Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD800 - Ya están aquí!

Iniciado por hitoridekimasu, Enero 08, 2009, 09:09:41

Tema anterior - Siguiente tema

Alcaudon

Por si a alguien le interesa en TTVJ tienen 30 unidades que empezarán a enviar a mediados de febrero  ;)

Tentando al personal jejejejejejejejeje  :D

Torpedo

Hay muchos indicios para pensar que los primeros en recibir los HD800 van a ser los yanquis, pero la verdad, por tener los auriculares un mes o dos antes que el resto del mundo, no sé yo si pagaría portes y aduanas. Además, imaginad por un momento que los primeros lotes salen con algún defectillo o problema de fiabilidad. ¿Qué pasaría si los has comprado en USA? ¿Haría el distribuidor local honor a la garantía o tocaría mandarlos directamente a Alemania?
No sé, a mí me apetece probarlos como al que más, pero tampoco creo que haya necesidad de complicarse la vida más de lo imprescindible.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

truant

Tienes razón, Torpedo. Viendo los precios de los Sennheiser HD6XX en tiendas on-line alemanas creo que lo más sensato es esperar un tiempo prudencial  :)

enos

Tal como lo veo, hay muy pocas personas realmente interesadas en pasar una precomanda en europa en estos momentos. Quiza 3 o 4 personas por cada pais. El problema es que con estas cantidades, ni el importador ni el distribuidor se esforzaran para entrarlos en stock rapidamente  :-\.  Es mas, como no habra para todos los paises, Sennheiser alemania priorizara los pedidos por volumen y paises como españa se quedaran en la cola. Quiza sea mas rapido de lo que me imagino, pero intuyo que no los tendremos disponibles facilmente por aqui antes de 6 meses. Es mucho tiempo emho. :-X 
Por ello en head-fi estoy proponiendo juntar todas las precomandas europeas en un solo punto de venta (UK o EU) para conseguir al menos un primer pedido firme a Sennheiser alemania lo antes posible para todos los interesados.   
Asi tambien evitariamos gastos de aduanas y transporte innecesario. En caso de averia o problemas de fiabilidad, me temo que el importador no pueda hacer nada de todas formas y tenga que volver a Alemania.
Ya lo veis, tengo muchas ganas de hacerme con unos, pero si no se apunta más gente, me temo que la espera sea eterna.  :'( 
 

FJ

También tengo muchas ganas de tener unos... pero, claro, me gustaría leer algo sobre el rodaje y como suenan después. Más o menos lo que nos pasa a todos. De todas formas comprar la primera serie de un producto nuevo tiene un componente de riesgo algo mayor... En muchos productos se realizan pequeños ajustes y modificaciones en las series iniciales, cuando el fabricante ha recibido quejas e impresiones de los consumidores del producto fabricado a nivel industrial, que suele tener una problemática algo diferente a las betas que hayan podido manejar hasta que se produce de verdad. Tratándose de un producto fabricado a mano probablemente esta cuestión tenga aún mayor importancia.

rocoa

CitarTambién tengo muchas ganas de tener unos... pero, claro, me gustaría leer algo sobre el rodaje y como suenan después. Más o menos lo que nos pasa a todos. De todas formas comprar la primera serie de un producto nuevo tiene un componente de riesgo algo mayor... En muchos productos se realizan pequeños ajustes y modificaciones en las series iniciales, cuando el fabricante ha recibido quejas e impresiones de los consumidores del producto fabricado a nivel industrial, que suele tener una problemática algo diferente a las betas que hayan podido manejar hasta que se produce de verdad. Tratándose de un producto fabricado a mano probablemente esta cuestión tenga aún mayor importancia.

Buena apreciación. Coincido plenamente ;)
Saludos

mrarroyo

Cita de: FJ en Enero 15, 2009, 16:03:04... En muchos productos se realizan pequeños ajustes y modificaciones en las series iniciales, cuando el fabricante ha recibido quejas e impresiones de los consumidores del producto fabricado a nivel industrial, que suele tener una problemática algo diferente a las betas que hayan podido manejar hasta que se produce de verdad. Tratándose de un producto fabricado a mano probablemente esta cuestión tenga aún mayor importancia.

Alegan algunos que esto paso con el Grado GS1000. Cuando el modelo fue presentado en el "Head Fi Meet" los que lo probaron estuvieron muy contentos, luego los que compraron la unidad (you fui uno) estuvimos muy descontento con el sonido. En mi caso lo devolvi. Espero que lo mismo no pase con HD800.

enos

Cita de: mrarroyo en Enero 16, 2009, 00:45:09
Cita de: FJ en Enero 15, 2009, 16:03:04... En muchos productos se realizan pequeños ajustes y modificaciones en las series iniciales, cuando el fabricante ha recibido quejas e impresiones de los consumidores del producto fabricado a nivel industrial, que suele tener una problemática algo diferente a las betas que hayan podido manejar hasta que se produce de verdad. Tratándose de un producto fabricado a mano probablemente esta cuestión tenga aún mayor importancia.

Alegan algunos que esto paso con el Grado GS1000. Cuando el modelo fue presentado en el "Head Fi Meet" los que lo probaron estuvieron muy contentos, luego los que compraron la unidad (you fui uno) estuvimos muy descontento con el sonido. En mi caso lo devolvi. Espero que lo mismo no pase con HD800.

Mmm, no tengo acciones ni intereses en Sennheiser, a pesar de lo que podriais imaginaros  ;D, pero comparar una corporación como Sennheiser y un fabricante como Grado, pues me resulta un poco choquante... No quiero decir que Sennheiser no pueda equivocarse, pero si ya están distribuyendo el HD800, es porque ya ha pasado toda una bateria de pruebas/tests/controles que nos aseguran que el producto esta finalizado y no se realizaran ajustes posteriores para solucionar defectos de joventud... Especialmente con un producto de estas caracteristicas, que simboliza todo el saber hacer de este fabricante.

Estoy recibiendo señales contradictorias respeto a la distribución del HD800... Por un lado, los americanos pretenden que su distribución sera casi bajo contrato de exclusividad, con unos ritmnos de aprovisionamientos muy bajos. Parece ser que Sennheiser Nordic también confirma este punto y que la distribución del HD800 sera bastante limitada.

Al contrario, el importador español no tiene constancia ninguna de restricciones en la distribución del HD800. Es más, y tiene un buen punto, la distribución del modelo Orpheus, de fabricación totalmente artesanal y de serie limitada, tampoco fue restringida a algunos puntos de venta exclusivos...

O sea, no nos estarían tomando el pelo al otro lado del atlantico, especulando para engrosar las cifras de precomanda, cuando en realidad, no debería haber problema ninguno para hacerse con unos  ???

Según el importador español y frances (contacté los 2) estarían disponibles a mitad de marzo (las fechas han coincidido entre los 2), a un precio que rondaria los 1.000 + IVA !!, o sea, cerca de 1.200 euros  :-[

Mmmm.... ya no se que pensar...

Azazel

Cita de: enos en Enero 16, 2009, 14:08:36
Según el importador español y frances (contacté los 2) estarían disponibles a mitad de marzo (las fechas han coincidido entre los 2)

Por lo que yo sé  :-X eso es así: marzo/abril.

enos

Ya se que me estoy obsesionando un poco más de lo deseable con estos HD800, pero bueno, la vida es corta y hay que disfrutarla  ;D

Para los que sigueis de cerca estos acontecimientos, os puede interesar.

Cada vez hay más indices que me hacen pensar que la distribución del HD800 no sera en absoluto exclusiva, tal como pretendían hacernoslo creer en un primer momento desde EEUU (al menos, yo caí durante algunos días, llegando incluso a preocuparme realmente de su disponibilidad para Europa) ...

1. Amazon esta también acceptando precomandas del HD800...
2. Headroom ya esta anunciando retrasos sobre sus primeras estimaciones de entrega (para principio de marzo, o sea cada vez más cerca de la fecha de lanzamiento en Europa  ::))

La verdad es que si se confirma el modo estandar de distribución de los HD800, me llevare un buen disgusto de Head-Fi... Headroom, TTVJ o Moon Dragon soportan Head-Fi y en este sentido, me parece muy bien que participen activamente en las discusiones sobre los HD800, e incluso que sean recomendados por otros foreros para pasar sus precomandas.

Pero argumentar/divulgar que ellos beneficiaran de un trato "exclusivo" (e imaginario) de parte de Sennheiser, habiendo conseguido adelantar sus pedidos respectivos frente a sus rivales, habiendo sido elegidos  por Sennheiser como distribuidores de "referencia", y de paso dejar entrever que se podrián agotar las existencias disponible para otros a corto plazo por su proceso de fabricación artesanal y limitada, pues ya me parece llegar demasiado lejos e incluso rozar el engaño. Esto se esta convirtiendo en una pura lucha comercial sin ningún argumento de fondo, a ver quién consigue agrupar más precomandas... Al menos tal como lo veo ahora... Y yo he picado, pobre de mí  :(

Una vez dicho esto, pues ahora ya puedo relajarme y esperar los HD800 para cuando lleguen a España...

Por cierto, alguién tiene alguna recomandación donde comprarlos en España  8)







jorgillo

Buenas,

Acabo de recibir un mail de TTVJ dónde comenta los nuevos productos disponibles. Como no podía ser de otra forma, el primero de la lista son los HD800. Pero el segundo es el primer cable para estos auriculares, el Equinox VOICE 10' HD800 cable, al ridículo precio de 1400$  :o :o. Como dirían por aquí... ¡manda carallo! Y lo más cachondo... en la web de TTVJ dicho cable aparece con un rating de 5/5 ¿cómo es eso posible, si es una preorder?

En fin, están locos estos romanos...

rocoa

Saben que las compras (sobre todo éstas) tienen poco de racional y mucho de emocional y lo están aplicando. ;)
Money, money.....el ser pionero sale caro.
Saludoss

truant

Cita de: jorgillo en Enero 19, 2009, 19:06:38
Pero el segundo es el primer cable para estos auriculares, el Equinox VOICE 10' HD800 cable, al ridículo precio de 1400$  :o :o. Como dirían por aquí... ¡manda carallo! Y lo más cachondo... en la web de TTVJ dicho cable aparece con un rating de 5/5 ¿cómo es eso posible, si es una preorder?

Me gustaría saber lo que piensan al respecto los ingenieros de Sennheiser. Cuanto listo anda suelto por favorrr...  >:( >:(

EvilEmil

Cita de: truant en Enero 19, 2009, 22:18:30
Me gustaría saber lo que piensan al respecto los ingenieros de Sennheiser. Cuanto listo anda suelto por favorrr...  >:( >:(

Ni se habrán enterado, truant. Dudo mucho que a una corporación como Sennheiser le interese o diseñe sus productos con este tipo de cuestiones en mente. A mí este tipo de "atracos", más que indignación me producen unas sonoras carcajadas ;D ;D ;D.

Todo este tema de los HD800 se está yendo tanto de madre... :P ;D.

Si yo quisiera un buen cable para los HD800 recurriría a picodeloro o a rocoa (Rodrigo & Rodrigo Cable Company ;D). Si no me lo fabrican, seguro que me darían unas estupendas instrucciones para hacérmelo yo ¡y seguro que por la décima parte de lo que cuesta el Equinox! Mi nivel de satisfacción sería igual o superior que con ese "cablecito". ¡Galicia Calidade! Sí señor ;D.

Carlos

Parece que Sennheiser USA ha anunciado que no va a permitir vender sus HD800 fuera de los USA. Esperemos que sólo sea una consecuencia de la alta demanda y que los distribuidores europeos no hagan de las suyas...