Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD800 - Ya están aquí!

Iniciado por hitoridekimasu, Enero 08, 2009, 09:09:41

Tema anterior - Siguiente tema

fameh

Hombre, yo personalmente siempre he visto un poco sospechoso lo bien que ponen todos los Senn en Headroom. Es una compañía grande y con buenos auriculares, pero me sorprende cuando menos lo bien que están todos valorados y cuántos modelos diferentes se analizan!! (muchos pero que muchos más comparativamente que audio-technicas, AKGs o Beyers).

No obstante estoy muy impaciente por leer reviews sobre los HD800, para mi próximo salto de auriculares, a ver si en un añito caen estos o los D2000 modeados por Markl.
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

Carlos

#106
Bueno, está claro que hay que tomarse los comentarios de Tyll con prudencia. Pero siempre ha dado su opinión con sencillez y bastante crudeza, la verdad. No es un tipo que suela ir engañando a la gente y en buena medida por eso su empresa ha llegado al nivel al que ha llegado. Son los número uno en este negocio, tanto en volumen de ventas como en atención al cliente.
Personalmente le he visto (leído) decir todo tipo de cosas sobre auriculares diversos, aunque él mismo los vendiese. Por ejemplo, sobre Grado y es uno de sus principales vendedores online...
Yo creo que más bien hay que tener precaución sobre sus opiniones porque es un fan irredento de Sennheiser ;).

fameh

Sips, eso cierto, son los nºs uno y además hacen algo muy importante para mí como es acercar un poco al público general al mundo audiófilo.
Y mis más sinceros respetos, eh? la verdad es que los auriculares que he podido probar que están comentados en headroom siempre los he visto bastante justamente comentados. Simplemente...eso, jeje, en Headroom son un poquito fans de Senn, por lo que veo normal que Tyll esté tan desatado con los HD800  :p
Habrá que leer una y mil reviews, como siempre  ;D
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

EvilEmil

Sea como sea el video es muy divertido y entretenido :) ;D. Lo que me resulta curioso es que, pese a su sencillez, está muy cuidado ;). Qué cosas...

Sólo una conclusión podemos sacar del video: estos auriculares no se sostienen en la cabeza a partir de 6 o 6.5 sobre 10 en la" Escala Headbanger" de meneo de cabeza. Tenedlo todos en cuenta si sois propensos a sacudir violentamente la cabeza al ritmo de la música ;) ;D :D.

truant

Cita de: EvilEmil en Febrero 17, 2009, 14:33:46
Sólo una conclusión podemos sacar del video: estos auriculares no se sostienen en la cabeza a partir de 6 o 6.5 sobre 10 en la" Escala Headbanger" de meneo de cabeza. Tenedlo todos en cuenta si sois propensos a sacudir violentamente la cabeza al ritmo de la música ;) ;D :D.

Jejeje, qué bueno  ;D ;D

rocoa

Creo que simplemente habrá que escucharlos......bien acompañados.
Y que cada uno saque sus propias conclusiones.
Saludos

truant

Me viene a la mente "esa chica" cubierta de miel...  ::) ::)  ;)

truant

Cita de: rocoa en Febrero 17, 2009, 15:47:07
Y que cada uno saque sus propias conclusiones.
Saludos

Si al final es lo que cuenta, ya te pueden decir misa, que si un auricular te gusta... (o no te gusta...) no hay nada que hacer! :)

enos

A ver que os parece,



Este grafico esta sacado de la pagina web de Headroom - o Tyll, ya que hablamos de el -. Me sorprende el pico de impedancia hasta más de 700 ohmios que presentan los HD800 en el rango de frecuencias entre 0 y 500 Hz...

Curiosamente, los HD600 también presentan un pico significativo, mientras la respuesta de los HD650 parece más planos.

Donde voy  ;D

Pues que quiero intentar deducir de alguna forma si los HD800 se beneficiarian tanto como los HD650 de ser balanceados. Pero mi hipothesis son contradictorias. Por un lado, la variación de la impedancia de los HD800 parece más cerca de los HD600 que no se beneficiarian tanto del modo balanceado. Por otro lado, el pico de impedancia me hacia pensar que estos auriculares necesitaban más voltaje, más propio de un amplificador balanceado (aunque no exclusivo estamos de acuerdo).

Que opinan ustedes  ???

Supongo que habran otros factores que influyen imposibles de medir, asi que de momento, sin idea...

Torpedo

¿Por qué piensas que los 600 se benefician menos del modo balanceado? ¿Qué te hace suponer que usarlos en balanceado modifica en algo la impedancia que el amplificador ve en cada rail activo?
Hasta donde yo sé no hay una manera objetiva y definida de predecir basándose en una curva de impedancia/fercuencia de unos auriculares, si van a funcionar mejor en SE o balanceado. De ahí lo más que podemos predecir es que en ciertas frecuencias los 800 van a pedir a un ampli voltaje por un tubo, y lógicamente en balanceado, vas a poder darles más voltaje. Pero al final todo depende del ampli, su impedancia de salida y de lo que pueda entregar. Una mala bestia los moverá con soltura tanto en SE como balanceado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

enos

Ya os lo dije, tecnicamente, no valgo para nada, asi que no le hagais mucho caso a mis elucubraciones  ;D

Torpedo, por todo lo que comenta la gente habiendo tenido HD600 y HD650 en casa, la diferencia en modo balanceado parece mucho más pronunciado con el HD650 que pierden su "pesadez" caracteristica, especialmente en las frecuencias graves... Los HD600 al contrario, al estar más equilibrado tonalmente, no se transforman de forma tan radical.

Pero esto son conjeturas mias, porque solo tengo experiencia con los HD650  :D De hecho, me estaba planteando seriamente comprar un par de HD600 para experimentar también en modo balanceado...

Cita de: Torpedo¿Qué te hace suponer que usarlos en balanceado modifica en algo la impedancia que el amplificador ve en cada rail activo?

No entiendo lo que quieres decir con esto...

Solo estaba diciendo que efectivamente, el pico de impedancia requerira del amplificador mucha más amplitud de voltaje, lo que suele darse con amplis balanceados (aunque estoy deacuerdo, cualquier ampli potente también convendria)...

El caso es que estoy intentando averiguar si mi NX-33 sera adecuado para estos monstruos que tendria que balancear para sacarle todo el provecho, o bien si me hago con otra cosa, ya que la salida SE del NX-33 es mejorable

:)

Torpedo

Quiero decir que la impedancia del auricular es intrínseca a su naturaleza y no la cambia un ápice el dispositivo de amplificación al que lo conectes ni el modo en que lo conectes. Lo único que cambia es como ve esa impedancia el amplificador y qué puede hacer con ella.

Ojo con lo de la potencia, por sí sola tampoco lo significa todo. La potencia es una combinación del voltaje que puedes entregar unido a la intensidad de corriente que puedes suministrar a la vez que ese voltaje. Un auricular con impedancia alta pide voltaje y poca intensidad, uno con baja impedancia y poco sensible, va a pedir voltaje e intensidad por un tubo y uno de baja impedancia y alta sensibilidad, pedirá poco voltaje, pero seguirá demandando abundante entrega de intensidad de corriente. Los 800 tienen una sensibilidad normalilla, ni alta ni especialmente baja y su impedancia elevada en general y particularmente alta en algunas frecuencias, va a pedir mucho voltaje, pero seguirá pidiendo una cantidad de corriente baja. Si tu ampli da mucha potencia, pero lo hace a costa de mucha intensidad y para picos de voltaje se queda corto, estás frito.

De momento yo de tí no me haría muchas cábalas con lo que el NX-33 podrá o no podrá hacer con los 800. Cuando los tengas lo sabrás. Si ves que le falta chicha, balancear los Senn es una forma barata de suministrarles el doble de voltaje ya que el ampli balanceado ya lo tienes y si sigue siendo poco, pues entonces habrá que pensar qué hacemos ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mrarroyo

enos, yo estoy pensando comprarm el Rudistor NX-33 y me preocupa tu comentario. Especificamente: " ... ya que la salida SE del NX-33 es mejorable".

Tengo un NX-02 el cual me encanta con el Denon AH-D5000 y por tal razon lo estoy vendiendo para comprame ampli Rudistor mas alto en la linea. Originalment pense en el RPX-100 pero como no tengo pensado balancear ninguno de mis auriculares me sugerieron el RPX-33.

Intercambie correos electronicos con dueños del RPX-33 al igual que con Alberto (sovkiller). Me informaron que el RPX-33 suena casi igual (algunos indicaron mejor) que el RPX-100 en single ended. Tu comentario me hace pensar que no estas muy contento con el RPX-33.

Podrias decirme que es lo que no te gusta del RPX-33? Cual seria el ampli que tu escogerias como un "upgrade"? Gracias.

Howard Wolowitz

Creo que habla del NX-33, no del RPX-33 dual mono que es el creo que tu quieres (y yo), pero puedo estar equivocado.

Saludos
Y si no.....Stax

mrarroyo

rantamplan tienes razon, lei incorrectamente. Gracias.