Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD800 - Ya están aquí!

Iniciado por hitoridekimasu, Enero 08, 2009, 09:09:41

Tema anterior - Siguiente tema

A

Cita de: Torpedo en Julio 18, 2009, 14:47:06
Lo de refrenar el entusiasmo es algo que se aprende con los años jejejeje. No creas que no me cuesta trabajo estar escuchando algún juguete nuevo que me parece estupendo y no venir aquí corriendo a transmitirlo. Lo que pasa es que la experiencia te enseña que todo es relativo y lo que en un momento de euforia te parece la bomba, una vez reposado, comparado, analizado y puesto en perspectiva, tampoco es para tanto. A veces lo que parece una gran virtud al principio, acaba siendo el mayor defecto de algo cuando convives con ello tiempo suficiente.

Me he quedado pensando que eso mismo pasa con las personas (perdón por el offtopic) ;D

En cuanto a los HD800, pues... todo será cosa de probarlos. Y después dios dirá.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Quimi

Hola, ¿cómo siguen las escuchas con los HD800 después del rodaje?

Saludos.

oscargt

eso eso despues del rodaje que tal estan funcionando algun comentario mas,para ir gastando un dinerito!!!
-Sony MDR-R10, MDR-CD3000, Sennheiser HD600, HD 540, Grado RS-1
-Mapletree
-Sony SCD-1

Torpedo

Por mi parte no hay mucho que contar, pese a lo que dicen en otros foros, a mí no me parece que los auriculares hayan cambiado después de pasadas unas 150 horas. Ya debo haberlos usado cerca de 250 o 300.
Me siguen pareciendo unos auriculares excelentes, con un sonido muy limpio, definido, equilibrados en el rango frecuencial como pocos, versátiles, con un escenario abierto (esto sí me parece que ha cambiado un poco con el rodaje, al principio todo suena "ancho" y poco a poco van mostrando mejor las diferencias entre grabaciones), muy reveladores -resolutivos o como prefiráis llamarlo-...
Puestos a ponerles pegas el agudo medio sigue pareciéndome un pelín "pasado", menos artificial que en los 701 (sin cables Cardas que ese "tweak" no lo he probado) y menos brillante que en los D5000, pero más en esa línea que en la de los HD600.
La cosa es que si bien suenan estupendamente y sigo pensando que son los mejores dinámicos abiertos en fabricación que he probado, no me terminan de enamorar. Quizá con un ampli de válvulas cojan ese punto "humano" que echo de menos. Pero tampoco debe ser fácil encontrarles el ampli "perfecto". Entre que su impedancia sube mucho en el medio grave y eso podría dejarlo muy pasado de vueltas con un ampli valvular de impedancia de salida alta (lo más habitual) y que son muy transparentes, no me extrañaría nada que con muchos amplis de válvulas suenen demasiado coloreados. Pero bueno, eso ya es cosa de cada uno encontrar los complementos que dejen el sonido más a gusto de cada cual. Lo bueno de estos auriculares es que van a mostrar muy bien el carácter de cualquier cosa que pongas en el equipo.
Creo que son unos auriculares que es mejor no comprar a ciegas y si se hace así y no gustan, estar dispuesto a invertir en una muy buena fuente y el amplificador que consiga dar el tipo de sonido que cada uno prefiera. Si no fuera porque ya tengo auriculares que me gustan más, desde luego lo haría.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Azazel

De acuerdo al cien por cien.
Pasado el susto inicial ("¿y los graves?") que dura una noche, no veo que cambien o apenas y los míos están 24h/7d desde hace más de un mes (eso suma ya unas mil horas). Me recuerdan alguna caja que he escuchado muy transparente y "reveladora"... y a veces eso no es tan bueno según con qué se combine a la hora de disfrutar de la música en lugar de analizar al microscopio el sonido. Y eso que, lo confieso, a mí a veces me da más por lo segundo que por lo primero.
Lo que está claro, creo, es que dentro de lo que "existe" que uno pueda comprar en una tienda nuevo, no hay otros auriculares tan fieles/transparentes.

Quimi

Gracias Torpedo y Azabel, comentarios muy interesantes ;)

"Si no fuera porque ya tengo auriculares que me gustan más..."
¿Qué otros auriculares podrían ser?

Un saludo.

Azazel

Ah... es que tú no sabes que Torpedo tiene una colección de joyas que ni "Tiffanys". Joyas que además de sonar muy bien, hace tiempo que se descatalogaron y para conseguir alguno de esos auriculares no sólo hay que buscar mucho y tener suerte, sino que las raras veces en que aparecen no lo hacen a precios muy asequibles que digamos.
Por eso insistimos tanto en lo de "que se fabrican", "que pueden comprarse", etcétera.
Saludos

Dimante

Supongo que os referís a los grado ps1 y a los sony famosos de copas de madera de ébano, los r10, o algo así... ¿no? Aparte claro de los electroestáticos, mundo del cual no tengo ni idea.
De todas formas no deja de sorprenderme que ni siquiera con unos auriculares de semejante nivel acabe uno totalmente satisfecho. Es para arrancarse los pelos de la barba... Y ya sé que siempre insistís en que el precio no es garantía de satisfacción, pero claro, no es ya sólo el precio, sino el desarrollo y esfuerzo de un fabricante como sennheiser por sacar lo mejor de sí mismo.
Lo mismo digo de los grado ps1000, que nadie ha probado aún (que yo sepa...), o de los futuros beyer t1.
En fin, vivir para ver.


Torpedo

Dimante, no es una cuestión de no estar satisfecho, sino de tener curiosidad. Al menos en mi caso. Con los Senn HD600 ya estoy muy satisfecho y puedo disfrutar de la música sin renunciar a demasiadas cosas. Los HD800 son mejores EMO porque superan algunas de las limitaciones de los 600 y tienen más resolución, rapidez, espacialidad y versatilidad. Así como los HD600 con rock cañero se quedan un poco "sosos", los 800, sin llegar a los extremos de unos Grado buenos, me resultan más convincentes.

Al final es una cuestión de las referencias que tienes. Para alguien que asista a muchos conciertos de música en vivo, nada reproducido le va a sonar igual. Ése es el primer escalón ante el cual ya hay que hacer muchas concesiones.
Si estás acostumbrado a un buen equipo de altavoces, ningunos auriculares te van a proporcionar el mismo tipo de experiencia. Ése es el segundo escalón de concesiones.
Una vez asumes la escucha con auriculares como lo que es, con sus pros y sus contras, depende mucho de tu gusto y sobre todo de las cosas que hayas podido escuchar, que algo te parezca perfecto o puedas ser más objetivo y asumir que en todo o en aspectos parciales, haya cosas mejores o que simplemente te gustan más.

Bajo ese punto de vista de relativismo doy mis opiniones. A veces puede parecer que a algo le pongo muchas pegas, pero no es tanto éso como el que intento ser objetivo y reconocer cuando algo es mejorable, en teoría o en la práctica.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

fuximori

Cita de: Quimi en Agosto 31, 2009, 08:38:35
Gracias Torpedo y Azabel, comentarios muy interesantes ;)

"Si no fuera porque ya tengo auriculares que me gustan más..."
¿Qué otros auriculares podrían ser?

Un saludo.

Por ejemplo los Sony R-10  ;)

Dimante

#220
Si que debieron ser buenos los sony r-10, pues ya tienen unos cuantos años encima y compiten con lo mejorcito de hoy en día.
Además, por las fotografías que he podido ver, su diseño es algo que, según mi opinión, aún no se ha igualado en el mundo de los auriculares. Por geometría de la copa y por texturas y materiales. La pinta que tienen es fenomenal.
¿Por qué dejarían de fabricar algo que da tan buenos resultados?
¿Y qué costarían hoy en día en el mercado de segunda mano?

picodeloro

Si no me falla mucho la memoria, me ha parecido ver hace algún tiempo que vendieron unos en Audiogon por algo más de 6000$.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

azelais

Cita de: picodeloro en Septiembre 01, 2009, 23:49:11
Si no me falla mucho la memoria, me ha parecido ver hace algún tiempo que vendieron unos en Audiogon por algo más de 6000$.

-- o --
Rodrigo



Yo ví un anucio en españa (creo que Torpedo hizo referncia a ello en su momento), y los vendían supuestamente por 1.500€.
Pero, supongo que al ser ya una referecia legendaria, los precios pueden fluctuar enormemente.
Un saludo

picodeloro

Pues vaya, yo tenía entendido que el precio habitual de estos auriculares se movía más en la honda de los 5500-6000$ que en los 2000$  ???

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

azelais

Cita de: picodeloro en Septiembre 02, 2009, 00:57:16
Pues vaya, yo tenía entendido que el precio habitual de estos auriculares se movía más en la honda de los 5500-6000$ que en los 2000$  ???

-- o --
Rodrigo



Por eso mismo decía yo "supuestamente", no puedo segurar que fuese un anuncio de fiar. Si no me equivoco en su momento el PVP de mercado era de 2400€ (400.000pts). Pero por la escasez de unidades y su reconocimiento es posible que ahora se pueda pagar más.
Sea como sea, creo que es más dificl econtrarlos que pagarlos; bueno, es una forma de hablar¡¡¡¡¡¡
Un saludo.