Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Regleta 8 conectores.

Iniciado por FJ, Enero 08, 2009, 20:12:20

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Ya tengo lectura para unos dias... gracias.

Saludos
Y si no.....Stax

FJ

No me malinterpretéis mal, pero es que estoy bastante confuso...  :o A ver, todo esto es muy interesante y entiendo que puede ser ilustrativo para quienes tengáis ciertos conocimientos previos sobre este tema. Sin embargo, yo carezco de ellos y después de leer todo lo anterior tengo muchísimas más dudas que cuando abrí el hilo:

1- ¿Hace falta gastarse 2.000 € para comprar algo bien hecho?
2- ¿La alternativa a lo anterior es DIY?
3- ¿No hay algo recomendable con una relación calidad/precio adecuada?
4- ¿Las regletas vienen sin cable? Y si vienen con cable ¿por qué lo cambiáis?
5- ¿Tan vital es ese cable de conexión de la regleta a la red cuando el resto de los cables que conectan los equipos a la regleta son de "origen desconocido" y de un grosor y aspecto "normal"?
6- ¿O es que se trata de cambiar todos los cables? En cuyo caso ¿no habrán pensado los diseñadores de los equipos en el cable más adecuado que, se supone, será el que lleva el equipo? ¿O es que diseñan un amplificador de 3.000, 6.000 ó 12.000 € y luego le colocan un cable de 30 € que destruye todo su trabajo de diseño y se quedan tan anchos? Si yo soy el dueño de esa marca de amplificadores me los cargo en el acto, desde luego.
7- ¿De verdad me conviene gastarme un pastón en ese metro de cable considerándolo tan vital cuando hay cientos o miles de kilómetros de cables, estaciones, transformadores, etc... desde el punto de origen? ¿No tenemos en nuestro barrio, en nuestro edificio y en nuestra propia vivienda centenas de fuentes de contaminación, que se apagan y encienden sin orden ni concierto y cuya influencia no podemos controlar?
8- ¿No es desacertado gastarse en una regleta y un cable muchas veces lo que vale el cuadro eléctrico de entrada a nuestra vivienda al que no se ha citado en ningún momento y alguna importancia tendrá? O igual no... Del cableado habitual en las viviendas mejor ni hablar...

Pregunto todo ello sin ninguna mala intención, desde la más total ignorancia pero sorprendido por todo lo que he ido leyendo. Y en este momento tengo la impresión de que si tiene tanta importancia este "detalle", que parece muy difícilmente controlable, entonces será imposible conocer, no hablemos de intentar controlar, el resto de las muchas variables que afectan a nuestro equipo, por lo que mis auriculares X no sonarán igual en casa de mi amigo que tiene exactamente el mismo equipo que yo. Con lo que mis recomendaciones o incluso la prueba que pueda hacer mi amigo en mi equipo no le servirán de nada en la práctica ¿no?.

Que nadie me malinterprete, por favor, no quiero poner en duda nada ni sacar conclusiones, solamente trato de entender algo para mi muy desconocido y que en este primer contacto me ha resultado muy difícil de entender y asimilar.

¡Y gracias a todos!

Mandrake

Cita de: rocoa en Enero 10, 2009, 11:07:42
CitarUna cosa, cuando dices que la regleta china no esta mal, a cual te refieres, a la que se ha puesto por mi o la del otro compañero?

Y por último, planteate hacer una regleta "Edicion Limitada Auriculares.org"  Tongue

Me refiero a la que muestra las tripas en las fotos.

Lo de hacer la regleta me gustaría, y compartirlas con vosotros pero, de verdad, ya no tengo paciencia para eso :-\. En su día era dificil conseguir los materiales, además de no poseer el know how que viene dado por los años de experiencia. De todos modos, a los que os animéis a meterle mano, contáis con toda mi colaboración en lo que se refiere a la asesoría de materiales y demás.

Saludos

Era en broma, ya tenemos bastante suerte de tenerte por aqui para preguntarte las 1.945.335.344 dudas que tengo/tenemos  ;D

Aunque si conocieras modelos básicos de regletas y cables (como el que recomoendaste)que se puedan comprar fácilmente (ebay) y recomendables, o que incluso se puedan mejorar "fácilmente", te lo agradeceriamos.

Saludos y muchísimas gracias
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

rocoa

Citar1- ¿Hace falta gastarse 2.000 € para comprar algo bien hecho?
Por supuesto que no y, como siempre, depende del nivel en que nos movamos.

Citar2- ¿La alternativa a lo anterior es DIY?
Por supuesto que sería lo mejor pero hay que saber lo que se hace.

Citar3- ¿No hay algo recomendable con una relación calidad/precio adecuada?
Por supueto, las regletas chinas que se han puesto en el hilo podrían serlo. Si las modificamos, mejor todavía. La de Supra es otra. ¡Que sea metálica!
Mucho mejor aún:
http://www.exactpoweraudio.com/products/epds/index.html

Citar4- ¿Las regletas vienen sin cable? Y si vienen con cable ¿por qué lo cambiáis?
5- ¿Tan vital es ese cable de conexión de la regleta a la red cuando el resto de los cables que conectan los equipos a la regleta son de "origen desconocido" y de un grosor y aspecto "normal"?
Unas vienen sin cable y otras sin él. En principio es el más importante porque su efecto se va a notar en todos los componentes del equipo. Lo del grosor y el aspecto puede no ser más que puro marketing. Lo importante es el contenido, no el continente. Eso sí, parece que importa porque conozco a mucha gente que en un principio se deja impresionar por el grosor del cable.

Citar7- ¿De verdad me conviene gastarme un pastón en ese metro de cable considerándolo tan vital cuando hay cientos o miles de kilómetros de cables, estaciones, transformadores, etc... desde el punto de origen? ¿No tenemos en nuestro barrio, en nuestro edificio y en nuestra propia vivienda centenas de fuentes de contaminación, que se apagan y encienden sin orden ni concierto y cuya influencia no podemos controlar?
Es lógico que hagamos racionalizaciones al respecto pero tras probarlo y ver los efectos, todo quisqui se rinde a las evidencias (a no ser que adoptemos una postura fundamentalista y ya no queramos saber nada del tema)

Citar8- ¿No es desacertado gastarse en una regleta y un cable muchas veces lo que vale el cuadro eléctrico de entrada a nuestra vivienda al que no se ha citado en ningún momento y alguna importancia tendrá? O igual no... Del cableado habitual en las viviendas mejor ni hablar...
Por eso lo más barato y efectivo es instalar una línea directa como primer paso. Respecto al cuadro, el trabajarlo también produce mejoras y hay en el mercado buenas cosillas(los alemanes son pioneros en ello y tienen buenos productos).

Haz alguna pruebilla hombre,vale la pena. Que algún amiguete te deje algo y vas viendo ;)
Saludos



Mandrake

Cita de: rocoa en Enero 09, 2009, 12:04:22


A partir de ahí, gastando más, hay cientos de alternativas. Para mi gusto, el siguiente paso estaría en los Harmonic Technology power cord.


En mundo Hi-Fi estan vendiendo unos cuentos Harmonix de esos, por si a alguein le interesa....
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Mandrake

#51
Cita de: rocoa en Enero 10, 2009, 11:21:25
Citarrocoa, me parece muy interesante este cable. ¿Puedes darnos la referencia de un schuko que le vaya bien a este cable (que esté en su nivel de calidad)? ¿Podría ser este o un modelo superior?

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=567

Es una pena que no lo haya con schuko. El Harmonic Technology tiene muy buena pinta, pero el precio se multiplica casi por 4 (el modelo más económico, según un reducido análisis de ofertas que he tenido tiempo de hacer) y tampoco lo he encontrado con schuko.

¿Conoces algún cable acabado en schuko del mismo nivel entorno a 100€?

Hitori,
Yo no me preocuparía lo más mínimo por el schuko, son tres tornillos. Es mas, me ha parecido ver que se puede pedir de tamaño más grande por poco dinero más. Pediría uno de tres metros,por ejemplo, con el que luego me fabricaría dos ;).
Cualquier schuko puede irte bien. Lo ideal para ese nivel de cable es utilizar uno en la misma línea. El que muestras tú es el báscico de Furutech, en cobre sin chapado. Yo le pondría el Furutech FI E11, poco ;D más caro:
http://www.furutech.com/a2008/product2.asp?prodNo=64

Cable del mismo nivel por 100 euros? Ya me gustaría ;D.  Claro que buceando en el mercado usado a veces se encuentran chollos ;)
Con respecto a la pinta, ebay está sembrado de cables de red con acabado muy aparente, muy "gordos", con conectores imitación de los Furutech u Oyaide o Wattgate pero de latón, níquel....en fin, metales que hay que evitar. Lo que realmente interesa es lo que hay dentro.
Claro que me he comprado algún conector de esos en ebay por cuatro perras y con tan buena apariencia pero la prueba :-\ :-\ (¡cómo chirrían!). Eso sí, aparentan algo mejor que los que venden en la ferretería de al lado. Vaya,acabo de darma cuenta de que, hablando de materiales, veo que no mento la plata para nada ;D. ¿estaré volviéndome fundamentalista? ;D ;D ;D

Saludos

Aqui ese Furutech que mencionas a 35€, son 6,50€ de envio, pero cada articulo adicional gratis (compra conjunta? ;D). Así que pillando ese cable con enchufe amerciano y cambiando a este Schuko....Por cierto, será cuestion de preguntarle al vendedor del cable recomendado si hace rebaja por enviarlo sin el enchufe...

http://cgi.ebay.es/Furutech-FI-E11-CU-Schuko-Netzstecker-Neuware_W0QQitemZ360106749962QQcmdZViewItemQQptZAudio_Zubehör?_trksid=p3286.m20.l1116
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Eferbel

Gracias de nuevo Rocoa.

¿Si utilizas unica y exclusivamente schuko, la regleta Exactpower EPC-15 y el Noise Harvester que nos recomientas, los fabrican con shuko o los has cambiado tu posteriormente?

En una toma de enchufe hay una fase y un neutro pero ¿En que consiste enchufar en la fase eléctrica y como afecta al sonido?

Saludos
Fernando

ogran

No habeis pensado en los estabilidadores de corriente "profesionales"? Creo que tiene muy buena fama los de la marca Furman.

http://www.furmansound.com/


Saludos

rocoa

#54
Citar¿Si utilizas unica y exclusivamente schuko, la regleta Exactpower EPC-15 y el Noise Harvester que nos recomientas, los fabrican con shuko o los has cambiado tu posteriormente?

En una toma de enchufe hay una fase y un neutro pero ¿En que consiste enchufar en la fase eléctrica y como afecta al sonido?

Hola
Los exactpower, para Europa, se fabrican con schuko. En las fotos de las impresiones de la última reunión de Allariz puedes ver el de Jorgillo en funcionamiento:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,715.0.html

A los Noise Harvester les pongo un adaptador para schuko.

Encontrar la fase idónea de todos y cada uno de los componentes es de suma importancia en un sistema bien conjuntado. Conectando a la red cada aparato por separado (es decir, sin interconexión con el resto a través de cables) y utilizando un voltímetro, podremos saber su tensión residual, llevando el polo rojo al chasis del aparato y el negro a masa (en milivoltios). Al realizar posteriormente la misma operación enchufando el componente a la inversa en su toma de red (Ah! y procurando eliminar la toma de tierra del schuko -ésto puede hacerse usando un adaptador con sólo dos pines, sin tierra, o poniendo cinta en la tierra del schuko) la posición en la que obtengamos menor residuo de voltios es la óptima en fase para el aparato. La correcta posición proporcionará un mejor sentido de espacialidad y nitidez.
Hay aparatejos para hacerlo en vez de con el tester como el Elfix, que no te lo recomiendo porque es un auténtico rollo y a veces te puedes volver loco con los ruiditos y la lucecita y hacerlo mal:
http://www.russandrews.com/images/products/Elfix.pdf
Yo poseo hace ya tiempo un dispositivo alemán en el que enchufas cualquier aparato, sin necesidad de remover los cables de interconexión (como con el voltímetro) y se enciende una lucecita en el lado del pin del schuko que hay que concetar en la fase de la hembra (en donde se enciende la lucecita del destornillador buscapolos). Si tienes mucho interés, puedo enviártelo, lo usas, marcas tus aparatos con una señal para saber la fase correcta y me lo devuelves ;).
Ésto se puede hacer también "de oido"(ya no tengo paciencia para eso como antes  :)) enchufando en una posición y en la otra y viendo cuál nos gusta más (en una de ellas el sonido suele ser más frontal e incisivo y en la otra más espacioso y retrasado).
Tengo un amigo que lo testa acercando el antebrazo al chasis del aparato y....¡acierta!

Saludos

FJ

Cita de: ogran en Enero 10, 2009, 19:22:06
No habeis pensado en los estabilidadores de corriente "profesionales"? Creo que tiene muy buena fama los de la marca Furman.

http://www.furmansound.com/


Saludos

Estos son más chulos que la típica regleta y hay algunos desde 50 €. El problema es que las conexiones no son para schuko...

ogran

Son conectores son IEC, se pueden conseguir de buena calidad li los quieres. Los normales cuestan por ebay menos de un euro cada uno.

Saludos!

Eferbel

Hola

Cita de: rocoa en Enero 10, 2009, 21:35:40
Los exactpower, para Europa, se fabrican con schuko.

¿Donde se pueden comprar?

Cita de: rocoa en Enero 10, 2009, 21:35:40
Encontrar la fase idónea de todos y cada uno de los componentes es de suma importancia en un sistema bien conjuntado. Conectando a la red cada aparato por separado (es decir, sin interconexión con el resto a través de cables) y utilizando un voltímetro, podremos saber su tensión residual, llevando el polo rojo al chasis del aparato y el negro a masa (en milivoltios). Al realizar posteriormente la misma operación enchufando el componente a la inversa en su toma de red (Ah! y procurando eliminar la toma de tierra del schuko -ésto puede hacerse usando un adaptador con sólo dos pines, sin tierra, o poniendo cinta en la tierra del schuko) la posición en la que obtengamos menor residuo de voltios es la óptima en fase para el aparato. La correcta posición proporcionará un mejor sentido de espacialidad y nitidez.

Con el polimetro es suficiente. De todas formas muchas gracias por tu ofrecimiento.

Respecto al sistema con polimetro, cuando dices que "el polo negro a masa"

- ¿Te refieres a la masa de la fuente de alimentación del equipo de audio que estoy midiendo? si es así tendré que abrir el equipo para para llegar a la masa ¿No?
- O a la toma de tierra de la regleta o enchufe?

Estoy aprendiendo un montón de cosas en este hilo, que ni siquiera me habia planteado. Muchas gracias a todos y en especial a Rocoa por su paciencia para contestar a todas nuestras dudas y preguntas.

Saludos.

rocoa

#58
Hay un montón de tiendas que los venden, en Madrid Studio 22 por ejemplo.

Echa un vistazo en ebay o Audiogon. Hay un montón de sitios que los venden.

El polímetro, un borne a un tornillo del chasis y el otro a una tierra (de una regleta, un enchufe, un radiador, el metal de un rack, etc).

Saludos

FJ

Cita de: ogran en Enero 10, 2009, 22:18:48
Son conectores son IEC, se pueden conseguir de buena calidad li los quieres. Los normales cuestan por ebay menos de un euro cada uno.

Saludos!

Gracias ogran. No los he encontrado en ebay pero supongo que se pueden conseguir fácilmente en cualquier ferretería.

Saludos.