Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buscando auriculares over-ear, cerrados y de los buenos?

Iniciado por Swiss, Abril 18, 2013, 10:01:11

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Vamos a ver, yo solo trato de que el forero que pregunta no quede confundido, drivers66, y la literalidad que defiendes ha conducido al forero que pregunta a considerar que los Momentum no son unos auriculares "que tiren de graves de forma controlada", cuando eso es precisamente el Momentum. De hecho, la mayoría de los que hemos intervenido en este hilo le hemos recomendado el Momentum, y es por algo. Para bajos descontrolados se les recomiendan unos Xbass o unos Monster y punto.

Y en cuanto al aislamiento pasivo, el K518 y el HD25 que citas son dos de los auriculares que mejor aíslan pasivamente del mercado (a costa en algún caso de presionar fuertemente la cabeza del usuario), pero el aislamiento del Momentum no le anda a la zaga. Ni de coña deja salir y entrar el sonido como muchos de los modelos que se están citando aquí (Denon, etc.). Dimante, en la review que hizo de los mismos, comparando el aislamiento pasivo del Momentum con el del Bose Quitecomfort 15, creo que afirmaba que casi llegaban a aislar muy parecido, cuando el Bose tiene un sistema de cancelación ACTIVO de ruidos, y el MOmentum no. Yo he podido comparar ambos modelos, y he tenido también el D2000, HD25, Beyer T50p, e infinidad de cerrados más, y de entre ellos el Momentum es de los que mejor aíslan. Desde luego suficiente para un usuario medio.

Todo es opinable, no obstante.
Saludos
A. 

Swiss

Tengo que probar el Momentum... a ver en Madrid dónde...

En youtube he visto varias reviews de Innerfidelity y pone al V-Moda realmente bien... al Momentum también pero parece que le entusiasmó un pelo más el vmoda.

Dimante

Suscribo lo que dice Arkadi.
En el tiempo que pude probarlos los comparé diréctamente con los hd25 y con los bose qc15. Los momentum tenían un aislamiento a la altura de ambos, con la salvedad del gran trabajo que hace el aislamiento activo del bose con las frecuencias graves, que son las más complicadas de eliminar.
En aislamiento pasivo desde luego que el momentum era mejor que el bose, y el resto de frecuencias las aislaba igual o mejor. El hd25 también se movía en márgenes similares. Creo que son los auriculares que más aislamiento consiguen de los que he probado en el sector portátil, y por extensión en todos los sectores.
Pero debo insistir un poco más, que me parece de justicia. Estos auriculares son portátiles, y no llegan a la calidad que ofrece un d2000 o un ultrasone pro900, que aún se vende nuevo y está dentro del presupuesto de Swiss. Con el reproductor que se ha comprado y uno de los grandes de verdad puede obtener un nivel notablemente más alto que con cualquier portátil.
http://www.thomann.de/es/ultrasone_pro_900.htm

drivers66

#18
Cita de: Arkadi en Abril 19, 2013, 10:45:30
Vamos a ver, yo solo trato de que el forero que pregunta no quede confundido, drivers66, y la literalidad que defiendes ha conducido al forero que pregunta a considerar que los Momentum no son unos auriculares "que tiren de graves de forma controlada", cuando eso es precisamente el Momentum. De hecho, la mayoría de los que hemos intervenido en este hilo le hemos recomendado el Momentum, y es por algo. Para bajos descontrolados se les recomiendan unos Xbass o unos Monster y punto.

Y en cuanto al aislamiento pasivo, el K518 y el HD25 que citas son dos de los auriculares que mejor aíslan pasivamente del mercado (a costa en algún caso de presionar fuertemente la cabeza del usuario), pero el aislamiento del Momentum no le anda a la zaga. Ni de coña deja salir y entrar el sonido como muchos de los modelos que se están citando aquí (Denon, etc.). Dimante, en la review que hizo de los mismos, comparando el aislamiento pasivo del Momentum con el del Bose Quitecomfort 15, creo que afirmaba que casi llegaban a aislar muy parecido, cuando el Bose tiene un sistema de cancelación ACTIVO de ruidos, y el MOmentum no. Yo he podido comparar ambos modelos, y he tenido también el D2000, HD25, Beyer T50p, e infinidad de cerrados más, y de entre ellos el Momentum es de los que mejor aíslan. Desde luego suficiente para un usuario medio.

Todo es opinable, no obstante.
Saludos
A.

Lo de no tiene muchos graves, lo marque porque, viendo la lista que habia puesto Swiss al principio, casi todos los auriculares que se sugerian eran auriculares muy bajistas, desde los Ultrasone, los Denon, y no digamos los V-Moda M100. Mi impresion es que el Momentum sonaba mas bien calido por lo retraidos que tenia los agudos, pero el Momentum no llega a la cantidad de graves que tienen la mayoria de los auriculares de esa lista.

Sobre el aislamiento, es cierto que Momentum aisla mas que los Denon D2000 (que no aislan casi nada), pero por ejemplo, yo creo que esta bastante a la par con el D1100,, o con el V-Moda 100.

drivers66

#19
Cita de: Swiss en Abril 19, 2013, 10:55:11
Tengo que probar el Momentum... a ver en Madrid dónde...

En youtube he visto varias reviews de Innerfidelity y pone al V-Moda realmente bien... al Momentum también pero parece que le entusiasmó un pelo más el vmoda.

El momentum lo suelen tener para probar en las tiendas Apple,. El VModa 100 a mi no me entusiasmo demasiado,, para mi gusto tiene una burrada de graves, eso si, esta muy bien fabricado, es enormemente solido.

Arkadi

Lo que dice Dimante es cierto, los Momentum no dejan de ser un auricular portátil. Suenan muy bien, está claro, pero unos estacionarios llevan las de ganar (tamaño del recinto, del driver, etc.), casi seguro que el D2000 le gusta más que el Momentum, aunque si Swiss los va a escuchar tendido en la cama por las noches no sé si unos del tamaño del D2000 le vienen bien. Creo que debería acudir a un par de tiendas físicas y sopesar los tamaños, y de paso probarlos. Ya tiene información de sobra con la que le hemos facilitado entre todos.
Saludos
A.

drivers66

Cita de: Arkadi en Abril 19, 2013, 11:59:42
Lo que dice Dimante es cierto, los Momentum no dejan de ser un auricular portátil. Suenan muy bien, está claro, pero unos estacionarios llevan las de ganar (tamaño del recinto, del driver, etc.), casi seguro que el D2000 le gusta más que el Momentum, aunque si Swiss los va a escuchar tendido en la cama por las noches no sé si unos del tamaño del D2000 le vienen bien. Creo que debería acudir a un par de tiendas físicas y sopesar los tamaños, y de paso probarlos. Ya tiene información de sobra con la que le hemos facilitado entre todos.
Saludos
A.

Si,, estoy de acuerdo.. Desde luego a mi me gusta mas el D2000 que el Momentum, que reconozco un gran auricular, pero que no he conseguido que me entusiasme...

Swiss

#22
El problema es el dicho... no puede haber casi sound leakage o directamente acabarán en el cajón. Con un bebé de 10 meses... no hay tiempo durante el día y por la noche en la cama con la parienta al lado queriendo dormirse, cualquier ruido es molesto. Por eso aunque los D2000 fueran los mejores... no puedo comprarlos.

El Pro900 viendo reviews, comentan que de bajos MUY buenos, buen aislamiento, pero unos medios bastante retraidos (abrumados por los graves) y agudos bastante sibilantes. Es el sentir general para ellos?
Hoy al mediodía intentaré pasarme por un Fnac a probar algunos y así ver por lo menos qué tipo de sonido me llena más. Puede que lo que yo crea que busco con graves muy brutos luego me cargue demasiado y realmente busque unos medios-bajos potentes.

Algo que me sorprende de los Pro900 son su alta impedancia y baja sensibilidad. Sé que soy neófito en esto pero por specs parecen regulares. No lo entiendo.

disgus

¿Te has planteado unos inear?,  a mi para la cama me resultan mucho más cómodos y no dejan salir nada de sonido.
Saludos

muduni

Cita de: Swiss en Abril 19, 2013, 12:10:35
El problema es el dicho... no puede haber casi sound leakage o directamente acabarán en el cajón. Con un bebé de 10 meses... no hay tiempo durante el día y por la noche en la cama con la parienta al lado queriendo dormirse, cualquier ruido es molesto. Por eso aunque los D2000 fueran los mejores... no puedo comprarlos.

El Pro900 viendo reviews, comentan que de bajos MUY buenos, buen aislamiento, pero unos medios bastante retraidos (abrumados por los graves) y agudos bastante sibilantes. Es el sentir general para ellos?
Hoy al mediodía intentaré pasarme por un Fnac a probar algunos y así ver por lo menos qué tipo de sonido me llena más. Puede que lo que yo crea que busco con graves muy brutos luego me cargue demasiado y realmente busque unos medios-bajos potentes.

Algo que me sorprende de los Pro900 son su alta impedancia y baja sensibilidad. Sé que soy neófito en esto pero por specs parecen regulares. No lo entiendo.

la mayoria de modelos High-end tienen alta impedancia y baja sensibilidad, suelen ser los modelos portables los que tienen baja impedancia y alta sensibilidad, pues es mas facil sacarles volumen, pero por contra presentan un sonido menos refinado.
Con una alta impedancia y baja sensibilidad, se puede tener un mejor control sobre todas las frecuencias.
de todas formas, los pro900 solo tienen 40ohm, es una impedancia muy baja.

Arkadi

Cita de: Swiss en Abril 19, 2013, 12:10:35
El problema es el dicho... no puede haber casi sound leakage o directamente acabarán en el cajón. Con un bebé de 10 meses... no hay tiempo durante el día y por la noche en la cama con la parienta al lado queriendo dormirse, cualquier ruido es molesto. Por eso aunque los D2000 fueran los mejores... no puedo comprarlos.

El Pro900 viendo reviews, comentan que de bajos MUY buenos, buen aislamiento, pero unos medios bastante retraidos (abrumados por los graves) y agudos bastante sibilantes. Es el sentir general para ellos?
Hoy al mediodía intentaré pasarme por un Fnac a probar algunos y así ver por lo menos qué tipo de sonido me llena más. Puede que lo que yo crea que busco con graves muy brutos luego me cargue demasiado y realmente busque unos medios-bajos potentes.

Algo que me sorprende de los Pro900 son su alta impedancia y baja sensibilidad. Sé que soy neófito en esto pero por specs parecen regulares. No lo entiendo.

Swiss, si esa es tu situación, no mires mucho más. Siempre va a haber un auricular que suene mejor que otro, porque sea más caro, porque sea más grande, porque esté amplificado, porque sea abierto, etc., pero tienes que priorizar. Prueba los Bose Quietcomfort QC15, y si te gusta como suena, no te lo pienses más. Tienes garantizado un buen aislamiento (cancelación activa), tienen una calidad sonora decente, y son muy, muy cómodos.

A mí me gusta que un auricular suene muy bien (mi auricular de referencia es un Sennheiser HD800), pero ello lleva aparejado amplificadores, estructura abierta y muchas cosas más. Sin embargo se puede tener una estupenda calidad de sonido sin tener que llegar a eso, sobre todo en un caso como el tuyo. Tuve en casa hace tiempo los Bose que te digo, y me parecieron muy disfrutables.

Saludos
A.

Swiss

Unos InEar ya tengo (Westone UM2)

Gracias por el comentario Muduni, no hay nada como saber :)

Probaré también el bose... voy a hacer la ruta de cata empezando este finde :). Sobre la amplificación e impedancia, no debería tener problemas ya que el Ibasso DX100 dicen que mueve hasta auriculares de 600Ohmn pero no quiero irme muy arriba y estar atado siempre al ibasso.

elbateria

Los momentum los puedes probar en la FNAC, yo los encontré en el sótano, donde todo lo de Apple, supongo que donde los auriculares también estarán.

A mí me parecieron puro sonido sennheiser, sin más. enfásis en la zona baja y media pero en el buen sentido, bajos controlado y muy buena presentación de los medios, un poco recortados de arriba pero no yo llegaría a llamarle "velo". el soundstage y la separación de instrumentos me parecieron buenos pero tampoco pude probarlos tanto porque estuve poco más de un cuarto de hora con el iPhone y solo tenía puestas 4 cosas de rock, pop, hiphop... me gustaría haberlos probado más y con jazz y BSO. se movían bien con el iPhone4 sin necesidad de ampli dedicado. sobre aislamiento del ruido exterior bastante bueno y si se oyen fuera obviamente no te puedo constestar porque no se los puse a nadie para comprobarlo pero no tenían pinta. la calidad de construcción y de materiales es muy buena. a mí no me resultaron cómodos, se me quedaban a medias entre circumaurales y supraaurales y me molestaba la oreja a los 5 minutos de llevarlos, les busqué todas las vueltas para acoplármelos y no lo conseguí, supongo que al rato largo de llevarlos me serían bastante molestos.

saludos.


Swiss

Gracias por los comentarios elbateria, varios me habláis ya del Momentum... hay que darle unos minutos de eschucha activa :). Al fnac que me voy después de comer y luego pongo comantarios.

Dimante

http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt_770_pro_le.htm

Esta versión de los dt770, la pro LE, parece tener muy buena crítica y un sonido más equilibrado y natural que el dt770 pro de serie. No es mucho más caro, y en este mismo foro hay gente que lo ha recomendado. Otro para la lista.