Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD800 - Ya están aquí!

Iniciado por hitoridekimasu, Enero 08, 2009, 09:09:41

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi


Torpedo

En cuanto el distribuidor lo sepa, me da que va a haber otra tienda que deje de tenerlos a la venta.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

akg_k1000

Creo que ya están en USA desde la semana pasada.
¿Alguién los tiene aquí?.

José Luis

Buenas tardes:


   Os comenté que a mediados/principios de Julio tendría en casita de visita los HD800. Mentí..... :D, ya los tengo. Concretamente desde ayer por la tarde. Su dueño -un amigo de verdad- tuvo la gentileza de visitarme y traérmelos. Abrimos el paquete al unísono y he aquí lo que apareció:

   Una enorme -enorme- funda de cartón protege un caja de formato muy similar al utilizado en los HD600. Pero mayor. Y más alta. Una pequeña tira de tela -a la derecha- sujeta ambas mitades cuando la abrimos. ¿Recordáis ese textil semejante al satén, muy parecido a las lujuriosas "combinaciones" -¡qué "antigüo" soy, Dios.....! de las actrices norteamericanas de los 50/60....? O mejor aún: ese curioso textil que aparecía al abrir las cajas de los collares de perlas regalados a nuestras abuelas......, ¿lo recordáis...? Bien. Pues ese es el textil que recubre -que honra, que forra, que envuelve...- la "cajita" de los HD800.
  Plástico de burbujas protege un bellísimo conector de 6,5 mm. con cableado por ambos lados. Cable, por cierto, de más de 3 metros. Diría que unos 40 cms más. Parece estar recubierto de algodón negro. Pesioso a mi parecer.....
  El manual de instrucciones está impreso en doce idiomas, repartidos en tres manuales con cuatro idiomas cada uno. Papel estucado de no menos de 120 gramos por m2. Digamos que semejante -aunque con mayor gramaje- a la publicidad impresa
de Audi, por ejemplo.

   Ajustar la diadema a la cocorota es facilísimo. Con una fijación absoluta y un confort extraordinario. Los indicativos de "izquierda y derecha" aparecen ante los ojos del usuario de modo frontal: buena idea..... En la parte superior de la diadema, y junto a la leyenda: Sennheiser HD 800 - 300 ohmios, aparecen las muescas de graduación de los pabellones, lo que hace innnecesario fijarse en los laterales: otra  buena idea....

   Los HD 800 parecen estar cincelados "al bies", liberando de molestas presiones completamente -completamente- nuestras orejotas. Es un sistema prodigioso. La rejilla interna que protege los drivers lleva empreso -y en relieve- el logo de la casa. Mu majo.
   Son hermosos. Y lo son no porque me gusten -que me gustan, claro- sino porque todo parece indicar que la belleza sirve a la función -hermosamente- y no es un puro ejercicio estético: las almohadillas que se posan en nuestros mofletes, por ejemplo. Tienen una textura orgánica. Semejante a una esponja natural ligeramente húmeda, o un cierto parecido con ese primer beso contenido que dos adolescentes se atreven a intercambiar. Algo menos parabólico: casi casi un calco de la textura de las almohadas de latex....

   No tengo cámara de fotos, de modo que os imagináis lo escrito... :-[...

   ¿Y se oye......?

   Bueno, la escucha ha sido corta, corta. No más de 90 minutejos que semejaron 9. Pero algo es algo.
   Recién sacado de la caja parecía tener el rodaje hecho. Una de dos: o es bonísimo ahora y será extraordinario después....., o viene ya rodado...., porque la sensación de que estaba "maduro" la tuve desde el primer segundo.

   La escena es casi igual que los 701. Diría que estos aún abren un pelín mas, pero no puedo estar seguro del todo.
   Tienen una capacidad impulsiva sobrenatural: dan casi miedo...
   Parecen comportarse -a ver si soy capaz de explicarlo- de modo autónomo los pabellones izquierdo y derecho. Un punto intermedio entre lo que se obtiene amplificando con dos monofónicas y/o reproduciendo una grabación binaural. Chulo, muy chulo, porque la tridimensionalidad es formidable. Tanto como su capacidad para "clavar" la tímbrica natural de los instrumentos/voces: de pasmo, en serio.

   Como que me preguntaréis un montón de cosas, casi prefiero callar ahora y responderlas una a una. Quizá, quizá decir que si pusiéramos en una coctelera la "calma" de unos Beyer 880, la capacidad impulsiva de unos 325i, la extensión de unos AKG 340 en agudos, los graves de unos DT250, la neutralidad de unos HD600 y la presentación de unos 501......, pues agitándolo mucho y sirviéndolo frío: ¡hete aquí unos HD800!

  Yo no soy nadie, pero creo que estos auriculares SÍ SON DIFERENTES, y pagaría -aunque no lo voy a hacer de momento- sin chistar los 1000€ que piden por ellos.

   PD
   Le sugerí a mi amigo que me los dejase un par de días más. Me miró con infinita dulzura y con la misma infinita rapidez cogió los Senn y cerró la puerta: -" José Luis -dijo- ser amigo no es sinónimo de ser gili........"

   PD2
   Voy a tener un par de días para mi mismo mismamente, ¿todavía queréis los comentarios sobre los Fostex T50RP....?
Es que después de escuchar los HD800 no sé si podré ser objetivo....

   Con Dios

Howard Wolowitz

Jo..er, otra vez a ahorrar >( :juer:.

Saludos
PD Me lo estaba temiendo, pero creo que al final me echan de casa.
Y si no.....Stax

Carlos

José Luis, muy buena crónica! Unos comentarios de esos que queman las billeteras ;). A mi ya me tenías con eso de las actrices de los 50  :mimosin:  :mimosin:

A

Cita de: rantamplan en Junio 25, 2009, 14:48:12
Jo..er, otra vez a ahorrar >( :juer:.

Saludos
PD Me lo estaba temiendo, pero creo que al final me echan de casa.

Me adhiero. Muy a mi pesar.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

enos

Finalmente ya están disponible en España  :o

Magnificos comentarios, los primeros aqui en lengua castellana  :D

Me pregunto con mucho interés si se convertirán en auriculares de leyenda  :D Lastima que ahora sea muy mala epoca para mi (han tardado demasiado) y prefiero esperar un poco antes de aventurarme.

Que sensualidad en la descripción de las almohadillas !!! Madre mía, eso es amor a primera vista  ;D

Dimante

Esto es exáctamente lo que me temía.
Y yo flipando con unos dt880...

azelais

Magníficas tus primeras impresiones Jose Luis: da gusto leerlas; tanto que: ma vais a llevar a la perdicion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Jajajaja.
Un  saludo

madmax

Si algún poseedor de unos GS-1000 se deja llevar por esta fiebre loca, me ofrezco, en mi infinita bondad :angel:, a sacrificarme  quedandomelos por el módico precio que su pasión le dicte y así hace caja  ;D

picodeloro

Creo que a partir de "ya" no voy a leer más este foro ni ningún otro que hable de los HD800  oo) oo) oo), que peligro  ;D.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

akg_k1000

José Luis, has escuchado algunavez los AKG K1000?.

Si fuese así podrías hacer alguna comparación, aparte de que los senn normalmente bajan más en el subgrave.

Mis akg también son rapidísimos en respuesta y la amplitud de la escena sonora es muy buena, pues pierdes la noción a veces de que lo que escuhas son auriculares.

Es que por los comantarios que haces ya me pica el gusanillo y ...peligro, peligro, que me conozco.




EvilEmil

José Luis, gracias por tus primeras impresiones tan amenas. En cualquier caso voy a proponer que seas excomulgado ;D por tus incendiarios comentarios, que ponen en peligro nuestras ya maltrechas economías :juer:.

Creo que actuaré como picodeloro y evitaré cualquier texto de este foro que contenga el termino "HD800" :D. Dile a tu amigo que nos saque unas fotitos de ese instrumento del diablo >D. Leer no, pero a unas fotos sí que me animo ;D :D.

Gracias de nuevo por las breves impresiones.

José Luis

Buenas:

CitarJosé Luis, has escuchado algunavez los AKG K1000?.

   Lástima, lastimita......, es uno de mis "debes": no lo he hecho y mal que me sabe.

   ¡Pero por qué protestáis....., si en el fondo esperáis cualquier comentario "incendiario" para justificar/justificaros la compra, perillanes ;)

   Lo que creo es que estos "bichos" sí que son un peligro. Para empezar, su escucha -por lo menos en mi caso- aconseja deshacerte de casi todos los auriculares de monitoraje profesional, desde los Audio Technica M50, hasta los Prodipe 800, pasando -incluso- por los Ultrasone pro 900. Y no porque sean malos auriculares -todo lo contrario- sino porque una vez oídos los HD800 percibes que la fuerza impulsiva, dinámica y control del grave de esos tres -y de otros semejantes- no sólo se encuentra en los Senn, sino que surge en el momento preciso, sin que esa característica sea dominante, sino -simplemente- una más de las muchas que lo adornan. Avisados estáis....

   Durante la escucha, pude compararlos brevemente con sus hermanos HD600. Tienen un aire de familia clarísimo. No obstante -y con dolor de mi corazón- debo decir que estos últimos no se le acercan ni a la suela de los zapatos. Se parecen, sí; pero precisamente porque se parecen son tan distintos. También los comparé con los Audio Technica W1000 de recientísima compra. Se parecen poco...., pero me gustan ambos muchísimo. Es curioso: el material, la forma, el diseño...., todo haría pensar que el comportamiento de los Senn fuese más incisivo, menos relajado...., siendo la piel y la madera de los W1000 un aparente indicativo de relajación y calma en la presentación del sonido. ¡Pues justo al revés...!
Todo en el W1000 resulta más crispado -en comparación al HD800, ¡ojo!- y claramente más delgado. Sin embargo, la capacidad de aquel de discriminar y posicionar el sonido es formidable. Son dos auriculares singulares, no hay duda. Lo que ocurre es que el HD es "más singular... :D"

   Con Dios, señores......