Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD800 - Ya están aquí!

Iniciado por hitoridekimasu, Enero 08, 2009, 09:09:41

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Cita de: Carlos en Julio 18, 2009, 14:03:16
Una cosa que debemos comprender es que aunque estemos hablando de auriculares de gama muy alta y status legendario, al final el proceso de decisión es igualito que en las gamas inferiores. Existen las mismas diferencias de "sabores" entre los auriculares que ha mencionado Torpedo que entre los que comentamos en el foro con más frecuencia.

Pues sí que es una interesante observación ésta en la que insistís. Porque sí es cierto que, desde abajo, por lo menos en mi caso, veo a los hd800 como los auriculares perfectos y definitivos. Es un razonamiento lógico en su medida, ya que uno piensa: con lo que tengo estoy contento, está bien. Pero si de este modelo se mejorara la pegada, o de este otro la definición, o la comodidad... o incluso la estética, sería lo perfecto. Sé que es ingenuo, pero ocurre. Muy buen comentario, Carlos, por lo tanto.

Si es que somos un poquito ingenuos... O queremos serlo, ya que nos gusta probarlo todo. Hay que tener en cuenta que el camino probando cosas es muy agradable, y es con lo nuevo con lo que se disfruta. Igual si encontrásemos algo que nos gustara de forma definitiva nos aburriríamos con el tiempo.

Un saludo.

Howard Wolowitz

Lo que está claro por lo menos para mí es que hablado de esta "clase" de auriculares, tanto a nivel monetario como sonoro, una escucha lo más detenida posible se hace imprescindible no siendo posible comprar a sordas.
Imagina por un momento que te ciegas, sueltas la pasta y cuando los tienes en casa dices ¿Pero esto que rayos es?.

Saludos
Y si no.....Stax

abp

Pues yo he comprado un par de HD800 hace unos días, pero no puedo opinar de momento ya que no me los entregarán hasta la semana que viene. Como sé que hay bastante gente interesada, comentar que se los encargué a una amiga que estaba en Barcelona y pudo comprarlos en Nivell 10 a 775 €.

Hay gente que está pensando en los HD800 como en los auriculares definitivos, y como bien han dicho  varios compañeros creo que eso es algo que no existe. Yo siempre he utilizado por igual altavoces y auriculares y está claro que cada uno tiene sus pros y sus contras. Uno podría comprar muchos altavoces y cada uno resultar más apropiado (siempre desde un punto de vista muy personal) para uno u otro tipo de música, pero a la hora de la verdad no podemos estar cambiándólos en cada audición , mientras que eso si es posible con los auriculares y creo que aquí radica una de sus principales virtudes. Hay auriculares que me gustan más con el rock o con el pop, otros con la eléctrónica, otros con jazz o clásica, ... La cuestión es que pese a que tengo varios modelos que podría considerar como favoritos, no hay ninguno concreto que me parezca mucho mejor que los demás en todos los campos.

Si una persona puede permiterse tener varios auriculares y utilizar el que más le guste según el tipo de música, perfecto, pero si el presupuesto es algo más limitado y hay que elegir, los Sennheiser me parecen bastante completos, y muy correctos con casi cualquier estilo musical. Ésto no quita que los gustos sean algo subjetivo, y lo que a mí me parece equilibrado y completo en todos los campos a otra persona le parezca "aburrido y sin ninguna cualidad destacable".

                                                                                       Saludos


xbvictor

Torpedo: Primeramente gracias de nuevo por tus comentarios. Segun tu experiencia personal tanto con los k701, como ahora con los hd800, tu crees que para alguien como yo que esta acostumbrado al sonido de los k701, la compra de los hd800 representaria una gran mejora en este tipo de sonido? O seria mejor decantarse por unos auriculares con otro tipo de sonido para complementar al de los k701?

Saludos.
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

Torpedo

Cita de: xbvictorTorpedo: Primeramente gracias de nuevo por tus comentarios. Segun tu experiencia personal tanto con los k701, como ahora con los hd800, tu crees que para alguien como yo que esta acostumbrado al sonido de los k701, la compra de los hd800 representaria una gran mejora en este tipo de sonido? O seria mejor decantarse por unos auriculares con otro tipo de sonido para complementar al de los k701?

Saludos.

Difícil decirlo porque en primer lugar va a depender bastante de la fuente y amplificación que tengas. Es posible que un ampli que se lleve bien con auriculares de impedancia tirando a baja como los 62 Ohm de los 701, no vaya tan bien con los HD800 (300 Ohms que llegan casi a 600 a 100Hz).
En segundo lugar depende también de qué cosas sean las que más te gustan y valoras en los 701, podría pasarte que incluso en esas cosas que tú disfrutas más, los HD800 te parezcan peores.
Por lo que a mí respecta los 701 nunca han sido mis auriculares favoritos, reconozco sus méritos y pienso que en su rango de precio están estupendísimos, pero pasada la fase de rodaje y conocimiento mutuo, hemos mantenido una relación un poco fría y distante  oo) Los HD800 se pueden parecer a los 701 en el carácter neutral, algo descriptivo y frío que te ofrecen de la grabación. Creo que era José Luis quien decía en su comentario inicial que los HD800 le parecían una versión "vitaminada" de los 701 para después cambiar un poco de opinión. Se puede tomar un poco así, los HD800 te ofrecen un poco lo mismo: equilibrio, resolución, amplitud, profundidad, rapidez, poca distorsión... pero llevado más al límite y con un sonido en conjunto que para mí tiene más interés y gracia, te mete un poco mejor en la música y es compatible con más estilos de música.

Si por "complementar" te refieres a dar una perspectiva distinta, algo que se lleve mejor con otros estilos de música o que tenga un carácter diferente a los 701, entonces seguramente unos HD800 no serían la mejor idea. No lo puedo saber, esto es tan personal e influyen tantas variables que a veces ni yo mismo tengo claro qué siento cuando escucho si no me paro y reflexiono un poco. Pero si te refieres a mejorar y perfeccionar, a tener algo más de calidez en conjunto, a proporcionar una experiencia musical más plena, a ofrecerte mejor calidad tímbrica y una presentación global más "natural", entonces sí podrían ser una buena opción. En cualquier caso escúchalos si puedes aunque no te plantees comprarlos, merece la pena ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mazdaznan

Hola a todos,

Al filo del HD 800 quería plantear una pregunta: Cómo sea que los 3 metros de cable que lleva de fábrica son insuficientes para echarme cómodamente en el sofá, encargué un alargo de otros 3 metros en la misma tienda donde los compré. El cable es más grueso que el que lleva los auriculares con un trenzado exterior de plástico muy sólido, y los conectores son de la marca Neutrik que según el comercial que me los aconsejó son de lo mejor. Me ha garantizado que con este alargador no voy a tener ninguna pérdida de calidad, y me cobra por él 136€.

Algún comentario?

Saludos,
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

enos

Tratandose de unos auriculares tan sensibles a cambios en fuentes/amplificación/cables, no me lo pensaria si realmente fuese necesario.

Siempre podrias fabricarte un alargador propio de buena calidad, pero sin garantia de homogeneidad en el sonido  :( Claro, si crees en que los cables pueden influenciar el sonido, porque sino  ;D

Dimante

¿Has notado con un alargador de los sencillos tanta pérdida en la calidad?

enos

Cita de: dimante en Julio 21, 2009, 16:02:47
¿Has notado con un alargador de los sencillos tanta pérdida en la calidad?


Personalmente, experimente con un alargador sencillo, eso si, de 5 metros, y el resultado fue desastroso... Solo lo guardo para ver peliculas  oo)

picodeloro

Cita de: mazdaznan en Julio 21, 2009, 13:42:41
Hola a todos,

Al filo del HD 800 quería plantear una pregunta: Cómo sea que los 3 metros de cable que lleva de fábrica son insuficientes para echarme cómodamente en el sofá, encargué un alargo de otros 3 metros en la misma tienda donde los compré. El cable es más grueso que el que lleva los auriculares con un trenzado exterior de plástico muy sólido, y los conectores son de la marca Neutrik que según el comercial que me los aconsejó son de lo mejor. Me ha garantizado que con este alargador no voy a tener ninguna pérdida de calidad, y me cobra por él 136€.

Algún comentario?

Saludos,


Depende de las calidades empleadas tanto en el cable como en el conector, pues Neutrik fabrica cosas que están bien y otras que no lo están tanto. Si te sirve de referencia, un cable Cardas roza los 20€/m + portes (desde Canada o USA) y los conectores unos conectores Neutrik que estén bien pueden andar por 5 o 6€ el jack macho y creo que el hembra es un poco más caro, la funda puede andar entre 1 y 3€/m.

¿De qué marca es el cable?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

¡Caramba, Enos! Pues yo tengo un alargador de un par de metros bastante sencillo, enrollado en plan pro (enrrollado apenas ocupa medio metro), que uso precisamente para ver películas, y hasta ahora no me he parado a observar las diferencias.
Voy a fijarme más detenidamente.
Siempre pensé que un determinado cable de cierta calidad podía aportar otro carácter a los auriculares de alta gama, pero nunca pensé que un cable sencillo les restase propiedades. Pensaba que era más un tema de coloración sonora que de pérdida de eficiencia  ???.

Ya os comentaré cuando lo pruebe con tranquilidad.

Un saludo.

picodeloro

#206
Para los que quieran balancear sus HD-800 y no les importe gastarse casi tanto como lo que cuestan los auriculares  oo)

Sabéis que yo soy de los que les cambian los cables a los auriculares a las primeras de cambio y si tuviera unos HD800 dudo que pasara mucho tiempo sin cambiarlos, pero creo sinceramente que MarkL esta vez va un pelín "largo" sobre todo viendo el acabado en las "Y", que sinceramente un retractil resulta mucho menos aparatoso, recuerdo que cuando hice por primera vez unos cables para mis "ex" HD650 le puse un artilugio de esos y esta bien para clavar puntas  oo) oo), o "castigar" a alguien  >D.

Bueno, ahora fuera coñas, espero que le vaya bien pues se ha metido en una aventura con esto de ser un "OEM oficial" de Jena Labs y me imagino que estos no le venderán un par de metros de cable de vez en cuando  :-\, realmente apuesta por un producto de calidad y el que lo quiera que lo pague, a mi la terminación de la "Y" no me convence, pero eso son gustos personales.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

EvilEmil

Cita de: picodeloro en Julio 22, 2009, 15:44:49
Sabéis que yo soy de los que les cambian los cables a los auriculares a las primeras de cambio y si tuviera unos HD800 dudo que pasara mucho tiempo sin cambiarlos, pero creo sinceramente que MarkL esta vez va un pelín "largo" sobre todo viendo el acabado en las "Y", que sinceramente un retractil resulta mucho menos aparatoso, recuerdo que cuando hice por primera vez unos cables para mis "ex" HD650 le puse un artilugio de esos y esta bien para clavar puntas  oo) oo), o "castigar" a alguien  >D.

;D

Por cierto, ¿qué tiene de malo la pieza esa? Acaso es muy pesada, aparatosa o incómoda. Estéticamente sin ser la bomba, parece que resuelve bastante bien el tema.

Además del precio del cable, también resulta "curioso" el precio de los conectores :o :P oo). Me parece todo muy precipitado. Si yo tuviese estos auriculares, primero los usaría un buen montón de horas (sobre 1000 ó 2000) para conocerlos bien tal como vienen de serie, antes de plantearme comprar o fabricarme otro cable, aunque tuviese el mejor ampli balanceado del mundo.

picodeloro

Es demasiado aparatosa para la función que tiene, la veo útil si piensas usar cable de 3 hilos entre el jack y la "Y", pues necesitarías un sitio en donde soldar el cable de masa que llega del conector a los cables que van a los drivers, aunque me imagino que si eres un poco fino te sigue valiendo con el retráctil, además yo siempre llevo los negativos de los auriculares al conector.

En las fotos se ven muy bien, pero en la mano... que quieres que te diga, a mi no me gustan  :-\.

En lo referente al precio, pues el cable Jena es carísimo, y más si se te acuerda comprar un poco para hacerte tu mismo un cable, si no me falla la memoria está a 135$ cada 3 pies de 2 conductores, me imagino que a los "OEM oficiales" les hará otros precios porque sino  :o.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

xbvictor

¿Podrian ser unos Grado RS-1 unos buenos compañeros para unos Sennheiser HD800? Quiero decir, para musica de tipo rock/pop/metal o musica de poca calidad ¿no trasmitirian más y seria más cañera y a la vez agradable de escuchar con los RS-1?
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800