarle los antiguos a Picodeloro para hacer un Cmoy ;D ;D ;D)





Pues bien, durante varios meses mi equipo no ha sido el mismo. ¿Por qué? ¿Ha estado sonando mal?
No es que sonase mal pero no tenía que ver con el sonido que tenía antes del cambio. El rodaje de esos dos condensadores no es cosa de dos días, además ha coincidido con el verano, época en la que no se está en casa y, por tanto, hasta no hace mucho no he podido disfrutar de mi equipo como lo hacía previamente. No tenía profundidad en la escena, ni envolvencia; el sonido era excesivamente clínico, con agudos prominentes y poca articulación en el grave. Al fin las cosas han vuelto a su sitio y estoy disfrutando de nuevo.

Cuando esto comenzaba a vislumbrarse incluí en el sistema el Quantum, cuyo efecto me sorprendió muchísimo en una prueba "de quita y pon", de las que soy acérrimo detractor, por cierto.
El día que lo instalé entre la toma de pared y el acondicionador Exactpower me sorprendí de nuevo pues aportaba un plus de musicalidad al equipo en la dirección que a mí me gusta. Como siempre, describirlo con palabras no es una tarea fácil pero lo intentaré al menos.

El primer día que lo instalé me sonó el equipo a gloria pero al día siguiente cayó en picado, dando muestras de "compresión" (desplazamiento del balance tonal hacia arriba, achicamiento de la escena, falta de coherencia, agresividad, etc). Recuerdo que estuvieron jorgillo y picodeloro en casa y, cuando fuí a poner música, fruncían el ceño con lo cual era fácil adivinar su pensamiento (esto no va ni "patrás"). Pero como uno es perro viejo y esto lo ha vivido infinidad de veces me dije lo de siempre: paciencia, que cualquier rodaje es largo. Cuando esto ocurre el equipo suena al viento muchas horas sin escucharlo porque soy incapaz (en vez de relajarte, se contrae la mandíbula, se aprietan los puños....-seguro que ésto os suena a más de uno, je, je-). Para colmo el otro equipo que escucho con unas Rogers LS35A estaba en las mismas pues incluí en el mismo un previo y etapa de Jeff Rowland hace ya varios meses, que no han comenzado a abrirse hasta hace poco con lo cual no me sentaba a escucharlo (la verdad es que es un rollo esto de tener que sufrir primero para luego disfrutar más).

Volviendo al Quantum, al cabo de tres semanas el aparato ya mostraba sus cualidades, aunque no por completo y ahora.....pues pasa a formar parte del sistema de audio.
La palabra que se me ocurre primero para describir su efecto es fluidez. Da la impresión de que la música fluye con más naturalidad, sin esfuerzo, sin sensación de electrónica de por medio. Los medios parecen ganar cuerpo y hay más extensión en las frecuencias extremas. Aunque en un principio pudiera dar la impresión de que el equipo tiene menos mala leche, la dinámica aumenta (sobre todo la microdinámica, lo cual es más dificil -debido a un mayor nivel de detalle-). Algo curioso es la sensación subjetiva de tener tres o cuatro decibelios más de presión sonora (no lo he medido ni pienso hacerlo pero mi previo tiene la posibilidad de regular la ganancia para cada fuente desde -20 hasta +20 dB en pasos de 0´5dB y sé muy bien en que posición de potenciómetro escucho habitualmente).
No encuentro problemas en la tímbrica, al contrario; los platillos suenan más a metal, pero sin resultar fatigante ni agresivo; el contrabajo acústico tiene más madera y las cuerdas orquestales salen también beneficiadas (como dice un colega, se siente el poro de la madera).
En fin, tridimensionalidad, liquidez y, algo que me agrada muchísimo, lo que los yanquis llaman PRAT (paz, ritmo y timing).
Durante este tiempo lo han ensayado dos colegas y les ha gustado mucho (y yo lo he echado de menos). Dicen que se lo van a pedir a los reyes ;D. Creo que esta tecnología va a dar mucho que hablar.
Aquí os pongo un par de reviews que he encontrado en la red. No es más que bla, bla, bla (estas cosas tiene que percibirlas uno mismo) pero sirven para pasar el rato

http://www.positive-feedback.com/Issue42/qrt.htm

http://www.tone.co.nz/reviews/quantum-mains-power-purifier-review-76

http://www.highendcable.co.uk/Nordost%20Quantum.htm

He oido por ahí que Nordost ha comprado los derechos de la casa Quantum originaria y que ha perfeccionado los circuitos. No sé lo que tiene de cierto ni me interesa mucho pero, por si alguien quiere saber más:

http://www.6moons.com/audioreviews/quantum/pro.html

http://www.soundstage.com/revequip/quantum_life_symphony.htm

Aprovecho la ocasión (ya que estamos con campos electromagnéticos) para comentaros algo acerca de las interferencias electromagnéticas y de radiofrecuencia. Mi preamplificador es completamente balanceado y, además con transformadores (Jensen para más señas) tanto de entrada como de salida para evitar interferencias contaminantes. La trasera está llena de conexiones de entrada y salida, como podéis ver en la foto, y de cables conectados, pero quedan la mitad libres.



Hace ya muchos años que tapo las conexiones de cualquier componente que no utilizo, sistemáticamente, con los Cardas RCA caps y XLR caps, después de haber comprobado en su día los efectos beneficioso de esta práctica.







Hace unos días retiré los del panel trasero del preamplificador para prestárselos a un colega. Acostumbrado a ellos, la escucha de los pianos en ciertos pasajes resultaba un poco dura , influenciado claramente por la mayor extensión en agudos debida al Quantum. Al colocarlos de nuevo desaparecen por completo esas pequeñas "aberraciones tímbricas" tan frecuentes en el sonido digital. Y esto ocurre con un previo "en teoría" bastante inmune a ruidos externos y con fama de silencioso (que lo es).
En el lugar que considero prioritario poner los caps es en las salidas digitales, RCA y XLR de los lectores de CD (sobre todo en los que tienen frecuencias de sobremuestreo elevadas) pero no cabe duda de que el resto de componentes del sistema pueden beneficiarse también.
Os pongo un enlace de ebay que está vendiendo varios packs de un plagio de los Cardas RCA caps a excelentes precios:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120479344826&ssPageName=ADME:B:SS:ES:1123

Saludos





mrarroyo

Hace tiempo habia leido de las tapas para rca, pero solo conocia los hechos por Cardas que EMO son caros. Gracias a ti hice una propuesta en eBay, tal vez la gane. ;)

picodeloro

Cita de: rocoa en Octubre 11, 2009, 23:03:36

Os pongo una fotillo para que os hagáis una idea (he estado pensando en enviarle los antiguos a Picodeloro para hacer un Cmoy ;D ;D ;D)






Vaya, tengo que llamar a Altoids a ver si venden cajas de caramelo "industriales"  oo) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mrarroyo


rocoa

CitarHace tiempo habia leido de las tapas para rca, pero solo conocia los hechos por Cardas que EMO son caros. Gracias a ti hice una propuesta en eBay, tal vez la gane. Wink

Si no la ganas a la primera, insiste porque el individuo que las vende las está relistando continuamente. Normalmente se pillan a muy buen precio.
Saludos

mrarroyo

Si gane! 20 de las tapitas por $9.50 incluyendo el flete. Gracias.


EvilEmil

Cita de: rocoa en Octubre 13, 2009, 21:09:50
Si necesitas XLR, gracias a las pesquisas de EvilEmil ;), ya me he pedido unos kits

Hoy he pasado por Correos a recoger los XLR Caps estos. No he tenido nunca en las manos los de Cardas pero dudo que sean mejores que los que vende este vendedor (ya nos dirá rocoa). Poseen una factura y acabado impecables :o y encajan perfectamente en las conexiones de mi Cambridge. No sé lo que dirá rocoa pero creo que dejaré los Cardas para aquellos que quieran lucir el logo en sus equipos oo).

Comentar una cosa curiosa. El vendedor no tiene nada de tonto ;). Yo ya lo sabía pero aviso a los despistados que piensen en hacerse con unos. El pack, tal como podéis ver en la foto de la ficha de eBay, lo componen un cap hembra y otro macho. Como seguramente siempre vamos a necesitar dos hembras o dos machos, nos obliga siempre a comprar como mínimo dos unidades ^-^. En fin, aún así salen bastante más baratos que los Cardas. También aviso y confirmo que los de la marca Sieveking que se venden en eBay por varias veces el precio de estos, son exactamente los mismos que tengo yo pero con dibujito serigrafiado oo).

En el paquete también me han llegado un pack de 20 caps RCA. Todo lo que he dicho de los XLR es aplicable a los caps RCA. Estupendos. Mejor acabados que los Cardas (estos sí que los he tenido en las manos) y al mismo nivel que los Audioquest, pero más baratos.

Si es que hay que saber cómo y dónde comprar 8). Ahí queda eso.

mrarroyo

No he recibido las tapitas asi que envie un correo electronico al vendedor. Quien sabe donde esten!