Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD800 - Ya están aquí!

Iniciado por hitoridekimasu, Enero 08, 2009, 09:09:41

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Creo que ésos no son los de la estafa que se comentó. Los que tenían toda la pinta de ser un fraude eran unos que vendían el SoloStocks, donde decían tener dos unidades completamente nuevas a estrenar. Cuando preguntabas te proponían pagar a un intermediario y los correos se intercambiaban con un tipo que decía estar en Italia por motivos de trabajo, aunque el anuncio ponía que estaban en España.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Asincrono

Recuerdo que, de niño, cayó en mis manos un catálogo de sony. Mirando las fotos, al final del mismo había dos auriculares que eran los tope de gama. Me hicieron tanta gracia en su momento las especificaciones del más caro (los dos tenían el driver ese de celulosa, si no recuerdo mal, uno era gris otro de madera) que aun las tengo en la cabeza. La madera era de arbol centenario y la piel de oveja griega :D

¿Era ese el R-10?

Otra cosa que hizo que quedasen gravados en mi memoria es que tenía un precio de un millón de pesetas. Así es como lo recuerdo, pero entre que la memoria no es fiable y que soy un desastre para los números... igual costaban mucho menos.

Saludos.

azelais

Salvo que me corrija algún afortunado poseedor de los R-10, eran los que tu dices Asincrono. La piel utilizada era de oveja griega y la madera de un arbol japones de varios cientos de años. El PVP, que en su momento creo recordar ví, era inferior al millón pero era muy alto.
Recuerdo que yo los vi, tras el escaparate y dentro de su caja de madera, en una tienda del centro de Donosti; aquel día se me pasó por la cabeza convertirme en delincuente al ver que no llevaba ese dinero en el bolsillo ;D ;D ;D ;D.
Un saludo

rodaballo

Cita de: azelais en Octubre 04, 2009, 12:39:12
Salvo que me corrija algún afortunado poseedor de los R-10, eran los que tu dices Asincrono. La piel utilizada era de oveja griega y la madera de un arbol japones de varios cientos de años. El PVP, que en su momento creo recordar ví, era inferior al millón pero era muy alto.

Algunas preguntas básicas.

¿La oveja había sido abusada zoofilícamente por algún personaje importante?

¿El arbol haponés centenario lo habia plantado Hiroito?

Si no tienen estas características "singulares" no merecen la pena.

picodeloro

Lo mismo era como la piel de las ovejas de los asientos de los Rolls Royce, virgenes y cuidadas por un pastor (para que no se hicieran heridas con alambres de espino de los cierres)  oo).

No he tenido la oportunidad de escucharlos, pero por las referencias que tengo el sonido de estos auriculares es excepcional.

El arbol si no me falla la memoria no era japonés, creo que se encontraba en un pais sudamericano y una de las peculiaridades que tenía es que era de sección cuadrada, no tenía un tronco redondo.

Aunque estas informaciones también las doy de memoria pues yo también tuve en algún momento algún catálogo en el que venían los R10, y no me extrañaría que me equivoque.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

¿Un árbol con sección cuadrada? Ja, ja, ja. ¿Es coña, no?

picodeloro

Pues no, se trata del Quararible de la familia Bombacacea, es un árbol que en su base no es redondo, tiene troncos que en su base tienen secciones angulosas llegando a ser cuadrados, se da únicamente en el Valle de Antón (Panamá)

No estoy seguro que el R10 esté hecho de esta madera, tal vez me esté equivocando ahora, pero si que existen "arboles cuadrados".

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Tiene razón Asincrono, las copas del R10 son de un árbol que se da en Japón, el Aizu zelkova de 200 años. No se porqué asocié que se hacían con "árbol cuadrado"  :-[.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Vivir para ver.
Perdóname, Picodeloro. No es tanto que me pareciese imposible como que me pareció muy gracioso, tanto por lo curioso del árbol como del hecho de que fuese el elegido para hacer las copas. Sonaba a parodia.

Un saludo.

Asincrono

Cita de: picodeloro en Octubre 04, 2009, 21:59:42
Tiene razón Asincrono, las copas del R10 son de un árbol que se da en Japón, el Aizu zelkova de 200 años. No se porqué asocié que se hacían con "árbol cuadrado"  :-[.

-- o --
Rodrigo

Concuerdo plenamente contigo en que Asincrono tiene razón, siempre la tiene... pero en este caso el que dijo el nombre, edad y nacionalidad del árbol fue Azelais ;D

Por cierto... ¿pueden existir árboles de sección cuadrada? ¿Algún botánico en el foro que lo confirme? ???

Saludos.

rodaballo

Hola:

Vamos progresando en el asunto de la piel de las ovejas.

Según este autor que cito a continuación, no eran ni tan siquiera vígenes, eran ovejas de piel de color negra.

"Pero... en una ocasión tuve la oportunidad de probar unos auriculares de gama altísima para HiFi. Se trata de los Sony MDR-R10 que datan del año 1994 y la verdad es que me dejaron impresionado. Sus características son las siguientes: Diafragma de Biocelulosa, habitáculo de madera de árbol 'Aizu Zelkova' de 200 años de antigüedad y las almohadillas confeccionadas con piel de oveja negra. Aunque no sé si se frabrican en la actualidad, sobre todo porque deben ser poco ecológicos y no respetarán el medio animal y el medio ambiente...

http://foros.quesabesde.com/mp3/foro/Censo-de-auriculares,59654.htm

Con respecto al Aizu zelkova, debe ser Zelkova serrata de la zona de Aizu. Es como un olmo pero de Japón.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zelkova_serrata



Aizu: es un área que representa el tercio oeste de la Prefectura de Fukushima en Japón. La ciudad principal del área es Aizu-Wakamatsu.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aizu

O sea que nos queda aclarar lo de las ovejas...

Saludos


Asincrono

Citarhabida cuenta del elevado precio de algunos modelos... quizás unos Sony MDR-R10 (madera japonesa de Keyaky o Aizu Zelkova de más de 200 años de antigüedad, diafragma de biocelulosa, cable No-Ox 99.9999%, almohadillas en piel de oveja griega negra...). No te cuento lo que había que pagar por unos en su día (ya no se fabrican... obviamente).

Ya decía yo que no era el único que recordaba la nacionalidad de las ovejas... lo que no recordaba es que fuesen "de color" :(

Para muestra:


Saludos.

fuximori

La madera que están realizados los R-10 es de un árbol llamado "Zelkova" de más de 200 años de antigüedad y crecen en las regiones de Chubu y Tohoku (Japón)

Estos auriculares, en su día, costaban 500.000 ptas y de los muchos auriculares que he podido escuchar, estos son los que más me han gustado, simplemente son geniales, puede ser que para los más bajistas, tengan unos graves escasos, pero tienen una zona media, media-alta y alta muy dificil de superar por ningún auricular jamás fabricado

Saludos


fuximori

Cita de: Torpedo en Octubre 04, 2009, 11:31:55
Creo que ésos no son los de la estafa que se comentó. Los que tenían toda la pinta de ser un fraude eran unos que vendían el SoloStocks, donde decían tener dos unidades completamente nuevas a estrenar. Cuando preguntabas te proponían pagar a un intermediario y los correos se intercambiaban con un tipo que decía estar en Italia por motivos de trabajo, aunque el anuncio ponía que estaban en España.

Ok, esos que se comenta de la página de Segundamano no eran ninguna estafa, ya que son los mios, los compré yo el año pasado. :D :D ;)

Saludos