Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD800 - Ya están aquí!

Iniciado por hitoridekimasu, Enero 08, 2009, 09:09:41

Tema anterior - Siguiente tema

Azazel

Recién sacados de la caja, tienen un grave escaso y seco  ;D . Y parecen, no sé... ¿querrán mostrar demasiados detalles? En cuanto te descuidas "zas".
A ver si cambia en esas pocas horas, pronto lo sabré espero  oo)

Por otra parte son una monada y "como juguete" (construcción, acabado) la nota es muy alta, además me parecen cómodos por ahora (y yo soy muy puñetero para eso).

Torpedo

El grave me empezó a parecer bueno después de apenas 8-10 horas de uso, que se las calcé el mismo día que me los dio mi santa.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Y a mi que me da que este hilo va a ser el más visitado y leido de todos los del foro. Al tiempo.
Enhorabuena, Azazel. Tienes que actualizar la foto. A ver si pillamos a la diva con los nuevos hd800...
Ya nos irás contando tus impresiones a medida que tu cabeza comience a soltar humo  ;D ;D ;D

enos

 :D

Pués ya tenemos 3 posesores de los HD800 identificados en este foro  :D Enhorabuena a todos  :)

Dimante, ojala tuvieras razón, pero me da que más bien pocas personas están realmente interesadas en estos auriculares de referencia...

Si me permiten, tengo algunas preguntas para los felices proprietarios

Cita de: TorpedoUna vez los pones con un amplificador adecuado, son estupendos

Torpedo, como tienes muchos cacharros por casa  ;D, has podido comprobar las diferencias de compartamiento de los HD800 en función del amplificador asociado... O sea, los HD800 son de verdad tan sensible a la amplificación...

Y por otra parte, me preocupan un par de cosas:

Como cualificariais la extensión de su grave... O sea, independientemente de si el grave es seco o redondo o de vuestro gusto, hasta donde se extiende (20Hz, 50Hz, 80Hz¿?)

Hay varios comentarios de gente que apunta a que las imagenes sonoras (instrumentos) sean virtualmente más grandes de lo normal, como si fueran estirados, llegando a crear un campo sonoro ciertamente muy ancho y profundo, pero también difuso... Que opinais respecto de la focalización de la escena sonora.

Muchas gracias,

yevepa

Bueno, y al hilo de lo dicho, para los que nos quisiéramos hacer con uno de estos HD-800 y no tengamos todavía el ampli  ¿cuál se nos recomienda de los disponibles actualmente en el mercado para sacarles el máximo partido?

xbvictor

#185
Torpedo: Primero gracias por tu post, muy bueno.

Ahora quiero preguntarte algo, en una comparación AKG K701 VS HD800, me gustaria concretamente saber en que aspectos notas mejoras para decir que estan en otra liga. Por ejemplo:

- ¿Tienen uno poco, bastante más o mucho más bajo que los K701?
- ¿Tienen más soundstage?¿Más ancho o mas profundo?
- En el aspecto de silibancia, que eso me preocupa bastante, pq ahora mismo si le pudiera poner un gran pero a los K701, es la silibancia. Me gustaria saber en comparación con estos los HD800, ¿tienen más, igual o menos?
- Detalle, como yo no me hago a la idea de como se puede escuchar algo con más detalle que con los K701, son los mejores cascos que he tenido o provado. Entonces, ¿podrias poner algun ejemplo? como en tal canción antes no escuchaba esto o estaba borroso con los AKG y ahora con los HD800 tal...

Me acercare un dia de estos a Nivell10, aunque solo para ver si se pueden ver. Tendre que llebarme babero ;D

Sin duda, me habeis puesto los dientes largos o como dicen los de mi generación: me hecho la pajaaa
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

Quimi

Cita de: xbvictor en Julio 17, 2009, 14:56:17
Torpedo: Primero gracias por tu post, muy bueno.

Ahora quiero preguntarte algo, en una comparación AKG K701 VS HD800, me gustaria concretamente saber en que aspectos notas mejoras para decir que estan en otra liga. Por ejemplo:

- ¿Tienen uno poco, bastante más o mucho más bajo que los K701?
- ¿Tienen más soundstage?¿Más ancho o mas profundo?
- En el aspecto de silibancia, que eso me preocupa bastante, pq ahora mismo si le pudiera poner un gran pero a los K701, es la silibancia. Me gustaria saber en comparación con estos los HD800, ¿tienen más, igual o menos?
- Detalle, como yo no me hago a la idea de como se puede escuchar algo con más detalle que con los K701, son los mejores cascos que he tenido o provado. Entonces, ¿podrias poner algun ejemplo? como en tal canción antes no escuchaba esto o estaba borroso con los AKG y ahora con los HD800 tal...

Me acercare un dia de estos a Nivell10, aunque solo para ver si se pueden ver. Tendre que llebarme babero ;D

Sin duda, me habeis puesto los dientes largos o como dicen los de mi generación: me hecho la pajaaa

Buenas preguntas ;)

Saludos.

Torpedo

#187
Responder a todo es complicado, primero porque todavía no creo que lleve suficientes horas con los auriculares como para conocerlos a fondo y segundo porque por ese mismo motivo, tampoco los he probado con todos los amplis que tengo por casa. Tampoco creo que lo haga, sé que con algunos no merece la pena el esfuerzo.

Veo que hay mucho interés por la comparación con los K701. Lo resumiré lo mejor que pueda. Los 701 tienen algo como "falso" tanto en una zona de transición de medios a agudos, como en una banda del agudo y en la presentación del escenario, que parece que cuanto más capaz y neutro suena el ampli al que los conectas, más se aprecia. Eso algunos lo toman como detalle, "aire", espacialidad... no digo que no lo sea, solamente que a mí no me termina de convencer.
Los HD800 no tienen ese efecto, o si lo tienen es de forma diferente. Los HD800 muestran las sibliancias de las grabaciones sin piedad. Da igual que el ampli sea muy resolutivo o que sea algo más "tranquilo", están ahí y si quieres las tomas y si no, escucha otra cosa. Pero por lo demás, el agudo es correcto, no hay inconsistencias que te den sensación de falsedad, salvo por quizá una ligera tendencia a hacer las caídas de la vibración de platillos de batería, el cómo se expande por el escenario el sonido de una flauta o la presencia de un clave un poco en el lado excesivo de lo natural. Por otra parte muestran muy bien las diferencias que hay entre una reverb natural, grabada en directo, y una reverb añadida artificialmente en estudio. Eso hay pocos auriculares que lo hagan así de bien, y mejor, dos o tres que yo conozca. Los 701 no están en ese grupo, te cuelan una reverb añadida como si fuera auténtica fácilmente.
En lo referente a la escena, pues sí, es algo menos definida y precisa que en otros auriculares. Para mi gusto menos exagerada y llena de "aire" con absolutamente todo salvo discos mono como con los 701, pero carece de la precisión que cambia con las grabaciones que puedan tener los Stax Omega o los R10. Éstos cambian la escena con la grabación de forma muy fiel, hay discos que suenan claramente entre las copas de los auriculares, otras algo menos amplias y otras que se expanden bastante más allá. Lo mismo respecto a la profundidad, los HD800 muestran parte de ella y con ligeras variaciones de unas grabaciones a otras, mejor que los 701 que parecen tener un "fondo estándar" que cambia bastante poco, pero sin mostrar todo lo que podrías notar si escucharas con altavoces.

El tema del detalle respecto a los 701 no es tanto que te muestren más, como la forma en que lo muestran. El detalle es algo que como tal, te puede pasar desapercibido si no prestas atención, pero si la prestas, puede estar bien presentado, o tener un toque artificial, como de algo añadido. Los HD800 tienden a hacer los detalles obvios, no hace falta estar concentrado en querer encontrar "pequeñas cosas" para que éstas sean evidentes, pero suenan bastante naturales. Por ejemplo: algo tan simple como los aplausos en una grabación en directo. Los HD800 los hace sonar creíbles, quizá un poco cargados de energía en agudos, pero consistentes, rápidos y sobre todo, puedes seguir palmadas individuales por todo el campo sonoro. Los 701 los hacen sonar como más huecos y cuesta más individualizarlos, es como si hubiera "energía dispersa de aplausos" por todas partes. A un nivel más serio y relevante, un buen ejemplo es la sección de los primeros violines en una orquesta. Los HD800 aparte de que tienen un timbre mejor para mi gusto y hacen el conjunto más creíble, pueden, con según qué grabaciones, permitirte individualizar violines y que los sigas a lo largo de un fragmento musical. Requiere concentración y un poco de esfuerzo pero te dejan hacerlo. Los 701 no tanto, en una orquesta sinfónica básicamente reproducen un espacio donde están los primeros violines y un "tono general" de violín que poquísimas veces puedes identificar como instrumentos separados que están tocando juntos, salvo que algunos de ellos sigan una melodía diferente o sea el concertino, claro jejeje.
Otro tipo de detalles con los 701 están como realzados y no quedan "envueltos" en el contexto de la grabación de forma natural. Los 800 son un poco más homogéneos y el detalle resalta, pero no llega a hacerse falso. Otros auriculares son aún mejores, te muestran el detalle como lo que es, algo que está ahí bien representado y a un nivel más creíble de presencia. Con esto me refiero a cosas como cuando pasan una página de la partitura, un arco de contrabajo toca en la caja del instrumento, el cantante toma aire... ese tipo de cosas que en una misma grabación según qué auriculares utilices puede no escucharse en absoluto, o puede oirse ligeramente como algo que pasa y tienes que pensar ¿qué ha sido eso? para caer en la cuenta, o algo que pasa y automáticamente sabes qué ha sido, o algo que está ahí tan patente y realzado que se sale del contexto de lo que importa en la grabación. Los 701 estarían un poco en el último grupo como los D5000, en cambio los HD800 lo realzan un poco pero aún está dentro de lo "natural".

Respecto al grave, pues la verdad es que no me he puesto a compararlos, el grave de los 701 no está mal y varía bien según las grabaciones, tiene una estructura armónica bastante correcta y no es para nada monótono ni mono-tono, si acaso un poco falto de riqueza y profundidad. El de los 800 está en esa línea, dependiendo del ampli y la grabación es muy seco, casi mecánico o tiene buenas cualidades. Llama mucho la atención la enorme diferencia de cantidad de grave y de su calidad que son capaces de mostrar entre grabaciones, el grave con el mismo ampli puede estar entre abrumador y escaso según cómo esté la grabación. Diría que en esto son muy fieles, entre los mejores auriculares que he escuchado.
En cuanto a su extensión pues no dan la sensación de bajar tan "abajo" como unos DX1000 o L3000 pero bajan a donde haga falta.

Lo que no puedo responder es la pregunta de Yevepa, ni he podido probar todos los amplis con ellos, ni tampoco me atrevería a decir cuál es el "mejor". Esto depende mucho del gusto de cada uno, habrá quien prefiera un sonido tremendamente definido, rápido, abierto y extendido y pensará que aún a costa de padecer un poco más de lo imprescindible con las grabaciones regulares, prefiera un B22. También habrá quien prefiera un grave realzado, agudos suaves y medios muy carnosos y se decante por un ampli de válvulas de corte clásico. De momento no los he probado con válvulas y cualquier referencia a eso la responderá mejor José Luis.

Creo que cualquiera que pueda estar interesado en gastarse en auriculares la cantidad que cuestan éstos, debe hacer los deberes y hacer lo posible por escucharlos y además intentar hacerlo en circunstancias adecuadas: en un lugar suficientemente silencioso, escuchar música variada que conozca bien, hacerlo a distintos niveles de volumen, asegurarse de que la fuente es de buena calidad y procurar que se los pongan con distintos amplis. De otra forma es muy fácil hacerse una idea equivocada, tanto por pensar que suenan fríos y analíticos, como por pensar que son melosos y oscuros. A mí me parecen tan resolutivos y claros que en función de la grabación y amplificación pueden sonar dentro de cualquiera de esos dos extremos.

Y una cosa más. Las copas son muy grandes y se pueden colocar dentro de un margen bastante amplio alrededor de las orejas. Según los pongas, el sonido cambia y además bastante, pueden sonar muy brillantes y como "deslabazados" o dar el sonido que supongo deben dar. En mi caso éste se consigue poniendo las copas lo más adelantadas que puedas respecto a las orejas, de modo que el borde posterior del pabellón esté en contacto con la almohadilla del auricular. También permiten bastante ajuste de altura, pero eso cambia menos el sonido, aún así hay ligeras diferencias en la focalización del grave que se pueden afinar a gusto de cada uno.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias Torpedo. Vaya "peazo" review.

Dimante

Gracias por los comentarios, Torpedo.
De vez en cuando comentas que has escuchado auriculares que hacen determinadas cosas mejor que los hd800. Me gustaría, por curiosidad, saber qué modelos son y qué precio rondan (aproximadamente, claro).
¿Los grado ps1000 están entre ellos?
Y, por último, ¿hay algo en lo que los hd800 sean los mejores auriculares que has probado?

Las preguntas son extensibles a todos los que han tenido el placer de probarlos, claro.

Un saludo.

Torpedo

Dimante, no he escuchado los PS-1000, tampoco los GS1000. Se me olvidó añadirlos a la lista de dinámicos abiertos que podrían "competir" con los HD800.
Del resto de auriculares "fuera de parámetros" aunque sea en cosas puntuales que hacen mejor que los HD800, difícil dar precios porque ya no se fabrican y el mercado fluctúa, al alza en los dos últimos años. Más o menos pueden oscilar entre unos 1000-1200 euros de unos OmegaII (pero necesitas ampli especial para ellos que te cuesta otro tanto) o K1000 y los 5000 euros de unos R10 (esta semana han vendido un par por 6250 dólares). Te enumero algunos modelos:
Audio Technica L3000, Sony R10, Grado PS-1, Grado HP-1000/2, Stax Omega II (SR-007) --también lo llaman mk1 ahora que el modelo en producción y venta es el Omega II mk2 o SR-007A--, AKG K1000, Fostex T30...

Todavía considero que es pronto para poder decir que los HD800 son "los mejores" en algo concreto. Quizá podría decir que en comodidad, si bien algunos de los que he podido probar son comodísimos, pero con las horas te pueden dar calor, o si te tumbas se te mueven y no estás cómodo, los HD800 ni eso. En aspectos sonoros todavía no tengo claro que haya una sola cosa que hagan de una forma más creíble, natural o "perfecta" que el mejor en eso de los otros. Posiblemente su mejor baza sea el que sin ser los mejores en nada concreto, el conjunto es muy bueno, pero claro todo depende del gusto personal, a mí me pueden parecer en conjunto mejores los Stax Omega II o los R10, a otra persona los PS1 y a otra los L3000 o los K1000 mientras que otro puede preferir los HD800 de largo.

Los HD800 tienen varias bazas a su favor para convertirse en una referencia a corto-medio plazo, la primera y principal que su calidad de sonido es muy impresionante, tanto más cuanto mejor sea el resto del equipo al que los conectes y por qué no admitirlo, no tengas referencias de cosas que suenen mejor o te gusten más.  La segunda que están en fabricación. Te puede tocar esperar semanas o meses, pero sabes que te los van a dar nuevos a estrenar y el precio es razonable, sobre todo si comparas con los precios de esos otros que pueden hacer algunas cosas mejor, o de otros que cuestan por el estilo con una calidad de construcción y acabados como poco "discutibles". Ponen el listón muy alto y conseguir un sonido más "completo" en general, o mejor en puntos concretos, sale carísimo y cuesta mucho trabajo encontrarlo.

Sé que me pongo muy pesado y me repito, pero debo insistir en que todos estos comentarios están filtrados por mi gusto personal, mi manera de escuchar, la música que pongo, las limitaciones de mi equipo, mi propia experiencia o falta de ella... Nadie debería comprar auriculares de este precio (o cualquier precio por bajo que sea si supone un esfuerzo para la economía familiar) sin probarlos antes en las mejores condiciones posibles. Todo esto es muy subjetivo y además cada uno tenemos unos objetivos que pueden ser bien distintos. No me gustaría nada que alguien se lanzara a comprar éstos u otros auriculares, o decidiera ni escucharlos, solamente basándose en algo que yo diga. Mi única intención escribiendo estos comentarios es compartir una opinión que es tan personal e imperfecta como yo mismo.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Fabulosos tus comentarios Torpedo. Una forma muy "objetiva" de transmitir tus percepciones sobre los HD800.
Seguro que dentro de pocos dias, los comentarios arrecian y vamos a tener todos los puntos de vista reflejados.
Un saludo.

Dimante

Gracias por los comentarios de nuevo, Torpedo. Y perdona que seamos (especialmente yo) tan preguntones.
No es tanto la intención de decidirme a comprarlos (no puedo, por lo que ni me lo planteo) como la curiosidad, por afición, de saber qué es lo que han logrado los de sennheiser realmente en relación a otros fabricantes, y hacerme así en lo posible una idea algo más exacta de lo que ofrecen. Por lo que comentas, como siempre, sennheiser logra una relación calidad-precio superior a la de las marcas rivales en la misma gama. En su linea, por tanto. Pero como he dicho, por lo menos por mi parte, no temas influenciarme demasiado con los comentarios a la hora de decidirme a comprar. Serán mi futuro objetivo, seguramente, pero por ahora estoy a salvo ;D ;D ;D.
Por otra parte, opino que tus opiniones son muy fiables. Especialmente porque consigues contenerte mucho en la manera de expresar las cosas. ¡Seguro que si yo tuviese que dar mi opinión sobre ellos sería mucho más exagerado!. Además, tienes experiencia y equipo con los que compararlos, algo que para muchos de nosotros es pura ficción. Y eso, desde nuestro punto de vista, se agradece muchísimo. (La de dinero que nos podéis ahorrar los que tenéis más experiencia....)
En definitiva, que tienes una pequeña deuda moral para con nosotros, los novatos.... (es coña).

Un saludo.

Carlos

Una cosa que debemos comprender es que aunque estemos hablando de auriculares de gama muy alta y status legendario, al final el proceso de decisión es igualito que en las gamas inferiores. Existen las mismas diferencias de "sabores" entre los auriculares que ha mencionado Torpedo que entre los que comentamos en el foro con más frecuencia.
Con esto quiero decir que que nadie se piense que por tratarse de un par de auriculares de muy alta categoría seguro que nos va a gustar. Ni mucho menos. Y yo creo que quizás alguno de los que están empezando pueden tener esta mentalidad. Es muy habitual y por otro lado comprensible. Supongo que por eso Torpedo insiste tanto en relativizar sus comentarios, sobre todo si estamos pensando en comprar unos auriculares muy caros a ciegas.

Por cierto que cuando hablamos de comprar auriculares de "clase mundial", no sólo debemos considerar su precio, sino también su escasez y la dificultad de localizar un par disponible. No llega con pagar lo que nos pidan, sino que tenemos que estar dispuestos a perder infinidad de horas rastreando foros/ebay en busca de ofertas, negociar una y otra vez, etc. Si me permitís la broma, podemos decir que disponer del dinero es la parte fácil del asunto ;).

Torpedo

Agradeceros a vosotros que los leáis, me suelen salir tochos bastante largos. Espero que al menos sean amenos, siento no tener el don de la prosa fluida, lúcida y lucida del amigo José Luis ;D

Dimante, lo has captado muy bien, Sennheiser siempre ha tenido una línea de ofrecer muy buena calidad tanto de sonido como de construcción en su nivel de precio, desde los PX100 a los HD600. Los HD800 no son menos y por comparación, a algún que otro fabricante debería caérsele la cara de vergüenza.
Lo de refrenar el entusiasmo es algo que se aprende con los años jejejeje. No creas que no me cuesta trabajo estar escuchando algún juguete nuevo que me parece estupendo y no venir aquí corriendo a transmitirlo. Lo que pasa es que la experiencia te enseña que todo es relativo y lo que en un momento de euforia te parece la bomba, una vez reposado, comparado, analizado y puesto en perspectiva, tampoco es para tanto. A veces lo que parece una gran virtud al principio, acaba siendo el mayor defecto de algo cuando convives con ello tiempo suficiente.

Carlos ha sabido explicarlo mucho mejor que yo. Que algún auricular u otro aparato se pueda considerar de "referencia" y tenga cualidades excepcionales por crítico y exigente que seas, no implica que te tenga que gustar. Lo importante es el conjunto, el resultado global, que se puede estropear por lo que sobra o lo que falta, lo cual a su vez depende mucho del resto del equipo y de la música/grabaciones que constituyan tu "dieta" habitual. Ningún auricular que yo haya escuchado es perfecto, todos tienen limitaciones, cosas que podrían estar un poco mejor porque sabes que otro auricular lo hace mejor en ese aspecto, o excesos a los que no eres capaz de acostumbrarte y te acaban cansando. Con todos hay que aceptar compromisos y hacer concesiones, las cuales solamente uno mismo sabe determinar y aceptar. Esto requiere haberlos escuchado, poder aclarar las ideas y poner las cosas en perspectiva.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King