Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Conectar Ipad mini a un Nas (O similar)

Iniciado por xcd1947, Abril 14, 2013, 11:55:39

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Buenas,

Estoy planeando la compra de un Ipad Mini, pero la capacidad se me antoja algo escasa, por ello, estoy viendo alguna manera de conectarlo a un disco duro en red o algo (Aquí me pierdo mucho) Qué opciones tengo?

La otra opción es Spotify, pero preferiría conectarlo a un disco duro.

Un saludo.

Salvajimenez23

Si lo que qieres es almacenar musica. Mirate itunes match que cuesta unos 25€ al año mas o menos. Saludos

Enrique

Hola, yo tengo un NAS de Synology y estoy muy contento...aparte de las funciones tipicas de un disco duro en red tienes varias aplicaciones en el ipad/iphone para acceder a todo tipo de contenido multimedia, incluso el mío tiene la posibilidad de conectarle directamente un dac y escuchar música utilizando el ipad como mando a distancia...la aplicación DS Audio puede leer ape, flac y casi todos los formatos posibles...aunque no es perfecta, por ejemplo todavia no tiene la funcion de reproducir sin pausas ni tampoco lee ficheros cue, lo que puede ser un serio inconveniente para los que escuchamos música clasica.

En fin, un aparato muy versatil...lo recomiendo por sus multiples funciones, aunque quizá no tanto a quien solo busque un reprodcutor de archivos musicales con pretensiones audiofilas.

Saludos.
Enrique.
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

Liceo

xcd1947, es muy fácil conectarlo a cualquier dispositivo de almacenamiento conectado en red. Si lo que quieres es conectarlo para ver películas y demás con la app correspondiente multimedia te pondrá abrir archivo, es tan simple cómo tener el wifi activado y acceder al disco duro, lo tendrás en la lista como dispositivo de almacenamiento conectado a la red local.

Tendrás primero que conectar tu iPad a dicha red local, metiendo el nombre de la red que tengas wifi y su clave, y le das a guardar la red. En ese momento tendrás el iPad conectado a tu red local.

Con el iTunes no lo tengo tan claro para reproducir vídeos ni música, porque no lo he utilizado nunca por su pésima calidad, pero también se puede seleccionar el disco duro.

Yo para música te recomiendo la app FLAC Player, que es compatible con iPad y te permite acceder al disco duro sin problemas. Es fácil de manejar.

Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

victor_cc

Aquí otro con un NAS de Synology. Yo también te lo recomiendo además de por las razones que te comentan, porque reproduce música por USB y puedes usarlo como fuente/reproductor. Yo lo uso así conectado a un DAC HRT Streamer II+ y del DAC al receptor/amplificador y a los altavoces.

Saludos!

xcd1947

Gracias a todos.
He estado mirando los Nas sinology, pero se me van un poco de precio pues el más barato es de unos 130€ + los discos que quiera.
Qué otras marcas/modelo me recomendáis? Creo que terminaré por buscar algo de 2ª mano
Por otro lado, habláis de que se puede sacar el audio por USB, pero eso no es importante para mí.

Y para aclararme, que llevo mucho leído y poco entendido :juer: Un nas es un pequeño "ordenador" que va conectado al router, y puedo acceder a el contenido que tenga desde otro ordenador, tablet... que esté conectado a la misma red, es así?

Enrique

Efectivamente un NAS es un pequeño ordenador con su sistema operativo, etc pero centrado fundamentalmente en las funciones de red, acceso remoto, copia de seguridad,etc...se puede utilizar como "nube" privada y compartir archivos, etc. Además en Synology le dan una cierta importancia al tema multimedia y se complementan muy bien con los productos de Apple.

Aparte de los NAS, hay discos duros con ciertas funciones parecidas... Mirate marcas como Lacie, WD, etc que tienen modelos de disco duro accesibles en remoto...
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

xcd1947

#7
Cita de: Enrique en Abril 14, 2013, 17:30:30
Aparte de los NAS, hay discos duros con ciertas funciones parecidas... Mirate marcas como Lacie, WD, etc que tienen modelos de disco duro accesibles en remoto...
Me puedes decir alguno de esos modelos please?
éste por ejemplo? http://www.pixmania.com/es/es/7984281/art/western-digital/disco-duro-de-red-my-book.html?amp%3Bnopopup=1&gclid=CLXM8JS4yrYCFWfItAodOiwAXw#srcid=11276

Enrique

Hola...pues no sabría recomendarte ninguno en concreto. Yo me fui directamente al Synology por múltiples referencias muy positivas en internet y porque quería algo flexible y escalable.

Sobre el modelo que comentas me parece una buena opción para no complicarse mucho, a mi me gusta por ejmplo la marca LaCie y es un concepto parecido (aunque también está entrando en el mundo NAS); pero de todas formas mira que sea relativamente silencioso (sobre todo si lo vas a utilizar donde escuhas la música)...

Un saludo
Enrique.

Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

Liceo

Yo tengo este:

http://go.iomega.com/es/products/network-storage-desktop/home-network-hard-drives/home-media-cloud/?partner=4715#where_to_buyItem_tab


El de 2Tb está muy bien, y rápido es bastante.

Casi obligatorio sería que fuese compatible con GygaEthernet (1.000Mb/s de velocidad) para que no te salten los archivos más pesados y no tengas cortes o interrupciones.

Asegúrate de que al router que lo conectes es también de 1.000Mb/s de velocidad de transferencia, para evitar cortes en la escucha y se oiga totalmente fluida la misma. Es muy importante.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

xcd1947

Gracias Liceo.
He estado mirando, y el que más me convence es el wd my book live, que tiene una app para su manejo.

Gracias.

xcd1947

Otra cosa que se me ocurre, se puede usar una raspberry pi, conectando un disco duro externo (Qué ya tengo)?

danpan

A ver si alguien sabe algo del chiquitín raspberry pi...
Sólo por curiosidad, ya que están en oferta hasta el Domingo... http://tinyurl.com/cnlbv94
He comprado varias veces en esta tienda y chapó !!!
El WD My Book Live es una gran opción para acceso remoto.


Liceo

#13
Cita de: xcd1947 en Abril 16, 2013, 17:14:57
Gracias Liceo.
He estado mirando, y el que más me convence es el wd my book live, que tiene una app para su manejo.

Gracias.

El iOmega que te he puesto, tanto el de 2Tb como el de 1Tb tienen una app para control desde PC o Mac.  El  iOmega Estorage Manager.

_____

Para android no hace falta app y para IOS no creo que haga falta, pero aun así tienes la que te he puesto antes.
Lo puedes conectar al iPad sin problemas, y está especialmente pensado para productos Apple. Por eso me lo compré.


Saludos.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____