Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Regleta 8 conectores.

Iniciado por FJ, Enero 08, 2009, 20:12:20

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

Cita de: rocoa en Enero 09, 2009, 13:04:57
No se que material es el dieléctrico pero sólo por el hecho de llevar cobre OCC y los conectores en el mismo material vale mucho lo que cuesta.

Segun leo en, como no, Head Fi:

Originally Posted by HiGHFLYiN9 
Thanks Maniac, also check to see what the dielectric is if you can (ie: polyvinyl-chloride / polyethylene / teflon etc.)

Actually it is a mixture of different dielectrics.

The outer layer is high quality DuPont PVC, which is soft and easy to handle. the actual metal itself are insulated (some strand by strand) via a PVC jacket over each assembly, then some strands are insulated individually via teflon and voids in the braid are stuffed with cotten stuffings.

If you take a look at the dissected view, you can see some strands' insulation are white with a bit of translucent feel. That's teflon, and the white strands of fabric are cotten.
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Eferbel

Rocoa, soy un neofito en este campo de la cables de alimentación y regletas.

Entiendo y encuentro diferencias en los cables de audio, utilizados para interconectar las diferentes partes del equipo de audio: fuentes con el previo, amplificadores, altavoces, auriculares, etc.

Pero no entiendo muy bien como afecta la calidad del cable de alimentación eléctrica al sonido de nuestro equipo.

Es decir si el cableado de nuestra casa, por lo menos en la mia, es la que me puso el constructor. Cable rigido de 2'5 mm de sección de cobre, y eso es lo que tengo detras del enchufe. Los enchufes, pues normalitos de una serie de Simón.

¿Como afecta al sonido el cable que va desde el enchufe al equipo de audio? Si uso un cable igual o mejor calidad no deberia de notar diferencias. Seguramente estoy diciendo alguna barbaridad.

Entiendo la importancia de tener una electricidad limpia, sin ruidos y perturbaciones, gracias a filtros, regletas especificas. Pero los cables de alimentación no lo entiendo.

Gente excéptica con este tema del foro, me han comentado que si que han notado la diferencia por mucho que les cueste reconocerlo, y no lo dudo. Pero mi mente lógica no lo entiende.

Te agradecería, que si puedes nos lo explicaras y perdona mi ignorancia.

Saludos

rocoa

CitarThe outer layer is high quality DuPont PVC, which is soft and easy to handle. the actual metal itself are insulated (some strand by strand) via a PVC jacket over each assembly, then some strands are insulated individually via teflon and voids in the braid are stuffed with cotten stuffings.

If you take a look at the dissected view, you can see some strands' insulation are white with a bit of translucent feel. That's teflon, and the white strands of fabric are cotten.

El teflón como dieléctrico es una buena noticia (aunque el rodaje es puñetero ;D). Lo del PVC ya no me gusta tanto, a los átomos de cloro se les da muy bien "secuestrar" electrones para luego volverlos a soltar = desfase.

Eferbel,
la pregunta que me haces es lógica. Si la corriente alterna viene por unos cables "de aquella manera" a lo largo de kilómetros,¿cómo puede suponer una mejora metro y medio de cable, por muy buenos que sean los materiales y muy bien diseñado que esté?. No eres el único que se lo cuestiona pues todos hemos pensado lo mismo hasta que caimos rendidos ante las evidencias.
Podríamos pensar que por la red recibimos 220 ó 230 voltios de corriente alterna. Nada más lejos de la realidad, sobre todo a ciertas horas. Le acompañan un montón de ruidos indeseables. He llegado a medir ciento y pico voltios de corriente contínua a ciertas horas (sí, sí a través del enchufe) y varias decenas es de lo más frecuente. Ésto magnetiza el núcleo de los transformadores que se magnetiza y pierden mucha eficiencia (¿os acordáis del experimento de la punta rodeada con un cable que hacíamos en la escuela y al aplicarle corriente contínua con una pila se transformaba en un imán?). Por no hablar de la cantidad de armónicos que calientan en exceso y dañan las electrónicas. Hay que pensar que hoy las casas están inundadas de aparatos eléctricos que contienen motorcillos y fuentes conmutadas que, aunque son muy eficientes, envían un montón de porquería a la red. Teníais que ver como se ponen a ciertas horas la media docena de PS Audio Noise Harvester que tengo enchufados por la casa (parece una verbena). A mi mujer, que la he engañado piadosamente para que los acepte argumentando cuestiones de salud ;D-es broma- le llama mucho la atención y me dice: ¡qué cantidad de porquería están limpiando ahora!¿eh?
http://www.psaudio.com/ps/products/detail/noise-harvester?cat=accessories
Durante muchos años he construido cables de red y regletas para un montón de amigos, y he predicado con insistencia ante ellos que la inversión más efectiva en un equipo de gama media o alta es en la optimización del suministro eléctrico.¿Los acondicionadores de red son caros? Bueno, dividamos el precio por los componentes a los que afecta y el resultado será muchísimo más barato que mejorar dichos componentes. Por cierto, la regleta china de las fotos del hilo debe ser una buena adquisición. Se ve,aunque sólo sea por la disposición de los cables internos en ángulo recto que los que la construyen ponen cuidado en el tema. Me planteo el coger una para un amigo que está loco por que le haga una para que actúe como ladrón de su Exactpower porque tiene mucho aparataje (los mecanizados de los chasis los hacía por tandas y es un poco rollo;puesto que ya no tengo paciencia para eso y hoy todos tienen acondicionador he dejado eso de lado; por supuesto, yo conservo una a la que le doy buen uso). Las que hacía en su día están cableadas con Cardas y en el interior llevan tres buses de cobre OCC macizo a partir de los cuales se distribuye la corriente para los distintos schukos, todo aislado con teflón y bla bla bla. Por supuesto que se han hecho comparativas con regletas de campanillas y, en todos los casos, gusta más ésta. No obstante, no tiene sentido fabricarla con espíritu comercial, son muchas horas de trabajo. A la de la foto, con paciencia, se le podría cambiar el cableado, los schukos por unos Furutech y retirarle el filtraje con lo que podría quedar algo bueno. Digo ésto porque, en un equipo de gama media para arriba, el filtraje, o es muy bueno, o mejor que no lo tenga (aquí el Exactpower se luce pues lo fabrica Jensen, o sea, el fabricante de los transformadores que encontramos en las realizaciones de Jeff Rowland, por ejemplo) . No obstante, en un equipo básico puede hacer una buena labor.

Bueno, ya me he enrollado con algo que me gusta para variar :). A lo que íbamos, entonces hace años la pregunta era esa, si el cable de red.....después acabó siendo ¿qué cable de red?  y en la actualidad me estoy hartando de cambiarles los concetores schuko e IEC a cables de red de la categoría de Shunyata o Harmonic Technology o Cardas. ¿Por qué? La presentación del sonido varía completamente según el material con que están construidos (cobre, cobre OCC, bronce...) y el chapado en metales nobles a que se somete (oro, rodio y paladio fundamentalmente). De hecho tengo en casa un arsenal de fichas de diferentes marcas.Obviamente ésto tiene sentido en equipos muy caros y trabajados. Para que os hagáis una idea del surtido que hay hoy:

http://www.partsconnexion.com/catalog/ac_products.html
http://www.vhaudio.com/connectors-ac.html
http://www.tweaks4u.com/index.php?cPath=68_56&language=EN&sort=3a

Con respecto a los cables, los materiales que lo componen, la estructura cristalina del metal, el dieléctrico, la geometría del mismo, etc. van a producir cambios en la presentación sonora y éstos van a ser más patentes cuanto mayor sea la resolución del equipo en el que están incluidos. Para que te hagas una idea, el cambio que he realizado en mi equipo sustituyendo el Shunyata Python que alimentaba el Exactpower EP 15A por un Shunyata Anaconda (conectado a su vez a una línea directa de 6 mm de sección con su propio diferencial y magnetotérmico) ha hecho que el escenario en el que tocan los músicos sea mucho más espacioso, además de aumentar significativamente la extensión de frecuencias, tanto por arriba como por abajo. En los equipos de High End las diferencias entre cables de corriente son notables, hasta el punto de que a mí y a muchos amigos les preocupa mucho más que los de interconexión, por ejemplo, pues las mejorías son más perceptibles.
Las causas?
Mi experiencia es fundamentalmente empírica pero también me he preocupado de estudiar el tema con gente que sabe mucho más que yo. Tengo un amiguete que ha poseido hasta hace poco tiempo el instrumento de medida más preciso que existía hasta no hace mucho en el mundo de la electrónica para éstos menesteres (lo ha vendido hace poco a una empresa suiza -ebay es la leche-por varios miles de euros porque, aunque se dedica a la electrónica,  realmente no le sacaba rendimiento) y hemos pasado algunas tardes haciendo nuestros experimentos y comnprobando cosillas.
De todos modos, espero hacer tiempo algún día para escribir algo "decente" al respecto y compartirlo con vosotros. Eso llevará su tiempo porque me gustaría hacerlo bien.
Sí que os animo a experimentar con el tema y que, al menos, los cables sean apantallados (aunque sea manguera Pirelli de 3 por 2´5), que no se acerquen los cables de alimentación a los de interconexión (y que si lo hacen no vayan parejos sino procurar que se crucen en ángulo recto) y, muy importante y no cuesta nada, enchufar los aparatos en la correcta fase eléctrica (que no tiene nada que ver con la fase del equipo ni con la mal llamada fase de la grabación-polaridad absoluta-).

Saludos





picodeloro

Soy de la opinión de que en estos casos me creo lo que veo, he tenido la suerte de probar varios cables en casa de rocoa y doy fe que es verdaderamente sorprendente el tema de los cables de red. Sé que es difícil de asimilar el tema, pero os aseguro que es "ver/escuchar para creer".

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Mandrake

Muchas gracias rocoa, aun sin entenderlo todo, me ha parecido una de las explicaciones mas interesantes que he leido nunca  :o

Una cosa, cuando dices que la regleta china no esta mal, a cual te refieres, a la que se ha puesto por mi o la del otro compañero?

Y por último, planteate hacer una regleta "Edicion Limitada Auriculares.org:P

Gracias y un saludo
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

EvilEmil

Cita de: Mandrake en Enero 09, 2009, 21:02:14
Muchas gracias rocoa, aun sin entenderlo todo, me ha parecido una de las explicaciones mas interesantes que he leido nunca  :o

Me sumo al agradecimiento de Mandrake. Voy a guardar este texto para imprimirlo y ponerlo en mi colección de documentos técnicos.

Cita de: rocoa en Enero 09, 2009, 19:04:57
Bueno, ya me he enrollado con algo que me gusta para variar :).

Por favor, no tengas el más mínimo inconveniente en enrollarte más a menudo. Cuando lo hacer es de enorme utilidad para todos ;) :D.

hitoridekimasu

Cita de: rocoa en Enero 09, 2009, 12:04:22
Hola
Lo mejor que conozco en power cords, basándose en relación calidad-precio superlativa, está aquí:
http://cgi.ebay.es/IeGO-AC-Power-Cable-Cord-Furu-copper-Audio-Grade-conn_W0QQitemZ160308053170QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item160308053170&_trksid=p3286.m63.l1177

A partir de ahí, gastando más, hay cientos de alternativas. Para mi gusto, el siguiente paso estaría en los Harmonic Technology power cord.

rocoa, me parece muy interesante este cable. ¿Puedes darnos la referencia de un schuko que le vaya bien a este cable (que esté en su nivel de calidad)? ¿Podría ser este o un modelo superior?

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=567

Es una pena que no lo haya con schuko. El Harmonic Technology tiene muy buena pinta, pero el precio se multiplica casi por 4 (el modelo más económico, según un reducido análisis de ofertas que he tenido tiempo de hacer) y tampoco lo he encontrado con schuko.

¿Conoces algún cable acabado en schuko del mismo nivel entorno a 100€?

Saludos ;)

stereolat

http://www.lastfm.es/user/PThomasAnderson
Audio Technica Ath-ad700 - Ultrasone hfi2200 - Myralone x3i - Senn Mx75 - Onkyo wavio se200 - HotAudio Mark IV - Sansa clip y fuze - Aria music angel válvulas - Pure acoustics Supernova1 - Trevi av590 - Fiio3 y 5 - Alpine iDA-X001 - Boss audio & DLS svenska

Eduardo

Aqui la solucion a las regletas "non schuko"

Howard Wolowitz

Cita de: rocoa en Enero 09, 2009, 12:04:22
Hola
Lo mejor que conozco en power cords, basándose en relación calidad-precio superlativa, está aquí:
http://cgi.ebay.es/IeGO-AC-Power-Cable-Cord-Furu-copper-Audio-Grade-conn_W0QQitemZ160308053170QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item160308053170&_trksid=p3286.m63.l1177

A partir de ahí, gastando más, hay cientos de alternativas. Para mi gusto, el siguiente paso estaría en los Harmonic Technology power cord.

Saludos


Anda co..o, si ha este individuo le he comprado un par de dacs. Si lo llego a saber (aunque creo que voy a esperar a que los hagan con schuko), le podia haber pedido un par de cables para probar y me hubiera ahorrado el envio.

Saludos
Y si no.....Stax

Eferbel

#40
Muchas gracias Rocoa, aunque yo tampoco entiendo todo, (tendré que leerlo varias veces e investigar un poco a través de internet), me ha parecido una explicación muy buena y lógica.

Aunque como suele pasar cuando vas profundizando en cualquier tema, al principio, según vas despejando incognitas se te van planteando otras nuevas.

En la página de www.lessloss.com, desconozco la calidad de estos cables, he encontrado una explicación que coincide plenamente con la que nos has dado.

Aprovechando tus conocimientos en la materia, que además te gusta, se nota, quiero preguntarte algunas cosillas.

Supongo que no sería descabellado, y leyendo entre lineas creo que es el sitema que tu tienes. Se puede trabajar perfectamente con regletas con la clavija americana (no se como se llama) y utilizar cables tambien americanos, ya que el  otro extremo de estos cables, es decir el conector que va a nuestro equipos de audio, es la tipica hembra de tres contactos que es universal en UK, EU o EEUU. ¿Correcto?, de este modo nos ahorraremos cambiar nosotros las clavijas y no modificaremos las especificaciones del cable. En contra tenemos que si nos llevamos o dejamos el equipo a alguien no podremos usarlo sin la regleta o tendrá que utilizar otro cable.

Otro tema, ¿Estos cables que habeis puesto, llevan algún tipo de filtro en las clavijas o el cable? De ser así si las regletas tambien llevan filtros, ¿afecta a la calidad del sonido que haya varios filtros, uno en la regleta y otro en el cable?.

Respecto al cacharrillo Noise Harvester que has comentado, muy curioso por cierto, dices que tienes varios por toda la casa. ¿Los tienes conectados directamente a los enchufes de la pared o están en alguna regleta? Por lo que he entendido funcionan transformando 'la basura electrica' en luz, es decir ¿extrae de linea eléctrica la basura limpliando la electricidad que circula por el tendido de tu casa?

A mi el tema de las redes wireless no hace mucha gracia. Bastante radiaciones tenemos ya con los moviles,  inhalambricos, etc.  Tengo un tramo de la red por los cables del tendido eléctrico de mi casa a través de unos PLC. Supongo que estoy injectando ruido electrico que afectará a mi equipo de audio ¿verdad?

Y por último. por desgracia tengo el ordenador conectado a la misma regleta donde tengo el equipo de audio. Las regletas que habeis comentado supongo que llevan un filtro a la entrada de la regleta, pero no en cada uno de los conectores. Es decir si una de las tomas pongo el ordenador, el ruido que genere este lo injectará al resto de las tomas de la regleta ¿verdad?. ¿Como puedo conectar el ordenador y el equipo de audio a la misma toma sin que se interfieran?.

Bueno ya no abuso más de tus conocimentos, que esto va a parecer el consultorio de Elena Francis.

Saludos
Fernando

Nota: Editado para eliminar algunas erratas, esto me pasa por no releerlo varias veces antes de publicar.

rocoa

#41
CitarUna cosa, cuando dices que la regleta china no esta mal, a cual te refieres, a la que se ha puesto por mi o la del otro compañero?

Y por último, planteate hacer una regleta "Edicion Limitada Auriculares.org"  Tongue

Me refiero a la que muestra las tripas en las fotos.

Lo de hacer la regleta me gustaría, y compartirlas con vosotros pero, de verdad, ya no tengo paciencia para eso :-\. En su día era dificil conseguir los materiales, además de no poseer el know how que viene dado por los años de experiencia. De todos modos, a los que os animéis a meterle mano, contáis con toda mi colaboración en lo que se refiere a la asesoría de materiales y demás.

Saludos

rocoa

#42
Citarrocoa, me parece muy interesante este cable. ¿Puedes darnos la referencia de un schuko que le vaya bien a este cable (que esté en su nivel de calidad)? ¿Podría ser este o un modelo superior?

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=567

Es una pena que no lo haya con schuko. El Harmonic Technology tiene muy buena pinta, pero el precio se multiplica casi por 4 (el modelo más económico, según un reducido análisis de ofertas que he tenido tiempo de hacer) y tampoco lo he encontrado con schuko.

¿Conoces algún cable acabado en schuko del mismo nivel entorno a 100€?

Hitori,
Yo no me preocuparía lo más mínimo por el schuko, son tres tornillos. Es mas, me ha parecido ver que se puede pedir de tamaño más grande por poco dinero más. Pediría uno de tres metros,por ejemplo, con el que luego me fabricaría dos ;).
Cualquier schuko puede irte bien. Lo ideal para ese nivel de cable es utilizar uno en la misma línea. El que muestras tú es el báscico de Furutech, en cobre sin chapado. Yo le pondría el Furutech FI E11, poco ;D más caro:
http://www.furutech.com/a2008/product2.asp?prodNo=64

Cable del mismo nivel por 100 euros? Ya me gustaría ;D.  Claro que buceando en el mercado usado a veces se encuentran chollos ;)
Con respecto a la pinta, ebay está sembrado de cables de red con acabado muy aparente, muy "gordos", con conectores imitación de los Furutech u Oyaide o Wattgate pero de latón, níquel....en fin, metales que hay que evitar. Lo que realmente interesa es lo que hay dentro.
Claro que me he comprado algún conector de esos en ebay por cuatro perras y con tan buena apariencia pero la prueba :-\ :-\ (¡cómo chirrían!). Eso sí, aparentan algo mejor que los que venden en la ferretería de al lado. Vaya,acabo de darma cuenta de que, hablando de materiales, veo que no mento la plata para nada ;D. ¿estaré volviéndome fundamentalista? ;D ;D ;D

Saludos

rocoa

CitarSupongo que no sería descabellado, y leyendo entre lineas creo que es el sitema que tu tienes. Se puede trabajar perfectamente con regletas con la clavija americana (no se como se llama) y utilizar cables tambien americanos, ya que el  otro extremo de estos cables, es decir el conector que va a nuestro equipos de audio, es la tipica hembra de tres contactos que es universal en UK, EU o EEUU. ¿Correcto?, de este modo nos ahorraremos cambiar nosotros las clavijas y no modificaremos las especificaciones del cable. En contra tenemos que si nos llevamos o dejamos el equipo a alguien no podremos usarlo sin la regleta o tendrá que utilizar otro cable.

Por supuesto que puedes utilizar fichas americanas si la regleta o acondicionador tiene la hembra correspondiente. Yo no lo hago, utilizo exclusivamente schuko porque, además, me permite enchufar sin problema en la fase eléctrica correcta cualquier aparato, cosa que con el americano, si no permite la hembra las dos posiciones, no se puede.

CitarOtro tema, ¿Estos cables que habeis puesto, llevan algún tipo de filtro en las clavijas o el cable? De ser así si las regletas tambien llevan filtros, ¿afecta a la calidad del sonido que haya varios filtros, uno en la regleta y otro en el cable?.

Los cables no llevan ningún tipo de filtro, ni las clavijas. El filtraje de los cables, que lo hacen, es "pasivo".

CitarRespecto al cacharrillo Noise Harvester que has comentado, muy curioso por cierto, dices que tienes varios por toda la casa. ¿Los tienes conectados directamente a los enchufes de la pared o están en alguna regleta? Por lo que he entendido funcionan transformando 'la basura electrica' en luz, es decir ¿extrae de linea eléctrica la basura limpliando la electricidad que circula por el tendido de tu casa?

Efectivamente, el Noise Harvester convierte el ruido eléctrico en luz.

CitarA mi el tema de las redes wireless no hace mucha gracia. Bastante radiaciones tenemos ya con los moviles,  inhalambricos, etc.  Tengo un tramo de la red por los cables del tendido eléctrico de mi casa a través de unos PLC. Supongo que estoy injectando ruido electrico que afectará a mi equipo de audio ¿verdad?

Pues sí.
Por desgracia no eres tú sólo...."así está hoy el patio", sobre todo en las horas de actividad doméstica.

CitarY por último. por desgracia tengo el ordenador conectado a la misma regleta donde tengo el equipo de audio. Las regletas que habeis comentado supongo que llevan un filtro a la entrada de la regleta, pero no en cada uno de los conectores. Es decir si una de las tomas pongo el ordenador, el ruido que genere este lo injectará al resto de las tomas de la regleta ¿verdad?. ¿Como puedo conectar el ordenador y el equipo de audio a la misma toma sin que se interfieran?.

Trataría de enchufar el ordenador en cualquier otro lado que no fuese en el que enchufo el equipo de música. Los ordenadores inyectan porquería por un tubo en tu equipo. En caso de hacerlo en la misma toma, lo ideal sería utilizar un filtro específico para digital. Al margen de que la fuente de alimentación de los ordenadores es una birria y, por tanto, manda parásitos a la red, cualquier sistema de conversión digital induce ruido. De hecho el lector de CD, o DAC, se considera el principal contaminante de un sistema de audio (de ahí que los acondicionadores de red lleven filtros específicos para digital, no sólo para que éste funcione mejor, sino para que no induzca ruido al resto de la cadena -sobre todo al preamplificador, que trabaja con señales muy débiles).

Saludos

Howard Wolowitz

Sería interesante que los que sabeis de estos temas pusierais algun enlaze donde informarnos los legos......¿Qué elementos consideras indispensables para una instalación decente?.

Saludos
Pd en cuestion de cables ando mas perdido que un burro en un garaje
Y si no.....Stax