Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD800 - Ya están aquí!

Iniciado por hitoridekimasu, Enero 08, 2009, 09:09:41

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Perdonad que insista, pero, si son un producto tan bueno y valorado, ¿cómo es que sony no saca otra serie, aunque sea limitada? Ahora mismo los precios que comentáis no serían tan exagerados viendo lo que propone la competencia.
No sé, lo mismo es una burrada lo que estoy diciendo, pero desde mi ignorancia parece un negocio tan obvio... ???

A lo que me respondía Torpedo, entiendo perfectamente lo de la curiosidad. De hecho, es lo que hace que aún siga curioseando trastos, ya que también opino que desde que compré los denon ah-d2000 puedo darme por satisfecho (y más aún con los beyer dt880 que adquirí después, por menos dinero).
Lo que me sorprendía de vuestros comentarios no es el hecho de comprar el auricular (lo haría ya mismo si pudiera), sino la manera de destacar las debilidades del producto. Entiendo que deben ser mínimas en contraste con sus virtudes, que sin embargo comentáis como de pasada. ¡Debe ser un alucine tan sólo poder probarlos!... Seguro que para mí sería toda una experiencia. O esa es la impresión que tengo yo desde aquí abajo... ;D ;D ;D

Torpedo

Hasta donde yo sé, Sony dejó de fabricar los R10 por dos motivos.
El primero es que después de 20 años produciendo los transductores de biocelulosa, debía renovar la maquinaria y el coste de la inversión no se compensaba con los beneficios económicos que el producto daba. Esto también motivó que los CD3000 se descontinuaran y que hoy en día no sea posible conseguir drivers nuevos para ninguno de los dos modelos. Los R10, a pesar de costar casi medio millón de pesetas cuando salieron, no dejaban a Sony apenas beneficio. Para que fuesen realmente rentables debería haberlos vendido casi al doble de ese precio, que es lo que se está pagando por ellos hoy por hoy de segunda mano, lo cual no quita para que algún afortunado haya pillado algún par a mejor precio. Pero ojo, nadie vende duros a cuatro pesetas y con los R10 hay muchos intentos de estafa, de hecho la venta que comenté hace un tiempo, era uno de ellos.

El otro motivo, que éste afecta a los R10, es que el artesano que sabía tratar y trabajar la madera (no es ébano sino "aizu zelkova" que no sé qué árbol es en español), se jubiló y no disponían de un sustituto que conociera bien el proceso. Nuevamente no les salía rentable formar y contratar a otro artesano para mantener un producto que no les daba beneficios.

Lo de destacar las debilidades... no es exactamente destacarlas, sino comentarlas y dejar claro que existen. Una de las cosas que menos me gustan de los foros de audio es cuando la gente se pone a hacer críticas o expresar opiniones de productos en los que parece que todo sea perfecto. Cualquiera diría que poseerlos y escuchar música con ellos sea alcanzar el Nirvana por vía directa. Las cosas no son así, todo tiene sus pros y sus contras y dejar eso claro me parece positivo y algo más objetivo que ensalzar algo sin medida.
Aparte está el gusto personal y éste puede hacer que algo con un sonido cuando menos "opinable" para su dueño sea perfecto. Quizá lo único importante es saberlo y no hacer de las opiniones y gustos cuestiones personales que den lugar a discusiones absurdas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Muy buena aportación Torpedo.
por lo que yo se el árbol que nombras pertenece a la fanilia del ciprés, concretamente una variedad que se da en el archipielago japonés (desconozco si está más extendido). En concreto, si la memoria no me falla, para la elaboración de los R10 se utlizarón arboles muy longevos por las cualidades acúsiticas que, decían poseer.
Desgraciadamente no soy poseedor de unos R10; pero entiendo que no sea rentable su comercialización al precio al que salieron. Desde un punto de vista comercial es una impresionante estrategia con el fin de lograr prestigio. Pero, evidentemente, desde el punto de vista de rentabilidad, no es factible. Una pena.
peroq ue envidia me dais¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajaja, los pòseedores de estos auriculares.
Coincido con ese punto de vista "frio" de Torpedo; la capacidad de mantener la objetividad incluso con aquello que en algunos momentos nos apasiona es muy complicado.
Un saludo

Dimante

Si ya sé que tenéis razón. Admito que es mejor mantener esa postura (hay que poder, desde luego, mantener la emoción a raya... :juer:). Es la más inteligente y la que mejor permite hacerse una opinión sin problemas de confusiones y demás. Es sólo que en ocasiones puede parecer algo frío y distante, y uno puede pensar: ¡vaya, qué tíos más exigentes!...

Con respecto a lo de los sony, interesantísimos los comentarios. Después de lo que contáis, si que son una auténtica pieza de museo...

Un saludo.

Azazel

Cita de: Torpedo en Septiembre 02, 2009, 14:41:48
Lo de destacar las debilidades... no es exactamente destacarlas, sino comentarlas y dejar claro que existen. Una de las cosas que menos me gustan de los foros de audio es cuando la gente se pone a hacer críticas o expresar opiniones de productos en los que parece que todo sea perfecto. Cualquiera diría que poseerlos y escuchar música con ellos sea alcanzar el Nirvana por vía directa. Las cosas no son así, todo tiene sus pros y sus contras y dejar eso claro me parece positivo y algo más objetivo que ensalzar algo sin medida.

x2

Algunos ya hemos pasado por la etapa del "viva la vida" donde uno se suma a las alabanzas generales a un producto del que todos hablan maravillas, para descubrir una vez comprado y probado a fondo que hay cosas que no encajan con su gusto o su uso, con la consiguiente decepción (y coste).
Aparte de eso, cuando en un foro "todo es maravilloso" pues... menuda gracia... para eso ya tenemos las revistas  ;D

marioni99

por 1400 $ me pego unas buenas vacaciones en Punta Cana + New York. No es coña.

FJ

Cita de: marioni99 en Septiembre 03, 2009, 16:00:54
por 1400 $ me pego unas buenas vacaciones en Punta Cana + New York. No es coña.

Sinceramente no creo que se puedan conseguir unos R-10 por 1400, ni 2400, los últimos que he visto se vendieron por 5800$ si no recuerdo mal.

En comparación con un viaje tienen la ventaja de que duran mucho más :D y ofrecen una satisfacción permanente  ;). Lo cual no significa que todo el mundo deba elegir lo mismo. Unos prefieren el viaje, otros los auriculares, otros un sello y otros... Me parece fenómeno en cualquier caso.

De todas formas en esta afición se mezclan disfrute y coleccionismo y en este terreno los precios dejan de tener sentido, todo depende de la pasta que tengas y que decidas gastar...

El otro día ví en un foro sobre otros temas que alucinaban con que alguien pudiera pagar 1000 € por unos HD-800. La verdad es que a mi también me sorprendía lo que ellos estaban dispuestos a pagar por otros objetos.

Pienso que en esta cuestión hay que ser muy abiertos de mente, todo depende de la pasta, de las ilusiones, de las experiencias y conocimientos, etc. Hace poco estuve con un amigo y charlamos un rato sobre auriculares y le parecía del todo ridículo que se llegara a pagar 1000 ó 2000 € por un par. Esto lo decía mientras sostenía un, para mi gusto, horrible bolso/a, eso sí con la marca Loewe. Le pregunté el precio y me dijo "3.000 €"... Yo no sacaría de ese bolso ni la milésima parte de la satisfacción que obtengo de cualquiera de mis auriculares... pero parece que él sí.


Carlos

Marioni99, para muchos de nosotros unos buenos auriculares son como unas vacaciones cada vez que los usamos, pero sin salir de casa. Por eso nos compensa el gasto ;). Es algo con lo que disfrutamos enormemente y a diario. Con la ventaja que si algún día dejas de apreciarlos puedes revenderlos sin perder demasiado dinero. Y en algunos casos hasta ganarlo...

En cuanto al precio de auriculares como los R10, PS1, etc. Entended que no es sólo cuestión de que suenen bien, estén fabricados en cuerno de unicornio o que ofrezcan una perspectiva sonora única, sino que se trata de auriculares fabricados en ediciones muy limitadas. Si sólo existen unos pocos cientos de ejemplares en todo el mundo, es fácil entender que el precio no deje de subir, al menos mientras exista demanda.

Azazel

Hombre respecto a eso, yo siempre pongo el ejemplo de los relojes, porque me apasionan también, pero veo más justificado gastar mil euros en unos hd800, que a fin de cuentas hasta un sordo aprecia que suenan mejor que unos auriculares de 30 euros (aunque no 30 veces mejor), que hacerlo en un reloj de diez mil cuya ventaja (eventuales metales preciosos aparte) sobre uno de 300 es fundamentalmente de orgullo por su mecánica. Los hd800 aparte de sonar también dan mucho "orgullo de propiedad" (vasta verlos, tocarlos o ponérselos aun sin música sonando). Y unos Sony R, lo mismo...

Al final a mí de los Sennheiser "ochocientos" me ha gustado mucho esa presentación tan clara/transparente (que a veces se vuelve en su contra como ya se ha comentado por esa brillantez o posible agresividad en medio agudo). Me recuerdan mucho algunas cajas electrostáticas de las que me gustó mucho ese aspecto (y que tenían el mismo "defecto" con según qué discos), pero que sólo por eso no las tendría en casa (abultan mucho, no cuestan poco) y en cambio estos auriculares no ocupan sitio, pese al precio cuestan una fracción de lo que aquellos altavoces, y aumentan la colección en una pieza nada despreciable  ;D

azelais

Cita de: marioni99 en Septiembre 03, 2009, 16:00:54
por 140 $ me pego unas buenas vacaciones en Punta Cana + New York. No es coña.


Cada vez que una amiga, a la que le encanta la ropa de "marca", me comenta el precio de su último vestido DKNY, CH etc, me entran sudores fríos. Sien embargo, la cara de satisafcción que ella tiene es ssimilar a la mia cuando me llega un nuevo juguete. Al final todo se redeuce a satisfacer nuestros gustos; y pocas cosas que me han han dado tantas satisafcciones como los diversos aparatos que ahora forman mi equipo de audio. El problema estaría en que yo comprara ropa de marca y mi amiga auriculars de gama "alta": los dos estaríamos desperdiciando el dinero.
Un saludo

mrarroyo

Ustedes estan muy pero que muy serios. Les dire que para mi proxima compra sera un "hello kitty" y pagare lo que pidan siempre y cuado la modelo este incluida.  ;)  ;D


azelais

Cita de: mrarroyo en Septiembre 05, 2009, 16:32:03
Ustedes estan muy pero que muy serios. Les dire que para mi proxima compra sera un "hello kitty" y pagare lo que pidan siempre y cuado la modelo este incluida.  ;)  ;D





Quizás picodeloro pueda hacer unas "copas" como esas para ver que tal suenan ;D ;D ;D

bandit

Yo a estos tios los BANEABA  :juer: :babas:

Saludiños
JOSE R.

mrarroyo


oscargt

sobre el tema de los r-10,el anucio que comentais no se si sera unos que estaban en barcelona creo que valian 1500€ en la pagina de segundamano,yo llame y se puso una señora,y me dijo qu eya estaban vendidos.....eso es lo que comentais, que era una estafa??menos mal.que suerte tuve estaba decidido a comprarlos
-Sony MDR-R10, MDR-CD3000, Sennheiser HD600, HD 540, Grado RS-1
-Mapletree
-Sony SCD-1