Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD800 - Ya están aquí!

Iniciado por hitoridekimasu, Enero 08, 2009, 09:09:41

Tema anterior - Siguiente tema

disturbed

mazdaznan, por favor no sigas que me... ;D


y deja de mencionar a los hd595 en este hilo, que ya me haz afectado psicologicamente lo suficiente. :m13d0:

yo tambien estoy muy agusto con estos pero con lo que escribiste ayer estuve a punto de cancelar mis vacaciones y lanzarme por unos, luego pense que no tengo con que alimentarlos y se me paso la euforia.


Dimante

Venga, Disturbed, que los hd595 son unos auriculares co__nudos... ;)

disturbed

Dimante, lo se, pero no puedo dejar de sentir upgraditis cada que leo esta clase de hilos.  :babas: :excitado: :firuliru:

enos

Entre los HD595 y HD800, debe de haber posiciones intermedias para satisfacer esta upgraditis severa  ;D

Dimante

Ahhhhh!
Siempre hay un pez más grande.... Es mejor ir sin prisas.

mazdaznan

Cita de: enos en Julio 09, 2009, 10:12:01
Entre los HD595 y HD800, debe de haber posiciones intermedias para satisfacer esta upgraditis severa  ;D

Hoy estaba escuchando a Patricia Barber y también Cantatas de Bach e iba alternando entre el HD 595 y el HD 800. Tuve, con los HD 595, una sensación totalmente distinta a la que tenía hasta ahora: la música sonaba de forma difusa, con poco detalle... lo que decía en otro post, mientras no comparas...  oo)

Saludos,

mazdaznan
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

xbvictor

¿No puedes decirnos donde los has comprado por ese precio? ???
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

enos

Alguién de vostros sabe si los HD800 se pueden escuchar de demo en alguna tienda de España  ???

Quimi

¿Los habéis comparado con los K701?

Saludos.


mazdaznan

Cita de: xbvictor en Julio 10, 2009, 12:53:35
¿No puedes decirnos donde los has comprado por ese precio? ???

Ya te contesté enseguida, xbvictor, pero a menudo me indica que el servidor de este grupo no está en servicio, y el mensaje queda sin enviar:

"Service Temporarily Unavailable
The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later."


Los compré en Nivell 10, en BCN.

Saludos, 
Mazdaznan
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

enos

Gracias Mazdaznan  ;)

Como también soy de BCN, dare una vuelta por alli este verano cuando este de vacaciones. Sabes si tenían una unidad en escucha permanente  :)

Saludos,

Torpedo

Hace casi tres semanas que mi esposa me adelantó el regalo de cumpleaños y me obsequió un hermoso par de HD800. De ellas una la pasamos fuera de vacaciones, con lo que tampoco he podido usarlos mucho. En total tendrán no más de 50 horas de uso, pero todas ellas escuchando, todavía no los he puesto en modo tortura. Probablemente no lo haga. He estado esperando un poco a que tuvieran un sonido más o menos estable antes de hacer comentarios, también para darme tiempo a mí mismo para "entenderlos" un poco mejor.

Son unos auriculares muy buenos, no creo que la mayoría de críticas que hayáis podido leer en foros extranjeros, ni los comentarios de José Luis o Mazdanan estén fuera de lugar ni sean muy exageradas, como mucho opinables dependiendo de los puntos de referencia de cada uno.
Por presentación, acabados, calidad de materiales, comodidad, calidad de sonido, etc. valen cada euro que cuestan y si comparas con lo que te da a cambio de cantidades similares Grado (no me refiero a sonido que para gustos colores) con sus GS1000 o PS1000, diría que son una ganga.

Me atrevería a decir sin muchas dudas, a falta de escuchar tal vez los Audio Technica AD2000, Sony SA5000 y poco más, que son los mejores auriculares dinámicos abiertos en fabricación actualmente. Con esto solamente quiero decir que no creo que sean los mejores auriculares que he escuchado, porque hay productos que ya no se fabrican que me gustan más y por qué no, me parecen "mejores", con lo que eso conlleva de jucio subjetivo y por tanto opinable y en parte gratuito. Y porque hay auriculares en fabricación, pero que no son dinámicos, que también me parecen excelentes, quizá no mejores, pero sí más naturales o simplemente para mi gusto, más agradables de escuchar. También hay auriculares cerrados que no he probado como los Edition 9 y Ed8 de Ultrasone, los Denon D7000 y alguno que me dejaré en el tintero que podrían estar como poco a su altura.

Para mí están en otra liga de resolución, equilibrio, coherencia y fluidez respecto a los auriculares más normales que muchos conocemos, me refiero a los Sennheiser HD600/650, AKG K701, Grado RS-1, Denon D5000, JVC-DX1000, que en algún momento han sido o pretendían ser, lo mejor que su fabricante podía ofrecer. Su rendimiento es comparable al de otros auriculares mucho más caros y mucho más difíciles de encontrar porque no se fabrican desde hace mucho, como los K1000, R10, L3000, PS1, Stax Omega, etc. que para los chalados de este hobby han sido durante años las "vacas sagradas". Pero como todo, tienen sus virtudes y también sus defectos.

Su mayor virtud es también parte de su mayor defecto, esto es su tremenda capacidad de resolución. En eso son comparables a los Stax, algunos ortodinámicos y esas "vacas sagradas". Te lo cuentan todo, para bien y para mal. Son muy sensibles a la amplificación, lo cual unido a un "piquito" de respuesta que tienen en el agudo, cerca de los 6KHz, los hace situarse al límite de lo molesto con según qué aparatos y grabaciones. Sospecho que para que suenen arropados, cálidos y envolventes es mejor directamente intentar usarlos con un amplificador de válvulas en el sentido clásico y eufónico del tema. Con amplificación "neutral" de calidad, te puedes ir olvidando de disfrutar sin acideces de los discos de pop grabados regular. Y con amplificación "sub-par" olvídate de disfrutar, vas a estar escuchando los defectos del ampli en todo momento.
No sé, esto igual mejora un poco con más rodaje, pero entre que llevan ya unas horas sin que me parezca que cambian lo más mínimo y que en general los Sennheiser que he tenido nuevos hacen su rodaje bastante rápido, no tengo grandes esperanzas en ese aspecto.
La amplificación va a determinar la respuesta en graves, va a determinar que los medios, sobre todo las voces, suenen realmente "humanos" o tiendan más a un sonido "hi-fi", condicionará que el agudo sea francamente infumable, casi "rallante" o pueda ser muy abierto, detallado, extendido y bastante fluido. Y por supuesto eso también va a estar muy condicionado por la fuente que utilices. Decididamente no son auriculares para ponerlos con un reproductor de mp3 o un ordenador y un ampli portátil. Claro que sobre gustos...

Una vez los pones con un amplificador adecuado, son estupendos, el sonido es abierto, amplio, tridimensional (pero siempre en tu cabeza, que nadie espere una experiencia extracorpórea como con altavoces), equilibrado, bastante natural, muy correcto tímbricamente... Si tuviera que definirlos en plan breve, diría que son muy parecidos a los HD600 pero con la marcha, nervio y rapidez que a los HD600 no les sacas ni balanceándolos.
Desgraciadamente no son perfectos ni, a pesar de su innovación técnica, consiguen mejorar mi experiencia de disfrute musical respecto a algunas de esas vacas sagradas que he tenido la suerte de poder probar. Tampoco superan a unos Grado buenos a la hora de hacer el rock realmente cañero, las cosas como son jejejeje, pero están menos lejos de eso que los HD600/650.

A los que vais a poder probarlos en alguna tienda, prestad atención a la amplificación y fuente que os pongan, no los juzguéis duramente porque es probable que si la cosa no suena bien, no sea culpa enteramente de los HD800.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mazdaznan

Cita de: enos en Julio 14, 2009, 10:52:44
Gracias Mazdaznan  ;)

Como también soy de BCN, dare una vuelta por alli este verano cuando este de vacaciones. Sabes si tenían una unidad en escucha permanente  :)

Saludos,

En realidad cada vez que estuve ahí sólo había una unidad, aunque la que me llevé creo que eran los terceros que vendían. Me comentó el vendedor que les están llegando en cuentagotas.

Saludos,

Mazdaznan
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

Dimante

#178
¡Qué calladito lo tenías, Torpedo! ¿Tres semanas? Si yo los tuviera, no podría pasar ni cinco minutos sin decirlo...
¿De verdad te los ha regalado tu mujer? Mi más sincera enhorabuena.

Me quedo con este párrafo.
Cita de: Torpedo en Julio 16, 2009, 20:54:21
Para mí están en otra liga de resolución, equilibrio, coherencia y fluidez respecto a los auriculares más normales que muchos conocemos, me refiero a los Sennheiser HD600/650, AKG K701, Grado RS-1, Denon D5000, JVC-DX1000, que en algún momento han sido o pretendían ser, lo mejor que su fabricante podía ofrecer. Su rendimiento es comparable al de otros auriculares mucho más caros y mucho más difíciles de encontrar porque no se fabrican desde hace mucho, como los K1000, R10, L3000, PS1, Stax Omega, etc. que para los chalados de este hobby han sido durante años las "vacas sagradas". Pero como todo, tienen sus virtudes y también sus defectos.
Con esto y lo demás que has comentado, poco tardarán en ser un clásico dentro de este foro.
Disfrútalos mucho y avísanos de cualquier cosa que se te ocurra.


Torpedo

Jejeje, con el tiempo voy aprendiendo a dejar reposar las cosas. Si hubiera dicho algo nada más escucharlos recién salidos de la caja, habría dicho que que tienen poco grave y además artificialmente seco. Pero eso cambió en pocas horas. También es que cuando algo de entrada suena básicamente bien, me cuesta bastante encontrar las pegas y afianzar con algo de seguridad las virtudes. Necesito escuchar muchos discos distintos y con diferentes estados de ánimo para ir sacando conclusiones. Lento que es uno ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King